You are on page 1of 2

Ley N 17.

520 USO INDEBIDO DE SEALES DESTINADAS A SER RECIBIDAS EN RGIMEN DE SUSCRIPCIN

Penalizacin El Senado y la Cmara de Representantes de la Repblica Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, DECRETAN:
.- El que, para provecho propio o de un tercero, captare seales trasmitidas por cualquier medio destinadas exclusivamente a ser recibidas en rgimen de abonados, sin serlo, ser castigado con 80 UR (ochenta unidades reajustables) a 800 UR (ochocientas unidades reajustables), de multa o prisin equivalente. .- El que, con o sin nimo de lucro, efectuare a favor de un tercero, las instalaciones, manipulaciones, o cualquier otra actividad necesaria para la obtencin de los hechos que determinan la conducta tpica descrita en el artculo anterior, ser castigado con pena de tres meses de prisin a tres aos de penitenciara. .- Las penas de los delitos anteriores sern aumentadas de un tercio a la mitad:
1) Si las conductas se realizaren mediante la produccin de un dao a la red, instalaciones conexas, equipos o cualquier otro elemento tcnico pertenecientes a la empresa autorizada prestadora del servicio, cualquiera sea el lugar que ellos estuvieran colocados.

2) Si las conductas ocasionaren una interrupcin o perturbacin del servicio o un menoscabo efectivo de su calidad, en perjuicio de otros suscriptores.

3) Cuando el agente revista la calidad de empleado, ex-empleado o arrendador de servicios de la empresa permisaria o del instalador autorizado.

.- El que fabrique, importe, venda u ofrezca en venta, arriende o ponga en circulacin decodificadores o cualquier otro artefacto, equipo o sistema diseado exclusivamente para eliminar, impedir, desactivar o eludir los dispositivos tcnicos que los titulares autorizados de la seal hayan instalado, para su proteccin, ser castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisin. .- Sin perjuicio de las sanciones establecidas en los artculos anteriores, el Juez actuante dispondr el decomiso de los objetos empleados para la comisin del delito, incluido el receptor en que se recoja la seal obtenida ilegtimamente, los que sern entregados al Ministerio de Educacin y Cultura, para que ste les d el destino que estime conveniente. Si, por la ndole o el valor de los efectos objeto de decomiso, se estimare que la donacin no resultara de utilidad se ordenar la inmediata destruccin de los mismos, en la forma de estilo. Sala de Sesiones de la Cmara de Representantes, en Montevideo, a 9 de julio de 2002. GUILLERMO LVAREZ, Presidente.

Horacio D. Catalurda, Secretario. MINISTERIO DE EDUCACIN Y CULTURA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Montevideo, 19 de julio de 2002. Cmplase, acsese recibo, comunquese, publquese e insrtese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos. BATLLE. ANTONIO MERCADER. LUIS BREZZO.

You might also like