You are on page 1of 5

Colegio Precursor Francisco de Miranda R B D 14770-2 / Telfono: 33-359603 Chacabuco N 856 - Quillota

RESUMEN DE PLANIFICACIONES DE CLASE DOCENTE: Mara Beatriz Figueroa SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicacin UNIDAD: Unidad 5 Objetivos de aprendizaje: Comprender textos informativos de manera oral y escrita Identificar tema y caractersticas de los textos informativos Leer y escribir los grupos consonnticos dr- tl- tr. Utilizar abreviaturas para incrementar el vocabulario Utilizar pronombres personales Utilizar adecuadamente ge- gi- gue gui Incrementar vocabulario a partir de las lecturas. CLASE N 1 FECHA: Martes 1 octubre CLASE N 2 FECHA: 2 de octubre INICIO INICIO - Textos Informativos: Identificar los textos informativos y - Identificar los textos informativos y sus caractersticas sus caractersticas Reconocer la estructura de un texto - A partir de lluvia de ideas reconocer informativo el propsito de un texto informativo Realizar preguntas orales para recordar el propsito del texto y observar el texto de la pgina 196 e inferir su estructura. DESARROLLO DESARROLLO Lectura individual y compartida de la Realizar preguntas previas a la lectura pgina 194 y 195 Lectura del texto El computador individual y compartida Realizar preguntas acerca de lo ledo (explcitas, implcitas y opinin) Posterior a la lectura recordar la estructura de un texto informativo y Realizar las actividades propuestas en el texto del alumno. realizar preguntas orales a partir de lo ledo Identificar nuevo vocabulario a partir de la lectura leda, anotar en cuaderno Identificar nuevo vocabulario con su significado. Realizar oraciones Anotar en cuaderno breve resumen orales con las nuevas palabras. del contenido y la macro estructura del texto con su plantilla. Realizar las pginas 198 y 199 de actividades. CIERRE CIERRE Revisin de las actividades de la . Revisin de las actividades de la pgina 195 del texto del alumno. pgina 198 y 199 del texto del HS. SEMANALES: 8 horas CURSO: Segundo Bsico A

alumno. Preguntar y recordar que fue lo visto en clases. CLASE N 3 FECHA: 3 de octubre CLASE N 4 FECHA: 4 de octubre INICIO INICIO Jugar con palabras. Leer y escribir palabras con tl y tr Leer y escribir con dr A partir de preguntas rescatar vocabulario con palabras con tl y tr A partir de preguntas rescatar vocabulario en los alumnos con dr . DESARROLLO DESARROLLO En cuaderno anotar todas aquellas Escribir palabras formando un palabras que fueron identificadas por pequeo rincn de palabras con ellos que comenzaban o estaban aquellos ejemplos dado por los compuestas con dr alumnos Seleccionar y crear oraciones con las Seleccionar y crear oraciones con las palabras seleccionadas. palabras seleccionadas. Realizar las actividades presentadas Realizar las actividades presentadas en la pgina 204 del texto del alumno en la pgina 205 , 206 y 207 del texto del alumno de manera conjunta Anotar una breve descripcin del contenido en el cuaderno. Anotar una breve descripcin del contenido en el cuaderno. Preguntar y recordar que fue lo visto en clases. CIERRE CIERRE Lectura en voz alta de las oraciones Revisin de las actividades del texto creadas por los alumnos. del alumno Revisin de las actividades efectuadas Lectura de las oraciones en voz alta. por los alumnos. CLASE N 5 FECHA: 8 de octubre CLASE N 6 FECHA: 9 de octubre INICIO INICIO Las abreviaturas Las abreviaturas Presentar ejemplos de abreviaturas en Recordar el contenido trabajado en la la pizarra y realizar preguntas orales clase anterior a partir de lluvia de ideas. Rescatar conocimientos previos. DESARROLLO DESARROLLO Lectura de la pgina 208 Completar una gua de trabajo en el Curiosidades Chilenas e identificar cuaderno acerca de las abreviaturas las abreviaturas que se encuentran Presentar abreviaturas y crear dentro del texto. oraciones Anotar en el cuaderno las Completar textos utilizando las abreviaturas ms usadas. abreviaturas adecuadas. Crear oraciones utilizando las Crear un breve texto utilizando las abreviaturas abreviaturas adecuadas. Realizar las actividades de la pgina 209 del texto del alumno. Realizar actividades en el cuaderno de los alumnos usando las abreviaturas aprendidas. CIERRE CIERRE Identificar lo que se aprendi a partir Realizar preguntas de lo trabajado en de preguntas realizadas a los la sala de clases. Revisin del texto estudiantes. escrito, lectura en voz alta.

CLASE N 7 FECHA: 10 de octubre CLASE N 8 FECHA:11 de octubre INICIO INICIO Cmo voy? Texto informativo: Preguntas orales del contenido Recordar las caractersticas de un trabajado hasta la fecha. texto informativo, su estructura y propsito a partir de preguntas orales. Recordar aquellos ms complejos

DESARROLLO DESARROLLO Realizar las actividades del repaso del Lectura del texto de la pgina 212 del texto del alumno, pgina 210 y 211 , texto del alumno Cmo voy? Identificando el Rescatar vocabulario de la lectura, propsito de un texto informativo, su anotar en cuaderno , crear oraciones estructura, las palabras con dr, tr y tl y Realizar actividades de las pginas las abreviaturas. 214 y 215 del texto del alumno. Realizar en cuaderno preguntas de desarrollo, explcitas e implcitas incluyendo las de opinin, a partir de la lectura. CIERRE CIERRE Revisin oral de las pginas trabajada Recordar el contenido visto en clases. en clases. Recordar los contenidos Revisin de lo trabajado en clases. vistos en clases. CLASE N 9 FECHA: 15 de octubre CLASE N 10 FECHA: 16 de octubre INICIO INICIO Actividades del da del profesor Pronombres personales: Presentar en la pizarra los pronombres personales y a partir de preguntas identificar su uso. DESARROLLO DESARROLLO Actividades del da del profesor Presentar ejemplos en la pizarra de su uso, modificando el nombre por el pronombre. Leer la pgina 218 del texto del alumno y realizar las actividades que se plantean. Escribir un breve resumen en el cuaderno acerca de este contenido. Realizar las actividades que se presentan en la pgina 219 del texto del estudiante de manera conjunta Realizar actividades breves en el cuaderno ejercitando el uso de pronombres. CIERRE CIERRE Actividades del da del profesor Preguntas orales acerca de lo aprendido en la clase. Revisin de lo trabajado. CLASE N 9 FECHA: 17 de octubre CLASE N 10 FECHA: 18 de octubre INICIO INICIO Pronombres personales: Repaso para la prueba Recordar lo visto en las clases A partir de preguntas orales, recordar

anteriores, a partir de preguntas. DESARROLLO Realizar gua de trabajo de los pronombres personales, identificando cuales son, y reemplazando el sustantivo por los pronombres, adems creando oraciones con ellos. CIERRE Revisin de la gua de trabajo de manera conjunta, recordando lo visto en clases.

los contenidos que se han trabajado hasta la fecha. Lluvia de ideas. DESARROLLO Gua de trabajo, en donde se integren las caractersticas de un texto informativo, el uso de los pronombres personales, creacin de oraciones con pronombres personales y palabras con dr, tr y tl. CIERRE Revisin de la gua de trabajo.

CLASE N 9 FECHA: 22 de octubre CLASE N 10 FECHA: 23 de octubre INICIO Uso de : ge- gi- gue gui- ge, gI Prueba coef 1 : Integrando Presentar palabras de ejemplo con Comprensin lectora de textos cada uno de los sonidos de g y hacer informativos la diferencia entre cada uno en la forma de su escritura. Uso de pronombres personales Uso de palabras con dr , tr y tl y Identificar el sonido suave y fuerte en abreviaturas. los ejemplo que se presentaran Explicacin de los objetivos de la prueba y dudas con respecto a su desarrollo DESARROLLO Leer el texto de la pgina 220 , desarrollar las actividades que se presentan Prueba coef 1 : Integrando Comprensin lectora de textos Escribir un breve resumen de las informativos diferencias entre el sonido suave y fuerte. Uso de pronombres personales Uso de palabras con dr , tr y tl y Escribir un listado diferenciando los abreviaturas. sonidos de la g Realizar actividades en el cuaderno con el uso de la g CIERRE Revisin de las actividades realizadas en clase. A partir de preguntas los los A partir de preguntas, consultar la parte ms compleja de la prueba y las alumnos deben presentar ejemplos de posibles respuestas que dieron los la diferencias entre el uso de la g alumnos ante cada pregunta. CLASE N 5 FECHA: 24 de octubre CLASE N 6 FECHA: 25 de octubre INICIO INICIO Recordar a partir de preguntas lo visto Motivacin: Pequea convivencia por en las clases anteriores del uso de la g prueba Simce, junto con los alumnos y profesora. Se mostrarn pelculas. DESARROLLO DESARROLLO Realizar las actividades qu Motivacin: Pequea convivencia por aprendiste? Del texto del alumno de prueba Simce, junto con los alumnos manera conjunta, pgina 230, 231, y profesora. Se mostrarn pelculas. 232 y 233.

CIERRE Revisin de las actividades del texto del alumno.

CIERRE Motivacin: Pequea convivencia por prueba Simce, junto con los alumnos y profesora. Se mostrarn pelculas.

CLASE N 7 FECHA: 29 de Octubre INICIO Prueba Simce

DESARROLLO Prueba Simce

CIERRE Prueba Simce

CLASE N 8 FECHA: 30 de Octubre INICIO Unidad 6: Historias para actuar Presentar la unidad 6 , lectura de la pgina 234 del texto de los alumnos y a partir de preguntas identificar el tipo de texto del cual se trabajar en la unidad DESARROLLO Identificar los contenidos que se trabajarn en la unidad Realizar las actividades de la pgina 235 del texto del estudiante. Identificar las caractersticas de una obra dramtica. Observar en data una obra dramtica CIERRE Recapitular lo observado en clases, recordar los conceptos ms importantes a partir de una lluvia de ideas.

You might also like