You are on page 1of 12

MITO EL PUENTE DEL DIABLO Hace varios aos, se encontraba un campesino en una zona bastante solitaria, dedicado a cultivar

maz. Una vez, tom la decisin de sembrar su maz del otro lado del ro que quedaba en su terreno, muy cerca de su casa. Para llegar all, tena que cruzar por el, pues no haba otra forma de llegar. El problema era que el ro era bastante profundo.

Un da, ya muy casando de cruzar el profundo ro con mucha dificultad dijo inocentemente: "Con tal de que hiciera un puente en este ro, le vendera mi alma al diablo."

Inmediatamente apareci un hombre con saco y corbata, que le dijo: "Con gusto har el puente que tanto necesitas. Si lo termino antes de que cante el primer gallo, tu alma ser ma, sino me ir sin llevarme tu alma."

Cerraron el trato y el diablo comenz a construir el puente. El hombre permaneca muy nervioso de que se fuera a llevar su alma, pues construan el puente bastante rpido. Cada da se le vea mas preocupado, y su esposa empez a notarlo. Sin embargo, el no lo deca nada para no preocuparla, pero lleg hasta un punto tal de desesperacin, que se decidi por contarle.

La esposa entonces le dijo: "No te preocupes por nada, solo acuestate y deja todo en mis manos. El diablo no se llevar tu alma!".

Se puso entonces la mujer a vigilar a los constructores del puente, y cuando se dio cuenta que estaba cerca de terminarlo, comenz a pisotear con las piernas y cantar como un gallo. Esto causo que las gallinas se despertaran y comenzaran a cacarear. El diablo desapareci y el puente qued sin terminar. Su alma se salv. Muchas personas ha intentando terminar el puente, pero cada vez que ponan un ladrillo o construan algo se caa. Segn se dice, solo el diablopuede terminarla, pero a cambio del alma de alguna persona.

TERROR EN LA RUTA Una de las historias populares ms macabras entre las creadas en el siglo XX es la que hace referencia a un conductor que en el ltimo momento decide no recoger a un viajante. Generalmente el narrador comienza diciendo: "Te cont lo que le ocurri a mi amigo? Bueno, de hecho fue a su primo..." Y contina as: Un automovilista va conduciendo por una carretera, cuando ve a un hombre joven con el pulgar levantado. Al disminuir la velocidad para recogerlo queda consternado al ver que detrs de los arbustos o rboles de la carretera asoman dos o tres compaeros suyos. Considerando quiz que estn abusando de su generosidad, o tal vez alarmado ante la posibilidad de que se trate de una banda de ladrones, el conductor decide en el ltimo momento no recogerlos. Los viajantes se encuentran ya bastante cerca del coche, pero el conductor pisa el acelerador a fondo y se aleja tan rpido como puede. Los viajantes parecen enojados: gritan y chillan mientras el automovilista se aleja. Feliz de haber logrado escapar a tiempo, el conductor sigue su camino unos kilmetros sin detenerse. Despus, al comprobar que el indicador de la gasolina se acerca al cero, se para en una estacin de servicio. Acto seguido observa que el operario de la estacin de servicio, lvido como la cera, se aparta horrorizado del coche. El conductor baja para ver qu es lo que pasa, y queda paralizado de horror ante lo que ven sus ojos. Atrapados en una de las manijas de la puerta hay cuatro dedos humanos. Una de las historias populares ms macabras entre las creadas en el siglo XX es la que hace referencia a un conductor que en el ltimo momento decide no recoger a un viajante. Generalmente el narrador comienza diciendo: "Te cont lo que le ocurri a mi amigo? Bueno, de hecho fue a su primo..." Y contina as: Un automovilista va conduciendo por una carretera, cuando ve a un hombre joven con el pulgar levantado. Al disminuir la velocidad para recogerlo queda consternado al ver que detrs de los arbustos o rboles de la carretera asoman dos o tres compaeros suyos. Considerando quiz que estn abusando de su generosidad, o tal vez alarmado ante la posibilidad de que se trate de una banda de ladrones, el conductor decide en el ltimo momento no recogerlos. Los viajantes se encuentran ya bastante cerca del coche, pero el conductor pisa el acelerador a fondo y se aleja tan rpido como puede. Los viajantes parecen enojados: gritan y chillan mientras el automovilista se aleja. Feliz de haber logrado escapar a tiempo, el conductor sigue su camino unos kilmetros sin detenerse. Despus, al comprobar que el indicador de la gasolina se acerca al cero, se para en una estacin de servicio. Acto seguido observa que el operario de la estacin de servicio, lvido como la cera, se aparta horrorizado del coche. El conductor baja para ver qu es lo que pasa, y queda paralizado de horror ante lo que ven sus ojos. Atrapados en una de las manijas de la puerta hay cuatro dedos humanos.

EL COLECTIVERO:

Una noche en Rosario (provincia Argentina), enfrente del cementerio "El Salvador", un colectivero (chofer de mnibus) de la lnea "114" iba conduciendo de noche medio dormido, de pronto, ve impotente como una chica se le cruza velozmente frente al mnibus y este la arroya.

El colectivero asustado por lo sucedido y lo ttrico de el lugar decide retroceder, esquivar el cadver de la chica y escapar. Luego de unos minutos de ir a toda velocidad y no detenerse en sus paradas normales, completamente histrico ve por el espejo retrovisor, que la chica que haba arrollado est sentada en el ultimo asiento mirndolo fijo y llorando.

EL PERRO DE SATANAS... EN UNA FBRICA DE MAR DE PLATA (ARGENTINA) SE SUCEDEN EXTRAOS SUCESOS QUE TIENEN EN VILO A LOS EMPLEADOS.

Se dice que hay una fbrica en un barrio precario en la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, en la cual suceden muchos hechos extraos. Detrs de la fbrica hay un descampado y muchas veces por la noche se suelen ver duendes o nenes que corren y desaparecen, y lo ms tenebroso de todo viene ahora...

Esta fbrica reporta un desaparecido por ao, especialmente entre los serenos que la vigilan. Por la noche, cuando el sereno cuida la fbrica, suele escuchar silbidos y hasta respiraciones cerca.

Una vez corri el rumor de que uno de los empleados por la noche mientras vigilaba el lugar al sentir un gruido se asom por la ventana y vio un perro gigante, as como un caballo, y que no se va a olvidar nunca de los ojos rojos de este.

Dicen que el dueo hizo un pacto con el diablo y desde ah nunca ms le robaron, pero a cambio l debe entregar un alma por ao, o sea la de un empleado. Este perro es supuestamente una bestia enviada por el mismo Satans para evitar los siniestros, dado que es un barrio extremadamente peligroso.

LA MUJER DEL PASILLO... UN GRUPO DE AMIGOS REUNIDOS PARA JUGAR A LA OUIJA RECIBEN UNA VISITA INSOSPECHADA QUE LES CAMBIAR LA VIDA. Esta es mi historia: Una noche de Halloween, por hacer algo de miedo, jugamos a la Ouija, cosa de la que siempre me arrepentir. La noche era fra, en el ambiente se notaba un aroma extrao, no s definirlo con palabras; unos amigos y yo buscamos una vieja Ouija que mi familia siempre ha tenido guardada... Era de mi bisabuela, la cual haba muerto cuando yo an no haba nacido, y siempre haba querido conocerla. Mis amigos hacan eso por diversin, yo por un fin, puesto que quera hablar con mi bisabuela. La sesin comenz, entre risas mis amigos bromeaban, yo estaba muy serio, concentrado, pero ellos no lo notaron, hasta que cay un rayo que ilumin toda la habitacin oscura, seguido de un trueno, que estremeci hasta el ltimo de mis huesos. Asustados por el rayo, mis amigos, se quedaron en silencio, como yo, concentrndose, de repente, el puntero de la Ouija comenz a moverse. Preguntamos al unsono, quin era, pero no respondi. El puntero se mova sin cesar de un lado para otro, sin formar palabras. Al final par, y lentamente, form las siguientes palabras: "Estoy yendo a por vosotros". Llamaron a la puerta, pero nadie se atrevi a abrirla, slo omos la voz de quien llamaba: Era una mujer, que estaba en el pasillo y gritaba por entrar a mi habitacin. El cerrojo estaba echado, no poda entrar, pero pareca que iba a tirar la puerta abajo. La mujer gritaba desesperada, la puerta iba a caer, as que empujamos la cama para atrancarla. La mujer cada vez ms desesperada, gritaba mi nombre. Yo tuve el impulso de abrir la puerta, pero me contuve, esos gritos eran desesperados. Entonces me di cuenta: Era mi bisabuela; algo me lo deca, aunque no poda explicar cmo lo saba. Me lanc a abrir la puerta, quera verla, tena que verla, pero mis amigos me agarraron. Los gritos cesaron, una de mis amigas, tuvo un ataque de nervios. Nos acercamos a consolarla, pero una voz grave y fuerte sali de ella diciendo que no nos acercramos. Nos quedamos de piedra. La mujer del pasillo comenz a gritar de nuevo: "Os lo advert, y no me hicisteis caso, ahora moriris!". Mi amiga comenz a moverse de un lado a otro, diciendo que nos matara. Intentamos abrir la puerta pero no pudimos. Los gritos volvieron a cesar, conseguimos abrir la puerta, yo sal primero, pero se cerr detrs de m. O los gritos aterrorizados de mis amigos, histricos, pidiendo socorro, dando patadas a la puerta para abrirla.

Escribo mi historia, cuarenta y cinco aos despus de que ocurriera, pues acabo de salir de la crcel, culpado por el asesinato de mis amigos, los cuales encontr muertos cuando consegu abrir la puerta de mi habitacin. Carrao El "Carrao" era un hombre que no conoca el miedo y senta placer desafiando el peligro; amigo de las noches oscuras y extraordinario jinete, ningn caballo haba logrado quitrselo de los lomos por muy bravo que fuera, como nunca un toro bravo haba logrado tocarlo con sus cuernos. El Carrao era feliz andando en plenas tormentas nocturnas, no le importaba que su caballo fuera salvaje era tanta la confianza que se tena que saba que nunca se caera de un caballo, pues sus piernas haban nacido para domar caballos fieros. Su inseparable compaero y amigo era su polo opuesto, un hombre aplomado, juicioso y talentoso en todos sus aspectos. Una tarde, cuando el sol palideca y la noche comenzaba a imponer su color sobre la llanura, se adverta en el horizonte cercano una horrible tempestad que haca pensar que la noche iba a ser tormentosa, se fue al mangn y amarr el caballo que estaba trochando, lo trajo al corral, lo ensill y le peg la margalla, cagalerila soga y montndose en el brioso caballo se despidi de Mayalito. Abri la puerta de trancas del corral y en medio de candelosos rayos se fue alejando en la oscuridad de la sabana, esta vez... para nunca regresar. Al ver que su amigo y compaero no regres, se dio la tarea de buscarlo en todas las noches oscuras por los distintos rumbos de las comunales sabanas, especialmente por las partes que saba que al Carrao le gustaba frecuentar. Fueron muchas las noches que se buscoa al Carrao escuchando solo la respuesta producida por el eco de su voz. Una noche, mientras acortaba una travesa en medio de una tormenta de rayos, a la luz de un relmpago vi que algo brillo a los pies de su caballo, se acerco e inspeccion el objeto, se sorprendi cuando lo identific pues se trataba de las zapatas del freno metlico del apero de "Carrao", las alz y las llev consigo. Desde entonces puso nfasis en la bsqueda de su compaero, pens que algo le haba ocurrido y que no estara muy lejos de all; continu su tarea noche tras noche, hasta que tampoco regres nunca ms al hogar, se lo trag la sabana junto con Carrao. Su compaero se convirti en un ave que vuela en las noches oscuras produciendo un canto: Carraoooo, carraooo.

LEYENDA DEL FANTASMA DE LA AVENIDA

La Avenida Lzaro Crdenas, es una vialidad muy importante de Guadalajara, Jalisco. Conecta con el poblado de Chpala, y es muy conocida por la gran cantidad de accidentes que suceden en ella. Se puede contar al menos uno diario, algunos demasiado fuertes conconsecuencias mortales. Se identifica como la causa a una mujer que se aparece misteriosamente en medio del camino, distrayendo a los conductores. Cuando estos intentan esquivarla sufren fatales percances y otros tantos aseguran haberla atropellado.

Muchos testigos dicen que estos sucesos son causados por una presencia del ms all, que se aparece a altas horas de la noche, en medio de la oscuridad, se cruza frente a los autos, causando accidentes a diestra y siniestra. Es bien sabido que los lugares donde suceden muertes trgicas conservan las energas de las personas que fallecieron ah, algunas quedan tan impregnadas, que permanecen vagando por tiempo indefinido, repitiendo su mortal desenlace una y otra vez.

Segn declaraciones hechas por los accidentados sienten que la atropellan, incluso que la despedazan con sus autos, pero cuando los servicios de emergencia buscan a la persona herida, no pueden si quiera encontrar rastros de que alguien haya sido lastimado al exterior del vehculo, extienden su bsqueda hasta los arboles cercanos tambin sin resultados. Por lo cual despus de tantos incidentes, han llegado a tomarlo como algo comn, sin sorprenderse al escuchar una y otra vez la misma historia.

Se dice que al parecer ese lugar fue un paradero de camiones de carga, donde los choferes de las unidades se paraban a descansar, tomar sus alimentos y en ocasiones contratar los servicios de mujeres de la vida galante, se piensa que una de ellas fue estrangulada o asesinada, y ahora sedienta de venganza, cruza frente a los automviles causando accidentes.

LEYENDA DE LA MUJER SIN CORAZN Cuenta la leyenda que hace algn tiempo, en un pueblecito de Espaa, cuyo nombre se ha decidido olvidar, sucedi un evento terrible, capaz de asustar a ms de uno. Exista un feliz matrimonio, que se amaba como ningn otro, de aquella unin, naci una nia, que conforme creca, desarrollaba un amor enfermizo hacia su padre y un odio desmedido por su propia madre. Constantemente le deca a su padre que quera casarse con l, y que deseaba la muerte de su madre para poder ser felices para siempre. La reaccin del hombre era de enojo por supuesto, no quera pensar en una situacin similar. Pero aquello no tard mucho en cumplirse. Durante el funeral, el pobre hombre se haca pedazos del dolor, mientras la nia trataba a toda costa de esconder una sonrisa diablica, que a duras penas contena, pues sus sueos estaban convirtindose en realidad, pareca haber hecho un pacto con el seor de las tinieblas, Cmo es posible tanta maldad en una nia tan pequea?. Al pasar de los das, el hombre se suma en una profunda depresin, pero no poda evitar notar que su pequea mostraba total entereza ante el hecho, animndolo en todo momento. Sin saber que en realidad el buen nimo de su hija se deba a saber que su madre ya no estaba. Una tarde la nia sali al parque con sus amigas, y su padre le encarg un corazn de cerdo para la cena. Pero cuando termin de jugar la carnicera estaba cerrada, as que tubo la macabra idea de profanar la tumba de su madre y arrancarle el corazn as tampoco dudo en comerlo durante la cena junto a su padre. Cuando se encontraba en su cama, la nia empez a escuchar un susurro, una tenue y familiar voz, pareca ir adentrndose en la casa, hasta en punto en que la nia alcanz a escuchar: -Hija, devulveme el corazn que me has robado!- junto a esta frase las escaleras crujan, unos pasos se aproximaban a la entrada la perilla giraba lentamente, hasta que la puerta se abri, el espectro de la madre entr en la habitacin, extendiendo su dedo acusador hasta el corazn de la pequea, que junto a un ltimo suspiro de horror, dej de latir muri de puro pavor. Desde entonces se ha visto vagar al espritu de La Mujer sin Corazn, algunos dice que atacando nias para saciar su sed de venganza, otros dicen que simplemente llora por el amor perdidoy as seguir por toda una eternidad.

EL TNEL DE LA MUERTE Philip Adrian Booth pretenda usar en su cinta Death Tunnel la leyenda de terror que circula alrededor del sanatorio Waverly Hills, pero seguramente no imagin que durante sus grabaciones se encontrara con algunas sorpresas nada ms podra esperarse si se meti en el verdaderoTnel de la muerte!, uno de los lugares ms terrorficos del mundo. Se dice que solamente se grabaron algunas psicofonas involuntarias, las cuales decan: Lrguense de aqu, Nooo o Qu clase de hospital es este? . Pero seguramente si se revisa la cinta detenidamente, ms de uno notar actores extra.

Y es que la historia del lugar, se teje por s sola, el tnel de la muerte es parte del famosohospital del horror Waverly Hills, fue usado para transportar los cadveres de los enfermos de tuberculosis que moran diariamente en las instalaciones. Los cuerpos eran apilados en un vagn que se mova sobre unos rieles, a travs de una colina, hasta llegar a la morgue y el crematorio. La plaga blanca se cobr 63.000 vidas en Kentucky, a razn de una muerte por hora. Adems habra que sumarle los decesos que los propios mdicos causaron practicando sus operaciones experimentales en las que solo un 5% por ciento sobreviva, ni que decir de aquellos que no resistieron las terapias de electroshock que tambin eran comunes en este centro. Muchas personas fueron al oscuro y frio hospital solamente a moriry ser desechados a travs del tnel.

Se dice que a pesar de estar abandonado hace un par de dcadas, el hospital sigue albergando pacientes, o al menos las almas de ellos, que aparecen ante los curiosos visitantes. Este lugar qued lleno de energa, la cantidad de cadveres que transitaron por ah fue descomunal, hoy en da pueden sentirse en el presencias, se ven sombras, entes oscuros, se escuchan voces, lamentos, y araazos que acompaan cada paso Un lugar sin duda tenebroso

EL ROPERO DE LA ABUELA Si hay una cosa que a Baltasar le molestaba era ir a casa de su abuela los fines semana. La razn principal responda a que la anciana lo nico que tena en su casa para entretenerse era un viejo televisor que solamente sintonizaba el canal donde transmitan sus telenovelas. Afortunadamente, ese da tambin estaba invitada a la reunin, la familia de Catalina, prima menor de Baltasar. Con ella se llevaba de maravilla y cada vez que jugaban juntos el tiempo pasaba volando. Dicho y hecho, inmediatamente despus de que se vieron, comenzaron a jugar a esconderse por todos los recovecos de la casa. Baltasar estuvo buscando durante algn tiempo el sitio ideal para no ser descubierto. Lo hall precisamente en el dormitorio principal de la casa, sitio en donde se encontraba un gran ropero de madera. Abri el mueble con cuidado de no mover nada, pues saba que si haca el menor desorden, sera reprendido severamente por su abuela. Se acomod con muchsimo tiento entre los vestidos de la anciana. Dentro del armario se poda percibir un fuerte olor a la naftalina, por tanto en unos cuantos segundos el chico qued mareado y desorientado. De momento escuch una risa dbil que provena de la zapatera, bajo la mirada y no puedo ver absolutamente nada. No obstante, las risas iban incrementando su volumen. Por temor de ser descubierto debido a ese alboroto, intent rpidamente cambiar el escondite. Pero la puerta del mueble estaba trabada. El nio grit con todas sus fuerzas: - Auxilio, pap y mam! Estoy atrapado. Sigui gritando sin cesar hasta que de pronto sinti como una mano le tocaba la espalda: - Calla nio, ahora vendrs conmigo. Vamos a un lugar del que no se regresa jams. Replic la extraa entidad. Baltasar extendi su brazo derecho hacia atrs y alcanz a palpar lo que pareca una verruga, caracterstica inequvoca de que aquella criatura era una bruja. Posteriormente el nio emiti un gemido tan fuerte que fue escuchado en toda la casa. Sus padres corrieron para socorrerlo. No pudieron hacer nada, el infante estaba muerto. Los mdicos aseguraron que su deceso fue ocasionado por falta de oxgeno. Lo que nadie pudo explicar fue que en su puo derecho tena un mechn de pelo color marrn.

EL PARQUE EMBRUJADO

Una tarde regresaba a casa de la escuela. El cielo estaba nublado, lleno de nubes oscuras y no tard prcticamente nada en oscurecer completamente. Desde pequeo haba desarrollado un miedo terrible a la oscuridad, ya que por las noches mi madre me contaba repetidas veces la leyenda del perro con botas, un cuento de terror espeluznante que me pona los pelos de punta. En fin, pas frente al parque municipal y se me ocurri comprar un helado de crema en el kiosco. Don Gilberto, el heladero, me dio un cono de vainilla y prosegu mi camino normalmente. No obstante, algo llamo poderosamente mi atencin. Eran una especie de murmullos provenientes de detrs de los rboles. Temeroso fui hasta donde se escuchaban esos ruidos. Entre los arbustos observ a un hombre invlido que haba cado de su silla, antes de que me acercara ayudarlo, vi como un muchacho corri rpidamente lo ayud a incorporarse. El anciano de la silla lo tom del brazo y exclam con fuerte voz: - Estoy muy agradecido, por tan buena accin sers recompensado. Luego de escuchar eso, me dio coraje, pues pens que a lo mejor se trataba de un viejo rico que le otorgara una buena gratificacin al joven por sus servicios. - Por qu no me apur a auxiliarlo? Con la falta que me hace el dinero! Ya estaba por retomar mi ruta, cuando el anciano sujet fuertemente del brazo al muchacho, mientras que con su otra mano le tap la boca para acallar sus gritos. Quise correr hasta all, pero las piernas no me respondieron. Era como si estuviera anclado al suelo. A cuantos de ustedes no les ha pasado que no quieren ver una cosa y sin embargo no pueden apartar la vista de ella. Pues eso precisamente fue lo que me sucedi a m. Mir con horror como el anciano morda el brazo de su vctima extrayndole hasta la ltima gota de su sangre. Posteriormente el cuerpo del viejo comenz a transformarse, quedando convertido en un jovenzuelo. Instantes despus sali caminando de ah, dejando de lado al chico muerto as como a su silla de ruedas.

LA LEYENDA DE LA NIA Y LA MUECA

Esta leyenda tiene sus variantes en diversas capitales del mundo, pero el dato constante es su protagonista, una nia pequea. Ella aborda a las personas en la calle, y su aspecto dulce e indefenso, hace que cualquiera le preste atencin. La pequea se acerca, te toma de la mano y te ofrece como regalo su mueca. Un gesto de lo ms tierno, pensara la mayora. Pero es aqu donde comienza lo interesante. Si respondes que no y te marchas, te encontrars con ella una y otra vez, en muchas situaciones de la vida diaria. Si corres, la nia te seguir y seguir hasta que aceptes el regalo, aunque pasen los aos. Te lleva hasta el punto de creerla una alucinacin, que nadie a parte de ti puede ver. El nico rincn seguro es tu casa, porque por alguna razn no puede entrar en ella. Haciendo que te vuelvas ermitao, pasando la vida encerrado. Si aceptas el regalo, la nia te da un beso y te confiesa que en realidad no se trata de un regalo, sino de un prstamo, y que un da volver por ella. Te pide que cuides muy bien a su mueca y luego desaparecer entre la gente. A pesar de lo extrao del suceso, es probable que pronto te olvides del pacto y abandones la mueca en un rincn. Si eres listo, notaras que todo aquello que le pase a la mueca, tambin te est ocurriendo a ti, existe un vnculo estrecho entre ella y t, como si tratara de vud, si ella pierde una de sus extremidades, la tuya sufrir el mismo destino. En este caso, cuidaras la mueca, de la mejor manera posible, porque sabes que te va en ello la vida. Pero a todos aquellos que les cueste trabajo entenderlo, botaran la mueca a la basura y perdern la vida cuando esta sea destruida. Finalmente, cuando la nia se presenta nuevamente ante ti y te pida la mueca de regreso:ser el da de tu muerte.

You might also like