You are on page 1of 21

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

SISTEMAS OPERATIVOS I
ING. ELIZABETH ESPINOZA MUOZ

INSTALACIN DE WINDOWS SERVER 2003 EN VIRTUALBOX

24 de agosto

2013

Tutorial para crear maquina virtual Windows Server 2003 con Oracle VirtualBox vamos a ver paso a paso como preparamos la creacin de una maquina virtual para posteriormente instalar Windows Server 2003

GRUPO: LICANTROPOS INTEGRANTES:


ARAGN QUINTANILLA, ROBERTO CARLOS GONZALES LOPEZ, JOSE ARMANDO IRAHETA MARTINEZ, MIGUEL ORLANDO MARTINEZ IRAHETA, CLAUDIO LEONARDO RAMIREZ CAMPOS, JERMIAS ANTONIO RAMOS VENTURA, FERNANDO GABRIEL VALIENTE AMAYA, JENNIFER ALEXANDRA

En este pequeo manual mostraremos como instalar un sistema operativo servidor como Windows Server 2003 en una mquina virtual instalada en un sistema operativo Windows. En este caso se utilizar VirtualBox. Es necesario para esto contar con una imagen .iso del sistema operativo en cuestin y tener instalado VirtualBox en el equipo.

CREANDO LA MAQUINA VIRTUAL 1. Abrimos VirtualBox, en mi caso la versin 4.2.16. Veremos algo as:

2. Damos clic en la opcin NUEVA. Nos aparecer una ventana en la que debemos definir un nombre para la mquina virtual para identificarla, el tipo de sistema operativo que instalaremos y la versin de este. Luego de esto damos clic en la opcin Siguiente.

3. En la ventana siguiente nos pide definir la cantidad de Memoria RAM que le asignaremos a esta mquina virtual. Esta cantidad depender de la cantidad fsica que nuestro equipo tiene disponible y de lo que realmente necesitamos para que nuestro sistema operativo corra bien. La cantidad asignada puede modificarse posteriormente si es necesario. Luego de esto damos clic en la opcin Siguiente.

4. En la ventana que nos aparece definiremos el disco duro virtual que tendr nuestra mquina. Para ello seleccionamos la opcin que se observa. Luego de esto damos clic en la opcin Crear.

5. Aqu, en el tipo de archivo de unidad, dejamos la opcin que se nos ofrece por defecto. Damos clic en la opcin Siguiente.

6. Seguidamente estableceremos el tipo de almacenamiento que le daremos a esa unidad de disco virtual: dinmica o fija. Si establecemos una unidad de almacenamiento dinmica el espacio del disco se usar a medida que se llena hasta su tamao mximo. La unidad de tamao fijo usar el total de disco asignado. Elegimos para este caso la dinmica. Damos clic en la opcin Siguiente.

7. En el siguiente paso definiremos el nombre que tendr nuestro archivo de disco duro virtual que quedar en nuestro disco fsico. En la carpeta amarilla que se observa a la derecha podremos establecer una ubicacin especial para este archivo en nuestro PC. En este punto tambin establecemos el tamao que le asignaremos a nuestra unidad de disco virtual. Cuando definamos estos dos aspectos damos clic en la opcin Crear.

Con esto ya habremos creado una mquina virtual lista para instalar en ella el sistema operativo Windows Server 2003.

INSTALANDO WINDOWS SERVER 2003 8. Seleccionamos la mquina virtual creada y damos clic en Iniciar.

9. Nos aparecer una ventana que nos pide seleccionar el disco de inicio de la mquina virtual. Mediante la carpeta amarilla ubicaremos en nuestro PC el archivo .iso de Windows Server 2003 que instalaremos. Al hacerlo damos clic en Iniciar.

10. El programa de instalacin de Windows Server 2003 iniciar:

11. Damos Enter, luego Enter... y llegamos a este punto: el acuerdo de licencia. Damos F8 para aceptar y continuar.

12. Elegimos el disco duro creado en nuestra mquina virtual. Oprimimos Enter para instalar Windows en la particin seleccionada...

... all formateamos la particin seleccionando el sistema de archivos NTFS y dando Enter...

13. Se iniciar el formateo de la unidad virtual.

14. Luego del formateo la instalacin comenzar

15. Se reiniciara la computadora para continuar con la instalacin

16. Iniciara en el entono grafico para continuar con la configuracin de la instalacin

17. Nos aparecer una ventana solicitndonos el tipo de lenguaje y la regin donde se va utilizar el sistema operativo, donde configuraremos dando clic en Customize

y nos saldr otra ventana donde seleccionaremos nuestra informacin y daremos clic en OK y luego en Next para continuar con la instalacin

18. Nos solicitara el nombre de nuestra compaa, al cual nosotros le asignamos el nombre del grupo: LICANTROPOS y como organizacin SIO del nombre de la asignatura y luego clic en Next.

19. Luego seleccionamos el modo de licencia a utilizar y seleccionamos por dispositivo o por uso, luego clic en Next.

20. Luego nos solicitara un password para el administrador por motivos de que es para fines educativos nosotros decidimos no ponerle un password y dimos clic en Next.

nos sali un mensaje que confirmramos si estabas seguros que no colocaramos un password y dimos clic en Yes

21. Luego nos aparecer una ventana solicitando la configuracin de fecha y hora, y nuestra zona horaria, luego de configurar la informacin dimos clic en Next.

22. La instalacin continuara nuevamente luego de las configuraciones anteriores.

23. A los minutos nuevamente aparecer otra ventana para la configura de red seleccionamos la configuracin tpica y dimos clic en Next.

24. Luego nos preguntara si nuestra computadora se encuentra trabajando en un grupo de trabajo o en un dominio, si es el caso que lo identifiquemos, seleccionamos la primera opcin y dimos clic en Next.

25. Continuara con la instalacin

26. Finalizando la instalacin

27. Iniciando Windows Server 2003..

28. Nos solicitara presionar CTRL + ALT + DELETE para iniciar

y luego nos solicitara el password nosotros decidimos no colocar uno as que solo presionamos OK

29. Se muestra el escritorio de Windows

e inmediatamente nos sale una ventana dicindonos que instalacin de Windows Server 2003 no se ha completado y nos recomienda instalar componentes adicionales y que demos la ubicacin de CD 2 de Windows Server por fines educativos solamente se dejo hasta ah la instalacin cerrando la ventana anterior.

30. Luego nos aparece una ventana para la configuracin de actualizaciones de seguridad para Windows Server 2003 no configuramos nada y dimos clic en Finish.

31. Ahora podemos utilizar nuestro Windows Server 2003 en VirtualBox.

You might also like