You are on page 1of 67

Le agradecemos la confianza depositada en nuestra marca y pasamos a informarle del proceso actual de garantas.

La factura de compra, ser su justificante en caso de cualquier reclamacin sobre el producto. La mencionada factura incluir una serie de apartados para el conocimiento del comprador y deber ser firmada de conformidad por el mismo.
1. El consumidor de bienes corporales destinados al consumo privado tiene derecho a la subsanacin de las faltas de conformidad que se pongan de manifiesto en los productos adquiridos, de acuerdo con las siguientes reglas: 2. Salvo prueba en contrario, un bien es conforme con el contrato siempre que cumpla los requisitos siguientes:

Que el bien adquirido se ajuste a la descripcin realizada por el vendedor. Que el bien adquirido tenga las cualidades manifestadas mediante una muestra o modelo. Que el bien adquirido sirva para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo. Que sea apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado. Que presente la calidad y el comportamiento esperados, especialmente atendidas las declaraciones pblicas sobre sus caractersticas concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
3. En caso de falta de conformidad del bien con el contrato, el consumidor puede optar, a su eleccin, entre:

La reparacin y, en su caso la sustitucin suspenden el cmputo de los plazos que establece la ley. El perodo de suspensin comenzar desde que el consumidor ponga el bien a disposicin del vendedor y concluir con la entrega del bien reparado o, en caso de sustitucin, del nuevo bien. Durante los seis primeros meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responder de las faltas de conformidad que motivaron la reparacin. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrn pactar el plazo de responsabilidad del vendedor que no podr ser inferior a un ao.
5. El vendedor responder ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.

La reparacin del bien o su sustitucin, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado. Si la reparacin o sustitucin no son posibles o son desproporcionadas, el consumidor podr optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolucin del contrato, con devolucin del precio. El consumidor no podr exigir la sustitucin cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitucin por otros similares.
4. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos aos desde la entrega del bien. No obstante:

Cuando al consumidor le resulte imposible o le resulte una carga excesiva dirigirse al vendedor podr reclamar directamente al fabricante o importador. La renuncia previa de los derechos que la ley reconoce a los consumidores ser nula, siendo asimismo nulos los actos realizados en fraude de la misma. Son vendedores a efectos de esta ley las personas fsicas o jurdicas que, en el marco de su actividad profesional, vendan bienes de consumo.
6. El consumidor deber informar y reclamar al vendedor en el plazo de dos meses desde que conozca la no conformidad. 7. El comprador ha sido informado del mantenimiento requerido por el material que adquiere a fin de mantener el mismo en perfectas condiciones de uso y conservacin as como de evitar su deterioro. 8. El comprador ha recibido un manual con las caractersticas tcnicas del material que adquiere y las instrucciones para su utilizacin correcta. 9. El comprador, despus de revisar el material que adquiere, lo recibe sin que el mismo presente ningn tipo de deterioro externo y en perfectas condiciones de uso, sin perjuicio de posibles faltas de conformidad que se presenten como consecuencia de su utilizacin.

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis primeros meses desde la entrega de la cosa, se presume que dicha falta de conformidad exista cuando se entreg aqulla. A partir del sexto mes, el consumidor deber demostrar que la falta de conformidad exista en el momento de la entrega del bien.

REGISTRO DE GARANTA
Le recomendamos que registre su compra a travs de nuestra pgina web: http://www.letusa.es/servicios/registro-de-garantias Si no dispone de conexin a internet puede rellenar e imprimir el siguiente formulario y enviarlo por fax al nmero 916414597
Datos del comprador: Nombre: ___________________________________ Apellidos: __________________________________________________________________________ Domicilio: ____________________________________________________________________________________________________________________ Localidad: __________________________________ Provincia:_ _______________________________________ C.P._______________________________ Datos del producto: Marca: _____________________________________ Modelo: _________________________________________ N de Serie: _ _______________________ Fecha de compra: Da: ________ Mes: __________________________Ao: ___________ Firma:

El comprador afirma que el material adquirido va a ser destinado a uso profesional: S NO (tchese lo que proceda)
como responsable del fichero automatizado, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Proteccin de Datos de Carcter Personal, y as, el Cliente registrado, queda informado y presta su consentimiento a la incorporacin de sus datos a los ficheros automatizados existentes en Letusa S.A., y al tratamiento automatizado de los mismos, para las finalidades de envo de comunicaciones comerciales, incluidas las comunicaciones comerciales electrnicas. Dicho consentimiento del cliente registrado es dado en su nombre, pudiendo oponerse en todo momento al envo de tales comunicaciones a travs de los canales habituales con Letusa S.A. La poltica de privacidad de Letusa S.A. le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin, por escrito a: Letusa S.A. C/Laguna 10, C.P. 28923 Localidad: Alcorcn (Madrid) Telfono: 914862800. El Cliente registrado acepta que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente para las finalidades a las que se refiere el prrafo primero, a otras entidades pertenecientes al grupo Letusa S.A. La aceptacin del Cliente registrado para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este prrafo, tiene siempre carcter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artculos 6 y 11 de la L.O. 15/1999. En cualquier momento se podr denegar el consentimiento prestado o ejercitar cualquiera de los derechos mencionados a travs de los canales detallados en el prrafo anterior.

C-540
DIGITAL PIANO

PRECAUCIONES
Emplazamiento Usar la unidad en las siguientes ubicaciones puede tener como resultado un mal funcionamiento. Con exposicin directa a la luz del sol Lugares con condiciones de temperatura o humedad extremas. Lugares excesivamente sucios Lugares con vibraciones excesivas Cerca de campos magnticos Alimentacin Por favor, conecte el adaptador AC suministrado a un enchufe adecuado. No lo conecte en enchufes cuyos voltajes no coincidan con aquellos con los que su unidad ha sido preparada para trabajar. Interferencias con otros dispositivos elctricos. Las radios y televisiones cercanas pueden experimentar interferencias en la recepcin. Opere esta unidad a una distancia adecuada de radios y televisiones. Manejo Para prevenir roturas, no aplique fuerza excesiva a los conmutadores o controles. Mantenimiento Si el exterior se ensucia, lmpielo con un pao limpio y seco. No use limpiadores clnicos tales como benceno, o compuestos de limpieza o pulidores inflamables. Mantenga este manual. Una vez haya ledo este manual, mantngalo para futuras consultas. Mantenga su equipo libre de materias extraas. Nunca coloque ningn contenedor con lquido cerca de este equipo. Si el lquido entra en el equipamiento, puede causar fallos, fuego o descargas elctricas.
Asegrese de que no entran objetos metlicos en el equipamiento. Si algo se desliza dentro, desconecte la corriente de la toma de pared. Entonces contacte con su distribuidor Korg ms cercano o la tienda donde compr el equipo.

Notice regarding disposal (for EU)


Si este smbolo aparece en el producto o el manual de operacin, debe deshacerse del producto de manera apropiada. No deseche este producto en el cubo de basura de su casa.. Deshacindose correctamente de este producto, puede evitar daos ambientales o riesgo para la salud. El modo correcto para deshacerse de este producto depender de su localidad, por favor contacte las autoridades locales apropiadas para ms detalles.

*Los nombres de compaas, de productos y de formatos etc... son marcas registradas de sus respectivos dueos.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS CONSUMIDORES


Este producto ha sido fabricado de acuerdo a estrictas especificaciones y requerimientos de voltaje que son aplicables en el pas donde va a ser usado. Si ha comprado este producto a travs de internet, por correo, o a travs de una venta telefnica, debe asegurarse que este producto puede ser usado en el pas donde vive. AVISO: El uso de este producto en cualquier otro pas puede ser peligroso y podra invalidar la garanta del fabricante o el distribuidor. Por favor mantenga su factura como prueba de compra, de otro modo su producto puede ser descalificado de la garantia del fabricante o el distribuidor.

Cambios no autorizados o modificaciones en este sistema puede anular la autoridad del usuario a operar este equipamiento.

AVISO LEGAL
La informacin contenida en este manual ha sido revisada cuidadosamente y comprobada. Debido a nuestros esfuerzos constantes para mejorar nuestros productos, las especificaciones pueden diferir de aquellas en el manual las especificaciones sujetas a cambio sin previo aviso.

GARANTA
Los productos de Korg estn fabricados de acuerdo a estrictas regulaciones elctricas y mecnicas que existen en varios pases del mundo. Estos productos estn garantizados slo por el distribuidor Korg de cada pas. Cualquier producto KORG que no sea vendido con la garanta del fabricante o distribuidor, o sin nmero de serie, no podr beneficiarse de asistencia bajo garanta. Esta regulacin es por la proteccin del propio consumidor.

NORMA DE REGULACIN FCC (SOLO USA)


Este equipamiento ha sido probado y cumple con los lmites establecidos para dispositivos digitales de Clase B, de acuerdo con el apartado 15 de las normas FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar proteccin razonable contra interferencias dainas en una instalacin residencial. Este equipamiento genera, usa e irradia frecuencias de radio y, si no es instalado y usado de acuerdo a las instrucciones, puede causar interferencias a las comunicaciones de radio. A pesar de esto, no hay garantas de que no ocurrirn interferencias en una instalacin particular. Si este equipamiento causa interferencias en la recepcin de radio o televisin, lo cul puede ser determinado encendiendo y apagando el aparato, se insta al usuario a intentar corregir la interferencia a travs de una de las siguientes formas: Reoriente o recoloque la antena de recepcin. Incremente la separacin entre el equipamiento y el receptor. Conecte el equipamiento en una toma de un circuito diferente al cual el receptor est conectado.

ASISTENCIA Y SERVICIO PARA MSICOS


Para reparaciones, contacte con su Centro de Servicio autorizado KORG ms cercano. Para ms informacin sobre los productos KORG, y encontrar software y accesorios para su piano, por favor contacte su distribuidor autorizado KORG.

KORG EN INTERNET
Korg Inc.: http://www.korg.co.jp Korg USA: http://www.korg.com Korg UK: http://www.korg.co.uk Korg Canada: http://www.korgcanada.com

RESETEO DE DATOS
Cuando el instrumento se apaga, todos los parmetros son reseteados

2007 Korg Inc. Impreso en Japn


Consulte un tcnico de Radio/TV experimentado.

>

Tabla de contenidos
Introduccin... Caractersticas principales . . . Panel de Control . . . Conexiones . . . Conexin con dispositivos de audio externos Antes de empezar . . . Abrir la tapa . . . Encender el instrumento . . . Cmo usar el soporte Ajustar el volumen . . . Usar los auriculares Escuchar la Demo Funciones bsicas Tocar un sonido simple (modo simple). . . Tocar dos sonidos al mismo tiempo (modo Layer). . . Tocar diferentes sonidos con la mano derecha e izquierda (modo Split) Usar los pedales Transposicin . . . Cambiando el brillo Encendiendo/apagando los efectos Usar los performances . . . Escoger performances . . . Cambiar los sonidos asignados a un performance . . . Editar un performance El metrnomo . . . Iniciar y detener el metrnomo, ajustar el tempo Visualizacin de Tempo y comps . . . Ajustar el tempo . . . Escoger un comps . . . Patrones de batera . . . Ajustar el volumen del metrnomo . . . Ajustar la reverb del patrn de batera Seleccionar el acento . . . Salvar los ajustes del metrnomo . . . Reproducir una cancin . . . Acceso al modo de Reproduccin de cancin Cmo seleccionar una cancin . . . Cmo iniciar la reproduccin . . . Iniciar desde un comps diferente . . . Silenciando/activando una parte grabada . . . Cambiando el Tempo de una cancin . . . Tocar junto a la cancin. . . Reproduccin en ciclo . . . Grabacin de una cancin . . . Procedimiento de grabacin rpida . . . Paso 1: Entrando el modo de grabacin Paso 2: Seleccin de sonidos . . . Paso 2: Ajustando las opciones de grabacin . . . Paso 4: Ajustando el tempo y el comps . . . Paso 5: Grabacin . . . Paso 6: Grabacin de segundo pase . . . Cambiar sonidos de una cancin grabada . . . Cambiar el tempo de una cancin grabada Grabacin con pedal de pinchado . . . Grabacin con auto pinchado Salvar la cancin Editar una cancin Ajuste de reproduccin en ciclo Borrado de una pista . . . Cortando compases al final de una cancin. . . Cuantizar la cancin . . . Transposicin de la cancin . . . Borrar la cancin . . . 4 4 6 8 9 10 10 10 10 11 11 11 13 13 14 15 16 16 17 17 18 18 19 19 20 20 20 20 21 21 22 22 22 22 23 23 23 24 24 25 25 25 26 27 27 27 28 29 30 30 31 31 32 32 32 33 34 34 34 35 35 36 36 Salvar la cancin despus de editarla . . . Edicin de sonidos y Performances . . . Acceso al modo de edicin de sonido Salir del modo de edicin de sonido. . . Salvar un sonido. . . Salvar una Performance. . . Ajustar el volumen Ajustar el panorama . . . Ajuste de efectos . . . Ajuste del efecto de reverb Ajuste del efecto de Chorus o modulacin. . . Ajuste de los efectos de insercin . . . Ajuste de la transposicin de octava Ajuste fino de la afinacin. . . Programacin de los pedales . . . Seleccionar una escala . . . Resetear el sonido y Performance actual . . . Ajustes globales Ajuste de sensibilidad . . . Encendiendo y apagando el altavoz interno. . . Afinacin Master Brillo . . . Punto de divisin por defecto . . . Asignacin de funciones a los pedales. . . Cuarto de tono (programacin de subescala en tiempo real) . . . Reproduccin rpida Nivel de silenciado . . . Activando o desactivando el teclado (control local) Reloj MIDI . . . Canales MIDI IN . . . Canales MIDI OUT . . . Filtros MIDI . . . Transferencia de datos a travs del puerto USB Borrar canciones del album de canciones de usuario. . . Reseteado General . . . Nmero de versin de sistema . . . 36 . .38 38 38 38 39 40 40 41 41 42 42 43 44 44 45 46 .47 47 47 48 48 48 49 50 50 50 51 51 51 52 53 53 54 55 55

MIDI . . . . . .56 Qu es el MIDI? . . . 56 Qu es MIDI a travs de USB? . . . 56 Qu puede hacer con el MIDI? . . . 56 Conexiones MIDI . . . 56 Ajustes MIDI estndar 57 Usar el C-540 como un generador de sonido multitmbrico . . ...............57 Cambio de programa . . . 57 Cambio de control. . . 58 Instalar el controlador MIDI USB Korg . . . .59 Conectar el C-540 a un ordenador personal . . .......................................59 Requerimientos del sistema del controlador MIDI USB KORG. . . 59 Lea antes de usar. . . 59 Windows: Instalacin del controlador KORG USB-MIDI . . . 60 Mac OS X: Instalacin del controlador KORG USB-MIDI. . . 60 Montaje del soporte . . . Precauciones para el montaje Procedimiento de montaje . . . Compruebe despus del montaje Precauciones. . . Mensajes de error . . . Problemas . . . Polifona. . . Especificaciones tcnicas . . . Apndice Tarjeta de implementacin MIDI. . . . .61 61 61 63 63 .64 . . .65 . .65 . . .66 .273 . .285

Introduccin > Caractersticas principales

Introduccin
Caractersticas principales
Amplio rango de sonidos Cuarenta sonidos de alta calidad diferentes y expresivos, incluyendo un piano de concierto estereo. Puede usar capas y funciones de divisin para tocar simultneamente una combinacin de dos sonidos. Los sonidos y las combinaciones de sonido pueden ser modificados lbremente. Performances Las combinaciones de sonido pueden ser salvadas en Performances, ofrecindole una coleccin de 30 timbres (3 bancos de 10 performances). Los performances tambin guardan un punto de divisin personalizado, para combinaciones personalizadas de sonidos a lo largo del teclado. Teclado de cuatro zonas El nuevo teclado realista de alta calidad de Korg RH3 incorpora cuatro zonas con diferentes pesos. Esto le proporciona el mismo realismo y sensibilidad que el teclado de un piano de concierto. Control de sensibilidad Puede escoger entre nueve ajustes diferentes para ajustar como responder el sonido a la dinmica de su forma de tocar. Efectos de pedal El C-540 proporciona los mismos tres pedales que un piano de concierto, controlado la sordina, pedal harmnico y de sostenido respectivamente. El pedal de sordina simula la resonancia natural de las cuerdas y los ruidos de un piano acstico, gracias a la innovadora tecnologa Korg EPx (Piano eXperience) El pedal de sordina y de sostenido le permiten variar la cantidad de efecto segn lo mucho que los presione (funcin de mediopedal). Adems, lospedales pueden ser asignados libremente a otras funciones, como iniciar el grabador o cambiar la velocidad del altavoz rotatorio. Piano eXperience Mientras que las tcnicas de muestreo de piano existentes han buscado capturar una instantnea del sonido, nuestra tecnologa Piano eXperience es ms como un holograma, reproduciendo fielmente cada detalle dimensional del sonido. Todos los samples para el C-540 estn realizados en estereo para preservar el panorama natural del sonido. Diferentes niveles dinmicos son capturadas para extender el vocabulario expresivo del instrumento. Yendo incluso ms lejos, el C-540 usa el sonido de la tecla siendo soltada y el martillo retornando a su posicin, as como la resonancia simptica de las cuerdas para crear todos los pequeos detalles que crean un sonido superior. Esta atencin por el detalle define el sonido del nuevo C-540, proporcionando un instrumento que puede transformar cada pequeo detalle de la interpretacin en un gesto musical con toda su importancia.
Los efectos de Piano eXperience (o EPx) son particularmente evidentes en los sonidos como GrandPiano, BriteGrand y MelloPiano.

Ciento ochenta y cinco canciones El C-540 incluye una vasta librera de canciones basadas en piezas famosas y lecciones de libros. Estas canciones estn perfectamente indicadas para lecciones de piano, estando grabadas en dos partes separadas (mano izquierda en parte 1, mano derecha en parte 2) que puede desactivar fcilmente y tocar en el teclado. Adems, puede cambiar el tempo del metrnomo y definir la reproduccin de un pasaje en un ciclo. Repertorio incluido El album de repertorio tambin est incluido como libro impreso una gran fuente para practicar y tocar junto a sus canciones preferidas. Grabador incorporado El grabador multi-pistas incorporado de fcil manejo, le permite grabar sus propias canciones, o leer archivos Standard MIDI FILE que puede transferir a un ordenador a travs del puerto USB integrado. Metrnomo El metrnomo incorporado le permite seleccionar el comps, tempo y volumen, y usar un sonido de campana como acento. Incluso puede proporcionarle un acompaamiento de batera de un estilo musical de su eleccin (patrones de batera). Transferencia de datos a travs de USB Cuando se conecta a un ordenador personal a travs del puerto USB, la memoria interna del C-540 puede usarse como un disco USB. De esta forma, puede hacer copias de sus datos, o transferir archivos entre el C-540 y un ordenador personal. Funciones MIDI El C-540 soporta el protocolo MIDI, el estandar que permite a los datos musicales ser transferidos entre instrumentos musicales y ordenadores. El MIDI permite a dos dispositivos controlarse uno al otro, y tambin le permite usar el C-540 como un generador de sonido multitimbral de 16 partes. MIDI a travs de USB El puerto USB tambin lleva datos midi, as que puede conectar el C-540 directamente a su ordenador personal con un solo cable sin necesidad de un interfaz midi dedicado. El controlador MIDI USB Korg est disponible de forma gratuita para un total uso de las caractersticas MIDI del C-540.

Introduccin > Caractersticas principales

Temperamentos Adems del temperamento Equal, el C-540 le permite seleccionar nueve temperamentos alternativos, para una ejecucin histricamente precisa de la msica clsica, o para experimentacin. Cuando selecciona un sonido de piano acstico, la afinacin estirada tpica es automticamente seleccionada. Tono Ajustable La funcin de transposicin le permite cambiar el tono del piano, y las funciones de afinacin Master le permiten hacer ajustes finos de la afinacin. Efectos El C-540 proporciona efectos digitales que pueden simular el ambiente natural de una sala de conciertos (reverb) y aadir riqueza al sonido (chorus). Adems, cada sonido

incluye un efecto de insercin (delay, phaser, ecualizador, altavoz rotatorio etc...), que est especialmente indicada para cada sonido particular.

Potente amplificacin incorporada


El C-540 incluye un potente amplificador de 2 35 Watt con cuatro altavoces. Esto le proporciona la reproduccin de sonido ms autntico, junto con suficiente volumen que proporciona todo el poder de un piano acstico.

Dos set de auriculares Puede conectar dos auriculares estreo, puede tocar con su profesor u otro msico. Conectar un auricular automticamente desconecta el altavoz, as que no hay riesgo de molestar a otros cuando practique por la noche.

Panel de Control > Caractersticas principales

Panel de Control
Botn PERFORMANCE Entra/sale del modo de Performance. Mientras se encuentra en este modo, los botones de seleccin de sonido se usan para escoger performances en vez de sonidos. Ver pgina 18.

Botn de Volumen: Ajusta el volumen del altavoz, la salida principal y de los auriculares.

Botn BANK: Selecciona uno de los bancos disponibles para el sonido seleccionado actual, o uno de los tres bancos de Performance.

(scroll): Botones Mueve el cursor en la pantalla, de un parmetro al siguiente o al anterior. El ursor se indica por medio de una flecha junto al nombre del parmetro.

Pantalla: Muestra los distintos nombres de sonido y parmetros

Botn de divisin: Activa el modo de divisin . Cuando se encuentra en el modo de divisin, un sonido es asignado a su mano derecha, y otro diferente a la izquierda. Mantngalo pulsado y pulse una nota en el techado para escoger un punto de divisin diferente. Vea la pgina 15.

Botones de seleccin de sonido: Presione un botn para seleccionar un sonido (modo Single). Puede presionar dos botones al mismo tiempo, para tocar dos sonidos al mismo tiempo en el teclado (modo Layer). Presione SPLIT para tocar un sonido con su mano derecha, y otro diferente con la izquierda (modo Split). Vea la pgina 13 Cuando los indicadores de PERFORMANCE estn encendidos (Modo de performance), estos botones le permiten realizar la seleccin de performances. Vea la pgina 18.

Interruptor de encendido. Cuando se encuentra en la posicin de Standby, el piano est apagado.

Control panel > Main features

Botones +/YES, -/NO: Cambia el valor de los parmetros que aparecen en pantalla. El parmetro editable, se muestra a la izquierda, o (cuando edita texto) con el carcter parpadeando, los valores empiezan a cambiar lentamente y luego ms rpido. Pulsndolos a la vez, el parmetro se resetea a su valor por defecto. Mientras est en la pgina principal, estos botones pueden usarse para seleccionar un banco diferente para el sonido actual.

Botn EDIT: Plselo para acceder al modo de edicin relevante al tipo de dato actual seleccionado en la pantalla. Estn disponibles cuatro modos de edicin: Sound (Ver pgina 38), Performance (vea pgina 38), Song (vea pgina 34) y Global (vea pgina 47). Se puede acceder al modo global manteniendo pulsado el botn EDIT durante ms de un segundo

Botn Reverb: Activa/desactiva la Reverb. Esto aade ambiente al sonido. Mantngalo pulsado durante ms de un segundo para acceder a la pgina de edicin de Reverb (ver pgina 17).

Botn Chorus: Activa/desactiva el Chorus. Esto aade profundidad al sonido. Mantngalo pulsado durante ms de un segundo para acceder a la pgina de edicin de Chorus (ver pgina 17).

Botones TEMPO: Ajusta el tempo del metrnomo. El botn + lo hace ir ms rpido, mientras que el botn lo hace ir ms lento. Botn de reproduccin de cancin: Pulse este botn para acceder al modo de reproduccin de cancin (ver pgina 23). . Botones MET.SET: Pulsados a la vez, dan acceso a la edicin del metrnomo. Vea la pgina 20.

Botn METRONOME: Activa/desactiva el metrnomo. El tempo y el comps dependen de los valores seleccionados, o de la cancin seleccionada. (ver pgina 20).

Botones RECORDER: Controlan la reproduccin o grabacin de las canciones. Vea la pgina . y 27. 23

Botn EXIT: Plselo para salir al modo de edicin, o volver a la pgina principal desde otras pginas. Cuando salga del modo de edicin, el procedimiento de salvado ser rellamado. : Cuando asigne un patrn de batera al metrnomo, y est ejecutndose, este botn crea un redoble en control (ver pgina 21 y 30).

Botn TRANSPOSE: Pulse este botn para abrir la pgina de transposicin y cambiar el valor de la afinacin master. Cuando el indicador est encendido, la transposicin est activa. Los cambios realizados despus de pulsar este botn no se guardan en memoria, y son reseteados cuando se apaga el instrumento. Ver pgina 16

Botn BRILLIANCE: Pulse este botn para abrir la pgina de brillo y cambiar el valor de brillo. Cuando el indicador est encendido, la variacin de brillo est activa. Los cambios realizados despus de pulsar este botn so se guardan en memoria, y se resetean cuando se apaga el instrumento. Ver pgina 17. Botones DEMO: Pulsados a la vez con el botn CHORUS dan acceso al modo Demo, donde puede escuchar las canciones demo. Seleccione las canciones con los botones de seleccin de sonido (ver pgina 11). Puede tocar junto a las canciones demo.

Botn SONG SELECT: Pulse este botn para abrir la pgina de seleccin de cancin (ver pgina 23).

Botones NEW SONG: Pulsados junto al botn SONG PLAY crea una nueva cancin (ver pgina 27).

Conexiones > Caractersticas principales

Conexiones

Conector PHONES: Conecta uno o dos pares auriculares a estos jacks. Los altavoces integrados se apagarn

Conectores (L/MONO. R): Salidas de audio. COnecte estos conectores a un amplificador externo (en un sistema Hi-Fi use los conectores LINE. AUX. CD o TAPE). Para amplificar el C-540 en mono, conecte el conector L/MONO. USe el control MASTER VOLUME para ajustar el volumen general.

Conector PEDAL: Conecta los pedales suministrados a este conector.

Conectores MIDI (IN, OUT): Estos conectores se usan para conectar otros dispositivos MIDI (secuenciadores, teclados etc...) OUT: Salida de datos (para conectarlo al MIDI IN de otro dispositivo MIDI). IN: Entrada de datos (para conectarlo al MIDI OUT de otro dispositivo MIDI).

Conector del adaptador AC: Conecte el adaptador AC/DC suministrado a este conector.

Conectores INPUT (L/MONO. R): Entradas de lnea de audio. Conecte a estos conectores una fuente externa de audio, como un CD, MP3 , u otro teclado. Para conectar un microfno, necesitar un preamplificador de micrfono externo o un mezclador. Aviso: Evite conectar las salidas de un amplificador de potencia a esas entradas!

Conector USB: Tipo B (esclavo), compatible con USB 1.1, conector estandar. Conecta un ordenador personal (PC o Mac). Puede usarse para transferencias de datos (ver pgina 53), o USB sobre MIDI (ver pgina 56).

Conexiones > Conectar a dispositivos de audio externos

Conectar con dispositivos de audio externos


Conectar con un sistema de amplificacin externa Use el conector OUTPUT, si quiere conectar su C-540 aun mezclador de alta calidad, hi-fi o una pareja de monitores activos. Cuando use un equipo stereo Hi-fi, conecte los conectores OUTPUT a las entradas de linea, aux, cd o de cassette (nunca use las entradas Phono). Para amplificacin mono, conecte slo la salida L/MONO. Conectar otros dispositivos de audio al C-540 Use los conectores INPUT, para conectar un ordenador, mezclador, caja de ritmos, sintetizador, MP3 o reproductor de cinta, a su C-540, y or su sonido a travs de sus altavoces. Para amplificacin en mono, conecte slo la
salida L/MONO. No conecte la salida a un amplificador de potencia!
L/MONO R

AUX IN OUTPUT

INPUT

Antes de empezar > Abrir la tapa

Antes de empezar
Abrir la tapa
Para abrir la tapa, use ambas manos para levantar suavemente el frontal. Para cerrar la tapa, mantenga el frontal y tire de l hacia delante. La tapa est diseada para cerrarse lentamente. No la fuerce (vea Fig.1).
Fig.1 Fig.2 Nota: La tapa puede ser daada y utiliza una fuerza excesiva cuando la abra o la cierre (vea Fig 2). Nota: Tenga cuidado de no pillarse los dedos o la mano cuando abra o cierre la tapa. Nota: Antes de abrir la tapa, asegrese que no hay objetos extraos como papeles o monedas encima de la tapa. De otro modo, estos objetos podran caer dentro del instrumento. Nota: La velocidad a la cual la tapa se cierra puede variar, dependiendo de la humedad y temperatura.

Encender el instrumento
Conecte el cable de alimentacin al enchufe de la parte trasera del instrumento. Entonces, enchfelo a la toma de la pared. No tiene que preocuparse acerca del voltaje local, pues el C-540 usa un adaptador de corriente universal. Despus de conectar el cable de alimentacin, presione el interruptor POWER. Cuando el instrumento se enciende, los botones en el panel de control y la pantalla se encendern. Para apagar el instrumento, presione de nuevo el interruptor POWER.

Usar el soporte de partituras


Abrir y cerrar el soporte Incline el soporte, y use los dos topes localizados en la parte posterior para apoyar el soporte en su lugar Para bajar el soporte, suelte los topes y deje reposar el soporte en la parte lisa. Usar los sujeta-partituras Para mantener un libro de partituras abierto, use los dos sujetapartituras en frente del soporte. Presione en el lado pequeo para que se deslicen. No aplique una fuerza o peso excesivo o se arriesga a romperlos.

10

Antes de empezar > Ajuste de volmen

Ajuste de volmen
Gire el potencimetro MASTER VOLUME a la derecha para incrementar el volumen; a la izquierda para reducirlo. El valor mximo es 10; el mnimo (en silencio) es 0. Este control ajusta el nivel de salida de los auriculares, los altavoces internos y las salidas principales. No controla el volumen de los dispositivos de audio conectados a los conectores INPUT. Use el control del propio dispositivo para ajustar su volumen. Siempre es mejor empezar a volumen bajo e incrementarlo gradualmente.

Uso de auriculares
Para tocar o practicar durante la noche, o cuando no quiere ser oido por otras personas en la misma habitacin, conecte uno de los dos pares de salidas de auricular de alta calidad (impedancia sugerida de 32 l) a los conectores PHONES apropiados. Estos conectores son jacks estandard de 1/4 . Si sus conectores tienen un adaptador de mini-jack, quite el adaptador cuando enchufe los auriculares.
Aviso. Cuando use los auriculares, proteja sus odos evitando sesiones de escucha prolongadas a alto volumen. Nota: Cuando no los use, puede colgar los auriculares en el gancho dedicado bajo el piano.

Escuchar la Demo
El C-540 contiene 20 canciones demo pre-grabadas. Escchelas para experimentar el sonido rico y el potencial expresivo de este instrumento. A continuacin le mostramos una lista de las canciones demo disponibles:
Botn PIANO 1 PIANO 2 E.PIANO 1 E.PIANO 2 HARPSI/CLAV VIBES/GUITAR ORGAN 1 ORGAN 2 STRING/CHOIR BASS Banco 1 (1-10) GrandPiano1 Honky-Tonk El. Piano 1 Digi Piano Harpsichord Vibes Jazz Organ1 Full Pipe Strings Ac. Bass Banco 2 (11-20) GrandPiano2 Piano Pad El. Piano 2 Vintage EP Clav. Ac. Guitar Jazz Organ2 Pipe Flute Choir El. Bass

primera cancin empezar a sonar. El indicador correspondiente a la cancin en curso se encender. El nombre de la cancin se mostrar en pantalla:

2. Espere algunos segundos, sin presionar ningn botn, La

DEMO:GrandPiano1 Bk1 Press Sound


Todas las canciones demo sern reproducida una despus de la otra. Despus de la ltima cancin, la reproduccin empezar de nuevo desde el principio. 3. Para pausar la cancin en curso, presione el botn PLAY/PAUSE. Presinelo de nuevo para reiniciar la reproduccin desde la misma posicin.

4. Para parar la reproduccin y salir del modo demo,


presione el botn EXIT.

Nota: Todas las canciones demo son originales de Korg.

Durante la reproduccin de la demo no puede usar otros botones. Pero puede tocar el teclado para tocar junto a las canciones demo.

Escuchar todas las canciones Puede escuchar todas las canciones demo con un simple comando. 1. Presione los botones DEMO a la vez. Los indicadores de seleccin de sonido parpadearn de izquierda a derecha. La pgina DEMO aparecer en pantalla: DEMO:----------Bk1 Press Sound

Escuchar una cancin especfica Puede seleccionar slo una cancin para ser reproducida. 1. Primeramente, debe seleccionar uno de los bancos de cancin demo. Para seleccionar el primer banco (Bk1, canciones 110),presione los botones DEMO una vez. Los indicadores parpadearn de izquierda a derecha. La pgina de Demo aparecer en la pantalla: DEMO:----------Bk1 Press Sound
Para seleccionar el segundo banco (Bk2, canciones 11-20), presione el botn +/ YES. Para volver al primer banco, presione el botn -/NO.

2. Presione uno de los botones de seleccin de sonido para

seleccionar la cancin demo correspondiente en el banco seleccionado. La demo se basa en el sonido asociado al

11

Antes de empezar > Escuchar la Demo

botn. El indicador en el botn demo seleccionado permanecer activo, mientras que los otros indicadores se apagarn. canciones sern reproducidas cclicamente. uno de los botones de seleccin de sonido.

5. Para pausar la cancin actual, presione el botn 6. Para parar la cancin actual sin salir del modo Demo, 7. Para parar la reproduccin y salir del modo Demo,
presione el botn EXIT.

PLAY/PAUSE. Presinelo de nuevo para reiniciar la reproduccin desde la misma posicin. presione STOP. Escoja una cancin diferente y espere a que empiece a reproducirse.

3. Despus del final de la cancin seleccionada, todas las 4. Si quiere seleccionar una cancin diferente, presione

12

Funciones bsicas > Tocar un sonido (modo Single)

Funciones Bsicas
Tocar un sonido (modo Single)
Cuando enciende el instrumento, se encuentra en modo Single
Main
Sonido principal

GrandPiano

El sonido de Grand Piano es seleccionado, y se toca a travs de todo el teclado. Su nombre se muestra en la pantalla:

4/4 120

Puede reemplazarlo con cualquiera de los 40 sonidos suministrados por el instrumento. Vea una lista de sonidos en la siguiente tabla (ms detalles de cada sonido en la pgina 274):

Sonido Botn Banco PIANO 1 PIANO 2 E.PIANO 1 E.PIANO 2 HARPSI/CLAV VIBES/GUITAR ORGAN1 ORGAN2 STRINGS/CHOIR BASS GrandPiano* Honky-Tonk Tine EP 1 Dig. EP 1 Harpsi 8' Vibes 1 Jazz Organ Church Org Strings Ac. Bass Banco BriteGrand* MelloGrand* SuitTineEP Dig. EP 2 Harpsi 16' Vibes 2 Perc.Org.1 Pipe Flute Slow Str. El. Bass Banco Rock Piano Piano&Pad DynoTineEP Reed EP Clav Nylon Gtr. Perc.Org.2 Pipe Tutti String Pad Fretless B Choir Bass&Ride ScatVoices Vocal Pad Banco 4 Piano&Str. Elec.Grand Tine EP 2 TremReedEP Synth Clav M1 Piano Banco 5 Banco 6

* Nota El efecto EPx no est disponible cuando se encuentre en modo Layer

Seleccionar un sonido Puede usar los botones de seleccin de sonido para seleccionar un sonido diferente. 1. Presione uno de los botones de seleccin para seleccionar un tipo de sonido.
1 2 3 4 5

El indicador en el botn que presion se encender. El nombre del sonido seleccionado aparecer en pantalla:
Nombre del sonido

GrandPiano

4/4 120

10

disponibles para el sonido seleccionado (vea la tabla superior. Cundo el ltimo banco ha sido seleccionado, presinelo de nuevo para seleccionar el sonido base de nuevo. Como alternativa, use el botn +/YES para recorrer la lista de banco de sonido hacia delante; el botn -/NO lo har hacia atrs.

2. Use el botn BANK para seleccionar uno de los bancos

13

Funciones bsicas > Tocar dos sonidos al mismo tiempo (modo Layer)

Tocar dos sonidos al mismo tiempo (modo Layer)


Puede tocar dos sonidos al mismo tiempo en el teclado, Es como tener dos sonidos que se superponen. Esto se llama modo Layer.
Base Layer

Seleccionar un banco diferente para el sonido principal Puede seleccionar un banco distinto para el sonido principal. 1. Asegrese que el cursor est en la primera lnea de la pantalla, si no lo est, use el botn SCROLL para moverlo all.
Cursor

Tenga en cuenta, que en el modo Layer, el nmero total de voces que puede tocar al mismo tiempo se reduce dependiendo del nmero total de osciladores usado por los sonidos seleccionados.

GrandPiano Strings

4/4 120

Como alternativa, use los botones +/YES y -/NO para elegir un banco diferente.

2. Use el botn BANK para seleccionar un banco diferente.

Entrar en modo Layer Para acceder al modo Layer a partir de otros modos, mantenga presionados los dos botones de seleccin de sonido. El sonido con nmero ms bajo en el siguiente diagrama ser el sonido principal, mientras que el ms alto ser el sonido Layer.
1 2 3 4 5

Seleccionar un banco diferente para el sonido Layer Puede elegir un banco distinto para el sonido Layer actual. 1. Use el botn SCROLL para mover el cursor al sonido Layer.

GrandPiano Strings
Scroll

4/4 120

10

El nombre de los dos sonidos aparecer en pantalla:


Sonido principal

GrandPiano Strings

4/4 120

GrandPiano Strings
Sonido Layer

4/4 120

como alternativa use los botones +/YES y -/NO para seleccionar un banco diferente. 3. Si lo desea, use los botones SCROLL para mover el cursor de vuelta al sonido principal.

2. Use el botn BANK para seleccionar un banco diferente,

Salir del modo Layer Para salir del modo layer, presione un botn de seleccin de sonido, o el botn SPLIT. Volver al modo Single, con un slo sonido en el teclado, o al modo Split, con un sonido a la izquierda y otro a la derecha del punto de divisin. Seleccionar un par diferente de sonidos. Para seleccionar diferentes sonidos, presione un par distinto de botones de seleccin. El ltimo banco de sonidos seleccionados correspondiente a los nuevos botones ser seleccionado.

Nivelando sonidos en capa (Layer) Puede ajustar el nivel de volumen de los sonidos.
Mantenga el botn del sonido principal presionado, para incrementar su volumen y (una vez que el valor mximo ha sido alcanzado) reducir el volumen del sonido Layer. Suelte el botn cuando termine. Mantenga el botn de sonido Layer presionado, para incrementar su volumen y (una vez que el valor mximo ha sido alcanzado) reducir el volumen del sonido principal. Suelte el botn cuando termine. Mientras cambia el volumen, un medidor aparecer en pantalla:
Volumen del sonido principal

M:90 L:127

J J J J J J J J J J J

Volumen del sonido Layer

14

Funciones bsicas > Tocar diferentes sonidos con su mano izquierda y derecha (Modo Split)

Tocar diferentes sonidos con su mano izquierda y derecha (modo Split)


Puede tocar un sonido con su mano derecha (sonido base) y otro diferente con la mano izquierda (sonido a la izquierda). A esto se le llama el modo Split.
Punto de divisin

Seleccionar un banco diferente para el sonido principal Puede seleccionar un banco diferente para el sonido principal despus de acceder al modo SPLIT. 1. Asegrese que el cursor est en la primera lnea de la pantalla. Si no es as, use el botn SCROLL para moverlo all:
Cursor

Base Izq.

GrandPiano Ac.Bass

4/4 120

Entrar en el modo Split Para acceder al modo Split u cualquier otro modo, presione el botn Split. El sonido principal del modo Single o Layer ser asignado a la mitad derecha del teclado ( la base, tal y como muestra la primera lnea de la pantalla), y un sonido de bajo que ser asignado a la mitad izquierda del teclado (rea de la izquierda tal y como muestra la ltima lnea de la pantalla).
Sonido base

Como alternativa, use los botones +/YES y-/NO para seleccionar un banco diferente.

2. Use el botn BANK para seleccionar un banco diferente.

GrandPiano Ac.Bass

4/4 120

Seleccionar un sonido izquierdo diferente Puede seleccionar un sonido izquierdo diferente despus de acceder al modo Split. 1. Mantenga el botn SPLIT presionado. El indicador del sonido izquierdo se encender. 2. Use los botones de seleccin para seleccionar un sonido diferente. 3. Suelte el botn SPLIT.
Como alternativa, use los controles en pantalla.

Sonido izquierdo

Aunque el sonido Ac.Bass ser el escogido para la parte izquierda la primera vez que entre en el modo Split, el ltimo sonido seleccionado ser asignado si vuelve al modo Split ms tarde.

1. Use los botones de SCROLL para mover el cursor al sonido


izquierdo.

Salir del modo Split Para salir del modo Split, presione el botn Split de nuevo para volver al modo Singlepresione los dos botones de seleccin de sonido a la vez para entrar en el modo Layer. Escoger un punto de divisin diferente Si el punto de divisin seleccionado es muy alto o muy bajo, puede seleccionar uno diferente. Puede escoger un punto de divisin por defecto, para tenerlo listo cada vez que encienda el instrumento. (Vea Punto de divisin por defecto en la pgina 48). 1. Mantenga el botn Split Presionado. El punto de divisin actual se muestra en pantalla mientras mantiene el botn presionado. SplitPoint: F#3

GrandPiano Ac.Bass
Scroll

4/4 120

GrandPiano Ac.Bass

4/4 120

2.

Use los botones de seleccin de sonido tal y como seleccionara un sonido en modo Single. 3. Use los botones para mover el cursor de vuelta al sonido principal.

Seleccionar un banco diferente para el sonido izquierdo


Puede seleccionar un banco para el sonido izquierdo despus de acceder al modo Split.

2. Toque una nota para escoger un punto de divisin diferente. 3. Suelte el botn SPLIT.
Seleccionar un sonido principal diferente Puede seleccionar un sonido principal diferente despus de acceder al modo Split. Use los botones de seleccin de sonido tal como lo hara para seleccionar un sonido en modo Single.

1. Mantenga presionado el botn SPLIT. El indicador de sonido izquierdo se encender. 2. Use el botn BANK para seleccionar un banco diferente. 3. Suelte el botn SPLIT.

15

Funciones bsicas > Uso de los pedales

Como alternativa, use los controles en pantalla

1. Use los botones de SCROLL para mover el cursor al sonido


izquierdo.

Nivelar los sonidos en modo Split Puede ajustar el nivel de volumen del sonido.
Mantenga el botn de sonido principal (el del indicador encendido) presionado, para incrementar su volumen y (despus de que el valor mximo haya sido alcanzado) disminuir el volumen del sonido izquierdo. Suelte el botn cuando termine. Mantenga el botn SPLIT presionado, o presione el botn SCROLL para mover el cursor a la segunda lnea de la pantalla. El indicador de la izquierda se encender. Mantenga el botn del sonido izquierdo presionado para incrementar su volumen y (cuando alcance su mximo valor) disminuir el volumen del sonido principal. Suelte el botn cuando termine. Mientras cambia el volumen, el medidor se mostrar en pantalla:
Volumen del sonido principal

GrandPiano Ac.Bass
Scroll

4/4 120

GrandPiano Ac.Bass

4/4 120

Como alternativa, use los botones +/YES y -/NO para seleccionar un banco diferente. de vuelta al sonido principal.

2. Use el botn BANK para seleccionar un banco diferente.

3. Si quiere, use los botones SCROLL para mover el cursor

M:108 L:127

J J J J J J J J J J J

Volumen del sonido izquierdo

Usar los pedales


El C-540 tiene tres pedales asignables, que actan como pedal harmnico, sostenido y sordina. Adems, puede asignar a los pedales diferentes funciones (vea la pgina 44 para asignacin de volumen de sonido, o la 49 para programacin global). En los ajustes por defecto, puede usar estos pedales para aadir expresin a su ejecucin, como en un piano tradicional. produciendo un suave decaimiento. Puede controlar la profundidad del sostenido segn la presin que inflija al pedal (medio-pedal). Sonidos como GrandPiano, BriteGrand y MelloGrand tambin conllevan efectos EPx en modo Single y Split. Aunque estos efectos no estn disponibles en modo Layer.

3 2 1

Sordina Sostenido Harmnico

(2) Pedal harmnico Presionando este pedal aplicar el efecto del sostenido slo a las notas que ya estn mantenidas en el teclado y sostendr solo esas notas. El efecto harmnico no se aplicar a las notas que toque miras mantenga el pedal harmnico accionado (aparte de las notas que ya estn siendo sostenidas). (3) Pedal de sordina Presionando este pedal har el tono ms suave. Puede controlar la profundidad del efecto segn la presin que ejerza en el pedal (medio-pedal).

(1) Pedal de sostenido El pedal de sostenido simula las resonancias naturales de un piano acstico. Presionando este pedal sostendr el sonido,

Transposicin
En algunos casos, una cancin puede haber sido escrita en una tonalidad difcil (p.e con muchas teclas negras), o puede desear cambiar el tono para adecuarlo a otro instrumento o vocalista. En esos casos, puede usar la transposicin para que pueda usar una digitacin ms fcil o usar la misma digitacin familiar para tocar en una tonalidad distinta. Esta funcin se llama Transposicin. Por ejemplo, si transpone un semitono ms alto, tocar las notas de la izquierda producir los tonos mostrados a la derecha.

16

Funciones bsicas > Cambiar el brillo

Nota . Cuando el instrumento est encendido, la transposicin se resetea

transposicin.

1. Presione el botn TRANSPOSE para mostrar la pantalla de


Transpose +02 semitones
Valor de transposicin

transposicin en pasos de un semitono, en el rango de 11 semitonos. Cuando la transposicin est activa, el indicador se enciende. 3. Presione el botn EXIT para salir de esta pgina.

2. Use los botones +/YES y -/NO para cambiar el valor de

4. Presione el botn TRANSPOSE de nuevo para apagar la


transposicin. El indicador se apagar. la transposicin, con el ltimo valor seleccionado, el indicador se volver a encender. Espere algunos segundos para que desaparezca la pgina, o presione el botn EXIT para salir inmediatamente.

5. Presione el botn TRANSPOSE si quiere volver a encender

Si no hace cambios, espere algunos segundos para que la pgina desaparezca automticamente. De otro modo, puede salir de esta pgina presionando el botn EXIT.

Cambiar el brillo
El brillo es el brillo del sonido que puede ser afectado por el sonido de la habitacin en la que se encuentra el piano. Por ejemplo, una habitacin con mucha moqueta sonar ms apagada que una habitacin que apenas tenga moqueta o muebles. Puede ajustar un incremento o disminucin global de brillo para todos los sonidos. Este es el mismo parmetro que puede cambiar en la pgina Brilliance del modo global (vea la pgina 48). Pero, al contrario que los cambios que puede hacer en el modo Global, los cambios realizados con este botn no pueden ser memorizados, y son reseteados cuando se apaga el instrumento.
Nota: Cuando el instrumento se enciende, el brillo ajustado en esta pgina se resetea.(el brillo puede ser ajustado permanentemente en el modo Global, vea la pgina 48)

Si no hae cambios, espere algunos segundos para que la pgina desaparezca automticamente. Tambin puede salir de esta pgina presionando el botn EXIT.

2. Use los botones +/YES y -/NO para cambiar el brillo. Cuando se efecta un cambio en el brillo, el indicador se enciende. 3. Presione el botn EXIT para salir de esta pgina. 4. Presione el botn BRILLIANCE para descartar los
cambios. El indicador se apagar.

1. Presione el botn BRILLIANCE para mostrar la pantalla


de ajuste de brillo.

Brilliance Bright
Ajuste de brillo

5. Presione el botn BRILLIANCE si quiere volver a activar el brillo con el ltimo valor seleccionado. El indicador se encender de nuevo. Espere algunos segundos para que la pgina desaparezca automticamente. Tambin puede salir de esta pgina presionando el botn EXIT.

Encendiendo y apagando los efectos


El C-540 tiene dos efectos globales (reverb y chorus), adems de un efecto de insercin para cada sonido (vea el diagrama en la pgina 41). La reverb simula el sonido reverberado en una habitacin, mientras que el Chorus simula un efecto de modulacin que hace al sonido ms rico. El efecto de insercin es parte del sonido mismo, y debe mantenerse activado para evitar un cambio dramtico en el timbre. De forma contraria, puede encender y apagar la reverb y el chorus a su gusto, usando los botones REVERB y CHORUS en el panel de control. Adems, seleccionar un sonido diferente resetear el estado de los botones, pues se salva junto al sonido. Para cambiar permanentemente es estado de los efectos, edite los sonidos manteniendo uno de esos botones presionados durante un par de segundos. Vea la pgina 41 para ms detalles.

17

Usar Performances > Escoger Performances

Usar performances
Las Performances son registros de combinaciones de sonidos. En vez de seleccionar sonidos simples, o una combinacin de sonidos, simplemente selecciona un Performance. La Performance entonces llama a uno o dos sonidos, cada uno de ellos con sus propios ajustes, adems de un punto de divisin memorizado si estn en modo Split. Hay 30 Performances (10 grupos x 3 bancos cada uno). Cada grupo corresponde a uno de los botones de seleccin de sonido numerado (1 ~ 10). Puede escoger tres bancos dentro del grupo seleccionado usando el botn BANK (ms detalles en pgina 280).
Performance Botn Banco 1 1 (PIANO 1) 2 (PIANO 2) 3 (E.PIANO 1) 4 (E.PIANO 2) Split&Layr Grand&Ride Grand&Ebas PnoStrings* Banco 2 Digital EP* PaddedTine* R&B EPno* EP Choir* Banco 3 Baroque* Harpsi-Ch* Harpsi-Org* Church Mix* Performance Botn Banco 1 5 (HARPSI/CLAV) 6 (VIBES/GUITAR) 7 (ORGAN1) 8 (ORGAN2) 9 (STRINGS/ CHOIR) 10 (BASS) EGrand Pad* Piano Pad* Pno Choirs* Pno Guitar* Piano BX3* DualManual Banco 2 EP&NoFret Scat&Bass Vibes&Bass Bass&Guitr Org&Bass 1 Org&Bass 2 Banco 3 Guitar Pad* GrandPiano BriteGrand MelloGrand 2 Pianists PnoEXpDEMO**

* Nota: Estas performances, con ajustes de sonido en modo Layer, no usan efectos EPx. ** Nota: La Performance nmero 30 (PnoExpDEMO) est diseada para demostrar nuestra tecnologa Piano eXperience exagerando la cantidad de martillo que suena al soltar la tecla en el sonido Grand Piano,no es intencin que sea un timbre usable. Normalmente, estos sonidos adicionales no son percibidos como elementos separados, pero junto a otras capa de muestras, son una parte vital del realismo de un sonido autntico de piano.

Escoger Performances
Cmo escoger una Performance?.
Nota: En modo Performance, nopuede cambiar entre modos Simple, Layer y Split. Pero si selecciona una performance con dos sonidos en divisin, el indicador SPLIT se encender.

2. Use los botones de seleccin de sonido para seleccionar un


grupo de performance diferente.
1 2 3 4 5

1. Presione el botn PERFORMANCE para entrar en modo


Performance. El indicador se encender, y la ltima performance seleccionada ser llamada.
6 7 8 9 10

Perf.01 Split&Layr

4/4 120

3. Si es necesario, use el botn BANK para seleccionar una


performance diferente dentro del mismo grupo. Hay tres performances para cada grupo de performances. Como alternativa use los botones +/YES y -/NO para escoger una performance diferente dentro del grupo seleccionado.

4. Presione el botn PERFORMANCE de nuevo para salir

del modo Performance. Los sonidos o combinaciones de sonidos previos ser llamados. El indicador se apagar.

18

Usar performances > Cambiar los sonidos asignados a una Performance

Cambiar los sonidos asignados a una Performance


Puede cambiar el o los sonidos asignados a la performance actual, sin la necesidad de acceder al modo de edicin.
Nota: No puede cambiar los sonidos de la performance mientras est en el modo de edicin de performance. Nota: Los efectos EPx no estn disponibles en el modo Layer.

2. Si hay dos sonidos, use los botones SCROLL / para mover


el cursor al sonido que quiere cambiar.

3. Use el botn +/YES y -/NO para escoger un sonido


diferente. 4. Presione el botn EXIT para salir de esa pgina. Si escoje un performance diferente, los cambios se perdern. 5. Para salvar los cambios use uno de los procedimientos de salvado explicados en la pgina 39 Salvar una performance.

1. Mientras est en la pgina principal del modo Performance, presione los botones SCROLL a la vez. El sonido (o sonidos) asignados a la performance se muestran en pantalla:
Sonido principal

Piano&Str. Ac. Bass


Capa/sonido izquierdo

Editar una performance


Puede editar cualquier performance segn sus gustos. Puede tambin salvar cualquier combinacin de sonidos sobre una performance existente. Vea Editar sonidos y performances en la pgina 38.

19

El metrnomo > Iniciar y parar el metrnomo, ajuste del Tempo

El metrnomo
El C-540 incorpora un metrnomo, con el que puede medir el tempo durante la prctica o grabacin de una cancin. El metrnomo puede medir tiempos de forma normal, o con patrones de batera.

Iniciar y parar el metrnomo, ajuste del Tempo


Use el botn METRONOME para iniciar y parar el metrnomo.

2. Presione el botn METRONOME para pararlo (el indicador se


apaga).

1.

Presione el botn METRONOME para iniciar el metrnomo (el indicador en el botn se enciende).

Visualizacin del Tempo y el comps


El tempo y el comps del metrnomo siempre se muestran en la pgina principal:
Comps del metrnomo

es un guin (-) vea la pgina 21 para informacin sobre seleccin de patrones de batera:
Patron de batera 4/4

GrandPiano Strings

4/4 120

GrandPiano Strings

4-4 120

Tempo del metrnomo

El tempo del metrnomo y el comps tambin aparece en el modo Performance:


Comps del metrnomo

Cuando escucha una cancin, el tempo y comps son los pertenecientes a dicha cancin. Puede usar los botones de TEMPO para justar el tempo mientras se ejecuta..El comps no puede ser modificado despus de la grabacin:
Comps de la cancin

Perf 01 Split&Layr

4/4 120

01-Prelude 1 M: 1 4/4 120


Tempo de la cancin

Tempo del metrnomo

Cuando se selecciona un patrn de batera como comps, el separador entre el numerador y denominador

(Recuerde que puede salir de la pgina de reproduccin de cancin y volver a la pgina principal pulsando el botn EXIT)

Ajuste del Tempo


Cuando inicie el metrnomo por primera vez, mientras est en la pgina principal, el tempo por defecto es de 120 BPM. Puede ajustarlo usando los botones de TEMPO. Cuando lo inicie desde la pgina de reproduccin de cancin (pgina 23) o de grabacin (vea pgina 27),el tempo es el de la cancin actual. Puede ajustarlo usando los botones TEMPO. El ltimo cambio se mantiene, mientras no escoja una cancin diferente e inicie su reproduccin.

20

El metrnomo > Escoger un comps

Escoger un comps
Cuando inicie el metrnomo desde la pgina principal, el comps por defecto es 4/4, pero puede cambiarlo accediendo a la pgina de metrnomo.
Nota Si el botn PLAY/PAUSE parpadea, no puede cambiar el comps. Nota: Si edita ms tarde, puede que vea una pgina diferente a la primera. Use el botn SCROLL para acceder a ella.

2. Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar un comps.

Los tiempos normales est al principio, y los patrones de batera al final. Puede saltar fcilmente de uno a otro pulsando los botones +/YES y -/NO a la vez.

Tiempos normales 1/2 ~ 16/2 1/4 ~ 16/4 1/8 ~ 16/8

la vez. La primera pgina de metrnomo, Metro TS/Tempo, aparecer, con el parmetro de comps seleccionado:

1. Presione los botones TEMPO + y TEMPO - (o MET.SET) a

3. Presione el botn EXIT para volver a la pgina principal.

Metro TS/Tempo 1 4/4 120

Patrones de batera
En vez de un tiempo simple (4/4, 3/4, etc), puede asignar al metrnomo un patrn de batera. Esto le dar la sensacin de tocar con un batera real. Puede grabar el patrn de batera en una cancin.
Nota: Contrariamente a los golpes de metrnomo, las notas del patrn de batera tambin pueden ser grabadas por el grabador interno. Tambin pueden ser transmitidas via MIDI, para grabar las en un secuenciador externo, o hacerlas tocar con un instrumento externo (vea MIDI en la pgina 56).
Patrones de batera 16 Beat 3 Ballad 1 Ballad 2 Ballad 3 Ballroom 1 Rock Rock 6/8 Dance Beguine Mambo Tango Rhumba Gospel Foxtrot March

Unplugged Latin Swing 1

Los patrones de batera se encuentran en la segunda mitad de la lista de compases. MIentras la lista est seleccionada, presione los botones +/ YES y -/NO a la vez, para saltar a los patrones de batera. Presione los botones de nuevo para volver a los patrones normales.
Patrones de batera 8 Beat 1 8 Beat 2 8 Beat 3 16 Beat 1 16 Beat 2 Ballroom 2 Ballroom 3 Slow 6/8 Funk 1 Funk 2 Bossa 1 Bossa 2 Samba Cha Cha Salsa Swing 2 Swing 3 Slow Waltz 1 Slow Waltz 2 Waltz

Cmo usar los patrones:

1. En la pgina principal, presione el botn METRONOME 2. En la pgina principal (con un sonido o performance

para iniciar el metrnomo. Oir una cuenta cuando el patrn de batera inicie.

seleccionado), o en la pgina de grabacin, presione EXIT (o un pedal con la funcin Relleno asignada, vea pgina 49). Se tocar un relleno, y despus una variacin del patrn de batera base iniciar.

3. Pulse EXIT (o pedal) de nuevo. Un segundo relleno es


tocado, entonces el patrn base vuelve a reproducirse.

4. Presione el botn METRONOME para pararlo.

21

El metrnomo > Ajustar el volumen del metrnomo

Ajustar el volumen del metrnomo


Puede ajustar el volumen del metrnomo en relacin con el volumen del instrumento. Pulse a la vez los botones TEMPO/MET.SET La primera pgina de metrnomo aparecer.

2. Presione el botn SCROLL para ir a la segunda

1.

pgina de metrnomo, Metro Lev/Rev. El parmetro Lv (volumen) ser seleccionado:

Metro Lev/Rev 2 Lv:100 Rv:64

3. Use los botones +/YES y -/NO para cambiar el volumen


del metrnomo.

4. Presione el botn EXIT para volver a la pgina principal

Ajuste de reverb en los patrones


Puede aadir efecto de reverb a los patrones de batera Nota: La reverb no se aplica al click del metrnomo (p.e., cuando
un patrn normal es escogido).

2. Use los botones SCROLL / para seleccionar el parmetro


Rv (Reverb):

1. Presione los botones TEMPO/MET.SET a la vez.

Metro Lev/Rev 2 Lv:100 Rv:64

3. Use los botones +/YES y -/NO para cambiar la reverb


del metrnomo.

4. Presione el botn EXIT para volver a la pgina principal.

Seleccin de acento.
El golpe acentuado de un comps normal puede cambiarse a tipo marcato sonido de campana.
Nota : El acento no afecta a los patrones de batera.

3. Use los botones +/YES y -/NO para encender o apagar la


campana y escoger uno de los acentos disponibles.
Opcin Off Marcato Significado Sin acento El primer golpe suena ms fuerte En el primer golpe suena una campana

metrnomo:

1. Presione los botones TEMPO/MET.SET a la vez. 2. Use los botones SCROLL / para ir a la pgina de acentro de
Metro Accent Bell 3

Bell

4. Pulse el botn EXIT para volver al men principal

Salvar los ajustes de metrnomo


Los ajustes de metrnomo pueden salvarse para que no sean reseteados por los valores por defecto cuando se apaga el instrumento. Este procedimiento salva el comps, volumen, reverb y acento. Por el contrario, los ajustes de Tempo siempre son reseteados.

2. Pulse el botn SCROLL cuatro veces, para ir a la cuarta


pgina de metrnomo. El parmetro Metro Settings Save parameter ser seleccionado:

1. Pulse los botones TEMPO/MET.SET a la vez. La


primera pgina de metrnomo aparece.

Metro Settings 4 Save? (Yes/No)

3. Pulse +/YES para confirmar, o -/NO para cancelar el


salvado. Ser llevado automticamente a la pgina principal.

22

Reproducir una cancin > Acceder al modo de reproduccin

Reproducir una cancin


El C-540 incorpora un grabador multipistas, con el que puede grabar y reproducir canciones. Como puede desactivar una parte (digamos, la mano izquierda), y dejar las dems tocando (digamos, la mano derecha), puede ser muy til para practicar. Junto con el C-540 viene un gran nmero de canciones clsicas (185), con las que puede tocar para practicar, o disfrutar de sus temas preferidos. Las canciones estn organizadas en albums, que incluyen famosos libros de lecciones (Beyer, Burgmller), una coleccin de canciones famosas, y todas las piezas incluidas en el repertorio impreso incluido. El grabador puede leer canciones de 16 pistas en el formato Standard MIDI Files (SMF), que pueden ser creadas fcilmente por ordenador o encontrarlas en el mercado o de dominio pblico. Tenga en cuenta, que mientras que el C-540 es compatible con General MIDI (GM) , no incluye todos los sonidos GM. Para una lista detallada de sonidos, vaya a la pgina 283.

Acceso al modo de reproduccin


Una vez presione el botn SONG PLAY, la pantalla de reproduccin de cancin aparece:
Nombre de cancin

Para volver a la pgina principal, presione uno de los botones de seleccin de sonido para seleccionar un sonido, o pulse el botn EXIT. La cancin seleccionada an estar activa, pero no podr ver su nombre en pantalla, hasta que presione de nuevo el botn SONG PLAY.

01-Prelude 1 M:--- 4/4 120


Comps actual Comps

Tempo

Cmo seleccionar una cancin


Para tocar una cancin , primero debe seleccionarle de un album. Las canciones estn guardadas en memoria, y estn protegidas cuando apaga el instrumento. Como alternativa, puede usar los primeros seis botones de seleccin para escoger un Album. Vea la siguiente tabla. 4. Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar un Album disponible. Hay varios albums de canciones disponibles (vea la pgina 238 para una lista detallada de las canciones incluidas):
Botn de sonido correspondiente (1) PIANO 1

1. Presione el botn SONG SELECT para acceder a la pgina de seleccin de cancin:


Album:SongBook 01-Prelude 1
Album Cancin

Album UserSong

Contenido Canciones creadas usando el grabador interno, o con un secuenciador externo y transferidas al C-540 por medio de la conexin USB (ver pgina 53) Todas las canciones del libreto Una coleccin de piezas clsicas famosas

2. Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar una de las

canciones disponibles en el album seleccionado. Si el nombre es ms largo que la pantalla, se desplazar al final y luego volver al principio.

3.

Para seleccionar un album diferente, use el botn SCROLL para mover el cursor a la primera lnea en pantalla:

SongBook Classics Beyer A Beyer B Burgmlr

(2) PIANO 2 (3) E.PIANO 1

Album:SongBook 01-Prelude 1
Scroll

El libro Preparatory School, Op. 101 (4) E.PIANO 2 de Ferdinand Beyer, dividido en dos (5) HARPSI/ partes (A y B) CLAV Libro 25 Easy and Progressive Studies, Op. 100 de Burgmller (6) VIBES/ GUITAR

Album:SongBook 01-Prelude 1

23

Reproducir una cancin > Iniciar la reproduccin

5. Una vez ha seleccionado un album use el botn


SCROLL para mover el cursor al nombre de la cancin de nuevo, y escoja una cancin diferente:

Pulse el botn PLAY/PAUSE para iniciar la reproduccin y volver a la pgina de reproduccin de cancin, o el botn EXIT para volver a la pgina de reproduccin de cancin sin empezar la reproduccin.

6.

Album:SongBook 01-Prelude 1
Scroll

01-Prelude 1 M:--- 4/4 120

Album:SongBook 01-Prelude 1

Inicio de reproduccin
Una vez ha seleccionado la cancin, puede reproducirla.
Nota: Durante la reproduccin, las partes de la cancin pueden ser enviadas via MIDI. Las partes son: Part 1, Part 2, y Batera (sta est activa slo si un patrn de batera est sonando)

1. Pulse PLAY/PAUSE para iniciar la cancin. El indicador en el


botn se enciende.

2. Pulse PLAY/PAUSE de nuevo para parar la cancin en la posicin actual. El indicador en el botn se encender. 3. Pulse PLAY/PAUSE de nuevo para resumir la reproduccin. El indicador en el botn se mantiene fijo. 4. Pulse STOP para parar la cancin. El indicador en el botn
PLAY/ PAUSE se apaga. La cancin vuelve al comps inicial (measure ---).

Iniciar desde un comps diferente


Puede iniciar la reproduccin desde un comps diferente del primero.
Nota: Cuando suelte el botn +YES o -/NO , puede que oiga el efecto EPx, debido a los datos de sordina grabados en la cancin.

es llamado avance rpido, mientras que -/NO es Rebobinado):

parmetro M (Measure) est seleccionado. Use los botones +/YES y -/NO para elegir un comps diferente (+/YES a veces

1. Mientras est el la pgina de reproduccin de cancin el

01-Prelude 1 M:--- 4/4 120

2. Pulse el botn PLAY/PAUSE para iniciar la reproduccin


desde el comps seleccionado.

24

Reproduciendo una cancin > Silenciar/ revelar una parte grabada

Silenciar/revelar una parte grabada


Durante la reproduccin, puede silenciar o revelar una parte grabada. El silenciado es til para tocar una parte en el teclado, mientras deja al grabador continuar con la otra. Dependiendo de los ajustes hechos en el modo Global (vea nivel de silenciado en la pgina 50), puede silenciar completamente la parte, o simplemente atenuarla. La atenuacin es muy til para practicar, pues le deja tocar sobre una parte que an puede or a un volumen muy bajo.
Nota: El estado de la parte es automticamente restaurado cuando escoge una cancin diferente (est activado si hay notas y desactivado si la parte est vaca).

o PART 2 , dependiendo de la parte que quiera silenciar (normalmente, Part 1 mano izquierda, Part 2 = mano derecha. Esto puede ser diferente en canciones importadas por USB). El indicador de la parte silenciada se apaga. En este punto, puede tocar la parte silenciada en el teclado. 2. Pulse el mismo botn de nuevo, para revelar la parte y dejar su indicador de nuevo encendido.

1. Presione el botn PART1

Cambiar el tempo de la cancin


Cada cancin tiene su propio tempo. Puede cambiarlo durante la reproduccin, por ejemplo para hacer ms fcil tocar junto a la cancin. reproducir la cancin ms rpidamente

2. Use el botn TEMPO para disminuir el tempo y reproducir la


cancin ms lentamente.

3. Presione los botones +/YES y -/NO al mismo tiempo para


volver al tempo original de la cancin.

1. Use el botn TEMPO + para incrementar el tempo y

Tocar junto a la cancin


Durante la reproduccin, puede tocar junto a la cancin. Los ltimos sonidos seleccionados siguen activos en el teclado. Puede seleccionar diferentes sonidos, como ya se ha visto. Cuando presiona un botn de seleccin de sonido, el men principal aparece. Presione el botn SONG PLAY para volver a la pgina de reproduccin de cancin. Cuando seleccione diferentes sonidos, sus efectos tambin son llamados. Tenga cuidad, pues esto puede afectar el sonido global de la cancin dramticamente. Cuando seleccione una cancin diferente, los efectos de la cancin se seleccionan de nuevo.

25

Reproducir una cancin > Reproduccin en ciclo

Reproduccin en Ciclo
Cuando practica, puede escoger un pasaje para repetirse una y otra vez. De este modo, puede probar hasta que sea perfecto. Esto es la funcin de reproduccin en ciclo.
Nota: Cuando la reproduccin en ciclo est activa, la funcin de reproduccin rpida no funciona (vea la pgina 50). Nota: Si entra en la edicin, puede que vea una pgina de edicin diferente a la primera. Use el botn SCROLL para acceder a ella

5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina de cancin.

Ver que el icono de ciclo aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, indicando que la funcin se ha activado:

01-Prelude 1 M:--- 4/4 120

Icono de ciclo

1. En modo de reproduccin de cancin, presione el botn EDIT.


Aparecer la pgina del modo de edicin de cancin.

Cycle Play Off

2. Presione el botn +/YES para activar el modo de reproduccin


en ciclo. El parmetro S (Start Measure) y E (End Measure) aparecer:

El icono permanecer fijo cuando los compases en ciclo estn reproducindose. Parpadear cuando los compases anteriores o posteriores se reproducen(por ejemplo, parpadear si el comps 2 o 16 se reproduce, cuando el ciclo est delimitado por los compases 4 y 12).

6. Pulse PLAY/PAUSE para empezar a tocar. La cancin

Cycle Play On S:1


Comps de inicio

1 E:99
Comps final

se reproducir entre los puntos de inicio y finalizacin. Durante la reproduccin, puede presionar el botn PLAY/PAUSE para pausar la cancin, o reiniciarla desde la posicin actual, Puede pulsar el botn STOP o parar la cancin e ir de vuelta al comps de inicio de ciclo.
Nota: Si el parmetro S (Start Measure) tiene un valor diferente a 1, la cancin ser puesta en pausa incluso si pulsa STOP.

3. Presione el botn SCROLL para seleccionar el parmetro S

(Start Measure), y use los botones +/YES y -/NO para escoger el comps donde el ciclo empezar. Mantngalos pulsados para desplazarse ms rpidamente.

Cycle Play On S:1

1 E:1

Desactivando la reproduccin en ciclo La reproduccin en ciclo continuar hasta que no seleccione una cancin diferente, o apague el instrumento. Aunque puede desactivarlo manualmente. 1. En modo de cancin, presione el botn EDIT. La primera pgina del modo de edicin de cancin aparecer. Cycle Play On S:1 1 E:1

Por defecto, el parmetro S corresponde al primer comps.

4. Pulse el botn SCROLL para seleccionar el parmetro E (Ending Measure) y los botones +/YES y -/NO para escoger el comps en el cual el ciclo finalizar. Mantngalos pulsados para desplazarse ms rpidamente.
Cycle Play 1 On S:1 E:1

2. Pulse el botn -/NO para desactivar el modo en ciclo.


Cycle Play Off 1

3. Presione el botn EXIT para volver a la pantalla de cancin. El icono de ciclo en la esquina superior derecha desaparecer.

26

Grabar una cancin > Procedimiento rpido

Grabar una cancin


Puede usar el grabador incorporado para crear una cancin compuesta de hasta tres partes (mano derecha, mano izquierda y batera). Esta cancin podr ser reproducida en el C-540, o transferida a un ordenador (vea transferencia de datos a travs del puerto USB en la pgina 53) y reproducida en cualquier otro secuenciador (Vea MIDI en la pgina 56). Las canciones creadas por el usuario primeramente se almacentan en una memoria no permanente, y deben ser salvadas en un album especial llamado User Song Album. Debe salvar una cancin en este album antes de apagar el instrumento o escoger una cancin diferente. Cuando intenta seleccionar una cancin diferente mientras una nueva cancin no ha sido salvada, se le pide si quiere o no salvarla (el mensaje Song Modified aparece). Si presiona el botn +/YES se mantiene en la pgina de salvado de cancin .Vea Salvar la cancin en la pgina 33 para ms informacin.
Nota: Una cancin se guarda en una memoria temporal, que se pierde cuando el instrumento se apaga. Para preservar una cancin nueva o modificada, slvela en el lbum User Song antes de apagar el instrumento.

Grabacin rpida
Grabar una cancin en el C-540 es muy fcil. Aqule mostramos un procedimiento corto. Para procedimientos ms detallados dirjase a Paso 1: Entrar en modo grabacin.

4. Pulse los botones TEMPO/MET.SET a la vez para abrir la

pgina Metro TS/Tempo. Seleccione el comps y presione el botn EXIT para salir.

1.

Seleccione el sonido que prefiera, combinacin de sonidos o performance. modo de grabacin con una cancin vacia.

2. Pulse los botones NEW SONG a la vez para acceder al


Record:Untitled M:--- 4/4 120

Metro TS/Tempo 1 4/4 120


Comps

3. Use los botones Tempo para ajustar el Tempo.

un patrn de batera como comps) el botn METRONOME para iniciar la grabacin.

5. Toque el teclado, pulse el botn PLAY/PAUSE, o (si escoge 6. Toque libremente. 7. Pulse el botn RECORD o STOP para parar la grabacin.

Paso1: Entrar en modo de grabacin


Entrar en modo de grabacin con una cancin nueva. Para iniciar la grabacin de una cancin nueva con valores por defecto, pulse los botones NEW SONG a la vez (el grabador no debe estar reproduciendo). Waltz M:--3/4 120
Si ha intentado acceder al modo de grabacin mientras una cancin no ha sido salvada, se le pide si quiere o no salvarla:

Song Modified Save? (Yes/No)


Si pulsa el botn +/YES se mantiene en la pgina de salvado de cancin. Vea Salvar la cancin en la pgina 33 para ms informacin.

Nueva cancin

Nombre de cancin vacio

Entrar en modo de grabacin con una cancin existente.


Puede entrar en grabacin con la cancin de usuario actual (p.e. una cancin contenida en el albun USERSONG), para aadir ms notas (grabacin Overdub)o aadir una parte adicional. Puede incluso grabar una parte existente de nuevo (grabacin Overwrite)

Record:Untitled M:--- 4/4 120

27

Grabar una cancin > Paso 2: Seleccin de sonidos

Para grabar sobre una cancin existente, seleccione la cancin y presione el botn RECORD.
Nombre de cancin existente

Recuerde que solo puede acceder al modo de grabacin en canciones de usuario. Las canciones contenidas en albums que no sean UserSong no pueden ser modificadas.

Record:Michelle M:--- 4/4 120

Salir del modo de grabacin Para salir del modo de grabacin, presione el botn RECORD de nuevo (o el botn STOP, para finalizar la sesin de grabacin). El indicador RECORD se apagar.

Paso 2: Seleccin de sonidos


Cuando entra en modo de grabacin con una cancin nueva, los sonidos seleccionados para tocar en el teclado tambin se seleccionan para grabar. Si graba en una parte ya grabada, el sonido usado para esa parte se vuelve a seleccionar. Si no le gusta. Puede seleccionar un sonido diferente ahora.
Nota: Los sonidos tambin incorporan sus propios efectos. Escogiendo un sonido, tambin escoge el efecto asociado.

Significado de los indicadores de estado:


Estado parte 1/2 On Significado La parte ya contiene datos. Puede ocurrir cuando se graba sobre una cancin existente, o haciendo un segundo pase. Durante la grabacin, oir esta parte, pero no grabar encima de ella. La parte no contiene datos o est silenciada, y no est disponible para grabacin. La parte est activada para grabacin. Si est grabando en modo Overdub, nuevos datos sern aadidos a los antiguos (si los hubiese). Si est grabando en modo Overwrite, los nuevos datos reemplazarn a los antiguos.

Use los botones de seleccin de sonido para seleccionar diferentes sonidos para la grabacin. Tambin puede seleccionar un modo diferente (p.e. de Single a Split) durante la grabacin. Cuando inicia la grabacin en una nueva cancin, ambas partes estn listas para la grabacin PART 2 (si toca algo en el teclado, la grabacin comienza). As, todo lo que toque en el teclado ser grabado en la cancin. Dependiendo del modo actual (Single,Layer o Split), una o dos partes ser grabada.

Off Flashing

Y si grabo un Layer o Split en una parte Single?


Cuando solo hay una parte Single habilitada para grabacin, slo el sonido principal ser grabado. El sonido Layer ser ignorado.

Cada sonido se graba en una parte separada. Normalmente, el sonido principal va a la Parte 2, mientras que el sonido Layer va a la parte 1 (vea el diagrama). Puede cambiar esto, por ejemplo si no quiere grabar el sonido Layer, o si quiere grabar el sonido principal en la Parte 1 en vez de la Parte 2. Para cambiar el estado de una parte, pulse repetidamente el botn PART correspondiente:
Sonido Layer Sonido principal

Ejemplo 1: Grabar un sonido simple Cuando graba con un sonido simple en una nueva cancin, los indicadores PART parpadearn. No necesita hacer nada ms. Siga con la grabacin y su sonido ser grabado sobre la parte 2. Cuando finalice la grabacin, el indicador de la parte 1 se apagar, y el indicador de la parte 2 seguir encendido. Ejemplo 2: Grabar un sonido simple en la Parte 1 Cuando inicia la grabacin con un sonido simple en una nueva cancin, ambos indicadores PART parpadearn. Pulse el botn PART 2 para apagar su indicador. En este punto, puede seguir con su grabacin sobre la parte 1. Ejemplo 3: Grabar primero un sonido simple, y despus ambos Cuando inicia la grabacin de un sonido simple en una nueva cancin, ambos indicadores PART parpadearn. Esto significa que ambos sonidos sern grabados. Siga con su grabacin en modo Single, entonces cambie al modo Layer o Split (respectivamente presionando los dos botones de seleccin de sonido, o pulsando el botn SPLIT). El sonido principal ser grabado sobre la parte 2, mientras que el sonido Layer ir a la parte 1.

28

Grabar una cancin > Ajuste de opciones de grabacin

Ejemplo 4: Grabe cada mano en dos partes separadas Inicie la grabacin en modo Single, y presione el botn PART 1 para apagar su indicador. Slo el indicador de

la parte 2 continua parpadeando. Siga grabando su mano derecha. Cuando termine, empiece a grabar su mano izquierda, con el indicador PART 1 parpadeando, y el indicador PART 2 encendido. De este modo, estar grabando su mano izquierda en la Parte 1, mientras que la parte 2 reproducir la mano derecha grabada..

Paso 3: Ajuste de opciones


Puede ajustar algunas opciones antes de grabar.
Nota: El pedal de pinchado y las funciones de autopinchado no funcionan en una cancin vaca. Debe grabar una pista al menos.

1. Mientras el indicador RECORD est encendido, pulse el


botn EDIT para acceder a la pgina de opciones de grabacin. La primera pgina es la opcin de modo:

Record Mode Overwrite

Use los botones +/YES y -/NO para escoger un modo de grabacin.


Modo de grabacin Overdub Overvwrite Pedal Punch Pnc (Auto Punch) Las notas se aaden a una grabacin previa Las notas reemplazan grabaciones antiguas (todo es borrado) Le permite usar un pedal para entrar en modo grabacin Le premite ajustar un comps inicial y final para grabacin

La cuantizacin es una Off forma de corregir los errores de tiempo, 1/16 notas tocadas muy pronto, o muy tarde son mo- 1/8 vidas al siguiente eje de la cuadrcula rtmica ajustada en este parmetro, tocndola perfectamente a tiempo. Por ejemplo, cuando selecciona 1/16, todas las notas son movidas a la divisin1/16 ms cercana. Cuando selecciona 1/8, todas las notas son movidas a la divisin 1/8 ms cercana. Escoger un valor muy bajo, sobre-corregir, y har que todo suene muy mecnico.

3. Pulse SCROLL para ir a la tercera pgina, y ajustar el modo de tempo de grabacin.


Tempo Record Auto 3

Use los botones +/YES y -/NO para cambiar el modo. Hay tres opciones:
Tempo de grabacin Manual El ltimo ajuste de tempo manual (ajustado con los botones TEMPO) es considerado el valor de tempo actual. No se grabarn eventos de cambio de tempo. Es muy ltil para grabar la cancin ms lenta que su tempo actual. El grabador toca todos los eventos de tempo grabados No se graban eventos de tempo Todos los cambios de tempo durante la grabacin sern grabados

2. Pulse SCROLL para ir a la segunda pgina, y ajuste el valor

Quantize. Esta es la cuantizacin que ocurre durante la grabacin:

Quantize Off

2
Auto Record

Use los botones +/YES y -/NO para cambiar el valor de cuantizacin, indicado como una figura musical. Off significa ritmo libre, sin cuantizacin.
Valores de cuantizacin Off 1/32 = r 1/24 = x3 1/16 = x 1/12 = e3 1/8 = e

4. Cuando termine, presione el botn EXIT para volver a


la pgina de grabacin.

29

Grabar una cancin > Paso 4: Ajustar el comps y el tempo

Paso 4: Ajustar el comps y el tempo


Antes de iniciar la grabacin, el tempo y el comps son los ltimos que seleccion con los botones TEMPO y MET.SET. Puede escoger un tempo y comps diferentes.
Nota: Una vez iniciada la grabacin, no puede cambiar su comps. Puede aadir una segunda seccin con un comps diferente (vea Paso 6: Grabar un segundo pase en la pgina 31). Nota: Puede grabar un patrn de batera slo durante el primer pase. No podr aadirlo o cambiarlo despus. Pero puede aadir una segunda seccin usando un patrn de batera)vea paso 6: grabar un segundo pase en la pgina 31).

Use los botones +/YES y -/NO para escoger un comps. Puede seleccionar un comps ordinario (4/4, 3/4 etc...), o un patrn de batera (8 Beat, Jazz, Waltz). Si elige un patrn de batera, ser grabado con la cancin como la parte de batera, y enviada via MIDI.

2. Cuando termine, pulse el botn EXIT para volver a la


pgina de grabacin.

1. Si desea ajustar un comps diferente al principio de la


cancin, pulse los botones TEMPO/MET. SET a la vez para acceder a la pgina TS/Tempo:

3. Si desea ajustar un tempo de inicio diferente, use los


botones TEMPO para cambiar el valor del tempo.

2.
Metro TS/Tempo 1 4/4 120

Record:Untitled M:001 4/4 120


Tempo

Paso 5: Grabacin
Una vez ha entrado en modo de grabacin, escogido las partes a grabar y ajustado las diferentes opciones, puede empezar la grabacin. Reproduccin rpida en la pgina 50).

A: Grabacin sin metrnomo


Cmo grabar libremente sin metrnomo. 1. Pulse el botn PLAY/PAUSE para iniciar la grabacin. El indicador en el botn PLAY/PAUSE se encender. Como alternativa, puede tocar una nota en el teclado o pulsar el pedal asignado a la funcin Play/Pause. Para empezar en anacrusa, empiece con el botn PLAY/PAUSE y espere a que el comps deseado se reproduzca. Asumiendo que la opcin Fast Play est activada, la pausa inicial ser ignorada durante la reproduccin (vea reproduccin rpida en la pgina 50).

3. Pulse el botn STOP para parar la grabacin, como alternativa, pulse el botn RECORD, o el pedal asignado a la funcin STOP. El indicador en el botn RECORD se apaga. La cancin vuelve al principio.
C: Grabar con un patrn de batera Grabar con un patrn de batera es algo distinto, pues debe decidir cmo empieza el patrn de batera. 1. Use uno de los siguientes mtodos de iniciar la grabacin: Si quiere empezar con una introduccin de teclado, y empezar con un patrn de batera diferente al primero, pulse el botn PLAY/PAUSE. Como alternativa, puede tocar una nota en el teclado, o pulsar el pedal asignado a la funcin Play/Pause. Cuando llegue el momento de iniciar el patrn de batera, pulse el botn METRONOME y espere a que empiece el siguiente comps(empezar con una introduccin de un comps).
Si quiere empezar inmediatamente con un patrn de batera, presione el botn METRONOME para empezar a grabar. Empezar una intro de un comps y a continuacin se tocar el patrn regular. Una intro ser reproducida antes de que el patrn principal de batera empiece.

2. Pulse STOP para parar la grabacin, como alternativa pulse el botn RECORD, o el pedal asignado a la funcin STOP. El indicador en el botn RECORD se apagar. La cancin volver al principio.
B: Grabar con el metrnomo Cmo grabar con un comps normal. 1. Pulsar el botn METRONOME para escuchar el click antes de empezar a grabar. 2. Pulse el botn PLAY/PAUSE para iniciar la grabacin. El indicador en el botn PLAY/PAUSE se encender. Como alternativa puede tocar una nota en el teclado, o pulsar el pedal asignado como funcin Play/Pause.
Para iniciar en anacrusa, empiece con el botn PLAY/PAUSE y espere a que el comps deseado se reproduzca. Asumiendo la opcin Fast Play est activada, la pausa inicial ser ignorada durante la reproduccin (vea

2. Durante la grabacin, puede pulsar el botn EXIT para


lanzar un relleno, e ir a una variacin del patrn bsico. Plselo de nuevo para tocar un relleno diferente y volver al patrn bsico.

3. Pulse STOP para parar la grabacin. Como alternativa, pulse el botn RECORD, o el pedal asignado con la funcin Stop

30

Grabar una cancin > Paso 6: Grabar una segunda toma

El indicador en el botn RECORD se apagar. La cancin volver al principio.

Nota: Despus de 999 compases, la grabacin finaliza.

Paso 6: Grabar una segunda toma


Despus de la primera grabacin, puede gravar de nuevo encima de la misma cancin, para aadir partes o notas. 1.Pulse el botn RECORD de nuevo. Su indicador se encender. La pgina de grabacin aparecer de nuevo:

6. No puede cambiar el comps

Record:Untitled M:--- 4/4 120 2.Si es necesario, ajuste las opciones de grabacin de nuevo (pgina 29). Puede escoger Overdub para aadir notas, Overwrite para reemplazarlas (hasta el punto donde pare de grabar), o una de las opciones de pinchado para grabar sobre un pasaje. 3.Escoja la parte para grabar. Cuando entra de nuevo en modo de grabacin, el indicador de la parte grabada se encender, la otra se apagar. Pulse un botn PART para que su indicador parpadee, y grabe sobre esa parte.
combinacin. Recuerde que si graba en modo Layer o Split sobre una parte simple grabada, slo el sonido principal ser grabado. Cuando graba sobre una parte que ya ha sido grabada, el sonido es el mismo que en la grabacin previa. Aun as, puede escoger un sonido diferente. 5.Si es necesario, cambie el tempo con los botones TEMPO. Si la opcin Tempo Record (pgina 29) est activada, cualquier cambio de tempo ser grabado.

(o patrn de batera) escogido durante el primer pase 4/4 3/4 de grabacin. Pero, si inicia la grabacin Grabacin de segundo pase desde el final de la cancin (puede moverse aqu asignando el valor ms alto posible al parmetro M, Measure), puede escoger un comps diferente (o patrn de batera) para aadir una nueva seccin al final de la seccin actual. Es til para crear una cancin con diferentes compases, o un patrn de batera que empieza a tocar una seccin siguiendo la primera (vea diagrama).

Grabacin de primer pase

4.Si es necesario, seleccione un sonido diferente o

empezar a grabar desde un comps diferente al primero, cambiando el parmetro M (Measure) antes de iniciar la grabacin.

7. Escoja un comps para iniciar la grabacin. Puede

Record:Untitled M:001 4/4 120


+/YES

Record:Untitled M:099 4/4 120

8. Inicie la grabacin. 9. Cuando termine, pulse el botn STOP o RECORD para parar
la grabacin

Cambiar sonidos a una cancin


Si no est a gusto con los sonidos usados para la grabacin, es fcil reemplazarlos por otros diferentes.
Nota: Cuando escoge sonidos diferentes, los efectos tambin cambian. Cada sonido, combinacin o Performance tambin incluye su propio ajuste de efectos.

1. Pulse el botn RECORD para acceder de nuevo a la grabacin. 2. Asegrese que est al principio de la cancin (el
comps se muestra como ---):

dependiendo de las partes en las que quiere cambiar los sonidos. 4. Escoja un sonido(o sonidos) diferente. Si est editando una sola parte, y selecciona una combinacin Layer o Split, slo el sonido principal ser considerado. 5. Pulse RECORD para finalizar la grabacin.

3. Haga que el indicador PART 1 y/o PART 2 parpadean,

Record:Untitled M:--- 4/4 120

31

Grabar una cancin > Cambiar el tempo a una cancin grabada

Cambiar el tempo a una cancin grabada


Si no est contento con el tempo usado para la grabacin (puede haber usado un tempo ms lento), es fcil ajustarlo despus de la grabacin.
Nota: Despus de haber grabado una cancin, no puede cambiar su comps. Aunque puede aadir una segunda seccin con un comps diferente (vea Paso 6: Grabar un segundo pase en la pgina 31, paso 6).

2. Asegrese que est al principio de la cancin (el comps se


muestra como ---):

Record:Untitled M:001 4/4 120

1. Pulse el botn RECORD para volver a acceder a la grabacin.

3. Asegrese que ni el indicador de PART 1 o PART 2 est parpadeando. 4. Use los botones TEMPO para ajustar el tempo. 5. Pulse PLAY/PAUSE para iniciar la cancin. Deje que se
ejecuten un par de compases.

6. Pulse STOP RECORD para salir de la grabacin.

Grabacin por pinchado


Con la grabacin por pinchado, puede usar un pedal para iniciar y detener la grabacin.
Nota: La funcin de pinchado no funcionar en una cancin vaca. Debe haber grabado al menos una pista. Aviso: La funcin de pinchazo sobrescribe notas existentes.

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina de grabacin. 4. Haga que el indicador PART 1 y/o PART 2 parpadeen
dependiendo de las partes que quiera grabar. cancin.

5. Pulse PLAY/STOP para iniciar la grabacin. Oir la

pinchado (vea asignar funciones a los pedales en la pgina 49). 2. Asegrese de escoger el modo de grabacin por pinchdo (vea Paso 3: Ajustar las opciones en la pgina 29):

1. Asegrese que un pedal est asignado a la funcin de

6. Cuando sea el momento de iniciar la grabacin, pulse el pedal asignado a la funcin Pedal Punch para empezar a grabar. 7. Cuando termine, pulse el pedal de nuevo para detener
la grabacin.

Record Mode Pedal Punch

Auto Pinchado
Con el auto pinchado, puede ajustar el punto de inicio y finalizacin de la grabacin, para que la grabacin empiece y termine automticamente en los compases definidos.
Nota La funcin de auto pinchado no funcionar en una cancin vaca. Debe haber grabado al menos una pista. Aviso: La funcin de auto pinchado sobreescribe las notas.

2. Use los botones SCROLL / para mover el cursor a los parmetros


S (comps inicial) E (comps final), y use los botones +/YES y -/NO para escoger los compases de inicio y fin. 3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina de grabacin. dependiendo de las partes que quiera grabar.

4. Haga que los indicadores PART 1 y/o PART 2 parpadeen,

1. Asegrese de escoger el modo de grabacin (Auto


Punch) (vea Paso 3: Ajustar las opciones en la pgina 29):

5. Pulse PLAY/STOP para empezar la grabacin. La grabacin


empezar automticamente en la posicin Start y parar en la posicin End. 6. Cuando termine, pulse STOP para parar la grabacin.

Record Mode 1 Pnc S:001 E:001


Comps inicial Comps final

32

Grabar una cancin > Salvar la cancin

Salvar la cancin
Despus grabar, la cancin es almacenada en una memoria no permanente. Para guardar la cancin y no perderla cuando apague el instrumento, o escoja una cancin diferente, debe salvarla en el album User Song. Hay varias formas de hacerlo.

3. Pulse el botn +/YES para salvar la cancin el el album User

Song, o el botn -/NO para volver a la reproduccin de la cancin sin salvarla. Como alternativa, puede pulsar EXIT para salir sin salvar, o continuar grabando la cancion actual.

Escoger el comando Save Song Puede seleccionar el comando Save Song en cualquier momento. La pgina Save Song tambin le permite asignar o modificar el nombre de la cancin, y salvar todos los cambios. 1. Despus de pulsar el botn EDIT mientras est en modo Song Play, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin Save Song: Save Song Untitled
Letra parpadeante

4. El mensaje Are you sure? aparecer. Pulse +/YES para confirmar, o -/NO para cancelar y salir.
Al final, la pantalla Song Play aparecer de nuev, y ser capaz de escoger una cancin diferente para ser reproducida.

7 Save?

Escoger una nueva cancin para grabar Puede pulsar a la vez los botones NEW SONG para empezar a grabar una nueva cancin. Si una cancin no salvada sigue en memoria, la pantalla Song Modified aparecer (ver ms abajo). Escoger una cancin diferente Si trata de escoger una cancin diferente, mientras la actual est siendo grabada o modificada y no ha sido salvada an, se le pide que lo haga. 1. Pulse el botn SONG SELECT para seleccionar una cancin diferente. Si la cancin actual est siendo grabada o editada, pero no la ha salvado, el mensaje Song Modified aparecer. Song Modified Save? (Yes/No)
los cambios de una cancin previamente salvada. Pulse EXIT para volver a la cancin actual sin salvar. De otro modo, pulse el botn +/YES para que la pantalla Save Song aparezca:

editar (empezar a parpadear). Use los botones +/YES y /NO para cambiarla. Pulse los botones SCROLL / a la vez para insertar un carcter nuevo, o +/YES y -/NO para borrar el carcter que se encuentra en la posicin del cursor .
! # $ % & ( ) + , 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ; = @ ^ } _ `

2. Use los botones SCROLL para seleccionar el carcter a

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z [] a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z {

Nota: El primer carcter es un espacio en blanco. Al salvar, ser eliminado automticamente si se encuentra al principio o final del nombre.

Puede darle a cancin un nombre largo (tal y como se explica abajo). Si no se ajusta a la pantalla, se desplazar cuando sea seleccionado. Cuando salve, la extensin .MID ser aadida automticamente al nombre de archivo. Cuando llegue al fin del nombre, un asterisco (*) aparecer:

2. Pulse el botn -/NO para borrar la cancin o abandonar

Save Song Untitled Save?

Save Song MyName*


Asterisco

7 Save?

3. De aqu en adelante, el procedimiento de salvado es el mismo que el visto arriba.


Cmo borro una cancin del album UserSong? Para borrar una cancin de memoria despus de haberla salvado, use el procedimiento descrito en Borrar canciones del album User Song, en la pgina 54.

En este punto, puede usar los botones +/YES y -/NO para escoger un nuevo carcter, o pulsar SCROLL para mover el cursor al comando Save.

Save Song 7 MyName Save?

33

Editar una cancin> ajustar la reproduccin en ciclo

Editar una cancin


Despus de haber sido grabada, una cancin creada por el usuario puede ser editada, y salvada de nuevo en el album User Song. Tenga en cuenta que las canciones contenidas en lbums que no sean UserSong no pueden ser editadas. La nica funcin de edicin a la que puede acceder con estas canciones es la reproduccin en ciclo.

Ajustar reproduccin en ciclo


La reproduccin en ciclo el permite repetir un pasaje durante la reproduccin, para practicarlo una y otra vez.
Nota: SI entra en la edicin ms tarde, puede que vea una pgina de edicin diferente de la primera. Use el botn SCROLL para acceder a ella.

cuyo uso se ha podido ver ms arriba (Vea Reproduccin en ciclo en la pgina 26):

pulse el botn EDIT. La primera pgina del modo de edicin de cancin aparecer, este es el modo de reproduccin en ciclo,

1. Mientras se encuentra en modo de reproduccin de cancin,

Cycle Play 1 On S:001 E:001


Start Measure End Measure

2. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y


empezar a practicar

Borrar una pista


Puede borar una o otras las pistas de una cancin, para grabarlas de nuevo, o simplemente para borrarlas de la cancin (por ejemplo, la pista de voz que quiere cantar en vivo). 1. Despus de presionar el botn EDIT, use el botn SCROLL para ir a la pgina de borrado de pista:

3. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor al comando


Exec.

4. Pusel +/YES para empezar a borrar. El mensaje Are you sure? aparecer. Pulse +/YES para confirmar, -/NO para cancelar y mantener la pista.
los cambios (vea Salvar la cancin despus de la edicin en la pgina 36), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Erase Track 2 Exec? All

5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar

2. Use los botones+/YES y -/NO para seleccionar una de


las pistas siguientes:
Opcin All Tr01 (P2), Tr02 (P1) Tr 10 (Dr) Tr03 ~ 09, 11 ~ 16 Todas las pistas- Esto resulta en una cancin vacia Respectivamente, partes grabadas 2 (pista 1) y 1 (pista 2) Parte de batera (pista 10) Pistas 3 ~ 9, 11 ~ 16 (Pistas extra)

34

Editar una cancin > Cortar compases al final de la cancion

Cortar compases al final de la cancin


Puede cortar compases al final de la cancin. Por ejemplo, puede haber grabado una seccin larga, y haberla borrado. Despus de grabar una cancin ms corta, termina con una serie de compases vacos al final de la cancin. Con esta funcin, puede cortarlos.

2. Escoja un comps donde quiera empezar a cortar. Los


rangos van desde 1, al ltimo comps de la cancin.

3. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor al comando


Exec. sure? aparecer. Pulse +/YES para confirmar, -/NO para cancelar y mantener los compases.

1. Despus de haber pulsado el botn EDIT en el modo de


reproduccin de cancin, use el botn SCROLL para ir a la pgina de corte de compases:

4. Pulse +/YES para empezar a cortar. EL mensaje Are you 5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar

Cut Measures 3 From: 99 Exec?

los cambios )vea Salvar la cancin despus de la edicin en la pgina 36), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Cuantizar la cancin
La cuantizacin le permite corregir errores de tiempo despus de grabar (vea la pgina 29 para ms informacin). Con esta funcin, todas las partes (incluyendo la parte de batera) ser cuantizada. 1. Despus de haber pulsado el botn EDIT en reproduccin de cancin, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin de cuantizacin: humano). Los tresillos son valores intermedios (12, 24).

Quantize values 1/4 = q 1/8a = e 1/12 = e3 1/16a = x 1/24 = x3 1/32 = r

b ~ f = swing

Quantize Q:1/16

4 Exec?

2. Escoja una de las opciones de cuantizacin (desde 1/32 a

3. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor al comando Exec. 4. Pulse +/YES para iniciar la cuantizacin. El mensaje
Are you sure? aparecer. Pulse +/YES para confirmar la cuantizacin, o -/ NO para cancelar y mantener el valor original. 5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar los cambios (vea salvar la cancin despus de editar en la pgina 36), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

1/8). Un carcter b ~ f aadido despus del valor implica cuantizacin en Swing (por ejemplo, correccin con toque

35

Editar una cancin > Transposicin de la cancin

Transposicin de la cancin
Puede transponer la cancin completa, para que se ajuste a una tonalidad diferente.

1. Pulse el botn EDIT en modo de reproduccin de cancin, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin de transposicin:
Transpose V:+00 5 Exec?

3. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor al comando Exec. 4. Pulse +/YES para iniciar la transposicin. El mensaje
Are you sure? aparecer, pulse +/YES para confirmar, /NO para cancelar y mantener el valor original. los cambios (vea salvar la cancin despus de editar en la pgina 36), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar

2. Escoja un valor de transposicin (en semitonos).


Valor -127 +00 +127 127 semitonos ms bajo Sin transposicin 127 semitonos ms alto

Borrar la cancin
El comando Delete Song le permite borrar la camcin de la memoria, dando como resultado una cancin vaca. sto es lo mismo que escoger el comando New Song del panel de control (vea pgina 33). cancin, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin de borrado de cancin:

2. Pulse +/YES para ejecutar el comando, o -/NO para


cancelar y salir del modo de edicin de cancin. Si pulsa +/YES, aparecer el mensaje Are you sure?. Pulse +/YES para confirmar, o -/NO para cancelar. guardar los cambios (vea Salvar la cancin despus de editar en la pgina 36), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

1. Pulse el botn EDIT en el modo de reproduccin de

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y

Delete Song Exec?

Salvar la cancin despus de editar


En la pgina Save Song puede asignar o modificar el nombre de la cancin editada, y salvar todos los cambios. insertar un nuevo carcter, o los botones +/YES y -/NO para borrar el carcter en la posicin del cursor.
! # $ % & ( ) + , 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ; = @ ^ } _ `

1. Una vez presionado el botn EDIT en el modo de reproduccin de cancin, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin Save Song:
Save Song Untitled 7 Save?

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V WX Y Z [] a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z {

Nota El primer carcter es un espacio en blanco. Cuando salve, ser borrado automticamente si se encuentra al principio o final del nombre.

Carcter parpadeando

2. Use los botones SCROLL para seleccionar el carcter a editar (empezar a parpadear). Use los botones +/YES y -/NO para cambiarlo. Pulse los botones SCROLL / a la vez para

Puede darle a la cancin un nombre largo (como se explica abajo)(. Si no cabe en pantalla, se desplazar completamente cuando sea seleccionado. Cuando salve, la extensin .MID se aadir automticamente al nombre de archivo.

36

Editar la cancin > Salvar la cancin despus de editar

Cuando llegue al final del nombre, un asterisco (*) aparecer:

3. Pulse el botn +/YES para salvar la cancin en el Album User Song, o el botn -/NO para volver al modo de reproduccin de cancin. Como alternativa, puede pulsar EXIT para salir sin salvar, o continuar grabando la cancin actual. 4. El mensaje Are you sure? aparecer. Pulse +/YES para to confirmar, -/NO para cancelar y salir.
Al final, la pantalla de reproduccin de cancin aparecer de nuevo, y ser capaz de escoger una cancin diferente para reproducir.

Save Song MyName*


Asterisco

7 Save?

En este punto, puede usar los botones +/YES y -/NO para escoger un nuevo carcter, o pulsar SCROLL para mover el cursor al comando Save:

Save Song 7 MyName Save?

37

Editar sonidos y performances > Acceder al modo de edicin de sonido

Editar sonidos y performances


El modo de edicin de sonido es donde puede editar sonidos o performances. La edicin de parmetros son exactamente los mismos en ambos casos, pero los performances tambin memorizan el punto de divisin (si los sonidos estn en modo Split). Los sonidos simples y com- y Los sonidos simples combinaciones, pueden programarse de distintas maneras, por ejemplo, cuando presiona el botn Piano, el volumen del piano puede ser el mximo, si pulsa los botones PIANO y STRINGS a la vez, para activar el modo Layer, el volumen del piano se puede bajar para mezclarlo con el sonido de cuerda. Es como tener un sonido diferente cuando el piano est solo, y cuando se toca en modo Layer con el sonido de cuerda. El sonido izquierdo es exactamente el mismo que el sonido principal. Cuando est en modo Split, es como tener dos sonidos principales diferentes asignados a cada una de sus manos. Hay 40 sonidos principales, 40 sonidos de mano izquierda, mas un nmero variable de combinaciones Layer. Hay sitio para todo tipo de combinaciones que desee aadir a su paleta snica.

Acceder al modo de edicin de sonido


Para acceder al modo de edicin de sonido, escoja un sonido, combinacin o Performance, presione EDIT. Durante la edicin, el parmetro Layer/Left slo puede ser accedido cuando se encuentra en modo Layer o Split. Si est en modo de sonido, puede conmutar los modos en cualquier momento durante la edicin. Si est en modo Performance, no puede cambiar de modo. Pero, si selecciona una Performance con dos sonidos en divisin, el indicador SPLIT se encender-a.

Salir del modo edicin de sonido


Despus de haber editado algunos parmetros, pulse EXIT para salir del modo de edicin de sonido. Si nada ha sido modificado, saldr inmediatamente. Si modific algo, el mensaje de modificacin de sonido aparecer: Pulse +/YES para salvar, -/NO (o EXIT) para cancelar. Si decide cancelar, todos los cambios se borrarn cuando escoja un sonido diferente. Si decide salvar, le sonido editado reemplazar al sonido antiguo.

Sound Modified Save? (Yes/No)

Salvar un sonido
Si hace cambios durante la edicin, cuando pulse EXIT para salir del modo de edicin de sonido, se le preguntar si quiere salvar su sonido. Ver ms arriba.

38

Editar sonidos y performances > Salvar una performance

Salvar una performance


Hay tres formas de salvar una performance. le mostramos el procedimiento un poco ms abajo. Use los botones de seleccin de sonido (incluyendo el botn BANK) para seleccionar la ubicacin donde quiere salvar su performance.

Despus de editar un sonido 1.Si ha entrado en el modo de edicin de sonido con el indicador PERFORMANCE apagado (modo Sound), despus de modificar algo y pulsar EXIT, la pgina Sound Modified aparecer: Sound Modified Save? (Yes/No)
Mientras est en esta pgina, Performance empezar a parpadear
Botn PERFORMANCE e indicador LED
1 (PIANO 1) 2 (PIANO 2) 3 (E.PIANO 1) 4 (E.PIANO 2) 5 (HARPSI/CLAV) 6 (VIBES/GUITAR) 7 (ORGAN1)

10

Tabla de ubicaciones de Performances: el indicador


Botn Banco 1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 Banco 2 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Banco 3 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Performance #

sonido o combinacin actuales en una performance. Una vez pulse el botn, la pgina Performance Name aparecer:

2. Pulse el botn PERFORMANCE para salvar el

8 (ORGAN2) 9 (STRINGS/CHOIR) 10 (BASS)

7. El nmero de ubicacin aparece en la parte superior derecha


de la pantalla, mientras que el nombre de la performance est guardada en la ubicacin que aparece en la esquina inferior izquierda:
Nmero de ubicacin de destino

Performance JazzCombo

Name To

Carcter parpadeando

3.Si quiere, edite el nombre de la performane. El nombre de una


performance puede tener hasta 10 caracteres de longitud. Use los botones SCROLL para seleccionar el carcter a editar (parpadea). Use los botones +/YES y -/NO para cambiarlo. Pulse los botones SCROLL / a la vez para insertar un nuevo carcter, o los botones +/YES y -/NO para borrar el carcter en la posicin del cursor

Save To: Perf.01 Split&Lay Save?


Nombre de la performance en la ubicacin de destino

4. Cuando llegue al final del nombre, pulsar SCROLL mueve el cursor al comando To:
Performance JazzCombo Name To

8. Pulse el botn +/YES para salvar la performance en la ubicacin seleccionada, o el botn EXIT para volver a la pgina principal sin salvar, con la ltima performance an seleccionada. Si pulsa +/YES, el mensaje Are you sure? aparecer.
Are you sure?
Pulse +/YES para confirmar, -/NO para cancelar.

5. Pulse el botn +/YES para ir a la pgina Save To Performance:


Save To: Perf 01 JazzCombo Save?

39

Editar sonidos y performances > Ajustar el volumen

Despus de editar una performance 1. Si entr en el modo de edicin de sonido con el indicador PERFORMANCE encendido (modo Performance), despus de modificar algo y pulsar EXIT, la pgina Perf. Modified aparecer: Perf.Modified Save? (Yes/No)

la pgina Save To Performance (vista arriba) aparecer. Podr salvar el sonido actual o combinacin de sonido en una performance.

2. Mientras est en esta pgina, pulse el botn +/YES para salvar los cambios a una performance, una vez pulse el botn

Pulsando el botn Performance En la pgina principal, mantenga pulsado el botn PERFORMANCE. La pgina Performance Name (vista arriba) aparecer. Ser capaz de salvar el sonido o combinacin actual en una performance.

Ajustar el volumen
Use esta pgina para ajustar el volumen de cada sonido
Nota: Si vuelve a editar ms tarde, puede ver una pgina de edicin diferente en vez de la primera. Use el botn SCROLL para ir a ella.

3. Si est en modo Layer o Split, pulse el botn SCROLL


para seleccionar el parmetro L (Layer/Derecho) , slo disponible en modo Layer o Split:

1. Despus de pulsar el botn EDIT, la pgina de volumen


aparecer:

Volume M:127

1 L:120

Volume M:127

1 L:120

4. Mientras la parte (L) est seleccionado, use los botones +/YES y -/NO para seleccionar un valor diferente.
guardar los cambios (vea Salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38) o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

2. MIentras la parte principal (M) es seleccionada, use los


botones +/YES y -/ NO para seleccionar un valor diferente.
Valor 0 127 Mnimo- Sin sonido Mximo Muy alto

5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y

Ajuste de panorama
El panorama es la posicin de cada parte en el campo estereo (o panorama). 1. Despus de haber apretado el botn EDIT, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin de panorama, con el parmetro M (principal) seleccionado:

2. Si est en el modo Layer o Split, pulse SCROLL de nuevo

para ir al parmetro L de nuevo (slo disponible en modo Split o Layer):

Pan M:R07

2 L:L07

Pan M:R07

2 L:L07

3. Mientras la parte L est seleccionada, use los botones +/YES y


-/NO para seleccionar un valor diferente. guardar los cambios (vea Salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Mientras la parte M est seleccionada, use los botones +/YES y -/ NO para seleccionar un valor diferente.
Valor L64 C00 R63 Izquierda Centro Derecha

4. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y

40

Editar sonidos y performances > Ajuste de efectos

Ajuste de efectos
El C-540 est equipado con tres tipos de efectos:
Efecto IFX (Insercin) El sonido pasa por completo por este efecto. Es til para efectos que son parte propia del sonido, como el Phaser de un altavoz rotatorio. Hay un IFX separado para cada uno de los sonidos. Este efecto aade ambiente al sonido. El modo Layer o Split, hay una reverb para todos los sonidos seleccionados Este efecto aade modulacin al sonido. En modo Layer o Split, hay un Chorus para todos los sonidos seleccionados.

El siguiente diagrama muestra la ruta de los efectos:

Rev (Reverb)

Ch (Chorus)

Use el siguiente parmetro para seleccionar Reverb, chorus y efectos de insercin, y ajustar cunto del sonido ser procesado.

Ajuste del efecto de reverb


La Reverb aade ambiente al sonido. Est en modo Split o Layer, tiene disponible un efecto de reverb para ambos sonidos (ver diagrama). Puede aplicar a cada sonido distinta cantidad de reverb, gracias al parmetro Reverb Send (ver abajo). Use los botones +/YES y -/NO para encender o apagar la reverb. 3. Pulse SCROLL para ir a la pgina de edicin Reverb Send con el parmetro M (principal) seleccionado:

para ir a la pgina de edicin Reverb TYpe, con el tipo de reverb seleccionado:

1. Despus de presionar el botn EDIT, use el botn SCROLL

Reverb Send 4 M:127 L:100


Use los botones +/YES y -/NO para ajustar la cantidad de reverb aplicada al sonido (0 ~ 127). 4. Si est en modo Layer o Split, pulse SCROLL de nuevo para seleccionar el parmetro L (Layer/Izquierda):

Reverb Type Hall 1

3 On

Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar una reverb diferente. Vea abajo una lista de reverbs disponibles (hay una lista ms detallada en la pgina 282).
Reverb Hall 1 Wet Plate Room 1 Hall 2 Dry Plate Room 2 Bright Room Hall 3

Reverb Send 4 L:100 M:127


Use los botones +/YES y -/NO para ajustar la cantidad de reverb aplicada al sonido Layer/izquierda (0 ~ 127). 5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar los cambios (vea Salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

2. Pulse SCROLL de nuevo para seleccionar el parmetro


Reverb On/Off :

Reverb Type Hall 1

3 On

41

Editar sonidos y performances > Ajustar el efecto de modulacin o chorus

Ajuste del efecto de modulacin o chorus


El efecto de modulacin o chours, aade profundidad al sonido. Est en modo Single, Layer o Split, tiene disponible para ambos sonidos un efecto de chorus (ver diagrama arriba). Puede aplicar a cada sonido una cantidad diferente de chorus gracias al parmetro Chorus Send (ver abajo). 1. Despus de presionar el botn EDIT, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin Chorus Type, con el tipo de chorus seleccionado: Use los botones +/YES y -/NO para activar o desactivar el Chorus. Esto corresponde al estado del indicador CHORUS.

3. Pulse SCROLL para ir a la pgina de edicin Chorus Send, con el parmetro


M (Main) seleccionado:

Chorus Send 6 M:127 L:Off


Use los botones +/YES y -/NO para ajustar la cantidad de chorus aplicada al sonido (0 ~ 127). 4. Si est en modo Layer o Split, pulse SCROLL de nuevo para seleccionar el parmetro L (Layer/Izquierda):

Chorus Type Chorus

5 Off

Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar un efecto de chorus diferente. Vea abajo la lista de tipos de chorus disponibles (hay una lista ms detallada en la pgina 282).
Chorus Chorus Ensemble Harm. Chorus Flanger Chorus Delay Tremolo

Chorus Send 6 M:127 L:Off


Use los botones +/YES y -/NO para ajustar la cantidad de chorus aplicada al sonido Layer/Izquierda (0 ~ 127). 5. Pulse EXIT para volver a al pgina principal y salvar los cambios (vea Salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

2. Pulse SCROLL de nuevo para seleccionar el parmetro


Chorus On/Off:

Chorus Type Chorus

5 Off

Ajustar los efectos de insercin


Adems de los efectos de chorus y reverb, comunes a sonidos en modo Layer y Split, un efecto de insercin (IFX) est disponible para cada sonido (ver diagrama). El efecto de insercin modifica el sonido, y se considera parte propia del sonido. Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar un efecto diferente. Off desactiva el efecto. Vea abajo la lista de efectos IFX disponibles:
IFX LoGain Echo1 Dly4th Pan AmpSim Wah OD-Wah HiGain Echo2 Dly3/4 Trem. Comp. PhaTrm WahAmp HLGain Echo3 Dly8th Phaser Limit. AmpTrm Rotary Excit. CmpAmp MdGain

1. Despus de presionar el botn EDIT; use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin IFX Type con el IFX asignado al sonido principal seleccionado:
IFX M/L Type 7 EQ1 Phaser

2. Si est en el modo Layer o Split, pulse SCROLL de nuevo


para seleccionar el IFX asignado al sonido Layer/Izquierda:

IFX M/L Type 7 LoGain Phaser


Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar un efecto diferente.

42

Editar sonidos y performances > Ajustar transposicin de octava

Pulse el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin IFX Wet/Dry, con el parmetro M (Main) seleccionado:

Este es el diagrama de mezcla entre ajustes Wet y Dry:


100% 100% Seco 100% Procesado

IFX Wet/Dry 8 M:W099 L:D020


Use los botones +/YES y -/NO para ajustar la cantidad de IFX aplicado al sonido principal.

0%

Valor

Seco

Procesado

3. Si est en el modo Layer o Split, pulse SCROLL de nuevo


Mximo efecto aplicado. Fase Negativa(invertida) W-99 ~ W-51 D-50 ~ D-01 Dry D001 ~ D050 W051 ~ W099 Wet Casi procesado, con valor negativo. Casi seco, p.e, mnima cantidad de efecto aplicado, fase negativa (inverteda) . Seco, p.e, sin efecto en absoluto. Casi seco. p.e, mnimo efecto aplicado. Casi totalmente procesado Procesado.P.e, mximo efecto aplicado

para seleccionar el parmetro L (Layer/Izquierdo):

IFX Wet/Dry 8 M:W099 L:D020


Use los botones +/YES y -/NO para ajustar la cantidad de IFX aplicada al sonido Layer/izquierdo. los cambios(vea salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38) o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

4. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar

Ajustar transposicin de octava


Aqu puede ajustar la transposicin de octava individual para el sonido principal y Layer/izquierdo.

2. Si est en el modo Layer o Split, pulse SCROLL de nuevo


para seleccionar el parmetro L (Layer/Izquierdo)

1. Una vez pulsado el botn EDIT, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin de octava, con el parmetro M (main) seleccionado:
Octave M:+02 9 L:+00

Octave M:+02

9 L:+00

Use los botones +/YES y -/NO para cambiar la transposicin de octava. los cambios (vea Salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar

Use los botones +/YES y -/NO para cambiar la transposicin de octava en un rango de 4 octavas.
Valor -04 ~ -01 +00 +01 ~ +04 De cuatro a una octava ms bajo Sin transposicin De una a cuatro octavas ms alto

43

Editar sonidos y performances > Ajuste fino de afinacin

Ajuste fino de afinacin


Puede hacer un ajuste fino de afinacin de los sonidos Main y Layer (en modo Layer). 1. Despus de pulsar el botn EDIT, use el botn SCROLL para ir a la pgina de edicin de afinacin selecta.

2. Si est en modo Layer o Split, pulse SCROLL de nuevo para


seleccionar el parmetro L (Layer/Izquierda):

Fine Tune M:+00

10 L:+00

Fine Tune M:+00

10 L:+00

Use los botones +/YES y -/NO para hacer un ajuste fino de afinacin para el sonido principal, en un rango de 99 cents (1 cent = 1/ 100 de un semitono).
Valor -99 ~ -01 +00 +01 ~ +99 Noventa y nueve a una cent. ms bajo Sin transposicin De uno a 99 cents. ms alto

Use los botones +/YES y -/NO para cambiar la afinacin fina del sonido Layer/izquierdo. 3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar los cambios (ver Salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Programar los pedales


Por defecto, los tres pedales actan (de derecha a izquierda) como sostenido, harmnico y sordina. Puede reasignarlos de acuerdo a sus preferencias. Puede tambin asignarlos a los sonidos por estas pginas, o globalmente (ver pag. 49). La programacin Global sobrescribe estos ajustes.
Consejo: Use la programacin de los sonidos para asignar efectos sonoros, como sostenido, velocidad del altavoz rotatorio; use la programacin global para asignar controles globales, como patrones de batera, grabacin y control de cuarto de tono. Nota: Cuando una funcin diferente de un sonido, se asigna a un pedal en edicin Global, sobrescribiendo la programacin del sonido, una (G) aparecer en las siguientes pginas de asignacin de pedal.

1. Despus de pulsar el botn EDIT, use el botn SCROLL para mostrar


la pgina de asignacin de pedal para el pedal que desee reprogramar:

Pedal 3 (G) 13 M:Soft L:Off

Pedal 2 M:Sost

(G) 12 L:Off

Pedal 1 (G) 11 M:Damper L:Off

2. Use los botones SCROLL para mover el cursor al

parmetro M (Main) o L (Layer/Izquierdo). Use los botones +/YES y -/ NO para escoger la funcin deseada. Puede asignar diferentes funciones a los sonidos Main y Layer/Izquierda, dependiendo del tipo de sonido. Esto le permite mayor flexibilidad en la asignacin de pedales. Ejemplos: Un sonido de Grand Piano es el principal, y un conjunto de cuerdas es el sonido Layer. El Pedal 1 lanza el efecto de sostenido slo para el sonido de piano (est Off para el sonido Layer), permitiendo al piano mantener largas notas. Al mismo

tiempo, el pedal 3 lanza el efecto de sordina para ambos sonidos. Un sonido de Grand Piano es el principal, y un bajo acstico es el sonido izquierdo. El efecto de sostenido se asigna al sonido principal en el Pedal 1 (est apagado para el sonido izquierdo), mientras que el efecto Glide se asigna al sonido izquierdo en el Pedal 3 (est apagado para el sonido principal). Cuando quiere mantener las notas del piano, pulsa el pedal de la derecha (#1) como en un piano tradicional; cuando quiere que el bajo haga un deslizamiento, pulsa el pedal de la izquierda (#3). Puede usar ambos pedales la mismo tiempo.

44

Editar sonidos y performances > Seleccionar una escala

Le mostramos los efectos que pueden ser asignados a los pedales en modo de edicin de sonido:
Ajuste Off Damper Sost. (Sostenuto) Soft Glide El pedal no afecta al sonido. Pedal de sostenido Pedal harmnico Sordina Funcin Glide. Cuando el pedal es pulsado, el sonido se desliza hacia el tono ms bajo. Prubelo en un sonido de guitarra acstica (pedal izquierdo) Control de altavoz rotatorio, tpico de rganos electromecnicos. Prubelo en el sonido Percussion Organ 1 & 2 (pedal izquierdo)

salvar los cambios (ver Salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y

Rotary

Seleccionar una escala


Hay numerosas composiciones clsicas que fueron compuestas usando escalas (o temperamentos que difieren de temperamento usado comnmente hoy. Para reproducir el sonido original de esas composiciones, el C540 proporciona otras escalas clsicas. Adems, se proporcionan escalas para tocar msica thnica y experimental. Puede asignar el temperamento alternativo, o sub escala, a ambos sonidos, o a slo uno de ellos. El otro continuar usando el temperamento normal (o, en algunos casos, el alterado).
Escala Slendro Escala del Gameln indonesio. La octava se divide en 5 notas (C, D, F, G, A). Las restantes son afinadas como en la afinacin comn. Escala del Gameln indonesio. La octava se divide en 7 7 notas (todas teclas blancas). Las teclas negras se afinan segn la afinacin comn. Simula la afinacin estirada de un piano acstico. Bsicamente una afinacin Equal, las notas ms bajas son ligeramente ms bajas, mientras que las altas son algo ms altas que el standard. Esta escala es llamada automticamente cuando se seleccionan los sonidos GrandPiano, BriteGrand y MelloPiano .

Pelog

Stretched

1. Pulse SCROLL para ir a la pgina de edicin de tipo de subescala.


SubScale Type 14 Kirnberger

3. Pulse SCROLL para ir a la pgina de edicin SubScale Switch, con


el parmetro M (Main) seleccionado:

2. Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar una de las


escalas disponibles, escoja entre las siguientes:
Escala Equal Temp. Casi todos los teclados hoy usan el temperamento Equal. Este temperamento espacia todos los semitonos a distancias iguales, y permite tocar en todas las tonalidades escalas idnticas.. Los acordes mayores en la tonalidad estn afinados Los acordes menores en la tonalidad estn afinados. Una escala arbica, con las notas E y B afinadas un cuarto de tono ms bajo Escala de pitgoras, basada en las teoras del gran filsofo y matemtico griego.Est ms indicada para melodas. Esta escala, inventada por Andreas Werckmeister, el organista y msico terico alemn. Esta escala fu creada en el periodo barroco, para permitir la transposicin de forma relativamente libre Esta escala, inventada por Johann Phillip Kirnberger en los inicios del siglo 18, es usada mayormente para afinar clavicordios.

SubScale M:On

Sw. 15 L:Off

4. Use los botones +/YES y -/NO para activar/desactivar la subescala para el sonido principal. Si est apagada, el sonido seguir manteniendo el temperamento Equal. 5. Pulse SCROLL para seleccionar el parmetro L:
SubScale M:On Sw. 15 L:Off

Pure Major Pure Minor Arabic Pythagorean . Werckmeister

6. Use los botones +/YES y -/NO para activar/desactivar la subescala en el sonido Layer/Izquierda. Si est desactivada, el sonido continuar con el temperamento Equal. 7. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar los cambios (vea Salir del modo de edicin de sonido en la pgina 38), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Kirnberger

45

Editar sonidos y performances > Resetear el sonido y performance actual

Resetear el sonido y performance actual


Cualquier programacin del sonido actual, combinacin operformance, puede ser restaurado a sus valores originales. Consejo: para restaurar todos los datos, use la funcin
en el modo Global (vea Reseteo general en la pgina 55)

2. Pulse +/YES para resetear. El mensaje Are you


sure? aparecer. Pulse +/YES para confirmar, o -/NO para cancelar y dejar sus datos intactos. Si escoge resetear, la performance, sonido, o combinacin, ser restaurada a los valores de fbrica.

1. Una vez pulsado el botn EDIT, use el botn SCROLL para mostrar la pgina Reset Sound/Performance:
Reset Snd/Prf 16 Exec?

46

Ajustes globales > Ajuste de sensibilidad

Ajustes globales
La edicin Global es donde puede editar parmetros generales, no relacionados con las canciones o sonidos.

Acceder a la edicin global Mantenga pulsado el botn EDIT durante ms de un segundo, para acceder al modo de edicin Global.

Salir del modo de edicin global Despus de editar algunos parmetros, pulse EXIT para salir del modo Global. Si no ha modificado nada, saldr inmediatamente. En caso contrario, ver la pgina Save. Global Save? Modified (Yes/No)

Pulse +/YES para salvar, -/NO para cancelar

Ajuste de sensibilidad
La sensibilidad del teclado, puede ser programada. 1. Despus de mantener el botn EDIT pulsado, use el botn SCROLL para mostrar la pgina Touch Sensitivity: Este es el diagrama de las curvas de velocidad.
( )

Touch Sens. Medium 2

1
( )

2. Use el botn +/YES y -/NO para cambiar la sensibilidad. La


siguiente lista muestra los ajustes disponibles.
Ajuste Fixed Soft 1~3 Medium 1~2 Hard 1~3 Ajuste de sensibilidad Dinmica fija = 100. Produce notas muy altas tocando incluso de forma suave. Sensibilidad normal de piano. Slo tocando muy alto puede producir notas con mucho volumen

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal o de


cancin y salvar los cambios (ver Salir del modo de edicin global en la pgina 47), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Encendiendo/apagando el altavoz interno


Si prefiere escuchar su msica en los altavoces internos, o en un sistema de amplificacin externa, puede activar o desactivar los altavoces internos.
Nota: Los altavoces se activan automticamente cuando el instrumento se enciende. Consejo: Puede apagar el altavoz insertando un jack en el conector para auriculares.

1. Despus de mantener el botn EDIT pulsado, use el btn SCROLL para mostrar la pgina de altavoz:
Speaker On
interno.

2. Use el botn +/YES y -/NO para encender/apagar el altavoz 3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal o de
reproduccin de cancin, o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Afinacin Maestra
Para adaptar la afinacin del C-540-540 a otro instrumento, puede ajustar la afinacin. La afinacin estandar es A4 = 440Hz.

47

Ajustes globales > Brillo


Nota: Si edit antes, puede que vea una pgina de edicin diferente en vez de la primera. Use el botn SCROLL para ir a ella.

2. Use los botones +/YES y -/NO para seleccionar una afinacin diferente.
Ajuste 415 ~ -439.5 440 440.5 ~ 465 Afinacin Afinacin baja. El valor ms bajo corresponde a unas 100 cents (un semitono) de la afinacin estandar. Afinacin estandar Afinacin alta. El valor ms alto corresponde a unas +100 cents (un semitono) sobre la afinacin estnadar.

1. Despus de mantener pulsado el botn EDIT, la pgina Master Tune aparecer:


Master Tune 440.0 Hz 3

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal o de

reproduccin de cancin y guardar los cambios (ver salir de l modo de edicin Global en la pgina 47) o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Brillo
Puede ajustar un incremento o disminucindel brillo en el sonido. Este es el mismo parmetro que puede cambiar con el botn BRILLIANCE (ver pg.17). Pero, al contrario que el botn, estos cambios pueden ser memorizados, y se mantienen incluso cuando apaga el instrumento.
Nota: Los cambios en el brillo pueden grabarse en una cancin. Si los cambia ms tarde, los valores grabados en la cancin se mantienen.

Una vez escogido un valor de brillo diferente del normal, el indicador BRILLIANCE se encender.

2. Use el botn +/YES y -/NO para cambiar el brillo.

Ajuste Very Mellow, Mellow Normal Bright, Very Bright

Brillo El sonido se vuelve ms oscuro Tono normal. El sonido adquiere ms brillo

botn SCROLL para mostrar la pgina de brillo. Como alternativa, pulse el botn BRILLIANCE para acceder inmediatamente a la pgina de brillo:

1. Despus de mantener el botn EDIT pulsado, use el

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal o de


reproduccin de cancin y salvar los cambios, o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin(ver abajo).

Brilliance Normal

Punto de divisin por defecto


Puede ajustar un punto de divisin por defecto, que ser llamado automticamente cada vez que pulse el botn SPLIT.
Nota: El punto de divisin puede diferir del punto por defecto si lo cambia despus de afinar el instrumento. Tambin puede variar cuando escoja dos sonidos en modo Split. El ltimo punto de divisin seleccionado se mantiene seleccionado, hasta que apague el instrumento.

2. Use el botn +/YES y -/NO para cambiar el punto de

divisin. Cuando cambie este valor, si est en modo Split, el punto de divisin actual tambin cambia.

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y

1. Despus de mantener el botn EDIT pulsado, use el botn SCROLL para mostrar la pgina Split Point:
Split Point F#3 5

salvar los cambios (vea salir del modo de edicin Global en la pgina 47), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

48

Ajustes globales > Asignar funciones a los pedales

Asignar funciones a los pedales


Por defecto, los tres pedales actan como (de izq. a der.) sostenido, harmnico y sordina. Puede reasignarlos libremente de acuerdo a sus necesidades o preferencias. Puede asignarlos a los sonidos (ver pgina 44), o globalmente en estas pginas. La programacin global sobrescribir los ajustes de sonido.
Nota: Use la programacin de sonido para asignar efectos como sordina, altavoz rotatorio etc...use la programacin global para asignar controles globales como patrones de batera, grabacin y control de cuarto de tono. Nota: Cuando una funcin distinta a un sonido se asigna a un pedal, y sobrescribiendo la programacin, una (G) aparecer en las pginas de asignacin de pedal en el modo de edicin de sonido.

1. Despus de dejar pulsado el botn EDIT, pulse el botn SCROLL para mostrar la pgina de asignacin para el pedal que quiere reprogramar:

Pedal 3 Glob. Sound


asignada.

Pedal 2 Glob. Sound

Pedal 1 Glob. Sound


Funcinn

2. Use los botones +/YES y -/NO para escoger la funcin


Ajuste Transpose Down Ajuste Sound Funcin El pedal se programa seleccionado la combinacin, performance o sonido (ver programar los pedales en la pgina 44). El pedal se dispara como el comando Fill In para los patrones de batera. El pedal activa la funcin de cuarto de tono. Cuando esta funcin est activada, puede desafinar algunas notas en tiempo real, para hacer escalas personalizadas, ver Cuarto de tono (Programacin de subescala a tiempo real) abajo. Cada vez que pulsa el pedal, la transposicin mster es elevada un semitono. Play/Pause Stop Pedal Punch Cada vez que pulsa el pedal, la transposicin mster es bajada un semitono. El pedal duplica la funcin del botn PLAY/PAUSE El pedal duplica la funcin del botn STOP. Es usado para el pinchado por pedal. Esta funcin se detalla en la pgina.

Fill In Quarter Tone

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal o de

reproduccin de cancin y salvar los cambios (vea Salir del modo de edicin global en la pgina 47), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Transpose Up

49

Ajustes globales > Cuarto de tono (programacin de subescala)

Cuarto de tono (programacin de subescala)


La funcin de cuarto de tono le permite programar una escala personalizada en tiempo real, p.e aquellos cambios tpicos de la msica rabe. Los cambios no son salvados (solo usados en tiempo real), as que la escala es desechada cuando se selecciona un sonido o performance diferente, o cuando se pulsa el pedal de cuarto de tono de nuevo.
Nota: El cuarto de tono solo puede usarse si la subescala ha sido activada desde el modo de edicin de sonido (vea Cambio de subescala en pgina 45).

2. Mantenga el pedal de cuarto de tono pulsado. El


teclado no sonar en este momento. Pulse las notas que desea bajar un cuarto de tono.

2 ahora estn bajadas un cuarto de tono.

3. Suelte el pedal de cuarto de tono. 4. Toque su nueva escala. Las notas que ha pulsado en el paso 5. Para resetear la escala original, pulse y suelte el pedal de

Puede asignar la funcin Quarter Tone a cualquier pedal

1. Asignar la funcinQuarter Tone a uno de los pedales, tal y como se ha visto arriba.

cuarto de tono de nuevo, sin tocar ninguna nota. Todos los tonos son reseteados, y la escala seleccionada por el sonido o performance, ser rellamada (vea seleccionar una escala en la pgina 45). Como alternativa, puede resetear el ajuste de cuarto de tono escogiendo un sonido o performance diferente.

Reproduccin rpida
Cuando graba una cancin, o lee un fichero midi estandar de un secuenciador externo, puede haber uno o ms compases vacos al principio de la cancin. Pero cuando se activa la funcin Fast Play, todos los compases vacos se pasan por alto, haciendo que la cancin toque inmediatamente desde la primera nota. Si el dato de ajuste est contenido dentro de estos compases, se leen ms rpido.

1. Despus de mantener el botn EDTI pulsado, use el


botn SCROLL para mostrar la pgina Fast Play:

Fast On

Play

2. Use el botn +/YES y -/NO para activar/desactivar la funcin Fast Play. 3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y
salvar los cambios (vea salir del modo de edicin global en la pgina 47), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Nivel de silenciado
El silenciado es til en lecciones de piano, donde quiere tocar una o ambas partes en el teclado. Puede silenciar una parte pulsando el botn PART correspondiente mientras se encuentra en modo de reproduccin de cancin. En esta pgina, puede silenciar completamente la parte, o simplemente atenuarla. botn SCROLL para mostrar la pgina Mute Level:

2. Use el botn +/YES y -/NO para escoger el nivel de silenciado.


Ajuste 0 1 ~ 30 31 ~ 60 61 ~ 90 Nivel percibido Silenciado Suave Medio Alto

1. Despus de mantener pulsado el botn EDIT, use el


Mute Level Volume: 0 10

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y

salvar los cambios (ver salir del modo de edicin global en la pgina 47) o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

50

Ajustes globales > Activar/desactivar el teclado (control local)

Activar/desactivar el teclado (Control Local)


El parmetro Local le permite establecer si el teclado debe tocar los sonidos internos y transmitir datos MIDI al mismo tiempo (Local On), o si debe transmitir datos MIDI y no tocar los sonidos internos (Local Off). Debe escoger Local Off cuando quiere usar el C-540 como un teclado maestro, para tocar otro instrumento a travs del puerto MIDI OUT. Tambin debe escogerlo cuando el C-540 se conecta a un secuenciador externo con sus conectores MIDI IN y MIDI OUT. Esto evitar que las notas se toquen dos veces, por el teclado y por el secuenciador, produciendo un indeseable efecto de eco. Normalmente, escoger Local On (seleccionada automticamente cuando enciende el C-540), para que el teclado produzca sonido
Nota: Cuando lo enciende, el parmetro LOCAL se ajustar automticamente a On

1. Despus de mantener el botn EDIT pulsado, use el botn SCROLL para mostrar la pgina de control local:
Local Control 11 On

2. Use el botn +/YES y -/NO para activar o desactivar la


funcin.

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal, o el


botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Reloj MIDI
El Reloj midi permite la sincronizacin de dos dispositivos MIDI, por ejemplo el grabador interno del C-540 y un secuenciador externo.
Nota: Cuando enciende el instrumento, el reloj MIDI debe ajustarse a Interno.

2. Use el botn +/YES y -/NO para escoger la fuente del mensaje de reloj.
Ajuste Internal External MIDI External USB MIDI Clock El reloj MIDI es generado por el propio C-540. el mensaje tambin se manda a los puertos USB y MIDI OUT. El reloj MIDI es recibido po un dispositivo MIDI externo conectado al puerto MIDI IN del C-540. El reloj MIDI es recibido por un dispositivo MIDI externo conectado al puerto USB del C-540

1. Despus de mantener pulsado el botn EDIT, use el


botn SCROLL para mostrar la pgina de reloj MIDI:

MIDI Clock 12 External MIDI

3. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal, o el


botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Canales MIDI IN
Cuando el C-540 es controlado por un dispositivo MIDI externo, puede funcionar como un generador de sonido multitimbral de 16 partes. Puede seleccionar un sonido diferente para cada uno de los 16 canales MIDI. Estos canales no son accesibles desde el panel de control, y y estn separados de las partes 1 y 2, sonido principal y Layer/izquierdo y pistas de batera. Por lo tanto, puede continuar tocando con el piano mientras se reciben datos midi desde un dispositivo MIDI externo.
Nota: Los datos MIDI se reciben desde el puerto MIDI IN y USB al mismo tiempo. Para ms informacin sobre MIDI en USB, vea Qu es MIDI en USB? en la pgina 56.

1. Despus de mantener pulsado el botn EDIT, use el botn SCROLL para mostrar la pgina de canales MIDI IN:
MIDI IN Ch. 13 Ch:1 Track 1

2. Use el botn +/YES y -/NO para escoger uno de los 16


canales disponibles (Ch) para ser programados asignada.

3. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor a la pista


MIDI IN Ch. 13 Ch:1 Track1

51

Ajustes globales > Canales MIDI OUT

4. Use los botones +/YES y -/NO para escoger una pista diferente. Le mostramos una lista de las pistas disponibles para cada uno de los canales MIDI IN:
Pistas Off No se reciben datos en el canal seleccionado. til cuando un secuenciador externo manda datos a dos o ms dispositivos diferentes. Desactive todos lo canales que quiera reservar a los otros dispositivos. Uno de los 16 canales del C-540. Pista Global.Todas las notas y controles de pedal (Sostenido, Harmnico, sordina) recibidos por el MIDI IN se considera como si viniesen del teclado y pedales integrados. El punto de divisin (si existiese) es considerado.

5. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor al canal de nuevo.


MIDI IN Ch. 13 Tr01 Ch:01

6. Use los botones +/YES y -/NO para escoger otro canal a

Track 1~16 Global

programar, y repita el procedimiento de arriba. 7. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar los cambios (vea Salir del modo de edicin global en la pgina 47), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Canales MIDI OUT


El estandar MIDI tiene 16 canales separados disponibles para transmisin y recepcin de datos. El C-540 puede trasmitir en 6 canales al mismo tiempo. Para transmitir datos del C-540, debe escoger cul de los 16 canales MIDI desea trasmitir, y qu pista es asignada a qu canal.
Nota: Los datos MIDI se transmiten por el puerto MIDI OUT y USB al mismo tiempo. Para ms informacin sobre MIDI por USB, vea Qu es midi por USB? en la pgina 56.

4. Use los botones +/YES y -/NO para escoger la pista que


transmitir en el canal seleccionado. Hay una lista de las pistas disponibles para cada uno de los canales:
Pistas Off No enviar datos al canal seleccionado. til cuando quiere tocar notas en el teclado solo, sin mandarlas a otro dispositivo MIDI conectado al puerto MIDI OUT del C-540s Sonido principal Sonido Layer (en modo Layer) Sonido izquierdo (en modo Split) Grabacin de parte 1 2 Batera (cuando un patrn de batera es seleccionado)

1. Despus de manterner el botn EDIT pulsado, use el botn SCROLL para mostrar la pgina de canales MIDI OUT Channels :
MIDI OUT Ch. 14 Ch:1 Main

Main Layer Left Part 1, 2 Drum

2. Use el +/YES y -/NO para escoger uno de los 16 canales


disponibles para programar. designada.

3. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor a la pista


MIDI OUT Ch. 14 Ch:1 Main

5. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor al canal de nuevo.


MIDI OUT Ch. 14 Ch:1 Main

6. Use los botones +/YES y -/NO para escoger otro canal a

programar, y repita el procedimiento de arriba. 7. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar los cambios (vea Salir del modo de edicin global en la pgina 47), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

52

Ajustes globales > Filtros MIDI

Filtros MIDI
Cuando escoge un sonido, opera el pedal de sostenido, ajusta el nivel en modo Layer, o hace otros ajustes en el panel de control, se manda un mensaje MIDI a un dispositivo externo MIDI y/o USB. Al mismo tiempo, el C-540 puede recibir un mensaje MIDI de un dispositivo externo MIDI y/o USB conectado a su puerto USB o MIDI IN, para controlar el sonido, pedal de sostenido, ajuste de volumen, y otros datos. Puede escoger desactivarlo (p.e Filtrar) estos datos selectivamente, para evitar cambios indeseados o mezclar datos generados por dispositivos externos y controles internos. Tambin puede querer evitar mandar datos MIDI a un dispositivo MIDI externo, por ejemplo mensajes de cambio de programa seleccionando sonidos no deseados en un instrumento musical diferente. 1. Despus de mantener el botn EDIT pulsado, use el botn SCROLL para mostrar la pgina MIDI Filters:

2. Use los botones +/YES y -/NO para escoger uno de los filtros a
programar. Hay una lista de los filtros disponibles:
Filtro CC PC PB SysEx Mensajes de cambio de control, p.e, pedal, modulacin, volumen, panorama, etc. mensajes de cambio de programa,p.e., mensajes enviados para seleccionar un sonido Estiramiento de tono Sistema exclusivo, p.e, mensajes usados para programar parmetros de efecto.

3. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor al estado del filtro seleccionado:
MIDI Filters 15 Flt:CC Off

MIDI Filters 15 Flt:CC Off

4. Use los botones +/YES y -/NO para cambiar el estado del

filtro. On significa que el dato correspondiente es filtrado (no enviado o recibido), Off significa que no es filtrado (es enviado y recibido). 5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal y salvar los cambios (vea Salir del modo de edicin global en la pgina 47), o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Transferencia de datos por USB


El USB es un puerto de alta velocidad instalado en la mayora de ordenadores modernos. Puede usarlo para transferir datos de la memoria interna del C-540 a un ordenador y vice-versa. Antes de hacerlo, debe activar la conexin USB para transferencia de datos.
Nota: Mientras la transferencia de datos est activa, no se permite comunicacin de MIDI sobre USB.

1. Antes de nada, conecte el C-540 a un ordenador a travs del cable USB. Asegrese que el conector est introducido correctamente, e insrtelo directamente en el jack.
MIDI IN

Windows ME, 2000, XP, Vista, y Mac OS 9.0.4 a OS X, son soportados sin necesidad de controladores especiales. Para usar el C-540 con Windows 98SE necesita el controlador KORG dedicado, un software especial que puede descargar libremente de nuestra web. Aviso: Puesto que activando el puerto USB para transferencia de datos desactiva el MIDI sobre USB, salga de cualquier software MIDI en su ordenador personal antes de activar la funcin USB Connect function. En caso de no hacerlo, puede daar los datos de memoria interna. Aviso: Cuando desactive la conexin USB, el C-540 ser reinicializado y todos los datos no salvados en la memoria del instrumento sern borrados. Salve cualquier sonido, performance, cancin o ajuste global antes de activar la conexin USB.

2. Entonces, active USB Data Connect en el C-540 para que


el ordenador vea su memoria interna como un disco USB. Despus de mantener el botn EDIT pulsado, use el botn SCROLL para mostrar la pgina USB Connect:

USB Connect Enable?

16

3. Pulse el botn +/YES para activar la conexin de datos.


El comando Disable aparecer en pantalla.

USB Connect Disable?

16

Aviso: No pulse el botn -/NO mientras transfiera datos, o podra daar en contenido de memoria del C-540 y causar un mal funcionamiento en su ordenador.

53

Ajustes globales > Borrar canciones del album User Song

En este punto, el C-540 debera aparecer en su ordenador como un disco USB externo, con el nombre KORG SSD (p.e., KORG Solid State Disk, el nombre tcnico de la memoria permanente interna).

5. Una vez la transferencia se completa, retire el icono KORG SSD

Windows

Mac OS X

4. Mueva archivos de o desde el C-540 al ordenador tal y como


hara con cualquier otro disco USB. Cuando mueva archivos, considere lo siguiente:
Aviso: No apague el C-540 antes de desconectarlo del ordenador. Hacerlo podra daar el contenido de memoria del C-540 y causar un mal funcionamiento de su ordenador personal.

Los datos de la memoria del C-540 estn organizados en cuatro carpetas (tambin llamadas subdirectorios). Cada carpeta contiene un tipo especfico de datos creados por usted. La diferencia de datos se explica en la siguiente tabla:
Carpeta Global Perform Preset UserSong Contenido Ajustes globales y de metrnomo Performances Sonidos y combinaciones modificadas Sus canciones, p.e, canciones que cre con el grabador interno, o creado conun secuenciador externo. Puede copiar del ordenador a esta carpeta canciones en formato standard midi file(ficheros con la extensin .MID). Para seleccionar los sonidos correctos en el C-540, las canciones importadas, deben ser compatibles con el estandard General MIDI (GM). No todos los sonidos GM pueden ser reproducidos, puesto que el C-540 slo incluye un pequeo compendio del estandard GM

del escritorio del ordenador. Revise la documentacin de su ordenador para instrucciones sobre cmo remover dispositivos USB. De todos modos, le mostramos lo que hara comnmente: En un ordenador PC: Click derecho en el icono KORG SSD mostrado en el lado derecho de su barra de tareas. En el men que aparece, click izquierdo Stop USB disk driver (nombre de disco). Asegrese que se muestra el mensaje USB disk may be disconnected safely. En este punto, el C-540 se debe haber desconectado automticamente de su ordenador, y el comando Enable aparecer de nuevo en su pantalla, lo cual significa que la conexin se ha desactivado. Para Windows Vista: Una vez el dispositivo USB se ha desconectado, pulse el botn +/ YES del C-540. El mensaje Please Wait aparecer durante algunos segundos en pantalla, entonces el piano se resetea y vuelve a la pgina principal. En un Mac: Arrastre el icono KORG SSD hacia el icono Eject (Mac OS 9: arrstrelo a la papelera del escritorio), y espere hasta que el icono desaparezca. Cuando no se muestre ms, vaya al C-540 y pulse el botn -/NO para desactivar la conexin de datos. El C-540 se reinicializar, y el comando Enable aparecer en pantalla de nuevo, lo cual significa que la conexin ha sido desactivada.

6. Cuando el comando Enable aparece en la pantalla de nuevo, la


conexin USB ha sido desactivada.

Diagrama de datos:

USB Connect 16 Enable? 7. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal, o el botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

Borrar canciones del album User Song


Puede borrar una cancin del album User Song. Por lo contrario, las canciones de otros albums no pueden ser borradas.
Nota:Puede borrar una cancin del album User Song desde un ordenador externo, a travs de la conexin USB (ver arriba).

que la pantalla, se deslizar hasta el final y luego volver al principio.

1. Despus de mantener el botn EDIT pulsado, pulse el


botn SCROLL para mostrar la pgina Erase Song:

3. Pulse el botn SCROLL para mover el cursor al comando Exec. 4. Pulse +/YES para borrar. El mensaje Are you sure?
aparecer. Pulse +/YES para confirmar el borrado, -/NO para cancelar y mantener la cancin.

Erase Song 17 Prelude Exec?

5. Pulse el botn EXIT para volver a la pgina principal, o el


botn SCROLL para ir a la siguiente pgina de edicin (ver abajo).

2. Use los botones +/YES y -/NO para escoger la cancin del album User Song que quiere borrar, si el nombre es ms largo

54

Ajustes globales > Reset general

Reset General
Puede resetear todos los datos en memoria a sus ajustes de fbrica. Esto incluye sonidos, combinaciones, performances y datos globales. Aviso: El reset general borrar todos los datos de usuario, como
performances personales, balance de sonidos Layer y datos globales. Haga copias de estos datos en un ordenador personal antes de hacer un reset general. Las canciones de usuario no sern borradas.

2. Pulse +/YES para iniciar el procedimiento (o -/NO o EXIT

para cancelar y salir). El mensaje Are you sure? aparece. Pulse de nuevo +/YES para confirmar el reset, -/NO para cancelar y dejar sus datos intactos. Si escoge reset, el instrumento se resetea, y todos los datos son restaurados a sus valores originales. No apague el instrumento durante el reseteo.

1. Despus de mantener pulsado el botn EDIT, use el


botn SCROLL para mostrar la pgina General Reset:

General Reset 18 Exec? (Yes/No)

Nmero de versin de sistema


Puede ver el nmero de versin del sistema operativo en el modo Global. Pulse a la vez los botones SCROLL y +/YES. El nmero de versin aparecer en pantalla. Pulse Exit para cerrar el mensaje.

55

MIDI > Qu es MIDI?

MIDI
Qu es MIDI?
El MIDI es la abreviatura de Musical Instrument Digital Interface. Es un estandar internacional que fue creado para conectar y transferir datos entre instrumentos musicales electrnicos, ordenadores y otros dispositivos.

Qu es MIDI por USB?


Puede dejar que el C-540 se comunique con el ordenador usando el puerto USB en vez del MIDI. De este modo, puede conectar el C-540 a un ordenador sin necesidad de interfaces MIDI dedicados. La mayora de las caractersticas MIDI del C-540 MIDI pueden usarse en un ordenador con Windows XP/Vista o Mac OS X sin necesidad de software especial. De todos modos, para un uso completo de todas las caractersticas MIDI, le sugerimos instalar KORG USB MIDI Driver, un software especial que puede encontrar en el CD que viene con su C-540. Instrucciones relevantes vienen con el propio software. Vea Instalar el controlador MIDI USB Korg en la pgina 59.

Qu puede hacer con MIDI?


Gracias a MIDI, puede usar el C-540 para controlar otros instrumentos, use otros instrumentos para controlar el C540, y use un secuenciador para crear piezas musicales complejas. Cuando use el teclado o pedal del C-540, o seleccione un sonido, las notas, activacin de pedal y cambio en sonidos son transmitidos a otro instrumento, o grabados por un secuenciador externo.

Conexiones MIDI
Conecte siempre el conector MIDI OUT del instrumento al conector MIDI IN de otro instrumento. Nunca conecte dos conectores del mismo instrumento en otro. Conecte el MIDI OUT del dispositivo transmisor (master) al conector MIDI IN del dispositivo receptor (esclavo).
MIDI OUT MIDI IN

el conector MIDI In del C-540 al conector MIDI OUT del ordenador.

MIDI OUT

MIDI IN

teclado MIDI

C-540 (vista trasera)

Modulo de sonido MIDI

Para conectar el C-540 a un ordenador usando los puertos MIDI, necesita un interfaz MIDI para el ordenador, secuenciador, o software de notacin musical, y dos cables MIDI estandar. Conecte el conector MIDI OUT del C-540 al conector MIDI IN del ordenador. Conecte

MIDI IN

MIDI OUT

56

MIDI > Ajustes MIDI estandar

Ajustes MIDI estandar


Cuando encienda el instrumento, los ajustes MIDI por defecto del C-540 se programan tal y como mostramos:
Parmetro Canales de transmisin (vea canales MIDI OUT en la pgina 52) Ajuste 01 = Sonido principal 02 = Sonido Layer 03 = Sonido izquierdo 04 = Parte grabador 1 05 = Parte grabador 2 10 = Batera Parmetro Canales de recepcin (vea canales MIDIIn en la pgina 51) Local (Vea Activar/desactivar el teclado (Control Local) en la pgina 51) Ajuste Todas las 16 pistas (1-16) Activado

Usar el C-540 como generador de sonido multitmbrico


Cuando el C-540 es controlado desde un dispositivo MIDI externo, puede funcionar como un generador de sonido multitmbrico de 16 partes. Puede seleccionar un sonido diferente en cada uno de los 16 canales MIDI.
Nota: Los sonidos del C-540 cumplen el estandar General MIDI (GM). Pero no todos los sonidos de ese estandar estn disponibles

otro dispositivo). VeaCambio de programa en la pgina 57 para instrucciones sobre como seleccionar un sonido usando el mensaje de cambio de programa MIDI. La recepcin de cambio de programa debe ser activada en el C-540 (lo est por defecto). Lea el manual de otros dispositivos para detalles acerca de mensajes de cambio de programa.

2. Transmitir datos MIDI desde el secuenciador conectado (u

1. Use un cable MIDI para conectar el MIDI IN del C-540 al


MIDI OUT de un secuenciador etc. Como alternativa, conecte el C-540 a un ordenador a travs del puerto USB (vea Instalar el controlador MIDI USB Korg en la pgina 59).

Cambio de programa
Los sonidos del C-540 pueden ser seleccionados via MIDI, enviando un mensaje de cambio de programa en el canal donde quiera asignar el sonido. La tabla en la pgina 274 muestra los nmeros de cambio de programa correspondientes a cada sonido

Transmitir mensajes de cambio de programa Puede enviar un mensaje de cambio de programa MIDI a un dispositivo MIDI conectado al MIDI OUT del C-540 (o puerto USB), para cambiar su sonido. Cuando seleccione un ode los sonidos internos del C-540 usando los botones de seleccin de sonido, se transmitir un cambio de programa MIDI en el canal del sonido. Los nmeros de cambio de programa se muestran en la tabla de la pgina 274.

Recibir mensajes de cambio de programa Cuando se recibe un mensaje de cambio de programa desde un dispositivo externo en un canal MIDI, el sonido interno correspondiente ser seleccionado en el C-540 para ese canal MIDI. Los nmeros de cambio de programa se muestran en la tabla de la pgina 274. Activar/desactivar cambio de programa El C-540 recibe usualmente datos de cambio de programa. Si no quiere recibirlos (o transmitirlos), use la funcin Filter. Recuerde que para activar cambio remoto de programa, deben estar desactivados los filtros CC y PC, para permitir la transmisin de cambio de programas y seleccin de banco. Vea Filtros MIDI en la pgina 53.

57

MIDI > Cambio de control

Cambio de control
Cuando opera el pedal de sostenido, ajusta el balance en el modo Layer o hace otros ajustes en el panel de control, se enva un mensaje de cambio de control a un dispositivo MIDI externo. Al mismo tiempo, el C-540 puede recibir mensajes de cambio de control desde dispositivos externos MIDI conectados a su MIDI IN, para controlar el pedal de sostenido, ajuste de volumen y otros datos.

Activar/desactivar cambio de control El C-540 recibe datos de cambio de control. Si no quiere recibirlos (o transmitirlos), use la funcin Filter. Vea Filtros MIDI en la pgina 53.

58

Instalar el controlador MIDI USB KORG > Conectar el C-540 a un ordenador personal

Instalar el controlador MIDI USB Korg


El puerto USB puede usarse para transmitir datos MIDI entre un C-540 y un ordenador (a esto se le llama la funcin MIDI sobre USB). Es til cuando su ordenador no est equipado con un interfaz MIDI. El USB puede ser usado en paralelo con los puertos MIDI. Por ejemplo, puede conectar su C-540 a un secuenciador conectado a su ordenador, y al mismo tiempo controlar otro instrumento MIDI conectado a los puertos MIDI del piano. Conectando el C-540 de este modo, se convierte al mismo tiempo en un dispositivo de entrada MIDI, un controlador y un generador de sonido.

Conectar el C-540 a un ordenador personal


Instale el controlador USB-MIDI Korg antes de conectar el C-540 a un ordenador personal. Asegrese que su ordenador rene los requisitos mostrados abajo en la seccin Requisitos del controlador MIDI-USB.

Requisitos del controlador MIDI-USB


Windows Ordenador:: Un ordenador con un puerto USB que reuna los requisitos de Microsoft Windows XP/Vista. Sistema operativo: Microsoft Windows XP Home Edition / Professional / x64 Edition (el controlador para la versin x64 Edition est en fase beta) / Vista. Macintosh Ordenador: Un Apple Macintosh con un puerto USB compatible con los requisitos de Mac OS X. Sistema operativo: Mac OS X versin 10.3 o superior.

Lea antes de usar


El Copyright de todo el software incluido en este producto es propiedad de Korg Inc. El contrato de licencia para este software se proporciona de forma separada. Debe leer esta licencia antes de instalar este software. La instalacin de este software implica que acepta los trminos de este contrato.

59

Instalar el controlador MIDI-USB Korg > Windows: Instalar el controlador USB-MIDI Korg

Windows: Instalar el controlador USB-MIDI Korg


Conecte el C-650 al ordenador a travs del cable USB despus de instalar las herramientas del controlador USB-MIDI Korg.
Aviso: El C-540 no puede usar los MIDI Data Filer al mismo tiempo. Nota: Debe instalar un controlador separado para cada puerto USB

Inicio > programas > KORG > KORG USB-MIDI Driver Tools > Installation manual 5. Seleccione el siguiente comando en la barra de tareas para abrir el programa de instalacin: Inicio > programas > KORG > KORG USB-MIDI Driver Tools > Install KORG USB-MIDI Device

1. Inserte el CD-ROM en su unidad lectora de CD/DVD


Normalmente, el Digital Piano Application Installer se iniciar de forma automtica. Si su ordenador est ajustado de forma que el instalador no se ejecute automticamente, haga doble click en KorgSetup.exe en el CD-ROM. 2. Siga las instrucciones de instalacin que aparecen en pantalla.

6. Siga las instrucciones de instalacin en pantalla para


instalar el controlador KORG USB-MIDI.

3. Reinicie el ordenador y encienda el C-540. Conecte el C-540


al ordenador a travs del cable USB.

4. Seleccione el siguiente comando en la barra de tareas


para abrir las instrucciones de instalacin:

Puertos del controlador Despus de la instalacin, los siguientes puertos se mostrarn en su aplicacin MIDI (p.e, secuenciador) entre otros dispositivos MIDI: C540 KEYBOARD: Le permite la recepcin de mensajes MIDI del C-540 (datos de teclado y controlador) a la aplicacin midi ejecutndose en el ordenador. C540 SOUND: Le permite la transmisin de mensajes MIDI desde la aplicacin MIDI ejecutndose en el ordenador, al generador de sonido interno del C-540.

Mac OS X: Instalar el controlador USB-MIDI Korg


1. Inserte el CD-ROM en su unidad lectora de CD/DVD. 2. Haga doble click en KORG USB-MIDI Driver.pkg
C540 KEYBOARD: Le permite la recepcin de mensajes MIDI del C-540 (datos de teclado y controlador) a la aplicacin midi ejecutndose en el MAC C540 SOUND: Le permite la transmisin de mensajes MIDI desde la aplicacin MIDI ejecutndose en el Mac, al generador de sonido interno del C-540

en la carpeta KORG USB-MIDI Driver dentro del CDROM para ejecutar el instalador. Instlelo de acuerdo a las instrucciones que aparecen en pantalla.

Puertos del controlador Despus de la instalacin, los siguientes puertos se mostrarn en su aplicacin MIDI (P.E, secuenciador) entre otros dispositivos MIDI:

60

Ensamblando el soporte > Precauciones para el montaje

Montar el soporte
Precauciones para el montaje
Cuando coloque el piano en el soporte, tenga cuidado de no pillarse las manos. Asegrese que las partes correctas se montan en la orientacin y posicin correcta, y siguiendo los pasos en orden: No aplique peso al frontal del piano antes de ajustar los tornillos, o el piano podra caer.

Procedimiento de montaje
1. Abra el paquete y saque el contenido. Asegrese que las
siguientes piezas estn disponibles.
panel trasero

pedalera. Asegrese que no hay huecos entre los paneles traseros y la pedalera.
Tornillos(a)

Saque el cable del pedal

Alinee de forma precisa, para que no haya huecos entre el panel lateral y la pedalera

Lado A (Lado izquierdo)

Pedalera

Lado B (Lado derecho)

Esto se usa para ajustar el peso una vez haya finalizado el montaje del soporte; no lo apriete completamente.

Accesorios de m ontaje Tornillos (a) (M6 x 20)...4pes. Tornillos (b) (M4 x 14)...6pcs. Tapones...4pcs.

3. Con la superficie lisa mirando hacia delante, curve el


panel trasero ligeramente y ajstelo a las ranuras del panel lateral.
Curve ligeramente el panel y ajstelo a las ranuras

Sujeta-cable ...1 pcs.

Fijadores ...4 pcs.

Ajustador...1pc.

NB: Necesitar un destornillador cruzado (Phillips #2) para el montaje

Ranuras de los paneles laterales

pedalera. Use los tornillos (a) para fijar los paneles laterales a la

2. Atornille el ajustador en la pedalera hasta el tope, y adjunte la

4. Use tornillos (b) para apretar los paneles laterales.

Empiece por apretar el canto inferior del panel trasero. En un lugar, pase el tornillo a travs de un sujeta cables para aadirlo al soporte. Aada el sujeta cable al lado derecho o izquierdo dependiendo de la posicin de la toma de corriente que usar. Apriete estos tornillos. Apriete el canto superior del panel trasero. No apriete estos tornillos completamente, pues tendr que ajustar

61

Montaje del soporte > Procedimiento de montaje

este rea una vez que sujete el instrumento al soporte.


Dejar sin apretar

7. Mientras presiona el canto superior del soporte, apriete los tornillos del
panel trasero que dej sueltos.

Presione contra el lado del instrumento

Presione contra el lado del instrumento

Apriete firmemente los dos tornillos mientras presiona el lado derecho e izquierdo de los paneles desde fuera.

Apriete los sujeta cables a la izquierda o derecha (para el cable de alimentacin)

8. Asegrese que no hay huecos entre la superficie superior del


instrumento y los paneles laterales. Si encuentra huecos, haga ajustes aflojando los tornillos (a) que sujetan el panel trasero de la pedalera.

5. Asegrese que el soporte no est inclinado y que no hay 6. Sujete el instrumento.


Nota: Los paneles laterales pueden ser araados, tenga cuidado.

huecos, y entonces apriete firmemente todos los tornillos, excepto los dos que dej sueltos.
Evite huecos

Sujete el instrumento con ambas manos, con cuidado de no tenerlas ms cerca de 70mm de ambos extremos del piano para evitar pillrselas. Posicione las cabezas de los tornillos que sobresalen de los lados derecho e izquierdo del soporte, para que estn alineados con las ranuras de metal de los lados izquierdo y derecho del instrumento, y baje suavemente el instrumento hacia el soporte. Si el instrumento est correctamente alineado, los tornillos del interior de los paneles laterales se ajustarn firmemente en las ranuras de metal. Cuidado: Baje los lados derecho e izquierdo del instrumento a la vez, manteniendo el instrumento nivelado, y con cuidado de no pillarse la mano o dejar caer el instrumento. Levantar slo un lado es muy peligroso y puede daar los elementos de metal del instrumento. Debe subir o bajar ambos extremos simultaneamente, manteniendo el instrumento nivelado. Este paso ser ms fcil si usa su cuerpo para aplicar presin al panel lateral del soporte mientras desliza el instrumento al soporte.

SI hay un hueco muy visible entre el instrumento y los paneles laterales del soporte, o el hueco es irregular, se debe a que el instrumento no est apoyado correctamente en el soporte. Si sucede, levante el instrumento y colquelo correctamente en el soporte.

Si encuentra huecos, afloje los tornillos (a) para hacer ajustes.

9. Apriete los tornillos del instrumento desde debajo.


Afloje el ajustador y ajstelo de modo que est en firme contacto con el suelo.
Nota: A menos que el ajustador est en contacto con el suelo, el pedal se tambalear, creando un posible mal funcionamiento.

Atornille en los agujeros del instrumento

Ranura Cabeza de tornillo

Tornillos de ajuste Aloje el ajustador a su posicin correcta

Verifique que todos los tornillos estn apretados. Finalmente, coloque las tapas de los tornillos de la pedalera (a).

10.Conecte el cable de alimentacin del adaptador AC incluido.


AC adaptor Cable de alimentacin

62

Montaje del soporte > Compruebe al montar

11.Conecte el cable del pedal y el enchufe DV del

adaptador AC en la parte baja del instrumento, y use los sujeta-cables para apretarlos.

Nota: Cuando coloque su piano digital, tenga cuidado de que el soporte no est apoyado en el cable del adaptador AC.

Nota: Preste atencin ala orientacin del conector cuando conecte el pedal del cable.

Ajuste usando el sujeta cables

Compruebe despus de montar


[] Han quedado partes sueltas? Si se ha dejado alguna parte, compruebe los diagramas para ver dnde deberan estar. [] Asegrese que todos los tornillos estn apretados

Precaucin
Precaucin al transportar el instrumento Quite el piano de su soporte, y transprtelo de forma separada. Despus del transporte, lea estas instrucciones y monte el piano y soporte. Aflojado de tornillos Despus del montaje, los tornillos del soporte se pueden aflojar con el paso del tiempo, causando que el soporte se tambalee. Si esto ocurre, vuelva a apretar los tornillos.

Desmontaje Si necesita empaquetar el piano, revierta el orden de montaje con el que mont el piano en el soporte. Despus del desmontaje, guarde los tornillos y las otras partes para que no se pierdan.

63

Mensajes de error > Precauciones

Mensajes de error
Write Protect Mientras salva una cancin, est tratando de escribir sobre un fichero protegido. La cancin ha sido copiada previamente de un PC, y tena el atributo de proteccin de escritura activado. Cambie el nombre a la cancin antes de repetir la operacin de salvado. Out of Memoy La cancin es muy larga, y la memoria se ha llenado. Cuando se alcanza la mxima capacidad de memoria, la grabacin se para automticamente. Pulse EXIT para cerrar este mensaje. Maximum song length reached Una cancin no puede exceder de 999 compases de longitud. Cuando alcance el lmite, el grabado para automticamente. Tenga en cuenta que la grabacin puede finalizar pronto, si no hay suficiente memoria para que todos los 999 compases se graben. Loading Song Error La cancin no se puede cargar, por problemas de integridad en el fichero, tamao de archivo excesivo, u otros errores. USB Working Wait please No puede desconectar el C-540 del ordenador an, pues aun est trabajando en los ficheros. Esto puede pasar cuando pulse Enable, e inmediatamente despus Disable. Espere un poco para que se complete la operacin del USB Memory Full La memoria de almacenaje interna (la que se mantiene cuando se apaga el instrumento, y que es vista cuando se conecta el C540 a travs de USB) est llena, por lo que no puede guardar la cancin. Para liberar espacio, puede borrar algunas canciones conectando el C-540 por USB, o usando la uncin interna dedicada (vea borrar canciones del album User Song en la pgina 54). Invalid Name El nombre de la cancin est vaco (p.e no hay caracteres insertados, o han sido borrados). Asigne un nombre a la cancin y pruebe a salvar de nuevo. Song Exists Execute La cancin ya existe en la memoria interna. Si pulsa +/YES la versin antigua es borrada y reemplazada por la nueva. Si pulsa -/NO o EXIT se cancela el guardado, y la versin antigua se mantiene. Record Mode Not Allowed Trata de acceder una grabacin en una cancin protegida (p.e, todas las canciones contenidas en un album diferente a UserSong). Esto no es posible Song Modified Save? Existe una cancin nueva o modificada en memoria, y no ha sido salvada. Pulse +/YES para salvar, o -NO para cancelar y abandonar los cambios. En este caso, la cancin en memoria se perder. Sound Modified Save? El sonido o combinacin actual ha sido modificado. Pulse +/YES para salvar, o -NO para cancelar y abandonar todos los cambios. Perf. Modified Save? La performance actual ha sido modificada. Pulse +/YES para salvar, o -NO para cancelar y abandonar los cambios. Globals Modified Save? Los ajustes globales han sido modificados. Pulse +/YES para salvar, o -NO para cancelar y abandonar los cambios. Save Global Failure Hubo un error durante el salvado. Los ajustes globales no han sido salvados. Save Preset Failure Hubo un error durante el salvado. El sonido o combinacin no ha sido salvado (un preset es el nombre tcnico para sonidos y combinaciones). Save Midi Failure Hubo un error durante el salvado. Los ajustes Midi no han sido salvados. General Reset Wait Please Est restaurando los datos internos. General Reset / nn% Este mensaje muestra el porcentaje de datos que son reseteados. Aviso: No apague el instrumento mientras este mensaje se est mostrando.

64

Resolucin de problemas

Polifona Resolucin de problemas


Si durante el uso cualquiera de los siguientes problemas ocurrieran, examine cuidadosamente el instrumento para ver si puede encontrar el problema, y trate de resolverlo usando las sugerencias de abajo. Si el instrumento siguiese sin funcionar dirjase a su distribuidor o servicio Korg autorizado:
Problema El instrumento no se enciende. No hay sonido Posible solucin Compruebe que el adaptador AC est conectado correctamente al piano. Asegrese que el volumen no est ajustado a 0, si lo est, sbalo a un nivel adecuado. (2) Asegrese que no hay un jack conectado a uno de los conectores PHONE. Esto puede desactivar los altavoces internos. Si fuese as, desconecte el jack Pgina 10 10 11

El C-540 contiene sonidos sampleados, los cuales han sido grabados, analizado y procesados a partir de los sonidos actuales de instrumentos musicales originales. Estos sonidos consiste en uno o varios samples diferentes reproducidos pulsando una tecla. Cada muestra es reproducida por un solo oscilador. Los sonidos que usan slo un oscilador tienen una polifona de 62 voces, mientras los sonidos que usan dos osciladores tienen una polifona mxima de 31 notas. Los sonidos que usan ms osciladores tienen una polifona ms limitada. Cuando el nmero de notas excede el lmite del sonido, algunas notas se pararn, para que las nuevas puedan ser oidas. Adems, cuando toca en modo Layer con ms de dos notas, la polifona mxima depende de cuntos osciladores se usan en total. Refirase a la tabla en la pgina 274 para ms informacin acerca del nmero de osciladores usados por cada sonido.

(3) Asegrese que la funcin MIDI local est 51 activada. Si no lo estuviese, actvelo (o apague y encienda el instrumento de nuevo).

65

Especificaciones tcnicas

Especificaciones tcnicas
Especificaciones Teclado Seleccin de sensibilidad Revestimiento de las teclas Afinacin Generacin de sonido Polifona Modos Sonidos Efectos C-540 88 teclas, accin de martillo contrapesado (RH3) Ocho curvas de velocidad De madera Transposicin, ajuste fino de afinacin, 10 temperamentos + cuarto de tono Muestreo estereo Piano eXperience 62 notas (max). El uso de 2- (o ms) osciladores de sonido y el modo Layer reduce el nmer mximo de notas simultneas Single, Layer, Split, Performance (30) 40 tipos; (7 pianos acsticos, Honky-Tonk, Electric Grand, 8 Pianos elctricos, 2 Harpsichords, 2 Clavs, 2 Vibraphones, guitarra acstica, 3 Organos de Jazz, 3 Organos de iglesia, 3 Cuerdas, 3 Coros, 4 Bajos.) 8 tipos de Reverb, 6 tipos de Chorus 24 efectos de insercin incluyendo Tremolo, Delay, Rotary Speaker, Equalizer, etc. Brilliance (5 ajustes) 205 canciones 20 canciones demo; 185 canciones clsicas con partes de mano derecha e izquierda separadas Tempo, Comps, Acento (Estandard, Campana), Controles de volumen, patrones de batera 2 partes, 45,000 notas por cancin Controles: Record, Play/Pause, Stop, Part 1 On/Off, Part 2 On/Off. Funciones: Ciclo, Borrar pista, Cuantizar, Transponer, borrar cancin, renombrar cancin Sostenido (soporta medio-pedal), Sordina (soporta medio-pedal), Harmnico Todos libremente asignables Salida de audio (OUTPUT L/MONO, R), Entrada de audio (INPUT L/MONO, R), 2 Auriculares, MIDI (IN, OUT), Pedales, USB (soporta Ms Windows XP/Vista, Apple Mac OS X 10.2 o superior) Encendido, Volumen maestro, Performance, Bank, Split, Sound selectors, Scroll, Value (Yes/No), Edit, Exit, Reverb, Chorus, Transpose, Brilliance, Song Play, Song Select, Metronome, Tempo, Recorder Pantalla LCD de 2 lineas 16 con luz trasera 2 35 Watt 2 16cm woofers, 2 tweeters 120 ~ 240 V, 50/60 Hz 60 Watt (1396 462 869 mm), incluyendo soporte; con soporte de partituras abatido 114.6 lbs. (52 kg), incluyendo soporte Con soporte de partituras

Demo Metrnomo Grabador

Pedales Conexiones Controles Pantalla Amplificacin Altavoces Alimentacin Consumo Dimensiones (A x P x A) Peso Soporte Accesorios incluidos

Cable de alimentacin AC; Libro de canciones, CD-ROM con controlador KORG USB-MIDI para Windows XP/Vista y Mac OS X

Sonidos procesados con INFINITY. Korg se reserva el derecho de cambiar las especificaciones sin previo aviso.

66

You might also like