You are on page 1of 3

I.E.

N 81776 LOS LAURELES

REGLAMENTO INTERNO DE AULA

2012

REGLAMENTO INTERNO DEL AULA I. DATOS INFORMATIVOS: Institucin Educativa Lugar Ciclo Grado y Seccin Profesor II. : N 81776 LOS LAURELES : EL PORVENIR :V : 6 A : Silva Zavaleta, Santiago Alexander

FINALIDAD : El presente reglamento tiene por finalidad normar las diferentes actividades realizadas dentro del Centro Educativo para el presente ao escolar 2011 tanto de los alumnos, los padres de familia y el docente.

III. DEL DOCENTE DEBERES El Profesor del aula es responsable de la enseanza y aprendizaje de la seccin a su cargo. Realizar durante el mes de marzo la matrcula de los alumnos y la planificacin curricular. Tener al da la documentacin respectiva y presentarla oportunamente a la Direccin del colegio. Orientar al nio (a) hacia una formacin integral de su personalidad. Asistir puntual y diariamente al colegio y no abandonarlo en horas laborales. Fomentar un ambiente de cario y familiaridad en el aula y el colegio propiciando su adecuada ambientacin con la participacin de los nios y nias.

DERECHOS Organizar el aula. Planificar las actividades. Convocar a reuniones a los padres de familia. Disponer de un periodo de descanso durante la jornada diaria. 6 A

Prof. Santiago Alexander Silva Zavaleta

I.E. N 81776 LOS LAURELES

REGLAMENTO INTERNO DE AULA

2012

IV.

Participar en las decisiones que se tomen en el colegio. No asistir al colegio en caso de enfermedad.

DE LOS PADRES DE FAMILIA: DEBERES Enviar a sus nios (as) diariamente al colegio. Asistir a las citaciones de los Profesores. Participar en las asambleas de aula y del colegio. Firmar la libreta de control diariamente e interesarse en el cumplimiento de las tareas de sus hijos.(as) Preocuparse por el rendimiento de sus hijos(as) as como su desarrollo integral. Justificar oportunamente las inasistencias de sus hijos (as).

DERECHOS Participar en la tarea educativa. Averiguar sobre el rendimiento de sus nio (a). Integrar el Comit de Aula o la Asociacin de Padres de Familia cumpliendo oportunamente los requisitos que dicha postulacin le exige adems de respetar sus deberes y derechos como miembro de APAFA. Exigir una buena educacin para su hijo (a).

V. DE LOS ALUMNOS: DEBERES Llegar puntualmente al I.E. (07:20 am.). Usar y conservar el uniforme completo y limpio. Portar diariamente la libreta de control y hacerla firmar por su padre y/o apoderado. Participar activamente en las actividades educativas. Mantener y conservar el aula y el mobiliario limpio. Cumplir con las normas y el cuadro de responsabilidades del aula. Mostrar actitudes de respeto, solidaridad y compaerismo con los Profesores, compaeros (as) y personal en general. Prof. Santiago Alexander Silva Zavaleta 6 A

I.E. N 81776 LOS LAURELES

REGLAMENTO INTERNO DE AULA

2012

DERECHOS Recibir un trato digno y justo al igual que todas sus compaeras(os). Participar activamente en la organizacin de grupos. Disponer de un momento de esparcimiento en el da. Recibir una educacin acorde con las nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educacin. VI.

DE LAS FALTAS Y LAS SANCIONES: Toda inasistencia deber ser justificada en forma personal por el Padre de Familia o apoderado. Los alumnos que observen mal comportamiento recibirn puntos en contra en la libreta de control.

El Porvenir, marzo del 2012

............................................................. Silva Zavaleta, Santiago Alexander Profesor de Aula

Prof. Santiago Alexander Silva Zavaleta

6 A

You might also like