You are on page 1of 5

DDavinia Pineda

WORDPRESS

WORDPRESS

DAVINIA PINEDA BONILLA IMPLANTACIN DE APLICACIONES WEB, 2 ASIR 0

Significado de las tablas de la Base de datos

wp-commentmeta: Esta tabla contiene registros con meta datos de los comentarios, sobre todo informacin relacionada con algunos pluggins. Lo primero que se debe hacer es un backup de la base de datos, antes de tocar nada. Despus, con esta primera sentencia SQL se comprobara el nmero de registros que se puede eliminar de la tabla.

wp_comments: Esta tabla almacena los comentarios en WordPress. wp_links: Dicha tabla contiene informacin relacionada los enlaces introducidos en el Links funcin de WordPress. con

wp_options: esta tabla contiene .Las opciones que figuran bajo la administracin, es decir, la configuracin del panel se almacenan en la wp_options mesa. wp_postmeta: En cada puesto ofrece informacin llama a los metadatos y se almacena en el wp_postmeta. Algunos plugins pueden aadir su propia informacin a esta tabla en este caso. wp_posts: El ncleo de los datos de WordPress son los mensajes. Se almacena en lawp_posts tabla. Tambin en Pages y elementos del men de navegacin se almacenan en esta tabla. wp_terms: Las categoras de las entradas y las ligas se almacenan en la tabla wp_terms. wp_term_relationships: las asociaciones de las entradas estafadores de categoras y etiquetas de la tabla wp_terms junto con estafadores asociaciones de ligas estafadores de suspensiones, forman la categoras respectivas. wp_term_taxonomy: esta tabla contiene descripciones de la taxonoma (categora, liga, o Etiqueta) para los datos mantenidos en la tabla wp_terms. wp_usermeta: almacena los propios metadatos de cada usuario. wp_users: mantiene la lista de usuarios.

Relaciones entre dichas tablas expresadas en una notacin grfica

Relacin entre las tablas.

Principales archivos de configuracin y opciones respectivamente


Para instalar wordpress en nuestro servidor o de manera local, consta de un archivo de configuracin, el cual debe ser modificado para que funcione de manera correcta con nuestra base de datos (MySQL). Wp-config.php

Este archivo wp-config.php , no existe en una copia descargada de WordPress, es decir, que hay que crearlo. El wp-config-sample.php archivo se proporciona como un ejemplo para trabajar. Es el nico archivo que requiere modificarse. En ste se definen los valores para las siguientes variables, considerando que se utilizar el idioma espaol. Para cambiar la instalacin del archivo de configuracin wp-config.php, necesitar la siguiente instalacin:

-Nombre de base de datos Nombre de base de datos utilizada por WordPress

-Nombre de usuario de base de datos Nombre de usuario utilizado para acceder a la base de datos

-Database Password Contrasea utilizada por nombre de usuario para acceder a la base de datos

-Host Database El nombre de host del servidor de base de datos. Un nmero de puerto, la ruta del archivo socket Unix o tubera pueden ser necesarias tambin.

Lista de carpetas creadas por la instalacin y descripcin de las principales carpetas detallando qu parte de la aplicacin contiene

Wp-admin: es la carpeta que contiene los archivos relacionados con la administracin de la aplicacin

Carpeta Css: contiene todos los archivos de hojas de estilo de Wordpress Carpeta Images: contiene imgenes presentes en el programa Carpeta Includes: contiene archivos php y plugins necesarios para la instalacin de Wordpress Carpeta Js: almacena archivos javascript que son imprenscindibles en la creacin de Wordpress ya que le da estilo a la pgina. Carpeta Maint: esta carpeta contiene un archivo PHP que se utiliza en caso de error de la inatalacin de Wordpress para repararlo. Carpeta Network: contiene archivos PHP. Carpeta user: archivos PHP (administracin, crditos, index)

Wp-content: contiene todos los elementos relativos al contenido (archivos multimedia, plantillas, plugins, etc.).
Languages: esta carpeta contiene los archivos configurados con el lenguaje elegido en la instalacin. Plugins: contiene archivos php de los plugins. Themes: temas a colocar en la pgina de wordpress.

Wp-includes: contiene los archivos relacionados con el funcionamiento de la aplicacin.

You might also like