You are on page 1of 5

Micrologix 1100

1.) Objetivo
Verificar las caractersticas y observar su funcionamiento de un PLC, que en este caso ser el Micrologic 1100.

2.) Material
Los materiales para la realizacin de este laboratorio que se utilizaran los siguientes materiales: PLC Micrologix 1100

3.) Fundamento Terico


PLC MICROLOGIX 1100 La familia de controladores programables MicroLogix ofrece cuatro niveles de control. Pequeo en tamao y enorme en rendimiento, el MicroLogix 1000 ofrece capacidades de control en un paquete compacto y al alcance de su presupuesto. El MicroLogix 1200 es lo suficientemente pequeo para caber en espacios reducidos, pero lo suficientemente potente para aceptar una amplia gama de aplicaciones. El MicroLogix 1500 est diseado para crecer a la par de sus necesidades y le ayuda a lograr un alto nivel de control en una variedad de aplicaciones. El miembro ms reciente de la familia MicroLogix, el MicroLogix 1100, mejora an ms la familia MicroLogix gracias a que expande el rea de cobertura de aplicaciones a la vez que ofrece magnficas funciones nuevas a un precio accesible a continuacin se describe las caractersticas del PLC Micrologix 1100.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS SOBRE EL MICROLOGIX 1100. Amplia memoria de 8 K (4 K para el programa de usuario con 4 K para datos de usuario) para cubrir una variedad de aplicaciones. Su verdadera edicin en lnea permite el ajuste del programa, incluido PID, sin tener que estar fuera de lnea. Compatibilidad con la edicin en lnea de MicroLogix 1100 en RSLogix 500 Professional, RSLogix 500 Standard y RSLogix 500 Starter versin 7.0 y posteriores. Interruptor de modo Marcha/Remoto/Programa. La capacidad de registro de datos basada en el tiempo o activada por evento almacena registros de datos del controlador con sello de hora opcionalmente en un rea de memoria separada de 128 Kbytes para anlisis posterior (tendencias, estado de E/S durante la condicin de alarma, etc.). Almacenamiento de recetas (hasta 64 Kbytes sustrados de la memoria del registro de datos), accesible mediante el programa de lgica de escalera, permitiendo cambios por lotes rpidos y fciles en los datos de programa para temporizadores, contadores, etc. Opciones de expansin de E/S de gran rendimiento (hasta cuatro mdulos de E/S 1762, en cualquier combinacin). Cuatro entradas de alta velocidad (1763-L16BWA y 1763-L16BBB solamente) que pueden ser usadas individualmente como entradas con retencin (atrapa impulsos), como interrupciones por evento o combinadas de manera alternada como un contador de alta velocidad de 20 kHz con ocho mdulos de operacin. Dos entradas analgicas integradas de 0 a 10 VCC con resolucin de 10 bits (sin aislamiento).

Dos salidas de alta velocidad que pueden ser configuradas como de PTO (salida de tren de impulsos) de 20 kHz o como salidas PWM (modulada por ancho de impulso) (1763-L16BBB solamente).

Terminales comunes de entradas mltiples le permiten usar el controlador el controlador para dispositivos de entrada surtidores o drenadores, mientras que terminales comunes de salidas mltiples proporcionan aislamiento individual en aplicaciones con salidas de varios voltajes.

Una interrupcin temporizada seleccionable de 1 ms (STI). Temporizadores de alta resolucin de 1 ms. Canal 0 de comunicacin proporciona compatibilidad elctrica aislada con RS-232 RS-485 (seleccionable mediante la eleccin de cables de comunicacin).

4.) Procedimiento
El Micrologix 1100 que se analizo fue el siguiente:

Para la realizacin del laboratorio se analizo todas las partes del PLC de la cual esta conformado, de los cuales se puede mencionar los siguientes: Parmetro ALLEN BRADLEY MICROLOGIX 1100 Modelo CPU Indicadores de Entrada Led / Display Nro. Entradas Digitales Nro. Entradas Analgicas Voltaje de entrada digitales Indicadores de Salida Nro. Salidas a Led / Display Rel NC/NA Nro. Salidas a Transistor Voltaje de Fuente de Alimentacin AC o DC Comunicacin PC Serial/ Ethernet/Otros Otros Micrologix 1100 Amplia memoria de 8 K Entrada de leds y Display

10 2 24 Vdc Voltimetro y Display 6 2 220 Vac/24 Vdc

Puerto Ethernet

Contiene un modulo de memoria adems de una batera de litio de 3 [V]

5.) Observaciones
Las observaciones que se logr realizar fue de que el anlisis que se realizo del Micrologix 1100 fue ms profunda de lo propuesto inicialmente.

6.) Conclusiones
Las conclusiones que se llego fueron que se logr realizar el anlisis completo de las partes del PLC Micrologix 1100 las cuales nos ayudaron a comprender su funcionamiento de una mejor forma.

7.) Referencias
Automation, R. (Septiembre de 2007). Rockwell Automation. Recuperado el 17 de Febrero de 2013, de Rockwell Automation: http://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/in/176 3-in001_-en-p.pdf Solve, L. T. (Agosto de 2005). Listen Think Solve. Recuperado el 17 de Febrero de 2013, de Listen Think Solve: http://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/sg/176 3-sg001_-es-p.pdf

You might also like