You are on page 1of 2

L@S DIPUTAD@S PRI CONSOLIDAMOS UNA #REFORMAHACENDARIA JUSTA QUE PROTEGE A LOS SECTORES MS VULNERABLES Y ELIMINA LOS PRIVILEGIOS

DE QUIENES MS TIENEN.

S S S S S S S S S S

Garantiza el Acceso Universal a la Seguridad Social, incluyendo la pensin a los adultos mayores. Crea un Seguro de Desempleo. Elimina el Impuesto Empresarial de Tasa nica (IETU). Desaparece el Impuesto a los Depsitos en Efectivo (IDE). Permite la deducibilidad de colegiaturas hasta por el monto que paga el Estado por alumno en educacin pblica. Previene enfermedades como la obesidad y la diabetes, estableciendo un impuesto a las bebidas azucaradas y a la comida chatarra. Establece un monto de deducibilidad de gastos personales, de hasta 4 salarios mnimos, que incluyen gastos mdicos. Crea esquemas simples de contratacin para no afectar el empleo de jornaleros agrcolas. Protege a los pequeos productores del campo manteniendo su esquema fiscal vigente. Apoya al sector medio del campo con una tasa fija que no implica contabilidad, favoreciendo su competitividad y facilitando el pago de sus impuestos.

No No No No No No No No

Cobra IVA en alimentos ni medicinas. Grava las colegiaturas. Impone IVA en hipotecas ni en rentas. Permite el aumento del gasto corriente para garantizar una mayor inversin. Aumenta las cuotas de seguridad social de los trabajadores. Aplica el ISR en la compra venta de casa habitacin con costo menor a 3.5 millones de pesos. Se gravan espectculos pblicos ni eventos deportivos. Afecta a las asociaciones civiles que reciben donativos. Se establecen controles para que no se use la figura de partes relacionadas con la finalidad de evadir impuestos. Afectar programas similares a la pensin universal y al seguro de desempleo en otras entidades federativas.

No

NO IVA

S S S S S S S S

Incentiva la formalidad, ampliando la base de contribucin. Modifica el rgimen de consolidacin fiscal, para evitar la evasin de grandes contribuyentes y transitar a un rgimen de sociedades. Elimina regmenes especiales que representan beneficios injustificados para distintos sectores econmicos. Simplifica el pago de impuestos. Expide una nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que reduce los artculos de la anterior Ley. Crea un impuesto a las utilidades de las operaciones en la bolsa mexicana de valores, para eliminar privilegios de quienes generan ganancias en el sector especulativo. Grava con el 10% los dividendos de personas fsicas. Crea un Fondo de Ahorro Soberano (FAS), para generar ahorro que facilite la transferencia de recursos para enfrentar contingencias. Centraliza el pago de nmina magisterial y del sector salud para evitar la doble negociacin y fortalecer la transparencia en los procesos de adquisicin de medicamentos. Incluye a la Ciudad de Mxico en el Fondo de Aportaciones para la Infrestructura Social (FAIS) y crea un fondo especial para la capital del pas. Mantiene el rgimen fiscal de algunos servicios del sector turstico para la inversin en construccin y desarrollos. Conserva el dictamen fiscal opcional del sector productivo, a partir de ingresos de 100 mdp. Establece un esquema gil de certificacin de empresas para mantener la exencin del IVA en importaciones temporales. Crea un derecho a la extraccin minera que compensar a los municipios en donde se realiza esta actividad econmica (La tasa ser de 7.5% ms 0.5% en oro, plata y platino).

No No

Permite la evasin fiscal de quienes usan importaciones temporales simuladas. Protege a los intermediarios que se benefician de una menor tasa de IVA en la frontera sin favorecer a la poblacin con precios ms bajos. Vulnera los ingresos que recaudan los estados a travs del Rgimen de Pequeos Contribuyentes (Repecos), pues se sustituye por el Rgimen de Incorporacin y se crea un fondo de compensacin. Tolera la opacidad del gasto. Para esto, aprobamos las reformas en materia de #Transparencia. (bit.ly/17qdxFp)

No

No

Transparencia y Acceso a la Informacin Ley de Contabilidad Gubernamental Deuda Pblica de Estados y Municipios Fuero

S S S S S

NO EVASIN

You might also like