You are on page 1of 2

Describa los aspectos positivos que usted considera relevantes:

El programa nos permite seleccionar entre: Jugar sin cambiar la resolucin o jugar temporalmente ampliando la pantalla. Se recomienda sta ltima ya que permite una mejor visualizacin y facilidad de uso del juego.

En todos los juegos hay 3 Niveles de dificultad. En ellos el nivel 1(verde) es muy sencillo, de carcter introductorio. Los niveles 2 (naranja) y 3 (rojo) aumentan el grado de complejidad de la actividad, de talmanera, que se pueden ajustar a las capacidades evolutivas de cada nio (a).

En todos los juegos se muestra la cantidad de caramelos conseguidos. Realizndose un seguimientoldico de los Progresos del nio (a), siendo un factor importante el poder consultar los progresos yavances, ya que sirve de premio o refuerzo para que se sienta motivado a seguir jugando, a esforzarse ysuperarse en su aprendizaje.

Describa los aspectos negativos que usted considera relevantes:

Por ser un programa realizado en Madrid posee vocabulario que no suele ser usado en nuestro pas. Describa el uso que usted le va a dar al programa atendiendo al diseo curricular vigente

Por ser un programa para nios (as) de corta edad se usar para el primer grado como diagnstico, yaque el cambio de de nivel de estudio lo amerita y as conocer que habilidades y aprendizaje trae el nio(a).

Se trabajar el rea de aprendizaje

Lenguaje, comunicacin y Cultura


Componente: El lenguaje y la comunicacin como expresin social y cultural. Entre los Contenidos a trabajar estn: Seguimiento de instrucciones orales al realizar diversas actividades. Establecimiento de correspondencia entre el fonema y el grafema con valor

sonoro convencional. Diferenciacin entre textoescrito, dibujo, nmero y letra. El computador y su uso. Uso del mouse y el teclado. Actividades deaprendizaje para el desarrollo de habilidades en el manejo del computador. Utilizacin del computador para escribir textos sencillos.

Aunado a ello se trabajar el rea de aprendizaje Matemtica, Ciencias Naturales y Sociedad en su componente: Desarrollo del pensamiento matemtico a travs de los nmeros, formas, espacios y medidas Entre los Contenidos a trabajar estn: (El sistema de numeracin: conceptos y aplicaciones deseriar, contar y agrupar, concepto bsico de nmeros naturales, conteo de nmeros naturales hasta el10. La geometra y las mediciones. Figuras planas: identificacin, descripcin y construccin del crculo,el rectngulo, el cuadrado y el tringulo.) Otro de los componentes es Exploracin y aplicacin de losprocesos y conocimientos matemticos y de las ciencias naturales, valorando su importancia para lavida en sociedad. Entre los Contenidos a trabajar estn: Nmeros y operaciones. Agregar-Sumar-Adicionar, QuitarRestar-Sustraer. Cuerpo humano: identificacin del cuerpo humano como una unidadque se compone de varias partes

You might also like