You are on page 1of 85

ProSYS

Manual del Usuario

Para uso con ProSYS 16, ProSYS 40, y ProSYS 128

ProSYS Manual del Usuario

Aviso Importante
Este manual se entrega sujeto a las siguientes condiciones y restricciones: Este manual contiene informacin propietaria que pertenece a Rokonet Electronics Ltd. Esta informacin es proveda solamente con el fin de asistir explcitamente y correctamente a los usuarios autorizados del sistema. Ninguna parte de su contenido puede ser utilizada para cualquier otro propsito, divulgada a cualquier persona o firma o reproducida por cualquier medio, electrnico o mecnico, sin el anterior permiso expreso por escrito de Rokonet Electronics Ltd. El texto y los grficos son solamente para fin de ilustracin y referencia. Las especificaciones en las cuales se basan estn conforme a cambio sin aviso. La informacin en este documento est sujeta a cambio sin aviso. Los nombres corporativos e individuales y los datos usados en ejemplos en este documento son ficticios a menos que indicados en forma distinta.

Copyright Rokonet Electronics Ltd. Todos los derechos reservados.

ProSYS Manual del Usuario

Informacin al Cliente
DECLARACION DE CONFORMIDAD RTTE Por este medio, Rokonet Electronics Ltd, declara que estos paneles de control (RP128MC0000A, RP140MC0000A, RP116MC0000A), con los accesorios alambrados (incluyendo cables) y los accesorios inalmbricos, estn en conformidad con los requisitos esenciales y otras provisiones relevantes de la Directiva 1999/5/EC. CONEXION DE TELEFONO (Ref.: FCC Parte 68) 1) Este equipo, Panel de Control de Alarma, nombre de marca ProSYS (RP128MA0000A, RP140MA0000A, RP116MA0000A), cumple con la Parte 68 de las Reglas FCC y con los requisitos adoptados por ACTA. En el panel inferior de este equipo hay una etiqueta, que contiene entre otras informaciones, un identificador del producto en el formato US:RKEAL10BRP1XXMA. Si solicitado, este nmero debe ser provedo a la compaa de telfono. 2) Este equipo fue programado para ser conectado con la red de telfono usando un bloque de terminales que obedezca a la Parte 68 y que el conectador RJ31X est correctamente instalado. Vea las Instrucciones de Instalacin para detalles. 3) El REN es usado para determinar el nmero de dispositivos que pueden ser conectados a una lnea telefnica. Excesivos RENs en una lnea telefnica puede dar lugar a que los dispositivos no suenen en respuesta a una llamada entrante. En la mayora pero no en todas las reas, la suma de RENs no debe exceder a cinco (5,0). Para estar seguro del nmero de dispositivos que pueden ser conectados a una lnea, como determinado por el total de RENs, contacte la compaa telefnica local. El REN del sistema de alarma es parte del identificador del producto que tiene el formato US:RKEAL10BRP1XXMA.

ProSYS Manual del Usuario

4) Si el Panel de Control de Alarma causa dao a la red de telfono, la compaa telefnica le notificar por adelantado que puede ser requerida la discontinuacin temporal del servicio. Si la comunicacin previa no es prctica, le notificarn cuanto antes. Tambin, le aconsejarn de su derecho de archivar una queja con la FCC si necesario. 5) La compaa telefnica puede realizar modificaciones en sus instalaciones, equipo, operaciones o procedimientos que podran afectar la operacin del equipo. Si sucede esto la compaa telefnica proporcionar un aviso previo para que usted pueda hacer las modificaciones necesarias para mantener el servicio sin interrupcin. 6) Si problemas son experimentados en el Panel de Control de Alarma, para reparacin o informacin de la garanta por favor entre en contacto con Rokonet Industries USA Inc 2822 NW 79th Ave. Miami, Florida 33122 USA, telfono nmero 305 592 3820, URL: sales@rokonetusa.com. Si el equipo est causando dao a la red de telfono, la compaa telefnica puede solicitar para desconectar el equipo hasta que el problema sea solucionado. 7) La conexin a telfonos con servicio de moneda provedos por la compaa est prohibida. 8) El Panel de Control de Alarma debe poder apoderarse de la lnea telefnica y poner una llamada en situacin de emergencia. Debe poder hacer esto incluso si otro equipo (telfono, sistema de contestador automtico, mdem del ordenador, etc.) tiene ya la lnea telefnica en uso. Para hacer esto, el panel de control de alarma debe ser conectado con un enchufe RJ31X correctamente instalado e que est elctricamente en serie y adelante del resto del equipo unido a la misma lnea telefnica. La instalacin apropiada est presentada en la figura abajo. Si usted tiene cualquier pregunta referente a estas instrucciones, usted debe consultar a su compaa telefnica o a un instalador cualificado sobre la instalacin del enchufe RJ31X y el Panel de Control de Alarma.

ProSYS Manual del Usuario

RJ-31X Jack Network Service Provider's Facilities

Alarm Dialing Equipment Unused RJ-11 Jack

Computer

Telephone Line Telephone Network Demarcation Point

Telephone Answering System

Fax Machine

Unused RJ-11 Jack

Telephone

Customer Premises Equipment and Wiring

INTERFERENCIA DE RADIO FRECUENCIA (Ref.: FCC Parte 15, Para. 15.105) Este equipo ha sido probado y fue encontrado que cumple con los lmites para un dispositivo digital Clase B, conforme la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos lmites son designados a proporcionar una proteccin razonable contra interferencia daosa en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energa de radio frecuencia y, si no instalado y usado segn las instrucciones, puede causar interferencia perjudicial a radio comunicaciones. No obstante, no hay garanta de que no ocurran interferencias en una particular instalacin. Si este equipo causar interferencia perjudicial a la recepcin de radio o televisin, que puede ser determinada ligando y desligando el equipo, el usuario es estimulado a tentar reparar la interferencia tomando una o ms de las siguientes medidas: 1) Reorientar o trasladar la antena de recepcin. 2) Aumentar la separacin entre el equipo y el receptor. 3) Conectar el equipo a una salida en un circuito distinto del que est conectado el receptor. 4) Consultar al vendedor o un tcnico experimentado de radio/TV para ayuda. CAMBIOS O MODIFICACIONES (Ref.: FCC Parte 15, Para. 15.21 y 15.27) Cambios o modificaciones a este equipo que no estn expresamente aprobados por Rokonet, Ltd., podrn anular la autoridad del usuario de operar este equipo.

ProSYS Manual del Usuario

INDICE
CAPTULO 1: INTRODUCCIN ...................................................... 9 Operando el Sistema................................................................ 9 La Familia ProSYS.................................................................. 11 Trminos y Definiciones ........................................................ 11 CAPTULO 2: SU TECLADO NUMRICO .................................... 14 Tipos de Teclados Numricos .............................................. 14 Indicadores del LED ............................................................... 15 LED de Poder .................................................................... 15 LED de Armado ................................................................. 16 LED Listo ........................................................................... 17 LED de Anulacin .............................................................. 17 LED de Incendio ................................................................ 18 LED del Tamper................................................................. 18 LEDs de Zona .................................................................... 19 Teclas ...................................................................................... 20 Teclas Numricas .............................................................. 20 Teclas de Funcin (A, B, C y D) ........................................ 20 Otras Teclas....................................................................... 20 Teclas de Emergencia............................................................ 21 CAPTULO 3: ARMANDO Y DESARMANDO EL SISTEMA ........ 23 Armado .................................................................................... 23 Armado Total ..................................................................... 24 Armado Parcial .................................................................. 25 Armado Particin ............................................................... 26 Armado Grupo ................................................................... 28 Armado Rpido .................................................................. 29 Armado Forzado ................................................................ 29

ProSYS Manual del Usuario

Armado con Botn Inalmbrico.......................................... 29 Armado con Tecla Digital ................................................... 29 Armado con Llave de Control ............................................ 30 Armado con Control de Acceso ......................................... 30 Desarmado .............................................................................. 31 Desarmando el Sistema..................................................... 31 Silenciando una Alarma ..................................................... 32 Desarmando Particin ....................................................... 33 Desarmando Amenaza ...................................................... 34 Desactivando la Alarma de Incendio (Control Auxiliar)...... 35 CAPTULO 4: ANULACIN DE ZONA.......................................... 36 CAPTULO 5: ACTIVANDO APARATOS ELECTRODOMSTICOS (USS) .............................................................................................. 38 Activando Aparatos Electrodomsticos del Men Funciones del Usuario .............................................................................. 39 Activando Aparatos Electrodomsticos Usando un Cdigo .................................................................................................. 39 CAPTULO 6: CDIGOS DEL USUARIO...................................... 40 Estableciendo y Cambiando Cdigos de Usuario............... 41 Borrando Cdigos de Usuario .............................................. 43 Niveles de Autoridad del Usuario ......................................... 44 Introduciendo Etiquetas del Usuario.................................... 46 Tabla de Caracteres .......................................................... 47 Asignando Cdigos Dobles................................................... 48 CAPTULO 7: VISUALIZANDO CONDICIONES DE PROBLEMAS ........................................................................................................ 49 CAPTULO 8: FIJANDO Y CAMBIANDO LA FECHA Y HORA DEL SISTEMA ........................................................................................ 50

ProSYS Manual del Usuario

Fijando y Cambiando la Hora del Sistema ........................... 50 Fijando y Cambiando la Fecha del Sistema......................... 51 CAPTULO 9 : PROGRAMAS SEMANALES ................................ 52 Armado/Desarmado Automtico........................................... 52 Definir un Programa de Activacin de US ........................... 55 Definir un Programa de Limitacin de Usuario ................... 57 CAPTULO 10: PROGRAMANDO TECLAS DE FUNCIN .......... 59 CAPTULO 11: TECLADO NUMRICO DE PROXIMIDAD .......... 62 Agregando una Nueva Tarjeta de Proximidad..................... 62 Borrando una Tarjeta de Proximidad segn el Nmero Serial del Usuario ................................................................... 64 Borrando una Tarjeta de Proximidad segn la Tarjeta del Usuario .................................................................................... 64 Usando una Tarjeta de Proximidad ...................................... 66 CAPTULO 12: MEN COMPLETO DE LAS FUNCIONES DEL USUARIO ....................................................................................... 67 APNDICE A: PROBLEMAS EN EL SISTEMA ............................ 75 APNDICE B: SONIDOS DEL SISTEMA...................................... 80 APNDICE C: PROGRAMANDO TABLAS................................... 82

ProSYS Manual del Usuario

Captulo 1: Introduccin
Felicitaciones por su adquisicin del Sistema de Seguridad ProSYS de Rokonet. El ProSYS ha sido especficamente diseado para atender a una amplia gama de necesidades de seguridad para muchas aplicaciones residenciales y comerciales.

Operando el Sistema
La comunicacin con su ProSYS es realizada por medio de sus teclados numricos o por un telfono remoto. Hay dos tipos de teclados numricos: uno con un LED, y el otro con un LCD. Usando sus teclas, usted puede emitir comandos a su sistema. Alternadamente, el sistema puede comunicarle informacin va su exhibicin, indicadores y por los sonidos que hace. Vea la pgina 14 para una descripcin de los diversos tipos de teclados numricos.

Su sistema de seguridad ProSYS tambin consiste en una variedad de sensores, de detectores, y de contactos puestos por todas las premisas. Es proyectado para reconocer condiciones anormales y para informar al sistema el estado de cualquier puerta, ventana, vestbulo, habitacin, o rea protegido. Tpicamente, su sistema protege contra intrusin. Algunos sistemas pueden tambin tener proteccin contra incendios o proteccin al medio ambiente (tal como sensores del nivel del gas o del agua). El Panel Central, que contiene la parte electrnica del sistema y la batera de backup, funciona en el fondo y, con propsito de seguridad, est instalado fuera de vista.

ProSYS Manual del Usuario

Usted puede colocar un aparato electrodomstico o iluminacin de las premisas bajo control del ProSYS, de donde puede convenientemente ser activado o desactivado automticamente o por comando del usuario de cualquier teclado numrico del sistema, segn lo descrito en la pgina 38. Adems, el ProSYS apoya el Control de Acceso, que le permite definir y controlar los niveles de acceso y las definiciones de tiempo de los usuarios en su sistema de seguridad, as como determinar las funciones que cada usuario puede realizar. El ProSYS puede ser operado de las siguientes maneras: El software Upload/Download permite que el instalador programe el sistema, y permite al usuario operar el sistema y ver su estado. Si su sistema est apropiadamente equipado, puede ser armado usando una tecla digital o un botn inalmbrico. Estas caractersticas deben ser programadas por su instalador. Si su sistema incluye un Mdulo de Voz, puede proveer informacin audible sobre el estado del sistema, y habilitar cualquier telfono remoto, touch-tone (DTMF) a actuar como teclado numrico para el sistema. Al ocurrir un evento, tal como activacin de alarma, el Mdulo de Voz le informa sobre una situacin de seguridad, llamndole y tocando un aviso del Evento grabado de antemano, segn lo descrito en la Programacin del Mdulo de Voz y en el Manual de Operacin.

La primera tarea a ser realizada antes de operar el sistema es Establecer y Modificar Cdigos del Usuario, segn lo descrito en la pgina 41.
NOTA:

Un mecnico certificado debe hacer todas las reparaciones y mantenimiento incluyendo el reemplazo de la batera del aparato.

10

ProSYS Manual del Usuario

La Familia ProSYS
Este manual es destinado para todos los tres tipos de paneles en la familia ProSYS. La tabla siguiente lista el nmero de caractersticas en cada tipo de panel. Caracterstica Total de Zonas Cdigos Usuario Utilidad Salidas Mximo Teclados Numricos Particiones Fijando Horarios Prog. Semanal ProSYS 16 8 - 16 30 6 - 22 8 ProSYS 40 8 - 40 60 6 - 38 12 ProSYS 128 8 - 128 99 6 - 70 16

4 8

4 16

8 32

Trminos y Definiciones
Existen algunos trminos con los cuales usted debe familiarizarse. Saberlos le ayudarn a entender y a utilizar mejor su sistema. Nivel de Autoridad: A cada individuo que usa el sistema le es asignado un cdigo de usuario, que, sucesivamente, es vinculado a un nivel de autoridad. sos con "autoridad ms alta" tienen acceso a un mayor nmero de funciones del sistema, mientras que sos con una "autoridad ms baja" son ms restrictos en lo que pueden hacer. Hay nueve distintos niveles de autoridad disponibles para los usuarios del ProSYS, segn lo descrito en la pgina 44 Estacin Central: Su sistema es programado para informar alarmas a una Estacin Central, que es una facilidad que supervisa continuamente las actividades de muchos sistemas

ProSYS Manual del Usuario

11

de seguridad (generalmente por medio de la red de telfono) e informa a las autoridades competentes. Sonido: El sonido es una serie de tres tonos cortos del teclado numrico, que pueden ser programados para anunciar, durante el perodo desarmado, la violacin de zona(s) de intrusin seleccionadas. Por ejemplo, el tono del sonido puede ser utilizado para anunciar la llegada de un cliente cada vez que la puerta delantera se abre. El sonido puede ser deshabilitado o habilitado a su discrecin. Registro de Evento: Una lista de eventos del sistema puede ser exhibida en el teclado numrico LCD o cargada a la compaa de alarma por medio del software Upload/Download e impresa para anlisis adicionales. Retraso Salida/Entrada: Su sistema de seguridad debe incorporar un retraso de salida/entrada para permitir la entrada y salida apropiadas a y desde las premisas sin alarmas inadvertidas. Grupo: Es un nmero de zonas reunidas como una unidad para permitir armado parcial. Cada zona puede ser asignada a cada uno (o a una combinacin) de cuatro grupos (A, B, C o D). Cada particin puede ser dividida en un mximo de cuatro grupos. Llave de control: Su sistema puede tambin ser equipado con una llave de control, que es til para simples operaciones de armado y desarmado (generalmente en una locacin remota). Particin: Una de las ventajas de ProSYS es su capacidad de dividir cualquier sistema en un nmero de particiones. Usted puede pensar en cada particin como un sistema de seguridad separado que puede ser armado y desarmado individualmente Proximidad: Una tecnologa que permite a un teclado numrico detectar cuando una tarjeta de llave est cerca. Esto proporciona una manera fcil de armar o desarmar el sistema de la seguridad. Tamper: Un dispositivo que evita que el hardware del sistema sea manipulado accionando una alarma siempre que un componente del hardware sea abierto.

12

ProSYS Manual del Usuario

Informe de Problemas: Si requerido, su sistema de seguridad puede tambin informar a la Estacin Central cualquier problema o malfuncionamiento que presente, para que una llamada de servicio sea realizada. Upload/Download: Software usado por el instalador para programar el ProSYS y por el usuario para operar el sistema y ver el estado del sistema. Cdigo del Usuario: Un cdigo de hasta cuatro o seis dgitos que es usado para efectuar muchas de las funciones del ProSYS. Utilidad Salida (US): Un aparato electrodomstico. Adems de la operacin normal de su sistema, es posible colocar un aparato electrodomstico o iluminacin de las premisas bajo control del ProSYS donde puede convenientemente ser activado o desactivado automticamente, o por un comando del usuario desde cualquier teclado numrico del sistema. Programas Semanales: Usando el reloj incorporado del sistema, es posible programar operaciones automticas tales como armado y desarmado, activacin de US, y limitacin del usuario. Zona: Un solo detector, o una coleccin de detectores, generalmente referentes a cierta rea de las premisas o del tipo de proteccin. Las zonas que utilizan los dispositivos diseados para detectar robos son llamadas zonas de intrusin. Otro tipo de zona puede contener unos o ms detectores de humo. Tales zonas son llamadas zonas de incendio. Una zona ambiental protege tpicamente las premisas contra escapes de gas y/o inundaciones.

ProSYS Manual del Usuario

13

Captulo 2: Su Teclado Numrico


Como usuario de su sistema de seguridad, usted deber ante todo preocuparse del teclado numrico. Esta seccin discute los indicadores visuales del teclado numrico y el uso de sus teclas. Cada teclado numrico en el sistema es asignado a una particin particular, significando que los comandos introducidos en un teclado numrico son implementados solamente en la particin a la cual es asignado. Por ejemplo, presionando la tecla de Armado Rpido en un teclado numrico asignado a la particin 1 arma solamente la particin 1. Cada teclado numrico en su sistema informa su estatus por medio de sus indicadores LED (encendido) en la izquierda, segn lo descrito en la pgina 15. Por medio de sus teclas, usted puede entrar comandos para armar y desarmar el sistema, anular zonas de intrusin, informar emergencias, etc., segn lo descrito en los captulos subsecuentes de este manual.
NOTA:

Las teclas y los indicadores LED (excepto los indicadores LED de Zona) son iguales en todos los tipos de teclados numricos.

Tipos de Teclados Numricos


El ProSYS acepta los siguientes tipos de teclados numricos: Teclado Numrico LED: Comunica informacin por medio de LEDs (un teclado numrico de 8-LED o uno de 16-LED). Teclado Numrico LCD: Comunica el estatus del sistema por medio de mensajes visualizados en un LCD. Teclado Numrico de Proximidad LCD: Un teclado numrico LCD con la capacidad de detectar cuando la tarjeta de llave est cerca. Este tipo de teclado numrico provee al usuario una manera fcil de armar o desarmar el sistema de seguridad. Refirase al Captulo 12, Teclado Numrico de Proximidad, pgina 62.

14

ProSYS Manual del Usuario

Indicadores del LED


Los seis indicadores del LED que se encuentran en la parte superior izquierdo proporcionan indicaciones tpicas del sistema, segn lo discutido abajo. Algunos indicadores tienen funciones adicionales, que se explican ms adelante.
NOTA:

Si requerido, el estatus del sistema puede ser ocultado fijando el teclado numrico para el modo LCD Oculto. En este modo los LESs Armado, Listo y Anulacin no funcionan, y en el LCD aparece INSERTE CDIGO: Despus de introducir un cdigo de usuario vlido, el sistema funcionar y muestra el modo Operacin Normal. Un minuto despus de la ltima operacin, el sistema automticamente pasa para el modo LCD Oculto.

LED de Poder
El LED de Poder indica la operacin del sistema. Condicin ENCENDIDO Descripcin El sistema est operando correctamente con la energa comercial (CA); su batera de reserva est en buenas condiciones. El sistema no est operando por falta de energa (comercial CA y de la batera de reserva); servicio ser requerido. Indica una condicin de problema, como descrito en la pgina 75.

APAGADO

PARPADEO RPIDO (cerca de 4 veces por segundo) PARPADEO LENTO (cerca de una vez a cada dos segundos)
NOTA:

Indica que el sistema est en el modo Funciones del Usuario. Ver pgina 62 para mayores informaciones sobre funciones del usuario.

Si existe una condicin de problema el LED de Poder parpadea solamente cuando el sistema est en su estado de desarmado. Una vez que el sistema est armado, el LED de Poder que antes parpadeaba, se encender fijamente.

ProSYS Manual del Usuario

15

LED de Armado
El LED de Armado indica si los detectores de intrusin del sistema estn armados. Condicin ENCENDIDO Descripcin Los detectores de intrusin del sistema estn armados; violaciones subsecuentes de un punto o rea protegida (e.g. una puerta, una ventana, un movimiento no autorizado) darn como resultado una alarma de robo. La funcin de intrusin del sistema est desarmada Indica que el sistema est en su periodo de tiempo Retraso de Salida.

APAGADO PARPADEO LENTO (cerca de una vez a cada segundo) PARPADEO RPIDO (cerca de 4 veces por segundo)

Indica una condicin de alarma, y ocurre despus de desarmar un sistema alarmado mientras el display est en el modo Memoria de Alarma. Para restaurar el display al modo Operacin Normal, presione .

16

ProSYS Manual del Usuario

LED Listo
El LED listo indica si las zonas de intrusin del sistema estn seguras y listas para ser armadas. Condicin ENCENDIDO Descripcin Todas las zonas de intrusin estn seguras; el sistema est listo para ser armado. Una o ms zonas de intrusin no estn seguras, y el sistema no est listo para ser armado. Antes de que el sistema pueda ser armado, la condicin debe ser arreglada. -OPor 3 minutos cuando la energa es restaurada a un sistema sin energa (si definido por su instalador). PARPADEO LENTO Indica que el sistema est listo para ser armado mientras una puerta de entrada/salida especialmente designada permanece abierta o una zona es anulada.

APAGADO

LED de Anulacin
El LED de Anulacin es normalmente encendido cuando el modo Parcial es seleccionado. Condicin ON Descripcin Por lo menos una zona de intrusin es anulada, o el modo Parcial es seleccionado. Todas las zonas estn operando normalmente y el sistema est en el modo Armado.

OFF

ProSYS Manual del Usuario

17

LED de Incendio
Cuando prendido el LED de Incendio indica que el sistema est experimentando una alarma de incendio. un problema ha sido detectado en el circuito del incendio, y debe ser arreglado. Condicin ENCENDIDO Descripcin Una alarma de incendio o una emergencia de incendio est en marcha o ha ocurrido recientemente. Todas las zonas de incendio estn operando normalmente. Un problema a sido detectado en el circuito de incendio y debe ser arreglado.

APAGADO PARPADEO

LED del Tamper


El LED del Tamper indica que una zona, un teclado numrico, o un mdulo externo ha sido alterado y requiere reajuste. En algunos casos, se requiere un cdigo del tcnico para restaurar el sistema al modo de Operacin Normal Condicin ENCENDIDO Descripcin Una zona, el teclado numrico, o un mdulo externo usado por el sistema ha sido fsicamente disturbado o forzado. Si desarmado sin fijar el problema, solamente el sonido ser silenciado. Todas las zonas estn operando normalmente.

APAGADO

18

ProSYS Manual del Usuario

LEDs de Zona
Los LEDs de Zona indican el estatus de cada una de las zonas de intrusin del sistema. Para teclados numricos LCD, el display indica el nmero y la etiqueta de la zona. Condicin Descripcin Sistema Desarmado ENCENDIDO N/A Sistema Armado Una alarma ha ocurrido en la zona indicada.

APAGADO

La zona correspondiente est asegurada. La zona indicada no est asegurada. N/A

PARPADEO

ProSYS Manual del Usuario

19

Teclas
Las teclas en el teclado numrico pueden ser usadas para una variedad de funciones. Cada tecla es explicada abajo.

Teclas Numricas

Las teclas numricas son utilizadas para entrar los cdigos numricos que pueden ser requeridos para armar, desarmar, y accionar alarmas de emergencia, junto con varias otras funciones especiales.

Teclas de Funcin (A, B, C y D)


Por predeterminacin, las teclas de Funcin son usadas para armar grupos de zonas, segn lo definido por su instalador y descrito en la pgina 28. Las teclas de Funcin tambin pueden ser usadas para activar una serie de comandos grabados de antemano, segn lo descrito en la pgina 59.

Otras Teclas
Las funciones de las otras teclas en el teclado numrico varan segn el modo que est siendo utilizado. La tabla siguiente enumera las funciones de las teclas en el modo Operacin Normal y cuando usando el men Funciones del Usuario:

20

ProSYS Manual del Usuario

Tecla

Operacin Normal

Funciones del Usuario

Activa el modo Funciones Sale del men actual y retorna al modo del Usuario. Operacin Normal. Activa el modo Total, Armado en Grupo y Armado Rpido. Activa el modo Parcial y Armado Rpido. Desarma el sistema despus que el cdigo del usuario es introducido. Provee el estatus del sistema. Anula zonas y provee informacin sobre zonas anuladas (debe ser presionado despus de entrar un cdigo de usuario). Cambia datos.

Cambia datos. Termina comandos y confirma los datos a ser almacenados. Desplaza una lista hacia arriba / mueve el cursor a la izquierda. Desplaza una lista hacia abajo / mueve el cursor a la derecha.

Teclas de Emergencia
Su teclado numrico provee tres sistemas de teclas de emergencia, que pueden ser presionadas siempre que se necesite la polica, el cuerpo de bomberos, o ayuda auxiliar

ProSYS Manual del Usuario

21

Emergencia Polica

Presionando y simultneamente, y por lo menos por dos segundos, activar la alarma de Emergencia Polica (alarma de Pnico). Presionando y simultneamente, y por lo menos por dos segundos, activar la alarma de Emergencia Incendio. Presionando y simultneamente, y por lo menos por dos segundos, activar la alarma de Emergencia Auxiliar.

Emergencia Incendio

Emergencia Auxiliar

El anuncio que resulta durante estos alarmas de emergencia, juntamente con otros sonidos del sistema, es descrito en la pgina 80. Si su sistema ha sido programado para actuar as, comunicar alguna o todas estas alarmas a la Estacin Central que supervisa su instalacin. La programacin del sistema tambin determina si estas alarmas de emergencia sern audibles y/o capaces de ser comunicadas a la Estacin Central.

22

ProSYS Manual del Usuario

Captulo 3: Armando y Desarmando el Sistema


Armado
Armar su sistema permite a sus detectores de intrusin accionar una alarma cuando violado. Recuerde, la proteccin contra los incendios y la proteccin ofrecida por las teclas de emergencia del teclado numrico estn siempre armadas y siempre disponibles. Su ProSYS ofrece los siguientes tipos de armado: Total, pgina 24 Parcial, pgina 25 Particin, pgina 26 Grupo, pgina 28 Rpido, pgina 29 Forzado, pgina 29 Botn Inalmbrico, pgina 29 Tecla Digital, pgina 29 Llave de Control, pgina 30 Control de Acceso, pgina 30

ProSYS Manual del Usuario

23

Armado Total
Armado Total prepara todos los detectores de intrusin del sistema a activar una alarma, si violados, y es usado cuando las premisas estn vacas.
Para Armar Total:

1) Verifique el LED Listo en su teclado numrico. Si est prendido o parpadeando, el sistema est LISTO para ser armado. Si el LED Listo NO est prendido ni parpadeando, el sistema NO est listo para ser armado. En este caso, asegure o anule la zona(s) violada(s), como descrito en la pgina 36, y contine. 2)
LOS JONESES 05:42 DEC 16 Mar

Entre su cdigo de usuario y presione .

NOTE:

Si comete un error, el teclado numrico produce tres tonos cortos. Si es as, presione rpidamente y vuelva a entrar la secuencia anterior correctamente.

3)

LOS JONESES ARM: SAL = 0.45

Todas las personas deben salir excepto la persona que est armando el sistema. Deje las premisas y cierre la puerta. El teclado numrico suena y el LED Armado parpadea mientras el sistema cuenta regresivamente el Tiempo de Salida (visualizado en el lado derecho inferior del LCD).

LOS JONESES ARMADO

Cuando el Tiempo de Salida transcurre, el LED Armado se prende continuamente.

24

ProSYS Manual del Usuario

Armado Parcial
El Armado Parcial activa solamente detectores externos, permitiendo a los individuos permanecer adentro y moverse dentro de las premisas incluso despus que el sistema est armado.
Para armar parcial:

1) Verifique el LED Listo en su teclado numrico. Si est prendido o parpadeando, el sistema est LISTO para ser armado. Si el LED Listo NO est prendido o parpadeando, el sistema NO est listo para ser armado. En este caso, asegure o anule la zona(s) violadas, como descrito en la pgina 36, y despus contine. 2)
LOS JONESES 05:42 DEC 16 Mar
.

Entre su cdigo de usuario y presione

NOTAS:

Presione

dos veces para cancelar el Tiempo de Entrada. Presione

durante el Tiempo de Salida para silenciar los tonos del teclado numrico. Si comete un error al entrar su cdigo de usuario, el teclado numrico produce tres tonos cortos. Si es as, presione vuelva a entrar la secuencia anterior correctamente. rpidamente y

3)

LOS JONESES PARC: SAL = 0.45

Si necesario, deje las premisas y cierre la puerta. Durante el Tiempo de Salina, el teclado numrico suena, el LED Armado parpadea, y el LED de Anulacin se prende, indicando que las zonas interiores estn siendo anuladas.

LOS JONESES PARCIAL ARMADO

Cuando el Tiempo de Salida transcurre, el LED Armado se prende continuamente.

ProSYS Manual del Usuario

25

Armado Particin
Una de las ventajas de ProSYS es su capacidad de dividir cualquier sistema en un nmero de particiones. Cada particin puede ser vista como un sistema de seguridad por separado, siendo que cada una puede ser armada o desarmada individualmente, independiente de la condicin de la otra. Particiones pueden ser armadas / desarmadas una por vez, o todas al mismo tiempo, y pueden ser armadas Parcial o Total. Teclados Numricos y Particiones Cada teclado numrico es asignado a distinta(s) particin(es). El Supervisor y el Gerente (con acceso a todas las particiones) pueden usar cualquier teclado numrico para tener acceso a cualquier particin. Otros usuarios pueden solamente usar los teclados numricos designados. Zonas Comunes Sistemas Divididos tienen que compartir zonas comunes. Por ejemplo, una puerta delantera compartida por dos casas de familia debe estar disponible a ambas familias y es por lo tanto compartida entre ellas. Una zona(s) comn est armada si todas las particiones que comparten la zona(s) estn armadas. La zona(s) comn est desarmada si cualquiera de las particiones, a las cuales la zona es asignada, estn desarmadas. Si el sistema es definido para trabajar en el modo rea, la zona comn ser armada si cualquier particin que comparte la zona est armada. La zona comn ser desarmada si todas las particiones que comparten la zona estn desarmadas.

26

ProSYS Manual del Usuario

Armado Particiones Mltiples


Solamente los usuarios que hayan sido definidos para operar particiones mltiples durante la instalacin del sistema, pueden operar ms de una particin y armar /desarmar todas las particiones a la vez.
Para armar particiones mltiples:

1) Verifique el LED Listo en su teclado numrico. Si est prendido o parpadeando, el sistema est LISTO para ser armado. Si el LED Listo NO est prendido o parpadeando, el sistema NO est listo para ser armado. En este caso, asegure o anule la zona(s) violada, como descrito en la pgina 36, y entonces proceda. 2) 3)
LOS JONESES 05:42 DEC 16 Mar ARMADO O) TODAS R-

Entre su cdigo de usuario y presione . Seleccione el nmero de la particin que quiere armar. -OSeleccione 0 para armar TODAS las particiones.

4) Presione para armar la(s) particin(es) elegida(s). 5) Repita los pasos antedichos para armar particiones adicionales. Ejemplos: Para armar la particin 3 con el cdigo 1234: 1-2-3-4 [3] [0]

Para armar TODAS particiones: 1-2-3-4

[3] [4] Para armar particiones 3 y 4: 1-2-3-4 Para armar particin 3 en el modo Parcial: 1-2-3-4 [3]

ProSYS Manual del Usuario

27

Armado Grupo
Armar grupo le permite armar un nmero de zonas dentro de una particin, usando las teclas de Funcin. Pregunte a su instalador sobre definir grupos.
Para armar un grupo (si el sistema tiene una particin):

1) Entre su cdigo, seguido por la tecla de Funcin correspondiente al grupo(s) que usted quiere armar. El grupo seleccionado es armado. Por ejemplo, para armar Grupo A, entre: [Code] [A]. 2) Para armar otro grupo, repita el paso 1.
Para armar un grupo (si su cdigo de usuario es asignado para ms de una particin):

3) Entre su cdigo de usuario, la letra del grupo, el nmero de la particin y la letra del grupo otra vez. Por ejemplo, para armar Grupo A, entre: [Code] [A] [Partition No] [A]. 4) Para armar otro grupo, repita el paso 1.
NOTA:

Si su sistema tiene Armado Rpido, presione la tecla de Funcin correspondiente al grupo(s) que quiere armar. El grupo(s) seleccionado es armado.

28

ProSYS Manual del Usuario

Armado Rpido
Armar rpido le permite armar el sistema rpidamente presionando una tecla.
NOTA:

Armado Rpido debe ser definido por su instalador.

Para armar rpido usando armado total:

Presione

. El sistema est completamente armado.

Para armar rpido usando armado parcial:

Presione activados.

. Los detectores externos del sistema son

Para armar rpido un grupo:

Presione la tecla de Funcin correspondiente al grupo(s) que quiere armar. El grupo(s) seleccionado est armado.

Armado Forzado
Armar forzado arma el sistema independiente de zonas abiertas. Su instalado debe habilitar esta opcin.
AVISO:

Armar forzado el sistema resulta en dejar particin(es) no aseguradas.

Armado con Botn Inalmbrico


El sistema puede ser armado usando un botn en una tecla de botn inalmbrico. Su instalador programa esta opcin. Refirase a las instrucciones provedas con su tecla de 4botones para mayores informaciones.

Armado con Tecla Digital


Si su sistema est propiamente equipado, puede ser armado usando una tecla digital. Su instalador programa esta opcin.

ProSYS Manual del Usuario

29

Armado con Llave de Control


Si su sistema est equipado con una llave de control especial, puede, con el giro de una llave, ser alternado entre los modos de Armado(Total) y Desarmado.

Armado con Control de Acceso


Si su sistema est equipado con el Control de Acceso de Rokonet, usted puede armar y desarmar el sistema desde el lector de Control de Acceso. Refirase al Manual del Usuario del Control de Acceso para ms informacin.

30

ProSYS Manual del Usuario

Desarmado
Desarmar su sistema desactiva sus detectores. Recuerde que la proteccin contra incendio y la proteccin ofrecida por las teclas de emergencia del teclado numrico estn siempre armadas y disponibles. Su ProSYS ofrece los siguientes tipos de desarmar: Sistema, abajo Silenciar una Alarma, pgina 32 Particin, pgina 33 Amenaza, pgina 34 Alarma de Incendio, pgina 35

Desarmando el Sistema
Desarmar desactiva todos los detectores en el sistema.
Para desarmar el sistema:

1) Si fuera de las premisas, abra una puerta de entrada. El teclado(s) numrico suena, indicando que el Tiempo de Entrada ha comenzado. 2) Antes de se agotar el Tiempo de Entrada, entre su cdigo de usuario y presione
NOTA:

Si comete un error al entrar su cdigo de usuario, el teclado numrico produce tres tonos cortos. Si es as, vuelva a entrar la secuencia correctamente.

ProSYS Manual del Usuario

31

Silenciando una Alarma


El sistema es desarmado cuando una alarma es silenciada.
Para silenciar una alarma:

1) Si fuera de las premisas, abra una puerta de entrada. El teclado numrico emitir tonos, indicando que el periodo de Retardo de Entrada ha iniciado. 2) Observe el teclado numrico. Si alguna de las condiciones siguientes aparece, una alarma ha ocurrido: Para un teclado numrico LED: El LED Armado est parpadeando. Un LED Zona est encendido fijamente. El LED Incendio est encendido fijamente. Para un teclado numrico LCD: El LED Armado est parpadeando, y el display muestra la zona en alarma.

3) Entre su cdigo de usuario y presione . Si ocurre una alarma, el LED Armado y el correspondiente LED Zona parpadearan durante el periodo de Memoria de Alarma, cerca de 60 segundos. 4) Si usted est usando un teclado numrico LCD, podr desplazarse por la lista de zonas en alarma. 5) (Opcional) Para salir del modo Memoria de Alarma antes de que el tiempo expire, presione
NOTAS:

Es recomendado abandonar las premisas. Solamente despus de investigacin policial usted deber considerar que el intruso ya no se encuentra en sus premisas y usted puede volver a entrar. En casos especiales (si as programado durante la instalacin), armar el sistema despus de una alarma requiere un cdigo de tcnico. En el LCD, un mensaje No listo tec. restab. aparecer.

32

ProSYS Manual del Usuario

IMPORTANTE:

Si la alarma fue causada por la activacin de detector(es) de humo, el LED de Incendio del teclado numrico permanecer encendido, dando una indicacin de que el sistema de incendio debe ser restablecido antes de que sea capaz de detectar alarmas subsecuentes. Adems, hasta estar restablecido, usted estar impedido de armar su sistema. Para restablecer un detector de humo, presione usuario] Presione . para salir del modo Funciones del Usuario. [2] [2] [cdigo del

Desarmando Particin
Desarmar particin le permite desarmar particiones individuales dentro de un sistema armado.
Para desarmar particiones:

1) Entre su cdigo de usuario y presione 2) Seleccione el nmero de la particin (1-8). -O-

Para desarmar todas las particiones a la vez, seleccione 0. -OPara un teclado numrico LCD, use las teclas o para desplazarse hasta la particin requerida (o entre el nmero de la particin). 3) Presione para confirmar. El mensaje de confirmacin ser visualizado durante algunos segundos. 4) Repita los pasos anteriores para desarmar otras particiones. Ejemplos: Para desarmar particin 3 con cdigo 1234: 1-2-3-4 1-2-3-4 1-2-3-4 [3] [0] [3] [4] Para desarmar TODAS particiones: Para desarmar particiones 3 y 4:

ProSYS Manual del Usuario

33

NOTAS:

TODAS las particiones estn relacionadas con todas las particiones autorizadas por el cdigo de seguridad en uso. Si el LED Armado parpadea despus de desarmado, verifique el display para activar las zonas (en alarma) antes de proceder.

Desarmando Amenaza
Si usted alguna vez es forzado a desarmar su sistema, puede cumplir con los deseos del intruso y enviar una alarma silenciosa de amenaza a la Estacin Central. Para hacerlo, debe usar un cdigo especial de amenaza, que cuando usado desarma el sistema de forma habitual, mientras enva una alarma silenciosa de amenaza. Para usar un cdigo de amenaza, sume 1 al ultimo dgito de su cdigo de usuario, como se ve en la tabla abajo: Cdigo de Usuario 1-2-3-4 5-6-7-8 6-7-8-9 Cdigo de Amenaza 1-2-3-5 5-6-7-9 6-7-8-0

Bajo ninguna circunstancia el cdigo de amenaza debe ser usado casualmente o sin razn alguna. Las Estaciones Centrales, juntamente con los Departamentos de Polica, tratan los cdigos de amenaza muy seriamente y toman acciones inmediatas. Para desarmar usando un cdigo de amenaza: 1) Si fuera de las premisas, abra una puerta de entrada. El teclado(s) numrico suena, indicando que el Tiempo de Entrada ha empezado. 2) Entre su cdigo de amenaza y presione . El sistema es desarmado, y una alarma silenciosa es enviada a la Estacin Central.

34

ProSYS Manual del Usuario

Desactivando la Alarma de Incendio (Control Auxiliar)


Desarmando la alarma de incendio interrumpe la alimentacin del sistema de detector(es) de incendio durante un intervalo predeterminado, tras el cual se rearma y prepara para las alarmas subsecuentes.
NOTA:

Usted puede necesitar realizar este procedimiento varias veces para evitar que los detector(es) de humo re-detecten cualquier humo restante.

Para desactivar la alarma de incendio:

1) 2) 3)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION ACTIVIDADES: 1) SAL LOCALES INSERTE CDIGO: HECHO PRES CUALQ TECLA

Del men Funciones del Usuario, seleccione [2] Actividades. Seleccione [2] Control Aux. Entre su cdigo de usuario. La alarma de incendio es desactiva por un periodo predefinido de tiempo.

ProSYS Manual del Usuario

35

Captulo 4: Anulacin de Zona


[1] [CODE] [1] Cuando una zona de intrusin no est asegurada, el LED Listo del teclado numrico no se encender y el sistema no est preparado para ser armado. Anulando una zona le permitir armar la particin mismo si la zona dentro de aquella particin est abierta / no asegurada. Usted puede desear anular una zona cuando el acceso es necesario a una zona en un rea protegida, o hacer que el sistema evite temporalmente una zona que contiene el cableado daado hasta que reparaciones puedan ser hechas.
ATENCION:

Una zona anulada puede reducir la capacidad de seguridad del sistema.

Antes de ejecutar el siguiente procedimiento, identifique la zona(s) violadas como sigue: Teclado LED: Observe que zona del LED est parpadeando en el teclado. Teclado LCD: Entre su cdigo de usuario seguido de , y desplcese para bajo con la tecla flecha hacia abajo para ver todas las zonas no listas. El LCD solamente muestra zonas no listas que pertenecen al cdigo de usuario que fue introducido.
Para cambiar el estatus de una zona anulada:

1)

LOS JONESES 05:42 DEC 16 MAR

Entre su cdigo y presione LED Anulado se prende.

. El

NOTA:

Si comete un error al entrar su cdigo de usuario, el teclado numrico produce tres tonos cortos. Vuelva a entrar la secuencia si necesario.

36

ProSYS Manual del Usuario

2)

ANUL Z=01 (CL) N ZONA 01

Entre el nmero de la zona.

Repitiendo, el nmero de la zona se anular (accin alternada). Una zona(s) adicional puede ser anulada al mismo tiempo aadiendo su nmero a la secuencia. Por ejemplo, para anular zonas 2 y 3 usando el cdigo 1234, entre: 1-2-3-4 02 13

Para no-anular la zona 2 usando el cdigo 1234, entre: 1-2-3-4 02

3) Cuando termine de introducir los nmeros de las zonas, presione


NOTAS:

Todas las zonas son automticamente anuladas cuando el sistema es armado y desarmado de nuevo. El LED Bypass se apaga cuando se arma en modo Total

ProSYS Manual del Usuario

37

Captulo 5: Activando Aparatos Electrodomsticos (USs)


[2] [CODE] [1] Usted puede colocar un aparato electrodomstico, tal como calefaccin, iluminacin o un dispositivo externo, bajo el control del ProSYS, donde puede convenientemente ser activado y desactivado automticamente, o por comandos del usuario de cualquier teclado numrico del sistema. Hay dos tipos de aparatos, cada uno de los cuales se comporta diferentemente cuando est activado: Aparato Trabado: Permanece activo hasta ser desactivado. Aparato Pulsado: Permanece activo por un periodo de tiempo predefinido, despus del cual es automticamente desactivado.

Pregunte a su instalador cules de sus aplicaciones son definidas como trabadas y cuales como pulsadas.
NOTAS:

La opcin de US se aplica a las Uss definidas como Cdigo Sigue. Pida a su instalador detalles acerca de las Uss definidas de esta manera. La etiqueta predeterminada del sistema para US es SALIDA. Pida a su instalador para definir un nombre, tal como CALEFACCIN para cada US. Aparatos electrodomsticos tambin pueden ser activados y desactivados usando el Mdulo de Voz. Refirase a la Programacin del Mdulo de Voz y al Manual de Instalacin para mayores informaciones.

Hay dos maneras con las cuales se puede activar los aparatos electrodomsticos desde el teclado numrico: Del men Funciones del Usuario, como descrito en la pgina 39. Introduciendo un cdigo, como descrito en la pgina 39.

38

ProSYS Manual del Usuario

Activando Aparatos Electrodomsticos del Men Funciones del Usuario


Aparatos electrodomsticos pueden ser activados por cualquier usuario que haya asignado con un cdigo que lo autoriza a activar aparatos electrodomsticos.
Para activar aparatos electrodomsticos desde el men Funciones del Usuario:

1) 2) 3)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION ACTIVIDADES: 1) SAL LOCALES INSERTE CDIGO


NOTa:

Del men Funciones del Usuario, elija [2] Actividades. Elija [1] Salidas Locales. Entre su cdigo de usuario.

Su instalador puede definir el sistema de manera que no sea necesario el cdigo de usuario.

4)

ACTIVAR US: 01) SALIDA 01

Seleccione el nmero de utilidad de salida que usted quiere activar o desactivar. La utilidad de salida seleccionada es activada.

ACTIVAR US: SALIDA ACTIVADA

Activando Aparatos Electrodomsticos Usando un Cdigo


Usuarios con el Nivel de Autoridad Solo Us pueden activar aparatos electrodomsticos introduciendo su cdigo de usuario . El estatus de todas las USs asignadas a seguido por este cdigo es consecuentemente cambiado. telfono.

ProSYS Manual del Usuario

39

Captulo 6: Cdigos del Usuario


[5] [CODE] [1] Para ejecutar muchas de las funciones de ProSYS, se debe introducir un cdigo de seguridad (frecuentemente llamado Cdigo del Usuario) en un teclado numrico. Cada individuo que utilice el sistema tiene asignado un cdigo de usuario, que, por vez, est unido a un Nivel de Autoridad. Aquellos con la autoridad ms alta" tienen acceso a un mayor nmero de funciones del sistema, mientras aquellos con autoridad ms baja tienen ms restringido lo que pueden hacer. Hay nueve niveles de Autoridad diferentes disponibles para los usuarios de ProSYS, segn lo descrito en la pgina 44 Observe que los cdigos de usuario pueden tener distintas extensiones de hasta 6 dgitos, segn la definicin de su instalador, como sigue: Los sistemas ProSYS 128 pueden soportar hasta 99 distintos cdigos de usuario. Los sistemas ProSYS 40 pueden soportar hasta 60 distintos cdigos de usuario. Los sistemas ProSYS 16 pueden soportar hasta 30 distintos cdigos de usuario.

A su ProSYS fue dado un cdigo de Supervisor de 1-2-3-4 durante la fabricacin. Si su compaa de alarma no lo ha cambiado por otro de su preferencia, sera mejor modificar este cdigo por otro nico y personalizado. Para cambiar el cdigo de Supervisor, y/o programar otros cdigos de usuario, siga los pasos de la prxima sesin.

40

ProSYS Manual del Usuario

Estableciendo y Cambiando Cdigos de Usuario


[5] [CODE] [1] El usuario a que fue asignado el Nivel de Autoridad de Supervisor puede cambiar todos los cdigos de usuarios pero no puede ver los dgitos en estos cdigos. Usuarios con otros Niveles de Autoridad pueden solamente modificar sus propios cdigos. El sistema tiene que estar desarmado para poder establecer o modificar los cdigos de usuarios.
Para establecer / modificar un cdigo de usuario:

1) 2)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO:

Del men Funciones del Usuario, elija [5] Cdigo de Acceso. Entre su cdigo de Supervisor o Master de 4 o 6-dgitos, y presione .

3) 4)

CDIGO ACCESOC 1) ACTUALIZ. CDIGO CDIGO 1234 GRAND 00) USUARIO 00

Seleccione [1] Cdigo de Acceso. Entre los dos dgitos del nmero del ndice del Usuario a quien usted quiere asignar un cdigo de usuario. Por ejemplo, para asignar a un usuario el cdigo de usuario nmero 6, presione [0] [6].

NOTAS:

En los sistemas ProSYS 128, el nmero del ndice de Usuario es de 00 hasta 98. En los sistemas ProSYS 40, el nmero del ndice de Usuario es de 00 hasta 59. En los sistemas ProSYS 16, el nmero del ndice de Usuario es de 00 hasta 29. El nmero de ndice 00 pertenece al cdigo de usuario del Supervisor.

5)

CDIGO 06, USUARIO INSERTAR: 0

Entre un cdigo de 4-dgitos y presione .

ProSYS Manual del Usuario

41

6)

CDIGO 06, USUAR ACEPTADO

Si correcto, un nico tono de confirmacin sonar. Y un mensaje es mostrado. Si no, tres rpidos tonos de error son odos. Repita los pasos anteriores para cdigos adicionales, hasta completar.

7)

CDIGO: 0 USUAR 07) USUARIO 07

8) Cuando se hayan introducido todos los cdigos presione la tecla rpidamente para restablecer y salir del men Funciones del Usuario.

42

ProSYS Manual del Usuario

Borrando Cdigos de Usuario


En ciertas ocasiones, puede ser necesario borrar totalmente un cdigo de usuario. No es posible borrar el Cdigo Supervisor (pero puede ser cambiado). El sistema debe estar desarmado para borrar cdigos de usuarios.
Para borrar un cdigo de usuario:

1) Siga los pasos 1-3 del procedimiento anterior. 2)


CDIGO 1234 SPVR 00) USUARIO 00

Entre los dos dgitos del nmero del ndice del Usuario a quien usted quiere borrar el cdigo. Por ejemplo, para borrar el cdigo de usuario asignado al usuario de ndice nmero 6, presione [0] [6].

3) 4)

CDIGO 06, USUARIO ENTRE: 6543 CDIGO 06, USUARIO ACEPTADO

Presione [0] seguido de

Si correcto, un nico tono de confirmacin sonar. Y un mensaje es mostrado. Si no, tres rpidos tonos de error son odos. Repita los pasos anteriores para cdigos adicionales, hasta completar.

5)

CDIGO: 0 USUAR 07) USUARIO 07

6) Cuando todos los cdigos requeridos hayan sido borrados, presione rpidamente para restablecer y salir del men Funciones del Usuario.

ProSYS Manual del Usuario

43

Niveles de Autoridad del Usuario


[5] [CODE] [2] Cada individuo que utilice el sistema tiene asignado un cdigo de usuario, que, por vez, est unido a un Nivel de Autoridad. Aquellos con autoridad ms alta" tienen acceso a un mayor nmero de funciones del sistema, mientras aquellos con autoridad ms baja tienen ms restringido lo que pueden hacer. Hay nueve niveles de Autoridad diferentes disponibles para los usuarios de ProSYS, como descrito abajo Nivel SUPERVISOR Descripcin Todas las operaciones para todas las particiones. Hay solamente un cdigo de Supervisor en el sistema y es designado como 00. Este cdigo puede ser modificado por el instalador o por el Supervisor. Todas las operaciones para todas las particiones. Hay solamente un cdigo de Gerente en el sistema, y es designado como 01. Todas las operaciones pero solamente para las particiones designadas. El usuario que tiene el cdigo Master puede cambiar el cdigo Master y los cdigos de todos los Niveles de Autoridad inferiores al Master. Puede haber un nmero de cdigos Master en el sistema. Solamente operaciones bsicas para una o ms particiones. Armando una o ms particiones. Los cdigos SOL ARMADO son tiles para empleados que llegan cuando las premisas ya estn abiertas, pero, porque son los ltimos a salir, les es dada la

GERENTE

MASTER

USUARIO SOLO ARMADO

44

ProSYS Manual del Usuario

Nivel LIMPIEZA

Descripcin responsabilidad de cerrar las premisas. Usado para armar y desarmar una nica vez, despus de lo que el cdigo es automticamente borrado y debe ser redefinido. Este cdigo es tpicamente usado residencialmente para empleados de limpieza, encargados de la casa, y tcnicos que tiene que entrar en las premisas antes de la llegada del propietario (s). Operaciones bsicas a una o ms particiones sin la autoridad para anular zonas. Tpicamente usado para habilitar un guardia a desarmar el sistema por un periodo de tiempo predeterminado. Pasado este tiempo, el sistema es automticamente rearmado. Tpicamente usado para habilitar la operacin de un aparato controlado por una Utilidad de Salida (una puerta etc.). Estos cdigos son usados solamente para operar una Utilidad Salida.

NOANULACIN GUARD

SOLO US

ProSYS Manual del Usuario

45

Introduciendo Etiquetas del Usuario


[5] [CODE] [4] - Instalador o Supervisor Usted puede dar un nuevo nombre a las etiquetas que identifican los usuarios cambiando las etiquetas predeterminadas (Usuario 1, Usuario 2, etc.) para los nombres de los propios usuarios.
Para entrar una etiqueta de usuario:

1) 2)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO:

Del men Funciones del Usuario, elija [5] Cdigo de Acceso. Entre su cdigo de Supervisor o Master de 4 o 6-dgitos, y presione .

3) 4)

CDIGO DE ACCESO: 1) ACTUALIZ. CDIGO ETIQUETA USUARIO: USUARIO = 01

Seleccione [4] Etiqueta del Usuario. Seleccione el nmero de ndice del cdigo del usuario que usted desea etiquetar, y entre un nombre para el usuario seleccionado, segn lo descrito en la tabla de caracteres en la pgina 47

46

ProSYS Manual del Usuario

Tabla de Caracteres
Utilice las teclas en el teclado numrico para producir caracteres segn la tabla abajo. Presionando una tecla particular alterna entre los caracteres disponibles de esa tecla. El ProSYS permite un total de 74 caracteres (letras, nmeros, y smbolos) para el uso en las etiquetas.

TECLA SECUENCIA DE DATOS 1 2 3 4 5 6-0

1 2 3 4 5

A B C D E

F G H

L M Z

N O P Q R S ! a n '' b o & c p ' d q : e r f s

T U V W X Y . g t ? h u / i v ( j ) K l y

m z

w X

Cada una de estas teclas alterna entre producir su nmero y un espacio en blanco. Use este botn para alternar para adelante a travs de los caracteres disponibles. Use este botn para alternar para atrs a travs de los caracteres disponibles. Use este botn para mover el cursor a la izquierda. Use este botn para mover el cursor a la derecha. Use este botn para entrar una etiqueta completa en el sistema.

ProSYS Manual del Usuario

47

Asignando Cdigos Dobles


[5] [CODE] [7] Cdigos dobles son una opcin de alta-seguridad que asegura que el sistema sea desarmado solamente por pares de usuarios. Esto evita que usuarios individuales desarmen el sistema solos, haciendo activo su cdigo del usuario solamente si acompaado por el cdigo del usuario de su socio. El tiempo entre introducir los dos cdigos del usuario es de 60 segundos.
NOTAS:

Su instalador debe habilitar la caracterstica de Cdigo Doble. Los Niveles de Autoridad de Limpieza, Solo Armado y Guarda no pueden ser usados para ejecutar desarme del Cdigo Doble.

Para asignar cdigos dobles:

1) 2)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO:

Del men Funciones del Usuario, elija [5] Cdigo de Acceso. Entre su cdigo de usuario, seguido por .

3) 4)

CDIGO DE ACCESO: 1) ACTUALIZ. CDIGO CDIGO DOBLE: 01) 00 CON 00

Seleccione [7] Cdigos Dobles. Seleccione el nmero de ndice del cdigo doble que usted desea asignar.

5)

CDIGO DOBLE 01: 1ER = 00 2DO = 00

Entre el nmero de ndice de los usuarios que usted quiere que hagan par junto para el cdigo doble, y presione .

48

ProSYS Manual del Usuario

Captulo 7: Visualizando Condiciones de Problemas


[3] [1] [CODE] Un rpido parpadeo del LED de poder indica una condicin de problema. El procedimiento siguiente describe cmo identificar la condicin de problema. Refirase a la tabla en la pgina 83 para una lista de las posibles condiciones del apuro y de sus descripciones. El sistema debe estar desarmado para verse una condicin de problema.
Para ver una situacin de problema:

1) 2) 3)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION VISUALIZAR 1) PROBLEMAS INSERTE CDIGO:

Del men Funciones del Usuario, elija [3] Visualizar. Seleccione [1] Problema. Entre su cdigo de usuario y presione . La primera condicin de problema aparece.

4)

PROBLEMA CNTRL:BAT. BAJ BAT

Si una ( ) aparece, existen otros problemas. Mueva para bajo para ver los prximos.

Para un teclado numrico LED, seleccione la funcin Visualizar/Problema, presionando [3] [1] [USER CODE] [ENTER]. Los LEDs de Zona parpadearn segundo en problema(s).
NOTA:

En algunos casos, usted mismo puede corregir problemas y restaurar el sistema al modo Operacin Normal. En otros casos, su distribuidor (u otros servicios relacionados) puede ser requerido. Cuando se resuelven todos los problemas pendientes, el LED de Poder que parpadeaba rpidamente en su teclado numrico(s) se enciende fijamente, y toda evidencia de los problemas es automticamente removida de su sistema.

ProSYS Manual del Usuario

49

Captulo 8: Fijando y Cambiando la Fecha y Hora del Sistema


[6] [CODE] [1] / [2] La hora y la fecha correctas deben ser establecidas para asegurar la operacin apropiada del ProSYS.

Fijando y Cambiando la Hora del Sistema


La hora del sistema es establecida y modificada desde el men Ajustar Reloj.
Para fijar / cambiar la hora del sistema:

1) 2) 3) 4)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO: AJUSTAR RELOJ: 1) HORA SISTEMA ENTRE HORA SIS: 00:31

Del men Funciones del Usuario, elija [6] Relojes. Entre su cdigo de usuario. Elija [1] Hora del Sistema. Entre la hora correcta en el formato 24horas.

50

ProSYS Manual del Usuario

Fijando y Cambiando la Fecha del Sistema


La fecha del sistema es establecida y modificada desde el men Ajustar Reloj.
Para fijar / cambiar la fecha del sistema:

1) 2) 3) 4)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO: AJUSTAR RELOJ: 1) HORA DEL SISTEMA ENTRE FECHA SIS.

Del men Funciones del Usuario, elija [6] Relojes. Entre su cdigo de usuario. Elija [2] Fecha del Sistema. Entre la fecha correcta. Use las teclas y para

mover el cursor y la tecla para alternar entre las selecciones.

ProSYS Manual del Usuario

51

Captulo 9 : Programas Semanales


[6] [CODE] [5] Programar programas semanales le permite automatizar algunas operaciones del sistema. Esto es realizado definiendo hasta dos intervalos de tiempo por da, durante los cuales el sistema realiza automticamente una de las siguientes funciones: Armado/Desarmado Automtico, abajo Activacin Automtica de US, pgina 55 Limitacin del Usuario, pgina 57

Usted puede definir intervalos automticos de tiempo para cada da de la semana, o das individuales. Al realizar este procedimiento, utilice los datos que usted elabor en la tabla proveda en el Apndice C: Programando Tablas, pgina 82.

Armado/Desarmado Automtico
Un programa de armado arma y desarma el sistema automticamente durante los intervalos de tiempo que usted requiere. Al definir el armado / desarmado automtico, usted necesita definir los siguientes parmetros: Particin, Modo Armado, Tiempo, y Etiqueta

52

ProSYS Manual del Usuario

Para definir un programa automtico de armado/desarmado:

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO AJUSTAR RELOJ: 1) HORA DEL SISTEMA PROG SEMANAL 01) SEMANAL 01 SEMANAL 01 01)ARM/DESARM ARM/DESARM S:01 1) PARTICION P:12345678 S:01 S

Del men Funciones del Usuario, elija [6] Relojes. Entre su cdigo de usuario. Seleccione [5] Programa Semanal. Seleccione un programa. Seleccione [1] Armado/Desarmado Seleccione [1] Particin. Use la tecla para entrar S bajo cada particin que ser armada y desarmada automticamente. Seleccione [2] Modo Armado. Seleccione una de las siguientes opciones: [1] Total: Para armar el sistema completamente. Proceda al paso 11. [2] Parcial: Para armar los detectores externos. Proceda al paso 11. [3] Grupo: Para armar grupos dentro de las particiones asignadas. Proceda al paso 10.

8) 9)

ARM/DESARM S:01 2) MODO ARMADO MODO ARMADO: S:01 1) TOTAL

10) GRUPO=ABCD S:01


....

Use la tecla para entrar S bajo cada grupo que ser armado y desarmado automticamente. Seleccione [3] Da/Hora. Seleccione [1] Lunes.

11) ARM/DESARM S:01


3) DIA/HORA

12) ELEGIR UN DIA


1) LUNES

ProSYS Manual del Usuario

53

-OSeleccione [8] Todos para fijar los mismos intervalos de tiempo para cada da de la semana. 13) LUN:ARM1
00:00 S:01

Entre la primera vez en la cual el sistema es armado el Lunes. Entre la primera vez en la cual el sistema es desarmado el Lunes. Entre la segunda vez en la cual el sistema es armado el Lunes. Entre la segunda vez en la cual el sistema es desarmado el Lunes.

14) LUN:DESARM1
00:00

S:01

15) LUN:ARM2
00:00

S:01

16) LUN:DESARM1
00:00
NOTA:

S:01

Deje la hora en 00:00 si usted no desea realizar automatizacin durante el intervalo actual para el da en curso.

17) ELEGIR UN DIA


2) MARTES

Define intervalos para Martes y el resto de la semana, como descrito en los pasos 12-16 anteriores. Despus de haber definido el ultimo da o todos los das de la semana, usted define una etiqueta para el programa semanal.

18) ARM/DESARM
4) ETIQUETA

S:01

Seleccione [4] Etiqueta. Entre un nombre para el programa de la tabla de horario, como descrito en la pgina 47.

19) ETIQ

HORARIO:

SEMANAL 01

20) PROGRAMA SEMANAL Defina los programas adicionales de 02) SEMANAL 02 horario, segn lo requerido.

54

ProSYS Manual del Usuario

Definir un Programa de Activacin de US


Un programa de activacin de US (aparatos electrodomsticos) automticamente activa y desactiva las US durante sus intervalos requeridos. En cada programa, usted puede definir cuatro US para operar simultneamente. Al definir un programa de activacin de US, usted necesita definir los siguientes parmetros: USs, Tabla de Horario, Vacaciones, y Etiqueta.
Para definir un programa de activacin de US:

1) 2) 3) 4)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO AJUSTAR RELOJ: 1) HORA DEL SISTEMA PROG SEMANAL 01) SEMANAL 01

Del men Funciones del Usuario, elija [6] Relojes. Entre su cdigo de usuario. Seleccione [5] Programa Semanal Seleccione un programa, con excepcin de los que ya estn usados para armado automtico o limitacin de usuario. Seleccione [2] US On/Off. Seleccione [1] SALIDAS DE UTILIDAD. En esta opcin, usted elige la US que ser operada en este programa de horario. Especifique si o no la primera US en la lista debe ser automticamente activada usando la tecla para entrar uno de los siguientes caracteres al final de la segunda lnea en el LCD: S: Activada automticamente. N: No activada automticamente.

5) 6)

SEMANAL 01 01)ARM/DESARM US ON/OFF S:02 1) UTIL SALIDA

7)

UTIL SALIDA S:02 01) SALIDA 01 N

ProSYS Manual del Usuario

55

8) Especifique si o no las tres USs restantes en la lista deben ser automticamente activadas, seleccionndolas y siguiendo el paso 7 anterior. 9)
US ON/OFF S:02 1) UTIL SALIDA

Seleccione [2] Da/Hora. Define las ventanas de hora para la semana, como descrito en el paso 12 en la pgina 54. Seleccione [3] VACACION. En esta opcin, usted define la manera como el grupo de USs es activado durante vacaciones.
N

10) ELEGIR UN DIA


1) LUNES

11) US ON/OFF S:02


1) UTIL SALIDA

12)

US VACACIN S:01 SI/NO

N: Durante vacaciones, las USs son activadas de la misma manera como definidas en las ventanas de tiempo de la semana. S: USs son activadas durante las vacaciones segn la tabla de horario definida en el prximo paso (definicin de vacacin)

NOTA:

Si todos los intervalos de tiempo durante la vacacin son definidos como 00:00, entonces las USs no son activadas durante la vacacin.

13) ETIQ

HORARIO

SEMANAL 03

Entre un nombre para el programa de la tabla de horario, como descrito en la pgina 47.
:

14) PROG SEMANAL


03) SEMANAL 03

Defina los programas semanales adicionales, segn lo requerido.

56

ProSYS Manual del Usuario

Definir un Programa de Limitacin de Usuario


Un programa de limitacin de usuario automticamente impide ciertos usuarios a desarmar el sistema durante especficos intervalos. Por predeterminacin, todos los usuarios del sistema operan sin esta limitacin. Al definir un programa de limitacin de usuario, usted necesita definir los siguientes tres parmetros: Usuarios, Tabla de Horario y Etiqueta.
NOTA:

Por predeterminacin, todos los usuarios no son restrictos.

Para definir un programa de limitacin de usuario:

1) 2) 3) 4)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO AJUSTAR RELOJ: 1) HORA DEL SISTEMA PROG SEMANAL 01) SEMANAL 01

Del men Funciones del Usuario, elija [6] Relojes. Entre su cdigo de usuario. Seleccione [5] Programa Semanal Seleccione un programa, con excepcin de los que ya estn usados para armado automtico o activacin de USs . Seleccione [3] Limite Usuario. Seleccione [1] Nmero del Usuario.

5) 6)

SEMANAL 01 01)ARM/DESARM LIMITE USUA S:03 1) NUMERO USUARIO

ProSYS Manual del Usuario

57

7)

USUARIO No. S:03 01) USUARIO 01 N

Especifique si o no cada usuario en la lista debe ser automticamente impedido de desarmar el sistema usando la tecla para entrar uno de los siguientes caracteres al final de la segunda lnea en el LCD: S: Impedido automticamente. N: No Impedido automticamente.

8) 9)

LIMITE USUA S:03 1) NUMERO USUARIO ELIJA UN DIA 1) LUNES

Seleccione [2] Da / Hora. Define las ventanas de hora para la semana, como descrito en el paso 12 en la pgina 54. Seleccione [3] Etiqueta. Entre un nombre para el programa semanal, como descrito en la pgina 47. Defina los programas de horario adicionales, segn lo requerido.

10) LIMITE USUA S:03


1) No. USUARIO

11) ETIQ TAB. HORARIO


SEMANAL 03

12) PROG SEMANAL


04) SEMANAL 04

58

ProSYS Manual del Usuario

Captulo 10: Programando Teclas de Funcin


[9] [CODE] [5] El ProSYS le permite registrar una serie de comandos y asignarlos a una tecla de funcin. Cuando se presiona la tecla de funcin, los comandos registrados son ejecutados del principio al fin.
NOTA:

La funcin predeterminada para todas las teclas de Funcin es grupo armado, como descrito en la pgina 28.

Antes de programar una tecla de funcin, se recomienda realizar su requerida serie de comandos, anotando cada tecla que usted presiona mientras hace esto. Estas teclas sern incorporadas en la forma de caracteres en el paso 4 del procedimiento para programar la tecla de funcin. Por ejemplo, para armar las particiones 1 y 2 en un sistema de 3 particiones, usted tendr que presionar las siguientes teclas en el paso 4:
CODE

Este ejemplo requiere la siguiente secuencia de caracteres: 1234a12a


NOTA:

Teclas de funcin no pueden ser programadas para ejecutar comandos de desarme.

Para programar una tecla de Funcin:

1) 2) 3)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO VARIOS: 1) CNTRL IMPRES

Del men Funciones del Usuario, elija [9] VARIOS. Entre su cdigo de usuario. Seleccione [5] Custom. Tecla.

ProSYS Manual del Usuario

59

4)

ELEGIR TECLA: 1) TECLA A

El men Elegir Tecla enumera las cuatro teclas de funcin. Elija la tecla de funcin que usted quiere programar. Presione [A] (o la tecla de funcin que usted eligi en el paso 4). Use las teclas numricas o la tecla para introducir una serie de caracteres representando sus requeridas teclas, como descrito en la pgina 61. Cada carcter que usted introduce es mostrado en la segunda lnea del LCD.

5)

PULSE A PARA INICIO/FIN

6)

TECLA A CUSTOM 1234a12a

Cuando terminar de introducir la serie de caracteres, asegrese de que el cursor est posicionado en el campo despus del ltimo carcter en la serie, y presione [A] (o la tecla de funcin que usted eligi en el paso 4) otra vez. La serie de caracteres es guardada y asignada a la tecla de funcin seleccionada.

NOTA:

Al introducir caracteres asegrese de que el cursor est colocado despus del ultimo carcter. Si no, el ultimo carcter que usted defini y todo lo que sigue ser borrado, y la tecla de Funcin no ejecutar la funcin requerida.

7)

ELEGIR TECLA: 1) TECLA A:

Si requerido, seleccione una tecla de Funcin adicional para programar y repita el procedimiento anterior.

60

ProSYS Manual del Usuario

Usando la Tecla Arm para Programar Teclas de Funcin


En el paso 4 del procedimiento anterior, las teclas y son usadas para alternar entre caracteres que representan teclas en el teclado numrico ProSYS. Sigue una lista de estos caracteres y las teclas que representan: Carcter 0-9 A-D A S Representa Las teclas numricas de 0 hasta 9. Las teclas de funcin de A hasta D. La tecla La tecla La tecla . . . .

#
NOTA:

La tecla

Usted tambin puede usar las teclas Numricas para introducir nmeros cuando programar las teclas de Funcin. Use las teclas [STATUS] y [BYPASS] para mover el cursor.

Cuando su carcter requerido es visualizado, presione para mover el cursor para el prximo campo en el LCD, de donde usted puede introducir el prximo carcter en la serie. Cuando terminar de introducir la serie de caracteres, asegrese de que el cursor est posicionado en el campo despus del ltimo carcter en la serie presionando otra vez.

ProSYS Manual del Usuario

61

Captulo 11: Teclado Numrico de Proximidad


El teclado numrico de proximidad le permite usar una tarjeta de proximidad para armar y desarmar el sistema de seguridad o para activar o desactivar los aparatos electrodomsticos y las utilidades, tal como calefaccin e luces. La programacin de tarjetas de proximidad es realizada desde el men Funciones del Usuario. Al programar una tarjeta de proximidad, las siguientes tres opciones estn disponibles: (RE)ESCRIBIR TARJETA: Agrega una nueva tarjeta de proximidad (descrito abajo). BOR POR USUA: Borra una tarjeta de proximidad segn el nmero de serie del usuario, como descrito en la pgina 64. BORR POR ETIQ: Borra una tarjeta de proximidad segn la tarjeta del usuario, como descrito en la pgina 64

Esta seccin tambin incluye instrucciones generales de como usar una tarjeta de proximidad, como descrito en la pgina 66.
NOTAS:

Usuarios pueden definir o borrar sus tarjetas de proximidad individuales, pero el Supervisor puede definir o borrar cualquier tarjeta de usuario. Cada tarjeta de proximidad puede ser asignada a solamente un usuario.

Agregando una Nueva Tarjeta de Proximidad


Usted puede agregar una nueva tarjeta de proximidad para cada usuario en el sistema, segn lo requerido.
Para agregar una nueva tarjeta de proximidad:

1) 2)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO

Del men Funciones del Usuario, elija [5] CODIGO DE ACCESO Entre su cdigo de usuario.

62

ProSYS Manual del Usuario

3) 4) 5)

CODIGO ACCESO 1) ACTUALIZ.COD. PROX. TARJETA: 1 (RE)ESCRB. TARJ ELEGIR USUARIO: 00) ) SPVR

Seleccione [5] Prx. Tarjeta Seleccione [1] (Re)Escribir Tarjeta. Seleccione el usuario al cual usted quiere asignar la tarjeta de proximidad y presione .

NOTA:

Un display de (****) indica que el usuario ya haba sido designado a una especfica tarjeta de proximidad.

6)

USUA XX: ACERCAM TARJ P/PROX TECL

En el plazo de 10 segundos, acerque la tarjeta de proximidad a una distancia de 3 a 7cm. de las teclas del teclado numrico. El teclado numrico automticamente lee la tarjeta de proximidad y la guarda en la memoria del sistema. Una vez que la tarjeta de proximidad haya sido grabada con xito, se escucha un largo tono, y un mensaje de confirmacin es mostrado. Si la tarjeta de proximidad ya est grabada en la memoria del sistema, el siguiente mensaje es visualizado: TARJETA DEL USUARIO YA ESTA EN LA MEMORIA.

NOTAS: Una vez que se registre una tarjeta de proximidad, ser funcional de todos los teclados numricos. La tarjeta de proximidad programada tiene los mismos permisos que son definidos para el especfico cdigo de usuario. Si un usuario es definido como teniendo el nivel de seguridad Limpieza, entonces la tarjeta de proximidad puede funcionar solamente si un cdigo de seguridad haya sido definido previamente para ese usuario.

ProSYS Manual del Usuario

63

Borrando una Tarjeta de Proximidad segn el Nmero Serial del Usuario


Usted puede usar esta opcin para borrar una tarjeta de proximidad de la cual el usuario es conocido.
Para borrar una tarjeta de proximidad segn el nmero serial del usuario:

1) 2) 3) 4) 5)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO CODIGO ACCESO 1) ACTUALIZ.COD. PROX. TARJETA: 1 (RE)ESCRB. TARJ ELEGIR USUARIO: 00)0 GRAND

Del men Funciones del Usuario, elija [5] CODIGO DE ACCESO Entre su cdigo de usuario. Seleccione [5] Prx. Tarjeta Seleccione [2] Bor por Usuario. Seleccione el usuario para el cual usted quiere borrar la tarjeta de seguridad y presione .

6)

*** BORRAR *** ESTA SEGURO? N

Seleccione [S] o [N] usando la tecla y entonces presione . Si usted eligi [S], el siguiente mensaje de confirmacin aparece: USUARIO XX: TARJETA BORRADA.

Borrando una Tarjeta de Proximidad segn la Tarjeta del Usuario


Usted puede usar esta opcin para borrar una tarjeta de proximidad de la cual el usuario no es conocido.
Para borrar una tarjeta de proximidad segn la tarjeta del usuario:

1) 2)

FUNCIONES USUAR 1) ANULACION INSERTE CDIGO

Del men Funciones del Usuario, elija [5] CODIGO DE ACCESO Entre su cdigo de usuario.

64

ProSYS Manual del Usuario

3) 4) 5)

CODIGO ACCESO 1) ACTUALIZ.COD. PROX. TARJETA: 1 (RE)ESCRB. TARJ ACERQUE TARJ AL PROX TECL .NUMER

Seleccione [5] Prx. Tarjeta Seleccione [3] Bor por Tarjeta. En el plazo de 10 segundos, acerque la tarjeta de proximidad a una distancia de 3 a 7cm. de las teclas del teclado numrico. Si la tarjeta de proximidad fue borrada con suceso, el siguiente mensaje de confirmacin aparece: TARJETA USUARIO XX BORRADA. Si el sistema no reconoce la tarjeta de proximidad, el siguiente mensaje aparece: TARJETA NO DEFINIDA EN LA MEMORIA.

ProSYS Manual del Usuario

65

Usando una Tarjeta de Proximidad


Al usar una tarjeta de proximidad los siguientes aspectos con relacin a las particiones asignadas son relevantes: Si su cdigo de usuario es asignado para solamente una particin, entonces la particin se armar y desarmar automticamente. Si su cdigo de usuario es asignado para ms de una particin, use las teclas
NOTA:

para seleccionar la .

particin(es) requerida y presione

CE!: El teclado de proximidad tiene uso restricto en Grecia.

Para usar una tarjeta de proximidad:

Mantenga la tarjeta de proximidad cerca de las teclas del teclado numrico en una distancia de aproximadamente 3 a 7 centmetros. Basado en su definicin de usuario: La particin(es) asignada a su cdigo de usuario es armada / desarmada. (Pregunte a su instalador el nmero de particiones que son asignadas a su cdigo) -OEl aparato(s) electrodomstico(s) opera (basado en su estatus actual).

66

ProSYS Manual del Usuario

Captulo 12: Men Completo de las Funciones del Usuario


Su ProSYS dispone de una amplia variedad de Funciones de Usuario seleccionables que se tornan disponibles cuando usted entra en el modo Funciones del Usuario. Este captulo enumera el men completo de las funciones del usuario, las usadas con ms frecuencia se describen detalladamente en captulos anteriores de este manual. Para entrar en el modo Funciones del Usuario, presione seguido de ndice de Funcin o tecla rpida (vea tabla abajo) y su cdigo de usuario. Por ejemplo, para activar el Control Auxiliar, presione [1-2-3-4] . rpidamente. Para salir del modo Funciones del Usuario y retornar al modo

Operacin Normal, presione


Tecla Funcin Rpida 1 Anulacin 1 Anulacin de zonas Descripcin

Proporciona la posibilidad de anular cualquiera de las zonas de intrusin del sistema, como descrito en la pgina 36. Elimina cualquier anulacin(es) previamente colocada en la zona(s) de intrusin. Rellama la ms reciente zona(s) anulada.

Restar anulada Renom anulada

ProSYS Manual del Usuario

67

Tecla Funcin Rpida 2 Actividades 1 Utilidad Salida

Descripcin

Permite control del usuario sobre dispositivos externos previamente designados (e.g. un electrodomstico, una puerta de garaje automtica, etc.) como descrito en la pgina 38. Interrumpe la alimentacin de energa proveda a los detectores de humo del sistema por un tiempo predeterminado, tras el cual los rearma y prepara para alarmas subsecuentes, como descrito en la pgina 35. No Aplicable.

Control Auxiliar

Finalizar Telfono Privado Iniciar Llamada

Iniciando una llamada a su compaa de alarma, esto le permite ejecutar una operacin remota de programacin en su sistema. Similar en el intento a Iniciar Llamada (anterior), Transferir permite a su compaa de alarma llamarle y, durante la llamada, transferirles el control de su sistema de seguridad. Solamente para uso del instalador. Algunos protocolos tienen un cdigo de informe a la estacin de control para entrar y salir de la programacin del instalador. Para evitar el informe de entrada y ahorrar tiempo, esta funcin pospone el informe por dos minutos durante los cuales el instalador puede entrar en el men de programacin y ningn informe ser hecho. No Aplicable.

Transferir

Anular Inf. Prg.

Telfonos Privados Habilitar U/D

Cada vez que esta funcin est habilitada, su compaa de alarma puede subsecuentemente recibir un nico acceso remoto a su sistema para

68

ProSYS Manual del Usuario

Tecla Funcin Rpida

Descripcin ejecutar cualquier alteracin en la programacin. Contacte su vendedor para informacin adicional.

Bor MSJ. Rmt Cancelar Informe

Borra un mensaje que haya sido enviado al LCD desde el software Upload/Download. Enva un mensaje de Cancelar Alarma a la Estacin Central. Esta funcin es usada cuando una alarma fue activada por error.

3 Visualizar 1 Problemas Deber ser usada cuando el sistema detect un problema, que es evidenciado por el rpido parpadeo del LED de Poder, como descrito en la pgina 75. Permite ver las cincos ms recientes condiciones de alarma almacenadas por el sistema. Permite ver todas las zonas no listas.

Mem. Alarma Est. No Listo Estatus Zona Reg Evento

Permite la visualizacin de todas las zonas del sistema y su estatus actual. Permite la visualizacin de los ms significantes eventos, incluyendo fecha y hora. Permite la visualizacin de cualquier informacin de servicio introducida anteriormente y la versin del sistema. Selecciona entre los siguientes tipos de display del teclado numrico LCD: nica: El teclado numrico muestra el nombre, la hora y fecha de la particin. Todas: el teclado numrico muestra el estatus de todas las particiones relevantes. Cada particin es representada por una letra de estatus, como

Servicio Info

Visin General

ProSYS Manual del Usuario

69

Tecla Funcin Rpida

Descripcin sigue: A: Particin Armada S: Particin Armada Parcial L: Particin en Alarma N: Particin No Lista R: Particin Lista

4 Mantenimiento 1 Test de Teclado Test de Batera Sonido Local Off Momentneamente testa los indicadores del teclado y la sirena(s) externa del sistema. Verifica el estado de la batera(s) de reserva del sistema. Usado para desactivar una sirena interna de un especfico teclado para cualquier funcin envolviendo la caracterstica de sonido. Usado para activar una sirena interna de un especfico teclado para cualquier funcin envolviendo la caracterstica de sonido. . Usado para desactivar la sirena interna para todos los teclados para cualquier funcin envolviendo la caracterstica de sonido. Usado para desactivar la sirena interna para todos los teclados para cualquier funcin envolviendo la caracterstica de sonido. Usado para desactivar la sirena interna de un especfico teclado durante ambos periodos de tiempo de Retraso de Entrada y Salida y todas las alarmas de incendio y robo. Usado para activar la sirena interna de un especfico teclado durante ambos periodos de tiempo de Retraso de Entrada y Salida y todas

Sonido Local On

Sonido Partic. Off

Sonido Partic On

Zumbador Local Off

Zumbador Local On

70

ProSYS Manual del Usuario

Tecla Funcin Rpida

Descripcin las alarmas de incendio y robo.

Prueba de Caminada

Usado para testar y evaluar fcilmente la operacin de zonas seleccionadas en su sistema.

5 Cdigos de Acceso 1 Actualizar Cdigo Autoridad Establece, cambia y borra cdigos de usuarios, como descrito en la pgina 41. Conecta cdigos de usuarios con los Niveles de Autoridad, como descrito en la pgina 44 Asigna particin a los usuarios. Asigna etiquetas a los usuarios (extensin de 10 caracteres). Asigna cdigos de usuarios a las tarjetas de proximidad, que son usadas con teclados de proximidad para armar y desarmar el sistema, como descrito en las instrucciones del Teclado Numrico de Proximidad LCD. Programa teclas digitales, que son usadas para armar y desarmar el sistema, si su sistema est equipado con esta opcin. Asigna cdigos dobles de alta-seguridad, como descrito en la pgina 48

3 4

Particin Etiqueta Usuario Prx. Tarjeta

Tecla Digital

Cdigo Doble

6 Relojes 1 Hora del Sistema Fecha del Sistema Sigue Armado Permite el ajuste de la hora del sistema, como descrito en la pgina 50 Permite el ajuste de la fecha del sistema, como descrito en la pgina 51 Usado para armar automticamente en modo Parcial un sistema desarmado en una hora especfica dentro de las prximas 24 horas. Prximo Armado funciona una sola vez desde

ProSYS Manual del Usuario

71

Tecla Funcin Rpida

Descripcin que el sistema borra el ajuste despus de actuar sobre l.

Sigue Desarm

Usado para desarmar automticamente un sistema armado en una hora especfica dentro de las prximas 24 horas. Prximo Desarmado funciona una sola vez desde que el sistema borra el ajuste despus de actuar sobre l. Le permite definir un programa semana con hasta dos tiempos de intervalo por da, durante los cuales el sistema automticamente arma, activa USS o impide que los usuarios lo desarmen, como descrito en la pgina 52. Usado para definir hasta 20 periodos de vacacin y las particiones que sern armadas automticamente durante las vacaciones.

Programa Semanal

Vacacin

7 Programa del Instalador 1 Avanzado Tiene acceso a todas las opciones de programacin del men. Tiene acceso a un limitado men de opciones de programacin.

Seleccionado

NOTA:

Refirase al Manual de Programacin e Instalacin de ProSYS para mayores informaciones sobre las funciones del Instalador de Prog. .

72

ProSYS Manual del Usuario

Tecla Funcin Rpida 8 Control de Acceso 1 Configuraci n Tabla de Horario Acceso Grupo Grabar Usuarios Config. Usuarios

Descripcin

Define el modo de puerta para cada puerta y el criterio de lectura para cada lector en el sistema. Configura la tabla de horario en la cual los usuarios pueden tener acceso al sistema. Define acceso a puertas para grupos de usuarios durante especficos periodos de tiempo. Agrega usuarios para Armar / Desarmar y usuarios de Entrada / Salida en el sistema. Define la configuracin para usuarios, incluyendo asignar cdigos PIN (Nmero de Identificacin Personal), asignando usuarios a especficos grupos de acceso, y borrando usuarios. Abre remotamente cualquier puerta de cualquier teclado numrico que haya sido definido anteriormente en el sistema.

Abrir Puerta

NOTA:

Refirase al Manual de Control de Acceso de Usuarios para mayores informaciones sobre las funciones de Control de Acceso.

ProSYS Manual del Usuario

73

Tecla Funcin Rpida 9 Varios 1 Control Impresora (para controlar impresin en-lnea)

Descripcin

1 2

Impres. 1 on Impres 1 off

Activa impresora 1 Desactiva mensajes a la impresora 1 Activa impresora 2 Desactiva mensajes a la impresora 2

3 4

Impres 2 on Impres 2 off

Anti-cdigo

Algunos sistemas (definidos durante la instalacin de los sistemas) no estn listos para ser Armados despus de una condicin de alarma o de tamper. Para restaurar el sistema al modo Operacin Normal es necesario introducir un cdigo de tcnico o un anti-cdigo. Introduciendo el cdigo suministrado por el tcnico en esta direccin restablecer el sistema al modo Operacin Normal. Desactiva una US bloqueada que fue activada como resultado de haber sido introducido un cdigo de amenaza. Personaliza el mensaje vocal que es anunciado cuando el usuario tiene acceso al sistema desde un telfono remoto. Refirase al Manual de Programacin y Operacin del Mdulo de Voz para mayores informaciones.

Restaurar Amenaza

Mensaje de Voz

74

ProSYS Manual del Usuario

Apndice A: Problemas en el Sistema


La tabla siguiente enumera posibles condiciones de problema, sus descripciones, y las respuestas recomendadas
Problema Batera Baja Descripcin La capacidad de la batera est baja o terminada y necesita ser recargada o reemplazada. Prdida de Alimentac in CA La red comercial fue interrumpida; el sistema continuar operando con su batera reserva tanto cuanto posible.
PROBLEMA CTRL:PRB. CA

Tecl. LCD
PROBLEMA CRL:BAT BAJA

Tecl. LED LED Zona 1 parpadea

Respuesta Contacte con su vendedor.

LED Zona 2 parpadea.

Verifique la conexin del transformador del panel a su fuente de CA. Asegrese de que la alimentacin no fue interrumpida o desconectada.

ProSYS Manual del Usuario

75

Problema Falla Auxiliar

Descripcin La alimentacin auxiliar del panel, usada para proveer corriente elctrica a los aparatos designados (e.g. detectores de movimiento, teclados numricos, y detectores de humo), ha fallado.

Tecl. LCD
PROBLEMA CTRL:PRB AUX

Tecl. LED LED Zona 4 parpadea.

Respuesta Contacte con su vendedor.

NOTA: La indicacin anterior no puede ser visualizada si la Falla Auxiliar afect todos los teclados del sistema y los ha dejado inoperativos.

Problema de Cdigo Falso

Si habilitado por su vendedor, su sistema informar un cdigo falso como problema

PROBLEMA COD.FAL. P=1

LED Zona 5 parpadea.

Una vez que se ha mostrado el problema (solo en el teclado LCD), ser automticamente removido del sistema.

NOTA: P=1 se refiere a la particin donde se ha introducido el cdigo falso.


PROBLEMA LIN. TELEF.

Fallo de Lnea Telefnica

La lnea telefnica usada para comunicacin con la Estacin Central est o desconectada o inoperativa.

LED Zona 6 parpadea.

Si todos los telfonos de las premisas estn funcionando, correctamentecon tacte con su instalador. Si no, contacte la compaa telefnica local.

76

ProSYS Manual del Usuario

Problema Falla del Bus

Descripcin Se ha detectado una falla en los cableados del perifrico.

Tecl. LCD
PROBLEMA TN=03 C. PRB

Tecl. LED LED Zona 7 parpadea.

Respuesta Contacte con su vendedor.

NOTA: Informa que el sistema no puede establecer comunica-cin con el tercer teclado numrico (TN=03).

Reloj sin Ajustar

El reloj del sistema ha perdido la hora y/o el da

PROBLEMA RELOJ SIST.

LED Zona 8 parpadea.

Ajuste la fecha y la hora del sistema

Batera Baja en el Modulo de Alimentac in

Referido a los mdulos de Alimentacin opcionales

PROBLEMA PS=1 BAT BAJ

LED Zona 9 parpadea (Requiere el teclado numrico LED de 16zonas.)

Contacte con su vendedor.

NOTA: Indica que el primer mdulo de alimenta-cin (PS=1) tiene la batera baja.

ProSYS Manual del Usuario

77

Problema Prdida de CA en el Mdulo de Alimentac in

Descripcin Referido a los mdulos de Alimentacin opcionales

Tecl. LCD
PROBLEMA PS=1 PRM CA

Tecl. LED LED Zona 10 parpadea (Requiere el teclado numrico LED de 16zonas.)

Respuesta Asegrese de que la conexin el transformador de este mdulo a la alimentacinCA no fue afectada. Asegrese de que la salida donde est enchufado el transformador est ON.

NOTA: Indica que el primer mdulo de alimentacin (PS=1 ha experimentado una prdida de alimentacin CA.

Problema en la Sirena en el Mdulo de Alimentac in

Referido a los mdulos de Alimentacin opcionales

PROBLEMA PS=1 PRB.SIR

LED Zona 11 parpadea. (Requiere el teclado numrico LED de 16zonas.)

Contacte con su vendedor.

NOTA: Indica que la sirena(s) externa conectada al primer modulo de Alimentacin (PS=1) no est funcionando.

Falla de Alimentac in Auxiliar en el Mdulo Alimentac in

Referido a los mdulos de Alimentacin opcionales

PROBLEMA PS=1 PRB AUX

LED Zona 12 parpadea. (Requiere el teclado numrico LED de 16zonas.)

Contacte con su vendedor.

NOTA: Indica que hay un problema en un sensor conectado al primer Mdulo de (PS=1).

78

ProSYS Manual del Usuario

Problema Problema en una Zona de Da

Descripcin Una zona definida como ZONA DIA ha tenido una falla durante el periodo desarmado .

Tecl. LCD
PROBLEMA P.INCEN: DIA

Tecl. LED La zona designada parpadea. (Requiere el teclado numrico LED de 16zonas.)

Respuesta Verifique la integridad de la zona indicada.

ProSYS Manual del Usuario

79

Apndice B: Sonidos del Sistema


Adems de las indicaciones visuales provedas por su teclado(s) numrico, su sistema est programado a producir anuncios audibles despus de ciertos eventos. Dependiendo de las circunstancias, tales sonidos pueden ser hechos por su teclado(s) numrico o por la sirena externa de su sistema (e.g. una sirena o una campana).
NOTAS:

1. 2.

3.

4.

5.

Si seleccionado durante la instalacin, un breve chillido de sirena puede ser escuchado cuando expira el periodo de Retardo de Salida. La compaa de la alarma determina durante la instalacin de su sistema si la alarma de Emergencia de Polica ser anunciada por una sirena externa o no. Tonos del teclado numrico en respuesta a cuenta regresiva de retardo de Entrada / Salida, Emergencias de Incendio del teclado numrico, y errores del teclado y confirmaciones son tpicamente habilitados. A discrecin del usuario, los tonos pueden ser deshabilitados. Cualquier zona de intrusin, si seleccionada por la caracterstica Sonido, ser, cuando violada durante el periodo de desarmado, causa para que el teclado numrico anuncie el evento. El sonido tambin puede ser deshabilitado al no ser requerido. Basado en decisiones tomadas cuando su sistema de alarma fue instalado, los teclados numricos pueden emitir tonos durante este tipo de alarma.

Evento Alarma de Intrusin Alarma de Incendio Emergencia de Polica del Teclado Emergencia de Incendio del Teclado Emergencia Especial del Teclado

Sonido del Teclado Tonos rpidos (ver Nota 5) Tonos rpidos (ver Nota 3) Un chillido momentneo

Sirena / Campana SI continuo SI escalonado TALVEZ (ver Nota 2) SI escalonado Sin sonido

Tonos rpidos (ver Nota 3) Un chillido momentneo

80

ProSYS Manual del Usuario

Armado o Desarmado

Un tono de un segundo si se completa correctamente; tres tonos rpidos de error si est incorrecto (ver Nota 3) Tres tonos rpidos (ver Nota 3) Tonos lentos repetitivos hasta que el periodo de Retraso de Entrada expire. (ver Nota 3) Tonos lentos repetitivos hasta que el periodo de Retraso de Salida expire. (ver Nota 3) Un tono de un segundo se completado correctamente; tres tonos rpidos si no es correcto. (ver Nota 3)

Sin sonido

Introducir una Secuencia Incorrecta Cuenta Regresiva en el Tiempo de Entrada Cuenta Regresiva en el Tiempo de Salida Introducir Datos en el Modo Funciones del Usuario (ver pgina 62) Falla en el Circuito de Sirena o Problema en el Bucle de Incendio

Sin sonido

Sin sonido

TALVEZ (ver Nota 1)

Sin sonido

Tres tonos rpidos a cada 10 segundos

Sin sonido

ProSYS Manual del Usuario

81

Apndice C: Programando Tablas


Use la siguiente tabla para definir cada programa semanal. Programa Semanal No: ___
Tipo de Programa

Nombre del Programa No: ___

Definiciones de Parmetros Particin 1 2 3 4 5 6 7 8

Armado / Desarmado

Modo Armado: Armado Parcial Grupo

Elegir Grupo: A B C D

Utilidad Salida

1a. US No:__________ 3. US No:_________ 2a. US No:__________ 4. US No:_________ NOTA: Para el programa semanal de US, usted puede definir una definicin separada de tiempo durante las vacaciones. Usuario # Nombre Usuario # Nombre

Autorizacin de Acceso al Usuario NOTA: Usted puede elegir cualquier usuario en el sistema. Da Domingo Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes Sbado Hora Inic 1 HH:MM Hora Fin 1 HH:MM Hora Inic 2 HH:MM Hora Fin 2 HH:MM

82

ProSYS Manual del Usuario

Notas

ProSYS Manual del Usuario

83

Rokonet Garanta Limitada


Rokonet Electronics, Ltd. y sus subsidiarias y afiliadas ("Vendedor") garantiza que sus productos estn libres de defectos en materiales y en mano de obra bajo un uso normal por 12 meses a partir de la fecha de produccin. Debido a que el Vendedor no instala ni conecta el producto y a que el producto puede ser usado conjuntamente con productos no fabricados por el Vendedor, el Vendedor no puede garantizar el funcionamiento del sistema de seguridad que usa este producto. La obligacin y responsabilidad del Vendedor bajo esta garanta est expresamente limitada a reparar y a sustituir, segn opcin del Vendedor, dentro de un tiempo razonable despus de la fecha de entrega, cualquier producto que no atienda a las especificaciones. El Vendedor no d ninguna otra garanta, expresa o supuesta, y no d garanta de comercializacin o de aptitud por ningn motivo particular. En ningn caso el Vendedor ser responsable por ningn dao consecuente o incidental por violacin de esta o de cualquier otra garanta, expresa o supuesta, o sobre cualquier otra base de responsabilidad cualesquiera que sean. La obligacin del Vendedor bajo esta garanta no incluir ningn costo de transporte o de instalacin o ninguna responsabilidad por daos, directos, indirectos, o consecuentes y/o por retraso. El Vendedor no declara que su producto no pueda estar comprometido o evitado; que el producto prevendr cualquier dao personal o prdida de propiedad por asalto, robo, fuego, o si no, que el producto proveer, en todos los casos, un alerta o proteccin adecuados. El Comprador entiende que una alarma correctamente instalada y mantenida puede solamente reducir el riesgo de asalto, robo o fuego sin alerta, pero no es un seguro o una garanta que tal no ocurrir o que no habr daos personales o prdida de propiedad como resultado. Consecuentemente, el Vendedor no tendr responsabilidad por ningn dao personal, daos materiales o prdida basados en una demanda que el producto haya fallado en dar alerta. Sin embargo, si el vendedor es considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier prdida o daos presentados bajo esta garanta limitada o de otra manera, sin reparar la causa u origen, la mxima responsabilidad del vendedor no ultrapasar, el precio de compra del producto, que ser el remedio completo y exclusivo contra el vendedor. Ningn empleado o representante del Vendedor est autorizado a cambiar esta garanta de ninguna forma o a conceder cualquier otra garanta. ADVERTENCIA: Este producto debe ser probado por lo menos una vez por semana.

84

ProSYS Manual del Usuario

Contactando Rokonet
Rokonet Electronics Ltd. est comprometida con atendimiento al cliente y asistencia tcnica a sus productos. Usted puede entrar en contacto con nosotros por medio de nuestro website (www.rokonet.com) o en los siguientes nmeros de telfono y fax:

USA
Tel: (305) 592-3820 Fax: (305) 592-3825

Reino Unido
Tel: +44 (1527) 576-765 Fax: +44 (1527) 576-816

Italia
Tel: +39 (02) 392-5354 Fax: +39 (02) 392-5131

Israel
Tel: +972 (3) 9616555 Fax: +972 (3) 9616584

Brasil
Tel: +55 (21) 2496-3544 Fax: +55 (21) 2496-3547

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este documento puede ser reproducida en cualquier forma sin el anterior permiso escrito del editor.
ROKONET ELECTRONICS LTD. 06/03 5IN128UMSP

ProSYS Manual del Usuario

85

You might also like