You are on page 1of 9

PRCTICA WORDPRESS

IAW_U02. - Tarea 01. Comprensin de la Instalacin de Wordpress

Significado de las tablas de la Base de datos:

Wp_commentmeta: contiene registro con metadatos de los comentarios. Wp_comments: en esta tabla se encuentra los comentarios de WordPress. Wp_links: Informacin relacionada con los links ingresadas al Blogroll Manager de WordPress. Wp_options: En esa tabla se guarda la configuracin general y opciones de WordPress. Wp_postmeta:en esta tabla se encuentran almacenados los metadatos de cada entrada en el blog. Wp_posts: en esta tabla se guardan la informacin principal de wordpress, o sea las entradas (posts). Wp_terms: esta tabla contiene las categoras y etiquetas de las entradas. Wp_term_relationships: esta tabla contiene las asociaciones de las entradas con categoras y etiquetas de la tabla wp_terms, junto con asociaciones de los links con sus respectivas categoras.

Wp_term_taxonomy: Contiene descripciones de la taxonoma (categoria, link (enlaces), o etiqueta) para los datos mantenidos en la tabla wp_terms. Wp_usermeta: aqu se guardan los metadatos de cada usuario. Wp_users: en esta tabla se almacena la lista de usuarios.

Pgina 1

PRCTICA WORDPRESS

-Relaciones entre dichas tablas (expresadas en una notacin grfica).

Pgina 2

PRCTICA WORDPRESS
-La clave primaria de la tabla wp_comments (comment_id BIGINT) acta como clave ajena de la tabla wp_commentmeta. Esto es una relacin 1:N donde una fila de la tabla wp_comments puede corresponderse con muchas filas de la tabla wp_commentmeta, pero una fila de la tabla wp_commentmeta solo puede corresponderse con una de la tabla wp_comments.

-La clave primaria de la tabla wp_posts (ID BIGINT) acta como clave ajena en la tabla wp_comments (comment_post_ID BIGINT). Es una relacin 1:N donde una fila de la tabla wp_posts puede corresponderse con muchas filas de la tabla wp_comments, pero una fila de la tabla wp_comments solo puede corresponderse con una de la tabla wp_posts.

Pgina 3

PRCTICA WORDPRESS
-La clave primaria de la tabla wp_users (ID BIGINT) acta como clave ajena en la tabla wp_posts(post_author BIGINT) donde indentifica al usuario creador. Esto es una relacin 1:N donde una fila de la tabla wp_users puede corresponderse con muchas filas de la tabla wp_posts, pero una fila de la tabla wp_posts solo puede corresponderse con una de la tabla wp_users. O sea un usuarios puede realizar varios comentarios, pero un comentario ser realizado por solo un usuario.

-La clave primaria de la tabla wp_users (ID BIGINT) es clave ajena en la tabla wp_usermeta (user_id BIGINT). Esto es una relacin 1:N donde una fila de la tabla wp_users puede corresponderse con muchas filas de la tabla wp_usermeta, pero una fila de la tabla wp_usermeta solo puede corresponderse con una de la tabla wp_users.

Pgina 4

PRCTICA WORDPRESS
-La clave primaria de la tabla wp_posts (ID BIGINT) es clave ajena de la tabla wp_postmeta(post_id BIGINT). Esto es una relacin 1:N donde una fila de la tabla wp_posts puede corresponderse con muchas filas de la tabla wp_postmeta, pero una fila de la tabla wp_postmeta solo puede corresponderse con una de la tabla wp_posts.

Pgina 5

PRCTICA WORDPRESS
-En la tabla wp_terms se encuentra como clave primaria (term_id BIGINT) , esta es clave ajena de la tabla wp_term_taxonomy (term_id BIGINT). Esto es una relacin 1:N donde una fila de la tabla wp_terms puede corresponderse con muchas filas de la tabla wp_term_taxonomy, pero una fila de la tabla wp_term_taxonomy solo puede corresponderse con una de la tabla wp_terms.

Pgina 6

PRCTICA WORDPRESS
-La tabla wp_term_taxonomy tiene como clave primaria term_taxonomy_id BIGINT, que acta como clave ajena en la tabla wp_term_relationships. Esto es una relacin 1:N donde una fila de la tabla wp_term_taxonomy puede corresponderse con varias filas de la tabla wp_term_relationship, pero una fila de la tabla wp_term_relationship solo puede corresponderse con una de la tabla wp_term_taxonomy. -La relacin de las tablas wp_posts y wp_term_relationships es 1:N. -La relacin de las tablas wp_term_relationships y wp_links es 1:N.

Pgina 7

PRCTICA WORDPRESS
-La tabla wp_options es una tabla independiente, sin relacin con las dems, en esta tabla se guardan las opciones configuradas.

-Principales archivos de configuracin.

-wp-config.php en este archivo definimos la configuracin necesaria para acceder a la base de datos MySQL.

-wp-config-sample.php este archivo lo proporciona wordpress para mostrarlo de ejemplo de cmo se debe configurar, se puede trabajar en l y luego guardarlo como wp-config.php.

-Explicacin detallada de las principales opciones de esos archivos de configuracin. Podremos configurar:

define('DB_NAME', 'database'); // el nombre de la base de datos define('DB_USER', 'user'); // el nombre de usuario de la base de datos define('DB_PASSWORD', 'password'); //el password del usuario de la base de datos define('DB_HOST', 'localhost'); //el hostname define('DB_CHARSET', 'utf8');//codificacin de tablas en la base de datos. define('DB_COLLATE', '');//cotejamiento de la base de datos, no cambiar en caso de duda. $table_prefix = 'blog_' //el prefijo de las tablas para instalar varios blogs en una sola base de datos. Solo usar nmeros, letras y guin bajo.

Pgina 8

PRCTICA WORDPRESS
-Lista de carpetas creadas por la instalacin y descripcin de las principales carpetas detallando qu parte de la aplicacin contiene. Las carpetas principales son: wp-admin: Esta carpeta es la que contiene los ficheros de administracin de nuestro blog/web. wp-content: En esta se encuentra el contenido de los plugins (programa que se anexa a otro para aumentar sus funcionalidades), temas , actualizacin y archivos multimedia. wp-includes: Es la carpeta que contiene los archivos relacionados con el funcionamiento de la aplicacin.

Pgina 9

You might also like