You are on page 1of 13

de 0 a 1 ao su primer ao

Durante el primer ao de vida, la percepcin sensorial, la manipulacin, la coordinacin de movimientos y los primeros contactos con las personas de su entorno, son los principales mbitos de aprendizaje, estimulacin y juego. Los juguetes de primera infancia son muy variados y pueden ser un excelente aliado para dar a conocer al beb, de forma placentera y segura, el mundo que le rodea.

01

05
Edad

Mvil ositos con r/c


FISHER PRICE de MATTEL ESPAA, S.A.
Mvil con pantalla incorporada. Proyecta imgenes a la vez que giran los ositos. Incluye mando a distancia y control de volumen.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 20 y 40

60x40x30cm

A LOS PADRES LES INTERESA: Contribuye a afianzar del hbito del sueo haciendo este momento placentero. Dos posiciones (para cuna y para mesita).

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Juguete de estimulacin sensorial auditiva y visual. Desarrolla la afectividad. Facilita la relajacin.

LES GUSTA: A LOS NIOS y aves melodas su Porque emite turaleza. na sonidos de la

03
Edad

Tummy sleep plus


PRINCE LIONHEART
Osito para dormir que incorpora un dispositivo que reproduce diferentes sonidos. Tiene 4 sonidos diferentes y 4 melodas. Permite la grabacin directa de la voz de los padres. Incluye mantita quitamiedos.

LR03 AAA

11x13x28cm

A la venta en: El Corte Ingls y Dideco. Entre 40 y 60

LES GUSTA: A LOS NIOS s para nidos relajante Porque tiene so la cuna solitos. cuando estn en

A LOS PADRES LES INTERESA: Entre sus sonidos destaca el del tero materno. Tiene sensor de voz y movimiento para activarse cuando el beb llora o se mueve. Incluye pilas.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Desarrolla la afectividad y el sentido auditivo. Facilita la relajacin y adquisicin de hbitos de sueo. Tambin la imaginacin en mayores.
18/19

El hbito
Existen multitud de mtodos, teoras y tcnicas milagrosas para hacer dormir al beb, pero lo realmente importante es fijar una rutina y que el beb aprenda esa rutina da a da. El aprendizaje de un beb se basa fundamentalmente en la repeticin. Y esta repeticin es lo que hace que el beb adquiera un hbito. Si repites muchas veces la palabra mam, sta ser la primera palabra que dir el beb. Lo mismo ocurre con la comida, con el juego y con el sueo. El sueo puede ser un momento anunciado por los padres al beb a travs de nanas infantiles, de caricias, de masajes, etc., agrupados en una rutina. Los bebs necesitan de la rutina, de la repeticin organizada, para aprender.

del sueo
Hay que fijar las pautas a seguir que hagan sentir al beb ms relajado. l, poco a poco, se resistir menos porque despus de varios das sabr que es lo que viene despus de cada cosa. Qu cosas incluir en la rutina, es decisin de los padres. Slo hay que asegurarse de elegir algo que ayude a calmar al beb en lugar de excitarlo. Y aunque puedes comenzar tu rutina con un bao o jugando en la sala de estar, debera terminar cada noche en la habitacin del nio. Es importante ensearle que su habitacin es un lugar agradable y no el lugar a donde se le abandona a la hora de dormir.

> Jugar un poco para descargar energa. > Dar un bao relajante. > Contarle cositas nuevas que hayan pasado ese da. > Dar las buenas noches a los papis, hermanitos e incluso a sus juguetes favoritos. > Leer un cuento, que adems contribuir a que aprenda a reconocer nuevas palabras. > Poner una cancin o msica mientras lo acuestas y luego dejar que la msica
siga cuando te vayas.

En el mercado existen multitud de productos que ayudan al beb a dormirse: su mueco compaero de sueos, los carruseles o mviles de cuna con melodas y luces relajantes, las lmparas que proyectan dibujos/estrellitas y aparatos o App de mvil que producen ruido blanco (tipo interferencias,

secador, olas del mar, lluvia) o latidos del corazn, tero materno e incluso que permiten grabar la voz de los padres. Todos ellos son buenas herramientas ldicas que contribuyen a mejorar el hbito del sueo y pueden formar parte de la rutina.

20/21

0 36
Edad

Carrusel magia de estrella


CHICCO (ARTSANA SPAIN,S.A.U.)
Carrusel de cuna que permite varias formas de uso. Proyecta estrellas y planetas (en la pantalla o en el techo) a la vez que reproduce melodas relajantes.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 60 y 80

58x35x35cm

LR14 C

A LOS PADRES LES INTERESA: Se acciona automticamente con el llanto, incorpora mando a distancia, luz y control de volumen. Buen sonido y fcil funcionamiento.

LES GUSTA: A LOS NIOS ciones a ver las proyec to. laj re les Porque movimien en s re lo co y s de luce

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Favorece la atencin y la estimulacin sensorial. Facilita la relajacin y la adquisicin de hbitos de sueo.

3 12
Edad

Bebe vip el oso inteligente


JUGUETTOS
Osito fabricado en plstico duro y tela. Ofrece varias posibilidades de juego (letras, nmeros) y msica en su barriguita y cri cri para el tacto en sus patas.
A la venta en: Juguettos. Menos de 20

LR6 AA

2
16x17x10cm

A LOS PADRES LES INTERESA: Incluye pilas y ensea las 3 primeras letras y nmeros.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Desarrolla la atencin. Favorece los primeros contactos con el lenguaje.

LES GUSTA: A LOS NIOS s. ne msica y luce tie , rie se Porque

3 24
Edad

Casita gimnasio piramidal


LAMAZE DE TOMY
Manta reversible con multiples posiciones. Se adapta a las diferentes etapas, desde manta de actividades a casita. Incluye 6 colgantes. Con melodas que suenan de manera continuada o al agitar el sol. Las luces parpadean con la msica.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos, Toys R Us, Don Dino y King Jouet. Entre 60 y 80

LR03 AAA

52x81x90cm

LES GUSTA: A LOS NIOS res y en mirando colo ra st di rde Porque se msica. Ms ta la do an ch cu luces, y es s. personaje juegan con los

A LOS PADRES LES INTERESA: Resulta muy senillo cambiar de propuesta de juego. Se puede lavar. Muy cmodo de guardar o transportar.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Favorece el aprendizaje de la relacin causaefecto. Estimula los sentidos, la manipulacin y el control postural del beb.

3 30
Edad
A

Pulpo musical
LAMAZE DE TOMY
Pulpo Musical con agradable olor a vainilla y colores brillantes. Cada tentculo es de un color y al apretarlo reproduce una nota musical, permitiendo tocar diferentes canciones.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos, Toys R Us, Don Dino y King Jouet. Entre 20 y 40
20x35x35cm

LES GUSTA: A LOS NIOS los ucho colorido, atencin. la Porque tiene m ho uc m an m lla tentculos les eden seguir canciones. Ms mayores pu

A LOS PADRES LES INTERESA: No deshacerse de la etiqueta porque tiene varias canciones. Se pueden descargar ms canciones en la web.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Facilita el aprendizaje de colores y la estimulacin sensorial. Iniciacin divertida al gusto por la msica.
22/23

31
Edad

Alfombra de los animales cantarines


CHICCO (ARTSANA SPAIN,S.A.U.)
Mantita acolchada que emite melodas, luces, sonidos reales de animales, etc. Incluye actividades manipulativas: sonajero, espejo, animales escondidos, texturas...
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 20 y 40

LR6 AA

3
73x73cm

A LOS PADRES LES INTERESA: Es lavable. Ofrece versatilidad y es de fcil manejo.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Desarrolla la coordinacin ojo-mano y la relacin causa-efecto. Favorece la estimulacin sensorial.

LES GUSTA: A LOS NIOS s nidos y cancione Porque tiene so s. ale im de an

3 18
Edad

Gimnasio - piano pataditas


FISHER PRICE de MATTEL ESPAA, S.A.
Gimnasio con mantita acolchada y piano electrnico. Se acciona con los pies. Permite su uso en 3 posiciones. Emite luces y melodas.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 40 y 60

LR03 AAA

45x80x102cm

LES GUSTA: A LOS NIOS las luces, en mucho con quedan ra st di se e Porque qu os s muec los sonidos y lo colgando.

A LOS PADRES LES INTERESA: Puede montarse de varias maneras, favoreciendo distintas posturas de uso. Verstil y resistente. Control de volumen.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Favorece la motricidad global, coordinacin de movimientos y comprensin causa-efecto. Estimula los sentidos y la atencin del beb.

65
Edad

Naturamis
BERJUAN, S.L.

Coleccin de 5 peluches que representan diferentes elementos propios de la naturaleza: Sol, nube, agua, hoja y flor. Incluye cuento didctico sobre los personajes con textos cortos escritos en maysculas.
A la venta en: Abacus y Azarbe. Entre 20 y 40

33x19x5cm

LES GUSTA: A LOS NIOS nen un es de coger, tie Porque son fcil n los personajes del . tacto suave y so podemos contar cuento que les

A LOS PADRES LES INTERESA: Son blanditos y muy afectivos. Se venden por separado. Destaca su original esttica, ligereza y temtica.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego simblico. Desarrolla la afectividad e imaginacin. Familiariza a los nios con aspectos relacionados con la naturaleza y la ecologa.

92
Edad

Bebe vip bloques construccin blanditos


JUGUETTOS
Bloques blanditos fabricados en tela muy suave de vivos colores y con diferentes texturas. Algunas piezas incorporan efecto sonajero.
A la venta en: Juguettos. Menos de 20

5x19x32cm

A LOS PADRES LES INTERESA: Tiene un tacto suave y muy afectivo. Ligereza, originalidad y gran duracin.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Facilita la estimulacin sensorial y la manipulacin. Adecuado para iniciarse en el juego de construccin.

LES GUSTA: A LOS NIOS piezas suenan Porque algunas de manipular. illo nc se uy m y es
24/25

9 30
Edad

Trompa ball
HASBRO IBERIA
Elefante de plstico que expulsa aire por la trompa lanzando pelotas hacia arriba. Las bolas, al caer, entran por las orejas y comienza de nuevo el proceso.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos, Toys R Us y otras tiendas especializadas. Entre 20 y 40

LR20 D

36x23x23cm

LES GUSTA: A LOS NIOS r rende ver flota rp so Porque les de vivos Es e. air el en las bolas msica. colores y tiene

A LOS PADRES LES INTERESA: Emite 10 melodas. Es de estructura slida y fcil de manipular.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Ejercita la atencin, coordinacin ojo-mano y rapidez de movimientos. Facilita el aprendizaje de la relacin causa-efecto.

9 30
Edad
A

Dragn parlanchn
CHICCO (ARTSANA SPAIN,S.A.U.)
Dragn musical bilinge con 6 botones que tras pulsar emiten diferentes melodas y frases divertidas. Ensea los nmeros, formas, abecedario, colores y animales. Tiene ms de 15 canciones infantiles.
20x12x20cm

A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 20 y 40

LR6 AA

A LOS PADRES LES INTERESA: Es un juguete compacto de alta calidad, de fcil manejo y muy ligero.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Desarrolla la estimulacin auditiva y el lenguaje y favorece la comprensin de la causa-efecto.

LES GUSTA: A LOS NIOS alegres iones son muy nc Porque sus ca mueve la cabeza de un rlo y al arrastra lado a otro.

9 36
Edad

Maxi dinosaurio con bolas


KS KIDS
Dinosaurio fabricado en tela suave con relleno textil. Se abre con cremallera y velcro y en su interior incluye 60 bolas.
40x50x106cm

A la venta en: El Corte Ingls y Juguettos. Entre 60 y 80

LES GUSTA: A LOS NIOS an tamao y Porque tiene gr . las bo s ha uc m

A LOS PADRES LES INTERESA: Es lavable y propone diversas actividades manipulativas. Original, verstil y de gran duracin.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de Ejercicio. Desarrolla la manipulacin, la coordinacin de movimientos, la estimulacin sensorial y la afectividad.

9 36
Edad

Volcn bolitas saltarinas


FISHER PRICE de MATTEL ESPAA, S.A.
Estructura y 6 bolas de colores para colocar en su parte superior. Un movimiento las empuja fuera hasta que llegan a la base atravesando un circuito.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 40 y 60

LR6 AA

4
34x60x60cm

LES GUSTA: A LOS NIOS imientos repetir los mov en ed Porque pu . ica s Tiene m una y otra vez.

A LOS PADRES LES INTERESA: Es un juguete muy compacto, de colorido atractivo para los nios y fabricado en plstico muy resistente.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Desarrolla la atencin y la coordinacin ojo-mano y facilita la comprensin causa-efecto.

26/27

9 36
Edad
A

Perrito bailoteos
FISHER PRICE de MATTEL ESPAA, S.A.
Perrito de tela con dos opciones de juego que se pueden activar con los botones de los pies. Hace palmas, mueve las orejas, baila y emite frases, nmeros o letras.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 40 y 60

LR6 AA

6
35x28x14cm

LES GUSTA: A LOS NIOS cantar y bailar en ed pu Porque las orejas. a nt va Le juntos.

A LOS PADRES LES INTERESA: Incluye juegos basados en los primeros aprendizajes que se ensean a los bebs (palmas palmitas, vocabulario, nmeros).

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Favorece aprendizajes bsicos. Desarrolla la moticidad global cuando el nio baila con el perrito.

10 3
Edad

Triciclo baby plus twister. Complet


FEBER de FAMOSA
Triciclo progresivo desde primeras etapas (con funcin de paseo, cinturn, bloqueo de direccin y pedales, parasol...) hasta 3 aos aprox., como vehculo para traslado autnono.
90x44x70cm

A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 60 y 80

A LOS PADRES LES INTERESA: Dispone de giro de 360o para facilitar la conduccin en la modalidad paseo. Resistente.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Ejercita la motricidad y el equilibrio. Desarrolla la orientacin espacial.

LES GUSTA: A LOS NIOS para lquete abatible Porque lleva vo sas. Experimentan los co nomos. trasladar sus amientos aut primeros desplaz

10 3
Edad

Triciclo body
INJUSA
Triciclo evolutivo con ruedas de goma. Incluye mochila, cesta, cinturn y barra de seguridad, barra de empuje, reposapis, pedales y sombrilla.
97x43x100cm

A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 60 y 80

A LOS PADRES LES INTERESA: La barra de empuje se regula y gira cmodamente. Gran manejabilidad. Ruedas de goma silenciosas. Reposapis abatible. Require de montaje adulto previo.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Estimula el ejercicio fsico y la motricidad global. Ejercita la orientacin espacial.

LES GUSTA: A LOS NIOS rente a una visin dife Porque tienen silla de paseo. Ms noma la habitual de su tan de su auto adelante disfru n. lea mientras peda

10 30
Edad

Mesa parlanchina
CHICCO (ARTSANA SPAIN,S.A.U.)
Mesa de actividades dotada de voz, sonidos y luces. Permite 2 modos de juego (letras y msica) e idioma espaol o ingls.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 40 y 60

LR6 AA

3
35x44x42cm

LES GUSTA: A LOS NIOS cosas y hacer muchas Porque pueden ionadas con nmeros, lac actividades re rios, sonidos, voces... figuras, contra

A LOS PADRES LES INTERESA: Se le pueden quitar las patas. Gran resistencia.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Estimula la manipulacin, la coordinacin ojo-mano, el razonamiento y el aprendizaje de la relacin causaefecto.
28/29

1 30
Edad
A

Giantte
MINILAND, S.A.
11 Cubos de diferentes tamaos para apilar o introducir uno dentro de otro. La tapa permite encajar diferentes figuras geomtricas.
A la venta en: Abacus y Dideco. Menos de 20
16x13x13cm

LES GUSTA: A LOS NIOS s titud de colore Porque hay multonar los cubos on am en y pued gran torre. formando una

A LOS PADRES LES INTERESA: Es un juego clsico actualizado y con alto valor educativo. Muy resistente. Se pueden recoger todas las piezas en su interior.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ensamblaje. Ejercita la motricidad fina, la coordnacin mano-ojo y fomenta el aprendizaje de colores y formas.

1 30
Edad

Quattro
CHICCO (ARTSANA SPAIN,S.A.U.)
Correpasillos evolutivo 4 en 1. Se puede usar como correpasillos, andador, balancn o vehculo de paseo empujado por el adulto. Incluye compartimento para guardar objetos y cinturn.
A la venta en: El Corte Ingls, Juguettos y Toys R Us. Entre 60 y 80

LR6 AA

63x40x65cm

A LOS PADRES LES INTERESA: El manillar de control, la base, el apoyabrazos, el panel de actividades y el reposapis son extrables. Robusto y manejable.

LOS EXPERTOS DESTACAN: Juego de ejercicio. Estimula el desplazamiento, la orientacin espacial y la coordinacin de movimientos. Favorece la manipulacin y la relacin causa-efecto.

LES GUSTA: A LOS NIOS variados ucho colorido y Porque tiene m lo manejan de forma sonidos. Cuando nten independientes. autnoma se sie

You might also like