You are on page 1of 3

Prueba d e C i e n c i a s N a t u r a l e s

PUBERTAD, una etapa de cambios. NOMBRE: _______________________________________ Puntaje: _____/ 55 puntos Fecha: Nota:

I. 1.

Encierra en un crculo la alternativa correcta. (2 pts c/u) Qu conducta protege a los adolescentes del consumo de drogas? a. Crisis familiares. b. Practicar deportes. c. Padres muy permisivos. d. Problemas de personalidad.

2. Las etapas de la vida de un ser humano en orden cronolgico son: a. Niez adultez vejez adolescencia. b. Niez - pubertad y adolescencia vejez adultez. c. Niez pubertad y adolescencia adultez - vejez. d. Pubertad niez adultez vejez. e. Niez pubertad - adultez - vejez.

3. es un periodo que se inicia con la pubertad... la anterior definicin corresponde a: a. La adolescencia. b. sexualidad. c. menarquia. d. Ninguna de las anteriores. e. a y c son correctas.

4. Aumento de la estatura,, crecimiento del bello axilar y pubis, crecimiento de rganos sexuales los anteriores cambios que se producen en la pubertad, son caractersticos de: a. Slo en hombres. b. Slo en mujeres. c. Son caracterstico tanto en hombre como mujeres. d. Ninguna de las anteriores.

5. Cul de los siguientes rganos, no corresponde al sistema reproductor masculino?: a. Conductos deferentes. b. Oviductos. c. Prstata. d. Epiddimo. e. Vesculas seminales.

6. Cmo se denomina el tener que consumir dosis cada vez mayores para conseguir los efectos deseados con una droga? a. Tolerancia. b. Dependencia. c. Adiccin. d. Privacin.

7. Cul de las siguientes medidas de higiene no contribuye a la prevencin de enfermedades? a. Lavarse las manos. b. Cepillarse los dientes. c. Ducharse todos los das. d. Utilizar desodorante.

8. Ejemplo de drogas legales son: a. Bebidas alcohlicas y tabaco. b. marihuana. c. Morfina y anfetamina. d. Pasta base. e. a y c son correctas.

9. Son clulas especializadas para la reproduccin. En el hombre se llaman espermatozoide y en las mujeres se llaman ovocitos la anterior definicin corresponde a: a. vulos. b. Gametos. c. Embrin. d. Ninguna de las anteriores.

10. Cuando hablamos de que una mujer es regular en su ciclo menstrual, es porque: a. Dura alrededor de 28 das. b. Comienza en la pubertad. c. Slo lo viven las mujeres. d. Las mujeres son frtiles slo hasta los 45 aos.

II. Completa el siguiente cuadro. (7 puntos) Funciones de los rganos. Hombre Productor de gametos rganos de la cpula Vas conductoras rganos donde se desarrolla el embrin Nombre del rgano Mujer

III. Trminos pareados. (16 pts)

1. VAGINA

______Glndulas que secretan lquido seminal para el transporte y alimento de los espermatozoides.

2. EPIDIDIMO

______rgano muscular que presenta tres capas. En el se desarrolla el embrin. ______rgano ubicado fuera de la cavidad abdominal, su funcin es depositar el semen en el interior de la vagina. ______Gnadas femeninas, producen hormonas y ovocitos. ______Tubo muy enrollado, en l se almacenan y maduran los espermatozoides. ______Conducto que conduce y expulsa el semen y la orina. ______Glndula que produce una secrecin ligeramente cida que permite la movilidad de los espermatozoides. ______Conducto muscular que comunica el tero con el exterior, recibe el semen durante la relacin sexual

3. UTERO

4. PENE 5. OVARIO

6. VESICULAS SEMINALES 7. URETRA

8. PROSTATA

IV. Une con una lnea los tipos de drogas con sus ejemplos correspondientes. (12 pts)

COCAINA

DEPRESORAS

ALCOHOL ETILICO

bENZODIACEPINAS ESTIMULANTES
MARIHUANA

LSD

ANFETAMINA

ALUCINGENAS

V. Identifica en ambos esquemas el rgano dnde ocurren los siguientes procesos. Escribe el nmero en el casillero correspondiente. (8 puntos) 1. 2. 3. 4. Salida de la menstruacin Fecundacin. Formacin del ovocito. implantacin del ovocito 5. 6. 7. 8. Formacin de los espermatozoides. Produccin del lquido seminal Conducen el semen al exterior. Almacena los espermatozoides hasta que maduran.

You might also like