You are on page 1of 4

METAMIZOL

NOMBRE DEL MEDICAMENTO NOMBRE GENRICO

METAMIZOL Dipirona Algi Mabo Lasain Metamizol Normon Neo Melubrina Nolotil Ampollas de 5 ml conteniendo 2 g y 2,5 g Cpsulas de 500 mg y 575 mg Comprimidos de 500 mg Supositorios de 500 mg y 1g metamizol sdico o metamizol magnsico Acta sobre el dolor y la fiebre reduciendo la sntesis de prostaglandinas proinflamatorias al inhibir la actividad de estas. Dolor agudo post-operatorio o post-traumtico. Dolor de tipo clico. Dolor de origen tumoral. Fiebre alta que no responda a otros antitrmicos. Reacciones anafilcticas y agranulocitosis Alteraciones renales con inflamacin disminucin de la cantidad de orina Coloracin roja de la orina Aumentar el riesgo de reacciones anafilcticas y agranulocitosis Si se administra de forma concomitante con ciclosporina, los niveles en sangre de ciclosporina pueden ser reducidos, y por lo tanto debern ser monitorizados. Ensear al paciente a notificar reacciones adversas Identificar factores que puedan causar o contribuir a las nuseas y/o vmitos Llevar a cabo aquellas acciones que disminuyan los efectos adversos . Consrvese a temperatura ambiente a no ms de 30 C y en lugar seco 4 das diluido y a temperatura ambiente, protegida de la luz

NOMBRE COMERCIAL

PRESENTACIN

PRINCIPIO ACTIVO MECANISMOS DE ACCIN INDICACIONES

EFECTOS SECUNDARIOS

EFECTOS ADVERSOS INTERACCIONES

CUIDADOS DE ENFERMERA

ESTABILIDAD

CLINDAMICINA
NOMBRE DEL MEDICAMENTO NOMBRE GENRICO CLINDAMICINA

Clindamicina combino pharm Clindamicina Normon


Dalacin Clindamicina EFG

NOMBRE COMERCIAL PRESENTACIN PRINCIPIO ACTIVO MECANISMOS DE ACCIN INDICACIONES

Cpsulas: 300 mg Ampollas de 4 ml: 150 mg/ml Clindamicina fosfato La clindamicina tiene un efecto bacteriosttico. Interfiere con la sntesis de las protenas infecciones por neumococo, estreptococos, estafilococo, segunda eleccin en caso de Bacteroides fragilis sequedad o descamacin de la piel picazn o escozor en la piel enrojecimiento de la piel piel grasa aparicin de ms barros y/o espinilla dolor de cabeza Diarrea, colitis pseudomembranosa, vmitos, reacciones de hipersensibilidad, eosinofilia, leucopenia, agranulocitosis, Curarizantes e hidrocarburos anestsicos por inhalacin: puede potenciar la accin de relajantes musculares no despolarizantes Aminoglucsidos: antagonismo (in vitro) Ensear al paciente a notificar reacciones adversas Recomendar, que durante el tratamiento y despus del tratamiento, no debe tomar el sol, para evitar reacciones drmicas graves Observar si hay signos y sntomas asociados a infeccin local o sistmica (enrojecimiento, tumefaccin, sensibilidad, fiebre, malestar) Ampollas: conservar a temperatura entre 15-30 C. No refrigerar.

EFECTOS SECUNDARIOS

EFECTOS ADVERSOS

INTERACCIONES

CUIDADOS DE ENFERMERA

ESTABILIDAD

METOCLOPRAMIDA NOMBRE DEL MEDICAMENTO NOMBRE GENRICO Metoclopramida Celit Fonderyl lizarona
Novomit Relivern Rilaqun

Sintegrn Primperil Primavera-N

NOMBRE COMERCIAL PRESENTACIN PRINCIPIO ACTIVO MECANISMOS DE ACCIN INDICACIONES

EFECTOS SECUNDARIOS EFECTOS ADVERSOS Sntomas extrapiramidales convulsiones, sndrome maligno neurolptico. Ocasionalmente: somnolencia, inquietud, depresin, diarrea.

INTERACCIONES

CUIDADOS DE ENFERMERA

ESTABILIDAD

METOCLOPRAMIDA NOMBRE DEL MEDICAMENTO:Metoclopramida NOMBRE GENRICO:Metoclopramida 10 mg / 2mL. NOMBRE COMERCIAL:Primpern,Celit; Fonderyl; Lizarona; Midatenk; Novomit; Relivern; Rilaqun; Rupemet; Sintegrn; Primperil; Primavera-N. PRESENTACIN:Ampolla por 2 mL en Polietileno Atxico de Baja Densidad. PRINCIPIO ACTIVO:Hidrocloruro de metoclopramida. INDICACIONES:Tratamiento sintomtico de nuseas y vmitos.Trastornos funcionales de la motilidad digestiva.Preparacin de exploraciones del tubo digestivo.Prevencin y tratamiento de las nuseas y de la emesis provocadas por radioterapia, cobaltoterapia y quimioterapia antineoplsica.

EFECTOS SECUNDARIOS:Sntomas extrapiramidales (ms comunes en nios y adultos jvenes, especialmente luego de dosis altas por va E.V.), convulsiones, sndrome maligno neurolptico. Ocasionalmente: somnolencia, inquietud, depresin, diarrea. INTERACCIONES:Anticolinrgicos y derivados de la morfina: poseen un antagonismo mutuo con metoclopramida en la motilidad del tracto digestivo.Droperidol: ambos medicamentos son antagonistas dopaminrgicos, por lo que podran potenciar su toxicidad CUIDADOS DE ENFERMERA:Usar con precaucin y reducir la dosis en insuficiencia renal, hipertensin o depresin. Los antimuscarnicos y los analgsicos opioides antagonizan el efecto de la metoclopramida sobre el tracto gastrointestinal, los antisicticos aumentan el riesgo de los efectos extrapiramidales. La metoclopramida aumenta los efectos del paracetamol y aspirina ESTABILIDAD: Las diluciones bajo condiciones normales de luz, son estables durante 24 h. pH entre 4,5 - 6,5

You might also like