You are on page 1of 3

QUINCE MINUTOS CON JESUS SACRAMENTADO No es preciso, hijo mo saber mucho para agradarme mucho basta que ames

s con fervor, hblame, pues aqu sencillamente, como hablaras a tu madre, a tu hermano. Necesitas hacerme a favor de alguien una splica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos o amigos, dime en seguida que quisieras que hiciese actualmente por ellos. pode mucho mucho , no vaciles en pedir . me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de s mismos , para atender las necesidades ajenas , hblame a si , con sencillez con llaneza , de los pobres a quienes quisieras consolar de los enfermos a quienes ves padecer , de los extraviados que anhelas volver al buen camino , de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado . Dime por todas una palabra de amigo, palabra entraable y fervorosa. Recurdame que he prometido escuchar toda suplica que salga del corazn y No ha de salir de corazn, el ruego que me dirigirs por aquellos que tu corazn ama? y para ti No necesitas alguna gracia? hazme. si quieres una , como lista de tus necesidades , y ven lela en mi presencia Dime francamente que sientes soberbia ,amor a la sensualidad y al regalo , que eres tal vez egosta ,inconstante negligente , y pdeme luego que venga en ayuda de los esfuerzos , pocos o muchos que haces para quitar de tu tales miserias , No te avergences , pobre alma . hay en el cielo tantos justos, tantos santos de primer orden que tuvieron esos mismos defectos. Pero rogaron con humildad y poco a poco se vieron libres de ellos. Ni memos vaciles al pedirme bienes espirituales y corporales , salud , memoria , xito , feliz en tu trabajos negocios o estudios , todo eso puedo darte y lo doy y deseo que me lo pidas en cuanto no se oponga , antes favorezca y ayude a tu santificacin Hoy por hoy que necesitas? qu puedo hacer por tu bien? Si supieras los deseos que tengo de favorecerte. traes ahora mismo entre manos algn proyecto? cuntamelo todo minuciosamente Qu te preocupa? qu piensa? que deseas? Qu quieres que haga por tus padres, por tus hermanos, por tus hijos por tus superiores? Qu desearas hacer por ellos? Si tienes padres pide por ellos, los ruegos de un hijo no pueden ser desechados por el que dio en la tierra constante ejemplos de cario. si tienes una esposa dirgeme por ella tus oraciones que yo hare de tu hogar un ejemplo de amor y consuelo y derramare a manos llenas sobre tu esposa y sobre tus hijos, si los tienes, las gracias y auxilio que necesitan para ser felices y por m? No sientes deseos de mi gloria? no quisieras poder hacer algn bien a tu prjimo, a tus amigos, a quienes amas mucho, y que viven quizs olvidados de m?

Dime que cosa llama hoy particularmente tu atencin que anhelas ms vivamente y con qu medios cuentas para conseguirlo, Dime si te sale mal tu empresa y yo te dir las causas del mal xito. No quisieras que me interese algo en tu favor? hijo mo, soy dueo de los corazones y dulcemente los llevo, sin perjuicio de su libertad, donde me place. sientes acaso tristeza o mal humor? Cuntame, me, alma desconsolada, tus tristezas con todos sus pormenores Quin te hiri? Quin lastimo tu amor tu amor propio? Quin te ha despreciado? Acrcate a mi corazn, que tiene blsamo eficaz para curar todas esas heridas del tuyo. Dime cuenta de todo, y acabaras en breve por decirme que, a semejanza de m, todo lo perdonas, todo lo olvidas, y en pago recibirs mi consoladora bendicin. Temes por ventura? sientes en tu alama aquellas vagas melancolas , que no por ser infundados dejan de ser desgarradoras ?, chate en brazos de mi providencia , contigo estoy ; aqu , a tu lado me tienes , todo lo veo , todo lo oigo , ni un momento te desamparo sientes desvi de parte de personas que antes te quisieron bien y ahora olvidadas se alejan de ti, sin que les hayas dado el menor motivo? Ruega por ellos y yo las volver a tu lado, si no han de ser obstculo a tu santificacin. y no tienes tal vez alegra alguna que comunicarme? Por qu no me haces participe de ella soy u n buen amigo? Cuntame lo que hiciste desde ayer, desde la ltima visita que me hiciste, ha consolado y alegrado a tu corazn. Quiz has tenido agradables sorpresas quizs has visto disipados negros recelos quiz has recibido alegres noticias una carta o muestra de cario, has vencido alguna dificultad, o salido de algn lance apurado. Obra ma es todo eso ,y yo te lo he procurado , porque no has de manifestado por ello tu gratitud y decirme sencillamente , como un hijo a su padre GRACIAS PADRE MIO , GRACIAS E l agradecimiento trae consigo nuevos beneficios , porque al bienhechor le gusta verse correspondido Tambin tienes promesa alguna para hacerme? veo, ya lo sabes, en el fondo de tu corazn. A los hombres se les engaa fcilmente, a DIOS, no hblame pues con toda sinceridad. Tienes firme resolucin de no exponerte ya ms a aquella ocasin de pecado? de privarte de aquel objeto que te dao? de no leer ms aquel libro que exalto tu imaginacin? de no tratar ms aquella persona que turbo la paz de tu alma? volvers a ser dulce, amable y condescendiente con aquella otra a quien, por haberte faltado, has mirado hasta hoy como enemiga? Ahora bien, hijo mo, vuelve a tus ocupaciones habituales, al taller, a la familia, al estudio, pero no olvides los quince minutos de grata conversacin que hemos tenido aqu los dos, en la soledad del santuario.

Guarda en lo posible, silencio, modestia, recogimiento, resignacin, caridad con el prjimo, ama y honra a mi MADRE MARIA que lo es tambin tuya. LA VIRGEN SANTISIMA, y vuelve maana con el corazn ms amoroso, mas entregado a mi servicio. En mi corazn encontraras cada da nuevo amor, nuevo beneficio, nuevos consuelos.

You might also like