You are on page 1of 27

Misin de la escuela primaria Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educacin suficiente y de calidad que

contribuya como factor estratgico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrtica y sean capaces de transformar su entorno. Visin Consolidar a la educacin primaria como eje fundamental de la educacin bsica hasta alcanzar niveles de excelencia, conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armnico e integral. OBJETIVOS: Asegurar que los nios y nias:

Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que les permitan aprender permanentemente y con independencia, as como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prcticas de la vida cotidiana. Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenmenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservacin de la salud, con la proteccin del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, as como aquellos que proporcionan una visin organizada de la historia y la geografa de Mxico. Se formen ticamente mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y la prctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los dems. Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, as como del ejercicio fsico y deportivo

INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS ESCUELA PRIMARIA FEDERAL MATUTINA MARIANO MATAMOROS TULIPAN CUBANO S/N COL. TULIPANES CLAVE: 17DPRO674I ZONA ESCOLAR: 053 SECTOR: 2 CUERNAVACA MORELOS.

MISION
Garantizar que los educandos, adquieran los conocimientos bsicos tiles para su vida diaria, mismos que establecen los planes y programas de Estudio en vigor, que logran desarrollar sus habilidades, destrezas

intelectuales y por ende las competencias comunicativas, alumnos capaces de ubicar y analizar informacin acerca de los acontecimientos, hechos y procesos histricos y sociales, para comprender y explicar las caractersticas de la sociedad, as mismo nos llevara a formar a nuestros alumnos, personas con valores bien definidos en beneficio propio y para una mejor sociedad. Nuestra misin es desarrollar en los alumnos capacidades, habilidades, actitudes y valores para su formacin integral: competencias fundamentales para su incorporacin a la sociedad y para el aprendizaje a lo largo de la vida. Todo por lograr los propsitos educativos.

INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS ESCUELA PRIMARIA FEDERAL MATUTINA MARIANO MATAMOROS TULIPAN CUBANO S/N COL. TULIPANES CLAVE: 17DPRO674I ZONA ESCOLAR: 053 SECTOR: 2 CUERNAVACA MORELOS.

VISION
Ser una institucin educativa bsica donde se imparta una educacin integral, que cumpla y sirva de base para el inters de los alumnos, logrando una formacin integral como seres humanos para un desarrollo pleno y armnico; siendo crticos, analticos y reflexivos, con valores slidos que le sirvan para enfrentar los retos de la vida futura tales como la: responsabilidad, eficacia, libertad, justicia, disciplina, patriotismo, ecologa, entusiasmo, entre otros; con una planta de docentes capacitados y comprometidos con el devenir de la educacin de la niez mexicana, padres de familia enterados, motivados y colaborativos; los estudiantes

conocern su ambiente escolar y lo que se espera de ellos para el xito de todos. A la vez, contar con la infraestructura necesaria para impartir una educacin de calidad.
MISIN DE LA ESCUELA PRIMARIA AGUSTN MELGAR La misin de la escuela primaria Agustn Melgar es brindar una educacin de calidad para que los alumnos desarrollen competencias intelectuales para la comprensin de la lectura, la seleccin y uso de la informacin, la expresin oral y escrita, y la adquisicin del razonamiento matemtico para aplicarlo en la solucin de problemas cotidianos, as como tambin, inculcar conocimientos cientficos bsicos y valores fundamentales para comprender el medio social y natural, preservar la salud y el medio ambiente, mejorar la convivencia social y disfrutar las artes y el ejercicio fsico. VISIN DE LA ESCUELA PRIMARIA AGUSTN MELGAR Somos la escuela Primaria Agustn Melgar, una comunidad escolar comprometida en la formacin de mejores seres humanos, que brinda un servicio de calidad para lograr el perfil de egreso de los alumnos, poniendo nfasis en la formacin de valores, la toma de decisiones, la autorregulacin y cultura de la NO VIOLENCIA, as como en las habilidades comunicativas y en el trabajo en equipo. LOS VALORES INSTITUCIONALES DE LA ESCUELA PRIMARIA AGUSTN MELGAR JUSTICIA: Es el mecanismo que permite la resolucin amistosa, rpida y efectiva de muchos conflictos que se presentan entre los compaeros de escuela. Son los alumnos y alumnas los encargados de ayudar a solucionar los conflictos que se presenten entre dos o ms compaeros del plantel educativo. LIBERTAD: Se da en las instituciones cuando el educando y el educador estn preparados para autorealizarse como libres para juzgar a los dems sin prejuicios, dominar la naturaleza, ejercer el mando y otras funciones necesarias en la vida personal y social de los individuos. AUTONOMA: Es la base del aprendizaje durante toda la vida, se fortalece a medida que el nio se va dando cuenta de que la responsabilidad por sus acciones les pertenece a ellos mismos. Pero para ello es indispensable que padres y profesores trabajen en equipo para...

VISION
DE LOS AGENTES EDUCATIVOS (Maestros, Alumnos y Padres de Familia)

La visin es la capacidad de desarrollar un proyecto con futuro, un objetivo trascendental que se debe alcanzar; toda visin inicia, motiva, inspira, refuerza, compromete, apasiona, reactiva, conecta, trasciende, da sentido, define y recrea un proyecto que se traduce en acciones y resultados a futuro. El Personal Docente y Administrativo que conforma esta Escuela, llegamos a la conclusin que nuestra visin es muy amplia porque:

Queremos que exista un mejor ambiente escolar, con los nios que no reprueben, que no deserten, que asistan a la escuela bien alimentados, con entusiasmo, que destaquen en los conocimientos educativos en los deportes, en sus valores.

Que las instalaciones educativas estn bien equipadas con mobiliario adecuado, que cuenten con gran variedad de material didctico, impreso, electrnico y ampliar el equipo de computo.

Que el equipo docente est dispuesto a ser mejor cada da cumpliendo con las normas establecidas, horarios y tiempos, creatividad, iniciativa, planeando y evaluando adecuadamente con el fin de afrontar los retos educativos actuales.

Que exista plena armona entre las partes involucradas y a partir de esta, los profesores estn motivados para lograr una efectiva prctica educativa, que lleve a lograr una formacin plena e integral en los educandos.

Que el profesor desarrolle su trabajo en forma creativa, que sea capaz de reflexionar sobre su prctica docente para afrontar los retos educativos, en la aula con sus alumnos.

El maestro debe reconocer que est involucrado en esta problemtica, l puede ser parte de las condiciones que provocan su existencia, debe autoanalizarse y admitirlo, tomando en cuenta la toma de decisiones, comprometindose a ser leal con su labor docente, por lo que :

Queremos una escuela digna y de Calidad.

Que tenga las condiciones favorables para desarrollar las actividades escolares.

Que tenga una Biblioteca extensa, ya que esta Escuela es muy grande.

Que tenga adems un aula o espacio donde se lleven a cabo reuniones con padres de Familia.

Que cuente con material didctico y de apoyo, suficiente para los maestros.

Que cuente con papelera suficiente para los nios y los Maestros.

Que los Maestros dominen los propsitos y enfoques de cada grado, y con facilidad realicen su Proyecto de grupo, donde tomen en cuenta todos los aspectos y llevarlos a la prctica con el grupo que se les asigne.

Que los Maestros participen en cada una de las actividades programadas dentro de la Escuela y la Comunidad.

Que los Maestros promuevan y organicen eventos culturales, sociales y de aprovechamiento con otras Escuelas.

Que los alumnos cuenten con la capacidad de redactar sus propios textos, que tengan una participacin activa en todos los aspectos, y apliquen su razonamiento lgico matemtico, para que puedan resolver y encontar soluciones a sus propios problemas cotidianos con facilidad.

Que los alumnos conozcan y dominen los conocimientos bsicos de computacin, para que puedan buscar informacin en estos medios y sepan adems darles el uso correcto y adecuado.

Que los padres de familia participen en eventos que se programen dentro de la institucin, para darle una mejor proyeccin a la escuela, no solo en la Localidad sino en el Municipio.

Que los padres-madres de familia participen e interacten en el saln de clases, con sus hijos con los maestros y con los dems padres de familia, trabajando en un gran equipo, en armona y con un fin especfico.

Que los padres de familia coadyuven en el mantenimiento y mejoramiento del mueble e inmueble de toda la escuela, para darles a sus hijos un mejor servicio, comodidad y seguridad.

Que nuestra Escuela supere en todos los mbitos a las dems Escuelas de la Zona Escolar, sobre todo en aprovechamiento.

Que el alumno desarrolle mejor sus habilidades y capacidades fsicas y mentales.

Que se cuente con el suficiente material didctico para un mejor desarrollo de la clase de educacin fsica.

MISION
DE LOS AGENTES EDUCATIVOS
MAESTROS:

Actualizacin en las prcticas de enseanza Desarrollar nuestro trabajo por proyecto escolar Dominar y aplicar actitudes y valores con nuestros alumnos Registrar en un plan diario las actividades a desarrollar dentro del aula. Establecer acuerdos sobre el uso del tiempo. Coadyuvar en la bsqueda de soluciones a la problemtica que enfrente la Escuela.

ALUMNOS:

Aprovechar al mximo el tiempo de clases Participar en las actividades y eventos que se realicen en la escuela. Formarse el hbito de leer. Manejar una computadora y saber cmo obtener informacin Respetar a sus compaeros y maestros Cumplir con las indicaciones que d el Director de la Escuela y su Maestro. Obtener las ms altas calificaciones.

PADRES DE FAMILIA:

Respetar acuerdos y establecer compromisos en las actividades que requieran de nuestra participacin. Colaborar con los nios para el cumplimiento de sus tareas. Promover las asistencias y buenas calificaciones de los hijos. Tener comunicacin directa, constante y con respeto, con el(a) maestro(a) que atiende a mi hijo.

SUPERVISION ESCOLAR:

Impulsar la formacin y actualizacin del personal directivo y docente. Lograr el diseo, operacin y evaluacin del Proyecto Escolar Promover el cumplimiento de las metas planeadas. Elaboracin de propuestas de innovacin y creatividad colectiva relacionadas con el diseo de nuevas estrategias de conduccin de enseanza. Asesorar a los maestros que enfrenten problemas de aprendizaje con sus alumnos. Gestionar las necesidades de recursos materiales o apoyos didcticos que requiera el personal de esta Escuela.

VISIN, MISIN, VALORES Y COMPROMISOS.


Visin de la escuela.

Visin

Que los alumnos que atendemos en nuestra escuela de 1 a 6, alcancen de forma integral al 100% todos los propsitos educativos y metas planteadas; para que adquieran y desarrollen conocimientos, aptitudes, habilidades, destrezas, actitudes y valores morales, que les permitan vivir armnicamente y con responsabilidad en la sociedad en la que viven. La comunidad

escolar pretende fomentar valores sociales como la

responsabilidad,

honestidad,

solidaridad,

equidad,

el

respeto y otras mas que hagan del educando un ser reflexivo y consciente de los problemas que existen en su entorno, en su municipio, estado, en el pas y en el mundo, para se que comprenda que a travs de la educacin podemos hacer frente a los problemas que presenten en la vida de manera consciente y responsable.

Misin
Misin

Asegurar que todos los nios y nias con independencia de su condicin social, de la regin en la que habiten o grupo tnico al que pertenezcan; tengan las mismas oportunidades de acceso a la escuela y de participar en procesos educativos, que le permitan alcanzar los propsitos fundamentales de la educacin bsica y desarrollar todas las potencialidades como seres humanos. Se pretende que durante los seis aos que permanezcan los alumnos en la escuela: Lograr que los nios y nias desarrollen las habilidades de la lectura y la escritura, la seleccin y bsqueda de informacin la expresin oral y la adquisicin del razonamiento matemtico para aplicarlos en la solucin de problemas cotidianos. Inculcar conocimientos cientficos bsicos y valores fundamentale s para comprender el medio social y natural, preservar la salud y el medio ambiente, mejorar la convivencia social y disfrutar de las

artes y el ejercicio fsico.

Valores

Valor

Lo vivimos y entendemos as: En esta institucin todos participamos de este valor, con apego a la legalidad y sentido de justicia, entendemos que todos los actos que realizamos tienen buenos o malos resultados; aprendemos,

Responsabilidad

reflexionamos, reconocemos y aceptamos los aciertos y los errores. Con el director asumiendo su papel de lder de la comunidad, docentes autoridades locales, padres de familia y alumnado cumplimos con nuestro rol.

Tolerancia

Todos tenemos derecho a opinar y ser respetuosos de lo que otros opinen, hagan o dejen de hacer aunque no concordemos.

Todos los integrantes de esta comunidad educativa reconocemos

Respeto

que como seres humanos tenemos derechos y obligaciones de igual manera, por lo tanto merecemos un trato digno y respetuoso por igual sin lastimar los derechos de nadie.

Todos reconocemos que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos en igualdad sin importar las condiciones

Equidad

sociales, econmicas y culturales. Y que en este valor moral se debe dar apoyo por igual, pero justamente se dar mas a aquel que necesite superar deficiencias para estar al nivel de los dems.

La comunidad practica este principio como una forma de respeto a la

Honestidad

verdad, a lo que decimos, la legalidad de nuestros actos y a la convivencia social.

Todos participamos al propiciar y motivar que al ser seres humanos

Solidaridad

tenemos diferentes capacidades y que no tenemos las mismas fortalezas; por ello promovemos el compromiso de ayudar a quienes lo necesitan sin que interfieran los criterios de indiferencia de otros.

Nosotros promovemos el sentido de pertenencia a un pas, estado,

Identidad

municipio, comunidad, grupo social y familia. Fomentamos la autoestima para el aprecio de lo que somos y hacemos.

La tomamos como la condicin humana de apreciar nuestros derechos, pensar, participar y expresarnos de manera libre y responsable reconociendo que los dems tienen los mismos derechos, inducindonos siempre al logro de las metas y objetivos que nos proponemos para alcanzar una formacin integral en los educandos y nosotros mismos.

Libertad

Compromisos del Director

Compromisos del director

Asumir una actitud de liderazgo compartido reconociendo los logros de alumnos, docentes y padres de familia.

Crear las condiciones favorables para que exista un ambiente de participacin activa, democrtico, entusiasta y responsable en todas las actividades de la vida escolar.

Procurar tener siempre a tiempo los libros de texto y dems recursos didcticos que se requieran para la prctica docente.

Mantener actualizada y elaborar en tiempo y forma toda la documentacin administrativa y tcnico-pedaggica de la escuela.

La relacin con padres de familia ser siempre de respeto (Escuchar con atencin y proponer con oportunidad).

Con el personal de apoyo se llevar una relacin de respeto mutuo con apego a la normatividad.

Buscar el acercamiento con las diferentes autoridades de la comunidad, para que exista una coordinacin en todas las actividades cvicas, culturales y sociales; Adems de buscar apoyos para beneficio de la escuela.

Compromisos del equipo docente y de apoyo


Compromisos del equipo docente y de apoyo

Compromiso compartido y responsable con el proyecto escolar para el logro de todas las metas propuestas y compromisos establecidos. Privilegiar el trabajo colegiado con los dems compaeros, as como las relaciones con padres de familia, alumnos y autoridades locales para lograr que las decisiones que se tomen en el mbito escolar beneficien siempre a todos. Revisar de manera amplia los enfoques del plan y programa y los libros de texto para tener un contexto ms amplio de los contenidos educativos y as mejorar nuestra prctica docente da con da. Compromiso responsable de los mentores para la utilizacin de los recursos y materiales didcticos en su prctica diaria as como el uso de la biblioteca escolar y las de grado para propiciar la comprensin lectora. Evaluar de manera pertinente y eficaz, cualitativa y cuantitativamente todos los momentos de la evaluacin. Utilizar los criterios de evaluacin Elaborar la documentacin que la direccin de la escuela solicite en su momento. Analizar siempre los cambios que puedan ser nocivos para el proceso de enseanzaaprendizaje y proponer las mejores estrategias que nos conduzcan a la superacin.

MISIN:
Brindar una educacin de calidad, promoviendo en los alumnos el desarrollo de competencias para la vida y la vivencia de valores universales como el respeto, la libertad, la justicia, la tolerancia y la honestidad, desde cada uno de los campos formativos para el logro de

los aprendizajes esperados, en un ambiente de corresponsabilidad y trabajo en equipo.

VISIN:
Somos la escuela Primaria Hroes De Celaya, comprometidos en la formacin de mejores seres humanos, que brinda un servicio de calidad para lograr los estndares educativos propuestos en los planes y programas vigentes, poniendo nfasis en la formacin de valores, la toma de decisiones, la autorregulacin y cultura de la NO VIOLENCIA, as como en el razonamiento lgico-matemtico, en las habilidades comunicativas y en el trabajo en equipo.

VALORES:
En el personal de esta institucin prevalece el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad as como en las actividades educativas que se llevan a cabo durante el ciclo escolar, teniendo conciencia de que se predica con el ejemplo. La estrecha comunicacin entre compaeros, maestros, padres de familia y alumnos nos permite aceptarnos, cumpliendo con nuestras obligaciones, dispuestos a cumplir con ellas de manera decidida y consistente, para resolver los conflictos cotidianos, respetando la importancia que se le da a la participacin de los alumnos en clase, el juego, la actividad escolar y las experiencias ldicas que se realizan dentro y fuera de las clases, son espacios para la formacin de valores.

QUINES SOMOS? MISIN, VISIN Y VALORES

Francisco Mrquez

La escuela primaria de Calidad Francisco Mrquez 15DPR0738E, es una Institucin oficial integrada por 12 profesores de grupo, dos de Educacin Fsica, un directivo y dos apoyos de asistencia a la educacin. Se ubica en la Av. Parque de Chapultepec en la Colonia El Parque, municipio de Naucalpan, Estado de Mxico, una zona de clase media; cuenta 400 alumnos, en 12 grupos, quienes generalmente vienen de otras Colonias, porque la mayora se traslada en transporte.

La estructura fsica de la escuela est en regulares condiciones, pues es una escuela que en el 2015 cumple 50 aos de servicio, y an cuando se han hecho arreglos, todava falta mucho por lograr un edificio educativo del siglo XXI. Hay 12 aulas, 1 de informtica y un saln pequeo que se ocupa como biblioteca.

En esta institucin buscamos elevar el nivel de aprovechamiento de los alumnos y el desarrollo de competencia, con base en el Plan y programas 2011, donde los contenidos de aprendizaje vienen especificados en APRENDIZAJES ESPERADOS, que son con los que trabajamos actualmente, mediante la conformacin de un equipo slido entre: alumnos, profesores, padres de familia, comunidad y autoridades educativas, con propuestas, actividades y sugerencias viables que hay que concretar en acciones y no dejar en meras intenciones o buena voluntad; sobre todo hace falta enfatizar la vivencia y prctica de valores, para evitar y prevenir situaciones de violencia, porque la educacin inicia desde el hogar, porque es en la familia donde se forma al nio y la escuela complementa esa educacin.

MISIN Brindar una educacin de calidad, promoviendo en los alumnos el desarrollo de competencias para la vida y la vivencia de valores universales como el respeto, la libertad, la justicia, la tolerancia y la

honestidad, desde cada uno de los campos formativos para el logro de los aprendizajes esperados, en un ambiente de corresponsabilidad y trabajo en equipo. VISIN Somos la escuela Primaria Francisco Mrquez, una comunidad escolar comprometida en la formacin de mejores seres humanos, que brinda un servicio de calidad para lograr el perfil de egreso de los alumnos, poniendo nfasis en la formacin de valores, la toma de decisiones, la autorregulacin y cultura de la NO VIOLENCIA, as como en el razonamiento lgico-matemtico, en las habilidades comunicativas y en el trabajo en equipo. VALORES El trabajo realizado como en la institucin se fundamenta en los valores que como personas y maestros debemos vivir con nuestros alumnos, basndonos en el amor que le tenemos a nuestra prctica docente para desarrollar en ellos actitudes que lo doten de bases firmes para convertirlos en ciudadanos responsables, conocedores de sus derechos y los de los dems, conscientes en el cumplimiento de sus obligaciones cooperativos y tolerantes. En los docentes de esta institucin debe prevalecer el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad en las actividades educativas que se llevan a cabo durante el ciclo escolar teniendo conciencia de que se predica con el ejemplo. La estrecha comunicacin entre compaeros, maestros, padres de familia y alumnos aceptamos conscientemente nuestras obligaciones y dispuestos a cumplir con ellas de manera decidida y consistente, para resolver los conflictos cotidianos, la importancia que se le da a la participacin de los alumnos en clase, el juego, la actividad escolar y la que se realiza fuera de la escuela son espacios para la formacin de valores. El colegiado determin trabajar durante el presente ciclo de manera mensual con el calendario de valores 2012-2013: Agosto - Dilogo Septiembre - Esperanza Octubre- Fortaleza Noviembre - Cooperacin Diciembre - Honestidad Enero - Justicia Febrero - Libertad Marzo - Justicia Abril - Dignidad Mayo - Perseverancia Junio - Solidaridad Julio - Tolerancia

Junio: Valor "SOLIDARIDAD" LA SOLIDARIDAD es la disposicin de compartir y responsabilizarse por las necesidades de otros, supone el desarrollo de empata, es decir ponerse en el lugar del otro. Promovamos el compromiso para ayudar a quienes lo necesitan y evitar la indiferencia ante las dificultades de otros seres humanos. (Calendario de valores)

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL LIC. MIGUEL ALEMAN

MISION Nuestra misin es contribuir en la formacin de ciudadanos y ciudadanas que cuenten con las habilidades y competencias adecuadas para hacer frente a los retos del mundo moderno, que sean capaces de transformar a la sociedad que pertenece, que respeten a sus semejantes y diferentes, que valoren y protejan la naturaleza; donde maestros padres de familia y alumnos asuman el compromiso de mejorar permanentemente la calidad de vida, basada en los principios de convivencia democrtica. VISION Aspiramos a ser una escuela que cumpla con el calendario escolar establecido, donde la jornada de trabajo se destine a atender el proceso enseanza-aprendizaje Anhelamos ser una escuela con un equipo Directivo-Docente y de Apoyo que tenga un nivel acadmico de calidad, comprometido siempre con las innovaciones tecnolgicas educativas capaz de disear y aplicar estretegias didcticas basadas en la Reforma Curricular. Formar individuos crticos, analticos, reflexivos preparados para incorporarse a la sociedad globalizadora que viven; capaces de solucionar sus propios problemas, crendoles una conciencia del cuidado y respeto de su cuerpo y medio ambiente mediante la prctica de valores el arte, la cultura y el deporte.
COMPROMISOS Velar por elavar la calidad en el aspecto Tcnico Pedaggico y Administrativo integrando la Reforma Curricular Estimular a los docentes en el proceso de mejoramiento de nuestra calidad de enseanza aplicando innovaciones tecnolgicas Establecer excelentes relaciones interpersonales entre mis compaeros, aceptando crticas basadas en la prctica de los valores. Mantener en ptimo estado el edificio escolar, sus reas limpias e higinicas como tambin el material didctico necesario para los docentes Colaborar con el director del turno vespertino en situaciones con la finalidad del beneficio mutuo Lograr que la visin y misin de la escuela se cumplan en tiempo y forma

MISIN

GARANTIZAR QUE TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA PRIMARIA " AMADO NERVO " ADQUIERAN UNA FORMACION INTEGRAL, PRACTICANDO ACTITUDES Y VALORES, CON RESPETO Y SOLIDARIDAD A LA HUMANIDAD Y NATURALEZA PARA LOGRAR UNA INTEGRACION ARMONICA EN LA SOCIEDAD. VISIN OFRECER OPORTUNIDADES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y CAPACIDADES PARA QUE EL ALUMNO SEA COMPETENTE, SE INTERESE POR LA PARTICIPACION SOCIAL Y SOLIDARIA ATRAVES DEL TRABAJO COLAVORATIVO; ASI COMO EL QUE TENGA EL DOMNIO DE CONOCIMIENTOS QUE LE PERMINAN COMUNICARSE Y RESOLVER PROBLEMATICAS EN SU ENTORNO SOCIAL Y FAMILIAR.

MISIN DE NUESTRA ESCUELA SER UN ESPACIO EDUCATIVO, QUE PERMITA A LOS ALUMNOS DESARROLLAR COMPETENCIAS A TRAVS DE LA FORAMACIN DE HABILIDADES PARA VIVIR EN FORMA SOLIDARIA Y DEMOCRTICA Y AS SER CAPACES DE TRANSFORMAR SU ENTORNO.

VISION DE NUESTRA ESCUELA SOMOS UNA INSTITUCION DE EDUCACIN BSICA, QUE OFRECE UNA FORMACIN INTGRAL DE CALIDAD, BASADA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE ALUMNOS Y DOCENTES CON LA OPTIMA PARTICIPACIN DE PADRES DE FAMILIA.

VALORES DE NUESTRA ESCUELA 1.- LIDERAZGO 2.- TRABAJO COLABORATIVO 3.- PRCTICAS DOCENTES FLEXIBLES 4.- PLANEACIN ESTRATEGICA 5.- EVALUACIN DE LA MEJORA CONTINUA
C.C.T. 12DPR0903M ZONA ESCOLAR 183 Sector: 20

Visin: Que el personal docente y de apoyo de la escuela primaria "Esther Tapia" turno matutino se desempee en un ambiente de trabajo colegiado, con buena disposicin a las actividades educativas, con dominio pleno de los enfoques definidos en el Plan y programas de educacin primaria. Atendiendo las necesidades de aprendizaje de los alumnos, manteniendo buenas relaciones entre la escuela y la comunidad, proyectndose ampliamente de tal forma de que los alumnos adquieran una educacin integral, con valores, habilidades y elementos necesarios para afrontar y estar preparado para los cambios, caractersticas de nuestro tiempo. Misin: La misin de la escuela primaria "Esther Tapia" esta encaminada al logro de los propsitos educativos; en especial en la asignatura de espaol y matemticas y lograr que los alumnos adquieran la comprensin lectora, la funcionalidad y lograr que los alumnos adquieran la comprensin lectora. La funcionalidad de los mismos no solo en la aula, sino tambin en su entorno, fomentara el placer de leer enseando estrategias de lectura para asegurar la comprensin en los alumnos, un sentido crtico, investigando permitiendo as una actitud de aprendizaje constante. En matemticas se trabajara sobre la resolucin de problemas y operaciones bsicas. Se utilizara una metodologa adecuadamente para evaluar ambas asignaturas, con la finalidad de mejorar significativamente el aprendizaje de los alumnos. La misin de la escuela primara "Esther Tapia" es lograr plenamente los propsitos educativos con los alumnos de una manera integral, que les permita tomar decisiones, participar en la vida democrtica, cuidar de si mismos y de su entorno y seguir aprendiendo durante toda su vida. Valores: Valor Lo vivimos y entendemos as: Amor Lo consideramos como elevar el autoestima mediante acciones y actitudes, recibiendo el refuerzo a travs de conferencias y cursos. Justicia Vivimos este valor con la prctica de la imparcialidad y el reconocimiento de los mritos de cada persona. El Respeto Tenerlo as mismo con proyeccin hacia los dems. Tolerancia Es la prctica del respeto el saber escuchar la paciencia y la aceptacin hacia la forma de pensar y ser de los dems, evitando emitir juicios. Honestidad La basamos en la consciencia del individuo, llevando a cabo la prctica de los valores. Si practicamos estos valores con fervor la vida de la institucin cambiara de manera gradual, el rendimiento escolar sera mejor al trabajar en un ambiente de armona. Compromisos del director Organizar y coordinar las actividades del rgano Colegiado para la elaboracin, ejecucin y seguimiento del PETE y del PAT, involucrando a la Asociacin de Padres de Familia. Organizar y Coordinar las actividades acadmicas y administrativa de la comunidad escolar para alcanzar los objetivos y las metas colectivas propuestas en el PETE y PAT. Firmar los convenios de desempeo y velar por el cumplimiento de los objetivos y metas del PETE y del PAT. Implementar y coordinar la autoevaluacin y su seguimiento en la escuela. As como proponer las medidas correctivas pertinentes. Asegurar la oportuna aplicacin de las evaluaciones externas en el marco del programa. Administrar y comprobar el uso de los recursos en coordinacin con la Asociacin de Padres de Familia. Comprometerse a alcanzar los estndares de desempeo escolar conforme a las reglas de operacin

vigente. Integrar y capturar la informacin necesaria para entregar a las instancias solicitantes. Vigilar el cumplimiento de las normatividad aplicable. Compromisos del equipo docente y de apoyo. Compromisos del equipo docente y de apoyo Participar en la elaboracin, ejecutiva y evaluacin del PETE Y PAT. Participar en la autoevaluacin y su seguimiento, as como conocer y opinar sobre los resultados de las evaluaciones externas para aplicar las mediadas de mejorar participantes. Promover prcticas pedaggicas flexibles, acordes con la diversidad de los estudiantes. Comprometerse a alcanzar los estndares de desempeo escolar conforme a las Reglas de Operacin Vigentes. Participar activamente en el rgano Colegiado. Vigilar el cumplimiento de la normalidad aplicable.

La Escuela Primaria Joaqun H. Servn Andrade no es una escuela como todas, es una escuela especial. Desde sus mismos inicios se destaco por su preocupacin por el futuro de los nios. En su lema "Saber Crecer" existe un compromiso por ofrecer una educacin de calidad, que forme ciudadanos crticos y que sepan vivir.

Visin, Misin y Valores


Visin En instalaciones adecuadas que brinden seguridad a la comunidad escolar; ofrecer una educacin integral de calidad, para incorporar a la sociedad personas crticas, reflexivas y capaces de desafiar los retos que la vida les presente. Misin Realizar el proceso de enseanza-aprendizaje mediante contenidos que permitan adquirir, organizar y aplicar saberes de diverso orden y complejidad creciente, para lograr los objetivos de formacin integral (Artculo Tercero); mediante el cumplimiento de responsabilidades, administracin de recursos y del trabajo en equipo con una metodologa innovadora, de prcticas flexibles (Mtodo Natural, Mtodo Cinesiolgico, gimnasia cerebral, visualizacin interior), adaptada a las necesidades y requerimientos individuales, respetando ritmos de trabajo. Todo esto con un equipo de trabajo comprometido con su labor en un ambiente de armona. Valores Responsabilidad, Honestidad, Compromiso, Respeto, Equidad, Aprecio a la vida, Amor, Armona y Sinceridad. Solidaridad, Tolerancia,

MISIN

Formar intelectual, cultural, tecnolgica y socialmente a la juventud mexicana, e infundir valores ticos y morales para su desarrollo integral y crecimiento humano.

VISIN

Ser una institucin educativa en mejora continua, con altos estndares de calidad y servicio, que forme excelentes individuos reconocidos por sus principios, valores, conocimientos y principios.

OBJETIVOS

Ser la mejor institucin educativa d e Mxico, con un alto nivel educativo, acadmico, tico y moral. Formar individuos que participen activamente en nuestro crecimiento integral de nuestra nacin.

Sobre pasar las expectativas de nuestros educados y padres de familia, a travs de conocimientos, valores y cultura adquiridos en la institucin. Contar con personal acadmico y administrativo, altamente capacitado, que promueva los valores y los principios de institucin, por medio de ejemplo. Promover en cada uno de los integrantes de la institucin, as como respeto y cultura hacia el medio ambiente, a su entorno familiar y social para ser mejores ciudadanos y seres humanos.

Misin Somos una institucin pblica que establece y opera procesos dirigidos a docentes, alumnos y padres de familia, con la colaboracin de instancias gubernamentales, organizaciones sindicales y la sociedad en general, promoviendo el desarrollo armnico de la tarea educativa y ejerciendo con transparencia los recursos destinados al logro de los objetivos, mismos que contribuyan a elevar la calidad del servicio que se ofrece en las escuelas primarias estatales. Visin Seremos una institucin pblica con un equipo de trabajo competente, consolidado, corresponsable y comprometido que brinde un servicio de calidad donde el respeto, la responsabilidad y la tolerancia orienten nuestro actuar, reconocido por la sociedad como un grupo promotor de la mejora permanente de la educacin primaria en Veracruz.
VISIN: Formar alumnos exitosos que dominen la comunicacin bilinge tseltal-espaol, el dominio pleno de una tecnologa, aplicando esos conocimientos en su vida cotidiana y en estudios superiores, proporcionndoles las herramientas necesarias para seguir aprendiendo a lo largo de la vida; contando a la vez con un edificio limpio, instalaciones apropiadas y el equipo educacional adecuado para ofrecer una educacin de calidad y lograr consumar las expectativas de la comunidad.

MISIN: Contribuir a elevar la calidad de la formacin integral de los estudiantes que han terminado la educacin primaria, mediante el fortalecimiento de contenidos que integran conocimientos,

habilidades y valores, que permitan a los estudiantes ser competentes para continuar su aprendizaje con un alto grado de independencia, e incorporarse a la productividad de la comunidad a travs de una slida formacin tcnica y utilicen el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y de manera adecuada para interactuar en distintos contextos sociales.

VALORES: Respeto: ser tolerante y respetuoso con la opinin de los dems, para propiciar la participacin individual y colectiva Responsabilidad: cumplir con los compromisos adquiridos en la construccin del Plan Estratgico de Transformacin Escolar, as como de las obligaciones que tenemos como trabajador, para mejorar la calidad educativa. Espritu de servicio: procurar por que se cumpla la visin de la escuela, buscando aportar nuestros conocimientos y mayor esfuerzo, a pesar de las carencias existentes en la escuela. Compromiso: hacer posible el logro de los objetivos y metas plantados por el colectivo. Cooperacin: proporcionar apoyo los compaeros que lo requieran, independientemente que dicho apoyo se ubique o no en el mbito de nuestra responsabilidad. Espritu de equipo: procurar que se cumpla con la misin de la escuela, con el esfuerzo y participacin de todos. Solidaridad: brindar la ayuda necesaria y apoyo desinteresado a los compaeros que lo requieran, indistintamente del problema que se presente. Democracia: respeto a la diversidad de opiniones y decisiones que se planteen en el centro de trabajo. Justicia: reconocer la labor que realiza el trabajador y evitar trato privilegiado para alguno de los miembros del colectivo.

You might also like