You are on page 1of 3

EPOXINE 200

ADHESIVO EPOXICO PARA UNIR CONCRETO NUEVO A VIEJO. CUMPLE CON LA NORMA ASTM-C- 881, TIPO V, GRADO 2 Y CLASE C DESCRIPCION EPOXINE 200 es un adhesivo epxico termofijo poliamnico de dos componentes 100% slidos, que al mezclarse producen un lquido viscoso y al ser aplicado forma una pelcula de gran adhesividad, superior a la de cualquier otro tipo de adhesivo para concreto estructural. USOS Por las caractersticas especiales derivadas de las resinas epoxi, este producto est especialmente diseado como Adhesivo para unir concreto nuevo a viejo, con una gran variedad de aplicaciones en la construccin como: - Continuacin de colados de concreto. - Reparaciones estructurales en elementos tales como: trabes, columnas, losas, muros, etc. - Aumento de seccin en columnas y trabes. - Colocacin y reparacin de firmes de concreto. VENTAJAS - Propicia una excelente unin entre el concreto existente y el nuevo, con mayores resistencias mecnicas a las del concreto normal, resistiendo movimientos estructurales, vibracin, flexin, deformaciones bajo carga constante, trfico pesado, etc. - Mantienen su adhesin an en concretos que posteriormente estn sumergidos en agua. - Las uniones con EPOXINE 200 no resultan afectadas por la alcalinidad propia del concreto. - Puede aplicarse en superficies hmedas. - Puede ser aplicado en interiores y exteriores. - Al ser aplicado en superficies que vayan a estar expuestas a 70C, no pierde sus propiedades. - Adherencia sobre otros materiales como mrmol, granito, terrazo, etc. RECOMENDACIONES .No se deje al alcance de los nios Durante su aplicacin use equipo de proteccin personal correspondiente. EPOXINE 200 requiere de mano de obra y supervisin especializada. Para evitar fallas en la adherencia nunca deje endurecer el EPOXINE 200 aplicado para vaciar el concreto el mortero

NSTRUCCIONES DE APLICACION Y RENDIMIENTO PASOS: 1. Preparacin de la Superficie: CONCRETO: Sobre este material endurecido, limpio y estructuralmente sano, retire partes flojas o mal adheridas por medio mecnico. 2. Mezclado EPOXINE 200: Sus componentes deben ser mezclados perfectamente (parte "B" en la parte "A"), arrastrando el material de las paredes del bote, logrando la incorporacin total hasta obtener una apariencia uniforme. El material mezclado tiene una vida til en el envase de 1 hora a 25C,esta puede variar dependiendo de la temperatura ambiente, para prolongarse se recomienda extender el material en un charola Nota: Es importante que las partes "A" y "B" correspondan al mismo nmero de lote. Mezcle unidades completas. 3. Aplicacin Una vez preparada la superficie y el producto, aplique el EPOXINE 200 sin diluir por medio de brocha o cepillo, Cubriendo totalmente la superficie, procurando que el material penetre en todas las irregularidades. Una vez que la superficie ha sido cubierta totalmente, vace el concreto o mortero inmediatamente estando an fresco el EPOXINE 200. 4. Rendimiento:
TIPO DE SUPERFICIE CONCRETO RENDIMIENTO 3m2./lt. aprox. ESPESOR DE LA PELICULA 10-12 mils.

PRESENTACION Unidad con 1 lt. ESTIBA MAXIMA Unidad con 1 lt. (Parte "A" + "B" en su red): individualmente. ALMACENAJE Y CADUCIDAD Con envase sellado, en lugar seco, fresco (25C) y protegido de los rayos solares, EPOXINE 200 conserva sus propiedades 12 meses.

PROPIEDADES FISICAS
PRUEBA Densidad @ 25C gr./cm3 Viscosidad Brookfield cps Pot Life 25C Adherencia concreto nuevo a viejo de fc 300kg/cm2 a 28 das kg/cm2 Estabilidad en el envase 18 MESES METODO ASTM D-1475 D-2196 D-2471 ESPECIFICACION 1.15 +- 0.03. 80-120 80 @ 100 VALOR TIPICO FESTER 1.14 100 88 .

C-882 D-184 G

120 Mnimo CUMPLE

pasa, falla el concreto cumple

Nota: Los datos incluidos fueron obtenidos en condiciones de laboratorio con mtodos internos referenciados a ASTM. Las instrucciones que damos en la presente ficha tcnica estn basadas en nuestra amplia experiencia, pero como los mtodos y condiciones especficas en que se aplicar este producto estn fuera de nuestro control, es aconsejable que los usuarios realicen pruebas previas de acuerdo a sus necesidades. Ante cualquier duda dirjase a su distribuidor autorizado FESTER.
MAYO 2004

You might also like