You are on page 1of 5

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO

KHIPU
CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA RM. 199-89-ED,402-94-ED,420-94-ED

MONOGRAFA

VALORACION DE LA CALIDAD DEL RECURSO HUMANO EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS DE LA CIUDAD DE CUSCO


MONOGRAFA PRESENTADA POR:
BERNEDO, Maria Del Socorro

PARA OPTAR AL TITULO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS Y HOTELERAS

CUSCO PER

2011

PRESENTACIN

Seora. Directora del Instituto Superior Tecnolgico Privado KHIPU. Seores Miembros integrantes del jurado. Tengo el agrado de presentar ante usted el presente trabajo monogrfico intitulado: VALORACION DE LA CALIDAD DEL RECURSO HUMANO EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS DE LA CIUDAD DE CUSCO, con la finalidad de optar al Titulo profesional de Administracin de Empresas Tursticas y Hotelera El presente trabajo, tiene como base en el estudio en establecimientos de hospedaje bsicamente en recurso humano del departamento de pisos, considerando que esta es la base del servicio en hotelera, depende mucho el desempeo para un producto final adecuado, si conocemos cmo es el adecuado funcionamiento, entonces podremos ponerla en prctica con fines de mejorar y brindar un adecuado servicio en hotelera. Agradeciendo a la institucin por darme la oportunidad de lograr una formacin profesional competitiva

LA GRADUANTA

INTRODUCCION Los hoteles de la localidad de Cusco nos da un gama infinita de posibilidades de estudio, es en ese entender que en base a los anlisis y cuestionamientos previos vimos por idneo el estudio en cuanto a la organizacin calidad del servicio del recurso humano calidad de surge como recurso humano, calidad que surge como producto de la interrelacin huspedempleado. El trabajo de la investigacin consta de tres captulos, los cuales se encuentran procedidos por el diseo de investigacin. En el captulo I, presento el marco terico de recurso humano y calidad de servicio. En el captulo II, se presenta el desenvolvimiento, organizacin y funciones del departamento de pisos de un establecimiento de hospedaje En el captulo II, la calidad de recurso humano del departamento de pisos en la ciudad del Cusco. Finalmente las conclusiones, sugerencias y bibliografa utilizada para el desarrollo del presente trabajo monogrfico.

VALORACION DE LA CALIDAD DEL RECURSO HUMANO EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS DE LA CIUDAD DE CUSCO

OBJETIVO OBJETIVO GENERAL Evaluar la calidad de recursos humano en el departamento de pisos de la ciudad del Cusco

1.2.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer las bases tericas de calidad de recurso humano en el departamento de Pisos Evaluar el desenvolvimiento, organizacin y funciones del departamento de pisos de un establecimiento de hospedaje Identificar la calidad de recurso humano del departamento de pisos en la ciudad del Cusco.

JUSTIFICACIN Los establecimientos de hospedaje de la ciudad del cusco como entes participantes del desarrollo de la actividad turstica tienen que brindar calidad en aspectos sobre todo en lo referente a servicio humano surgi la necesidad de conocer cual es la situacin actual del departamento de pisos en los establecimientos de hospedaje de la ciudad del cusco Por lo que las variables se identificaron en la teora fueron objeto de estudio siendo posteriormente analizadas e interpretadas y despus de resuelto el problema se hizo las formulaciones y sugerencias necesarias para la mejora de calidad resultante.

El conocimiento y evaluacin de las funciones que debe cumplir el recurso humano en el departamento de pisos, permitir mejorar la calidad de servicio que se brinde en los establecimientos de hospedaje, por lo que el trabajo monogrfico tiene como finalidad de encontrar la validacin de la calidad de recursos humanos en el departamento de pisos del a ciudad del Cusco, para brindar un adecuado servicio de hospedaje.

LIMITACIONES Dentro de las limitaciones encontradas, son las bibliogrficas que no existen documentacin actualizada y comparativa para poder evaluar y comprar con otras realidades de otros centros receptores y poder demanda turstica. brindar tambin un adecuado servicio que es necesario frente a la creciente de la

You might also like