You are on page 1of 5

Clase Nmero: 1 Quito, 09 de septiembre del 2013 Normas Disciplinarias

Puntualidad El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. (Ordez & Cedeo, 2010, pg. 88) El valor de la puntulidad es la disciplina para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunin familiar o de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

Honestidad La honestidad es una de las cualidades que nos gustara encontrar en las personas o mejor an, que nos gustara poseer. (Ordez & Cedeo, 2010, pg. 60) Si alguna vez debemos hacer un listado de las cualidades que nos gustara encontrar en las personas o mejor an, que nos gustara poseer, seguramente enunciaremos la Honestidad, porque garantiza confianza, seguridad, respaldo confidencia, en una palabra integridad.

Perseverancia La perseverancia es un esfuerzo continuado. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. (Ordez & Cedeo, 2010, pgs. 58, 59) La perseverancia es hermana de la fortaleza.

Disciplina Es el valor que se refiere a la prctica de un conjunto de reglas de una persona, especialmente en lo moral; se puede decir que es la observancia de las leyes para mantener el orden y la obediencia. (Ordez & Cedeo, 2010, pg. 52) Es decir, en este valor convergen otros, que tienen influencia en el desarrollo de la personalidad del ser.

Aprender El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a travs del estudio y la reflexin de las experiencias cotidianas. (Ordez & Cedeo, 2010, pg. 51) Es el conjunto de habilidades y conocimientos de que dispone para resolver problemas.

Respeto Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos, como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propsito ms elevado en la vida. (Ordez & Cedeo, 2010, pg. 39) Si las personas renunciaran al deseo de recibir consideracin de los dems y se estabilizaran en el estado elevado de autorrespeto, la consideracin y el respeto los seguira como una sombra.

Comunidad de Aprendizaje

Es un grupo de personas que viven en un mismo entorno para aprender nuevas ideas cada da.

Expectativa = propsitos a largo plazo


Buen aprendizaje de emprendimiento y gestin Formar micro empresa Conocer el plan de negocios Obtener herramientas de aprendizaje para el ingreso a la Universidad Realizar un proyecto innovador para el colegio.

Temores

No pasar el ao Quedarme al supletorio No obtener buenas calificaciones No ingresar a la Universidad Tener problemas con mis licenciados Presentar tarde mis deberes

No saber las lecciones

Compromisos

Esforzarme al mximo para poder graduarme Realizar mis deberes y preparar las lecciones Estudiar todos los das y presentar mejor mis trabajos Prepararme para dar las prueba de ingreso a la universidad Presentar puntual mis tareas

You might also like