You are on page 1of 4

NUESTRO MINISTERIO DEL REINO

M AYO D E 2 013
SEMANA DEL 13 DE MAYO
Cantico 4 y oracion. Q Estudio Bblico de la Congregacion jr cap. 9 parrs. 8-13 (30 min.) Q Escuela del Ministerio Teocratico Lectura de la Biblia: Juan 5 a 7 (10 min.) Num. 1: Juan 6:22-40 (4 min. o menos) Num. 2: Por que fue necesario el resca te? (rs pag. 321 parrs. 2-4) (5 min.) Num. 3: Como podemos aplicar el prin cipio de Numeros 15:37-40? (5 min.) Q Reunion de Servicio Cantico 126. 10 min: Que ofreceremos en mayo y ju nio? Discurso. Explicar por que podran interesarles a las personas del territorio los trata dos que se ofreceran en mayo y junio. Incluir una demostracion, o dos, en la que un publicador presente uno de los tratados en la predicacion de casa en casa. 10 min. Cual es la leccion? Discurso con participacion del auditorio. Tras la lectura de Mateo 5:11, 12 y Mateo 11:16-19, preguntar a los presentes como pueden ayudarnos es tos versculos en el ministerio. 10 min. Que nos motiva a predicar? Preguntas y respuestas. Cantico 91 y oracion.

Que nos motiva a predicar?


Predicar las buenas nuevas del Reino de Dios es lo mejor que podemos hacer hoy, pues as obedecemos los dos manda mientos mas importantes: amar a Jehova y amar al pr ojimo (Mar. 12:29-31). El amor es una poderosa motivacion para predicar con empeno (1 Juan 5:3). 2 Amor a Jehova. El amor que sentimos
1

1. Que relacion existe entre el amor y la predi cacion? 2. En que sentido es la predicacion una mues tra de amor a Jehova?
Para Espana

por nuestro m as querido Amigo, Jeho va, nos impulsa a defenderle, pues Sata nas lo ha estado calumniando por unos 6.000 anos (2 Cor. 4:3, 4). Por su culpa, parte de la gente cree que Dios atormenta a los pecadores en el infierno, que es parte de una trinidad misteriosa o que a el no le importan los seres humanos. Mu chas personas han llegado a la conclusion de que ni siquiera existe. No nos encan tara que todo el mundo supiera la verdad sobre nuestro Padre celestial? Cuando nos esforzamos por ser buenos testigos suyos, alegramos su corazon y frustramos los planes del Diablo (Prov. 27:11; Heb. 13: 15, 16). 3 Amor al projimo. Cada vez que predicamos a alguien, le demostramos nuestro amor. Sabemos que la humanidad necesita urgentemente escuchar las buenas nue vas en estos tiempos tan difciles. Muchos son como los ninivitas de los das de Jo nas, quienes no saban la diferencia entre su mano derecha y su izquierda (Jon. 4:11). Pero mediante la predicacion po demos ensenarles a llevar una vida plena y feliz (Is. 48:17-19). Tambien les brindamos esperanza (Rom. 15:4). Y si escuchan y ponen en practica lo que aprenden, ob tendran la salvacion (Rom. 10:13, 14). 4 Un buen hijo procura demostrar amor por sus padres en todo momento, no solo en ciertas ocasiones. Igualmente, nuestro gran amor por Dios y por el projimo nos mueve a predicar en toda oportunidad, no solo cuando salimos al ministerio. Por eso, prediquemos sin cesar (Hech. 5:42). Si lo hacemos, demostraremos un amor que Jehova nunca olvidara (Heb. 6:10).
3. Por que es la predicacion una manera de mostrar amor al projimo? 4. Que es lo que Jehova nunca olvidara?
km13 05-S Sp Vol. 39, num. 5

Cantico 70 y oracion. Q Estudio Bblico de la Congregacion jr cap. 9 parrs. 14-19 (30 min.) Q Escuela del Ministerio Teocratico Lectura de la Biblia: Juan 8 a 11 (10 min.) Num. 1: Juan 8:12-30 (4 min. o menos) Num. 2: Como nos protegemos de los apostatas y los falsos maestros? (Rom. 16:17; 2 Juan 9-11) (5 min.) Num. 3: Por que no decreto sencillamente Dios que todos los que le obedecieran po dran vivir para siempre? (rs pag. 321 parr. 5 pag. 322 parr. 2) (5 min.) Q Reunion de Servicio Cantico 96. 10 min. Maneras de ampliar nuestro ministerio (tercera parte). Discurso basado en el libro Organizados, pagina 116, parrafos 1 a 4. Entrevistar brevemente a un publicador que colabo re con el Comite Regional de Construccion. 10 min: Jehov a nos ayuda a cumplir con nuestras asignaciones (Ex. 4:10-12; Filip. 4: 13). Discurso con participacion del auditorio basado en el Anuario 2013, pagina 101, parra fo 3, y pagina 111, parrafo 2, a pagina 112, parrafo 2. Pedir a los presentes que hagan comentarios sobre las lecciones aprendidas. 10 min: A qui en podr a interesarle este tema? Preguntas y respuestas. Invitar a los presentes a mencionar negocios u oficinas guber namentales del territorio de la congregacion que podran estar interesados en algun artculo de las revistas. Cantico 92 y oracion.

SEMANA DEL 20 DE MAYO

A quien podra interesarle este tema?


Las revistas La Atalaya y Despertad! se redactan pensando en el campo mundial. Por eso, contienen una inmensa variedad de temas. Al leerlas, procuremos determinar a qui en podr a interesarle cada uno de sus
1

artculos y pongamonos la meta de presentarselo. 2 Se analiza en La Atalaya un asunto bblico del que hayamos hablado con algun compane ro de trabajo? Hemos visto un artculo sobre la familia que podra serle util a algun pariente? Sabemos de alguien que planee viajar a un lugar que se haya descrito en un artculo de Despertad!? Hay alguna revista en particu lar que podramos ofrecer en ciertos negocios u oficinas del gobierno dentro del territorio? Por ejemplo, en una residencia de ancianos po dramos ofrecer una revista sobre los problemas de la edad avanzada. Y si una tratara sobre la delincuencia, podramos ofrecerla en luga res como los juzgados o las comisaras. 3 Resultados. Despues de recibir la Desper tad! de octubre de 2011 titulada Como criar hijos responsables, un matrimonio de Suda frica telefoneo a 25 escuelas del territorio de su congregacion. Como resultado, 22 centros aceptaron las revistas y las distribuyeron entre los estudiantes. A otra pareja de ese pas se le ocurrio lo mismo y logro dejar ejemplares en las escuelas de su territorio. En una de estas, algunos maestros los utilizaron en su programa semanal de orientacion y lectura. Esta pareja le conto lo ocurrido al superintendente de cir cuito, quien a su vez animo a las congregaciones a hacer lo mismo. Al final, la sucursal reci bio tantos pedidos de esa revista que tuvo que reimprimirla. 4 Nuestras revistas explican el verdadero significado de los acontecimientos mundiales y dirigen la atencion de los lectores a la Biblia y al Reino de Dios. Ademas, son las unicas que publica[n] salvacion (Is. 52:7). Por lo tanto, queremos que la mayor cantidad de personas posible las lea. Y una buena manera de lograr lo es preguntandonos: A quien podra interesarle este tema?.
2. Que temas de nuestras revistas podran interesar a otras personas? 3. Citemos una experiencia que demuestre la impor tancia de ofrecer numeros especficos de las revistas a quienes pensemos que podran interesarles. 4. Por que queremos que las revistas tengan la ma yor distribucion posible?

1. En que deberamos pensar cuando leamos nues tras revistas, y por que?

5 2013 Christian Congregation of Jehovahs Witnesses. Todos los derechos reservados. Nuestro Ministerio del Reino es una publicacion mensual de los Testigos Cristianos de Jehova, Ctra. Torrejon-Ajalvir, km. 5, 28864 Ajalvir, Madrid (Espana), e impreso en el Reino Unido por Watch Tower Bible and Tract Society of Britain, The Ridgeway, London NW7 1RN (Registered in England as a Charity/inscrita en Inglaterra como organizacion benefica). Printed in United Kingdom

SEMANA DEL 27 DE MAYO


Cantico 6 y oracion.

Q Estudio Bblico de la Congregacion


jr cap. 10 parrs. 1-7 (30 min.)

verdades bblicas y las valoren. A continuacion se ofrecen algunas ideas sobre como utilizar al gunos de estos vdeos. Ahora bien, no olvidemos que solo son sugerencias, pues las necesi dades de los estudiantes varan.

Q Escuela del Ministerio Teocratico


Lectura de la Biblia: Juan 12 a 16 (10 min.) Num. 1: Juan 12:20-36 (4 min. o menos) Num. 2: A quienes se aplico primero el me-

rito del sacrificio de Jesus, y con que ob jetivo? (rs pag. 322 parr. 3pag. 323 parr. 1)

(5 min.) N um. 3: Por qu e es apropiado llamar a Jehova el Dios que da paz? (Rom. 15:33) (5 min.)

Q Reunion de Servicio

Cantico 98. 5 min. Como iniciar estudios bblicos el pri mer sabado del mes. Discurso. Incluir una de mostracion en la que un publicador demuestre como iniciar un estudio bblico el primer sabado de junio utilizando la ultima pagina de La Atalaya. Animar a todos a participar en esta labor. 15 min. Reguemos las semillas que sembra mos (1 Cor. 3:6-9). Discurso con participacion del auditorio basado en las siguientes pregun tas: 1) Que es lo que mas os gusta de hacer re visitas? 2) Por que a veces es difcil hacerlas? 3) Como se pueden superar esos obstaculos? 4) Que podemos hacer si necesitamos ayuda para mejorar? 5) Que metodo utilizais para re cordar a las personas que mostraron interes, el tema del que se hablo, la publicacion que dejas teis, y otros detalles? 6) Como os preparais para la revisita? 7) Por que conviene sacar tiempo todas las semanas para hacer revisitas? 10 min. Usemos los vdeos para ensenar a nuestros estudiantes. Discurso con partici pacion del auditorio. Pedir a los presentes que cuenten como los vdeos les ayudaron antes de hacerse Testigos. Cantico 101 y oracion.

Libro Ensena Captulo 1: Despues del parrafo 17, ver Las maravillas de la creacion revelan la gloria de Dios. Captulo 2: Al finalizar, ver La Biblia: el libro mas antiguo y actual. Captulo 9: Despues del parrafo 14, ver Los testigos de Jehova: organizados para predicar las buenas nuevas. Captulo 14: Al finalizar, ver La Biblia: el poder que ejerce en su vida. Captulo 15: Despues del parrafo 10, ver Toda nuestra asociacion de hermanos. Libro Amor de Dios Captulo 3: Despues del parrafo 15, ver Los jovenes preguntan... Como conseguir amigos verdaderos? Captulo 4: Al finalizar, ver Respetemos la autoridad de Jehova. Captulo 7: Despues del parrafo 12, ver La negativa a la sangre. La medicina acepta el reto. Captulo 9: Despues del parrafo 6, ver Ejemplos amonestadores para nuestros das. Captulo 17: Al finalizar, ver Andamos por fe, no por vista.
Puede ser que haya estudiantes a los que les beneficiara ver otros vdeos. Por ejemplo, a quienes sufren debido a la oposicion les po dran animar los vdeos Fieles ante las pruebas. Los testigos de Jehova de la Union Sovietica y Los testigos de Jehova se mantienen firmes ante el ataque nazi. Y a los mas jovenes les podran ayudar los vdeos Vayamos tras metas que hon ran a Dios y Los jovenes preguntan... Que hare con mi vida? Apuntemos en nuestros ejempla res de los libros Ensena y Amor de Dios cuan do sera conveniente ver un vdeo con el es tudiante o prestarselo. Y segun vayan saliendo nuevas grabaciones, pensemos en como utili zarlas para llegar al corazon de nuestros estudiantes (Luc. 24:32).
3

Usemos los vdeos para ensenar a nuestros estudiantes


A fin de que Abrahan y Jeremas compren dieran ciertas lecciones valiosas, Jehova uso palabras e imagenes (Gen. 15:5; Jer. 18:1-6). Nosotros tambien podemos valernos de ayu das visuales, como los vdeos, para lograr que nuestros estudiantes capten el sentido de las

SEMANA DEL 3 DE JUNIO

Cantico 68 y oracion. Q Estudio Bblico de la Congregacion jr cap. 10 parrs. 8-13 (30 min.) Q Escuela del Ministerio Teocratico Lectura de la Biblia: Juan 17 a 21 (10 min.) Num. 1: Juan 21:15-25 (4 min. o menos) Num. 2: Por que no deber amos seguir tras la muchedumbre? ( Ex. 23:2; Prov. 1:10) (5 min.) Num. 3: Quienes, aparte de los ungidos, experimentan los beneficios del sacrificio de Jesus? (rs pag. 323 parr. 2pag. 324 parr. 1) (5 min.) Q Reunion de Servicio Cantico 16. 10 min. Ideas para ofrecer las revistas en ju nio. Discurso con participacion del auditorio. Ex plicar, en treinta o sesenta segundos, por que las revistas le interesaran a la gente del territo rio. A continuacion, pedir a los presentes que di gan que preguntas y que textos podran usarse al presentar el tema de portada de La Atalaya. Hacer lo mismo con el tema de portada de Des pertad! y, si hay tiempo, tambien con otro artculo de cualquiera de las dos revistas. Incluir una demostracion para cada revista. 10 min. Por qu e hacemos un informe del servicio del campo? Discurso a cargo del secre tario basado en el libro Organizados, pagina 88, parrafo 1, a pagina 90, parrafo 1. 10 min. Necesidades de la congregacion. Cantico 107 y oracion.

mas en los que haya asamblea. Tened en cuenta que debeis pedir los portatarjetas de plastico para quienes los necesiten. Agradecemos mucho el espritu generoso que vuestras donaciones regulares reflejan. Estas su fragan la impresion de publicaciones, las labores de socorro, la construccion de Salones y muchos otros servicios que benefician a personas de todo el mundo. Ademas, son para todos un motivo de regocijo, y de muchas expresiones de gracias a Dios (2 Cor. 9:12). Salon del Reino dedicado: Valdepenas (Ciudad Real).

Algunas presentaciones
Como iniciar estudios bblicos el primer sabado de junio
Aunque todo el mundo quiere que haya paz, hay guerras por todas partes. Por que cree us ted que es tan difcil alcanzar la paz? Despues de que la persona responda, muestrale el artcu lo que esta en la ultima pagina de La Atalaya del 1 de junio y examina con ella la informa cion que contesta la primera pregunta y al me nos uno de los textos bblicos. Ofrecele las revistas y queda en volver para analizar la siguiente pregunta. Nota: Esta demostracion debe presentarse en la reunion para el servicio del campo del 1 de junio.

Anuncios
Mayo y junio: Cualquiera de estos tratados: Sa ber la verdad, El sufrimiento, Pacfico nuevo mun do, Quien es el gobernante del mundo? o Podra sobrevivir este mundo? Si la persona manifiesta in teres, mostremosle como estudiar la Biblia con el libro Ensena, el folleto Escuche o Escuche y vivi ra. Nota: Si se agotan las existencias de estos trata dos, podra ofrecerse cualquier otro tratado o los numeros regulares de las revistas La Atalaya y Despertad! Julio y agosto: Cualquiera de los siguientes folletos: Buenas noticias, Escuche o Escu che y vivira. Las tarjetas de solapa para las asambleas de dis trito de 2013 se incluiran automaticamente en los pedidos de publicaciones, por lo que no sera nece sario pedirlas. Solo se enviaran tarjetas en los idio4

Hoy nos gustara hablarle brevemente sobre un problema muy comun. La mayora de no sotros hemos sido alguna vez vctimas del pre juicio. Cree que haya algun lugar en el mundo en el que ese problema no exista? [Permite que la persona responda.] Es bueno saber que Dios no tiene prejuicios, fjese en lo que dice aqu [lee Hechos 10:34]. Esta revista explica lo que el hara para acabar con el prejuicio de una vez por todas.

345671 de junio
6

%&'()* Junio
Verdad que todos anhelamos una mejor ca lidad de vida? Pero perm tame preguntarle: cree que la manera de lograrlo sea comprando mas y mas cosas? [Deja que la persona respon da.] Estas palabras de Jesus deberan hacernos pensar [lee Lucas 12:15]. Esta revista nos ofrece un punto de vista mas equilibrado sobre las cosas materiales y nos da sugerencias para controlar los gastos.

You might also like