You are on page 1of 4

Subsecretara de Educacin Bsica Direccin General de Desarrollo Curricular Direccin de Lengua y Comunicacin PLANEACIN DE UN PROYECTO DATOS GENERALES: ESCUELA:

SEC. GRAL. BENEMRITO DE LAS AMRICAS BLOQUE: 3 ASIGNATURA: E S P A O L GRADO: PRIMERO GRUPO: A Y B NOMBRE DEL PROFESOR ARMANDO MENDOZA CRUZ FECHA: DEL 7 DE DICIEMBRE AL 21 DE DICEMBRE DEL 2009.

NOMBRE DE LA PRCTICA: ESCRIBIR POEMAS TOMANDO COMO REFERENTE LOS MOVIMIENTOS DE VANGUARDIA DEL SIGLO XX. MBITO: L I T E R A T U R A __ NOMBRE DEL PROYECTO: MOVIMIENTOS DE VANGUARDIA

QU DEBEN APRENDER LOS ALUMNOS EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO?: Analizar el lenguaje figurado y el efecto de los recursos sonoros y/o grficos en los poemas que leen. Conocer la forma de escribir de los poetas durante el vanguardismo. Elaboracin de poemas al estilo del vanguardismo.

Subsecretara de Educacin Bsica (2005), Formato de planeacin de un proyecto, Mxico, Secretara de Educacin Pblica.

TIEMPO
1. SESIN

ACTIVIDADES Y TEMAS DE REFLEXIN

RECURSOS

OBSERVAC IONES
SE UTILIZAN LOS MATERIALES QUE ESTN AL ALCANCE.

1. Se explorarn los conocimientos a travs de una lluvia de ideas. 2. A travs de un cuestionario preguntar: a) Qu significa la palabra vanguardismo b) Haz ledo algn poema del vanguardismo c) Cules fueron d) Mencionar alguna obra leda 3. Se dar a conocer el proyecto al grupo. 4. Definir el significado de lo que es Vanguardismo y, leer lo poemas y las obras diversas del vanguardismo. 5. Trabajar en equipos los diferentes los diferentes movimientos de vanguardia. 6. Buscar el movimiento ms interesante para el equipo y trabajar un movimiento transcribiendo la obra. 7. Presentar el trabajo frente al grupo, con una lectura en voz alta para darla a conocer.

PIZARRN, MARCADORES, PAPEL BOND.

2. SESIN

CUESTIONARIO.

3. SESIN

PROYECTO DIDCTICO.

4. SESIN

LIBROS DE TEXTO TRABAJOS BAJADOS POR INTERNET.

5. SESIN

FOTOCOPIAS, LIBROS DE TEXTO, BIBLIOTECA ESCOLAR.

6. SESIN

LIBROS DE TEXTO, HOJAS BLANCAS, LAPICEROS ,LAPICES.

7. SESIN TRABAJOS, FOTOCOPIAS HOJAS BLANCAS

8. SESIN

TRABAJOS, FOTOCOPIAS HOJAS BLANCAS

8. Corregir el primer borrador en equipos


9. SESIN

HOJAS BLANCAS, FOTOCOPIAS ANTOLOGA

9. Elaboracin correcta de las obras


10. SESIN

10. Elaboracin de carteles y/o una antologa por grupo


EVALUACIN

ASPECTOS A EVALUAR

INDICADORES

P R O C E S O: a) EN LA LECTURA DE LOS POEMAS b) EN LA REDACCIN DE LOS POEMAS

a) b) c) d)

Fluidez en la lectura Acentan correctamente las palabras Utilizan correctamente el volumen de la voz Interpretan y comentan lo que leen.

a) El punto, la coma, los acentos, uso de las letras maysculas, etc. b) Distribucin grfica y el uso correcto de las letras maysculas. C) El uso de los movimientos de vanguardia en los poemas. FORMA: COEVALUACIN INSTRUMENTO: ESCALA ESTIMATIVA Elementos que componen el debate. El moderador. Tiempo para cada participante. Las clases llevarn dinmicas: de integracin, motivacin,

PRODUCTO:

CARTEL

juegos.
REALIZ: PROFR. ARMANDO MENDOZA CRUZ SANTA CTARINA YOSONOT, TLAXIACO, OAX., 7 DE DICIEMBRE DE 2009. Vo. Bo. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA PROFR. JAIME LPEZ

You might also like