You are on page 1of 2

GUA PARA HACER ORACIN Obelix es tan fuerte y valiente porque cuando era pequeo se cay en la marmita de la pcima

mgica.

tu aire. Para ello tienes que buscar un sitio adecuado, a ser posible una iglesia u oratorio donde est el Santsimo en el Sagrario. Una vez que ests delante sigue estos pasos

La marmita es esta gran olla que contiene un guiso suculento, nutritivo y maravilloso. Hay otra marmita mejor an, que es la oracin. En ella Dios nos da el alimento de su Vida y su Amor, que nos hace generosos, alegres y buenos. Cmo preparar este guiso divino? Cules son los ingredientes de la oracin? Vamos a indicar algunos, para que t los cocines a

1 ACTOS DE FE Dile que crees en l, que est en el Sagrario, en el Cielo y en todas partes; y que crees en su Iglesia y en los sacramentos, en el Evangelio, y en tantas cosas bellas que has aprendido en el Catecismo. El Seor ordena todo en tu vida para tu bien porque te quiere. Dile que lo sabes y agradceselo.

3 PETICIONES Pide por las necesidades tuyas y de todos los hombres, en especial por los que sufren. Hblale de tus padres y hermanos, tus amigos, tus profesoras, el Papa, etc. Delante de Dios somos como un mendigo que todo lo tiene que pedir.

Para empezar la oracin: Seor mo y Dios mo, creo firmemente que ests aqu, que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdn de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oracin. Madre ma inmaculada, san Jos mi padre y seor, ngel de mi guarda, interceded por m.

2 ACTOS DE AMOR Exprsale tu amor usando palabras tuyas o bien sacndolas de algn libro, o de la Misa, o de canciones que te gusten, pero no te canses. Sorprndele con algo nuevo.

4 PREGUNTAS Qu significa esto que he vivido hoy, lo que me impresionado, lo que me duele, lo que me atrae? Por qu me pasan estas cosas, Seor? Qu me ests queriendo decir en este da, o pedir, o dar?

5 DESAHOGOS
Qujate de las cosas que te cuestan, como un nio que patalea. Piensa que confiando en Dios vers las cosas mejor. No te quedes con temores, rabietas, envidiejas, cansancios. Todo vulcalo en las manos de tu Padre Dios, para que l te consuele.

7 AGRADECIMIENTOS Acurdate de todo lo que Dios te ha dado: la vida, la fe, tu familia, tus amigos y tantas cosas ms!: ese juguete, aquella excursin, la ropa bonita, las buenas notas, la peli que has visto, la comida que te gusta... Y promtele que tambin se lo agradecers a los dems.

9 RECUERDOS Mientras que hablas con Jess te distraers acordndote de muchas cosas: no importa. Mete todo en la marmita! Viaja con l hacia el pasado y hacia el futuro y hblale de todo eso: aoranzas, impaciencias, preocupaciones, ilusiones, fantasas, sueos

11 ACTOS DE ESPERANZA Pon estos propsitos en manos de la Virgen y s optimista, porque con su ayuda saldrn. Y sonre, para que todos noten que has hablado con Dios y deseen imitarte.

6 OFRECIMIENTOS
Reglale todas tus cosas, una por una. Lo agradable, para compartirlo con l, y lo desagradable para unirlo al Sacrificio de la Cruz y que se convierta as en algo santo y bello. Por ejemplo la enfermedad, el disgusto con los amigos, la desgana para trabajar, la comida que no te gusta, la reprimenda de pap

8 ARREPENTIMIENTOS Acurdate de las veces que has ofendido al Seor, para pedirle perdn: la pereza para levantarte o hacer los deberes, la desobediencia, la mentira, el tratar mal a los dems, etc. Seor, perdname, con tu ayuda no lo har ms.

10 PROPSITOS Y ahora es el momento de concretar. Qu te pide el Seor hoy y ahora? Por dnde empezar? No salgas de la oracin sin marcarte alguna cosita para mejorar, con la ayuda de Dios.

Para acabar: Te doy gracias Dios mo por los buenos propsitos, afectos e inspiraciones que me has comunicado en esta meditacin. Te pido ayuda para ponerlos por obra. Madre ma inmaculada, san Jos, mi padre y seor, ngel de mi guarda, interceded por m.

You might also like