You are on page 1of 6

Escuela Normal PROFESOR CARLOS A.

CARRILLO

Primer Semestre en: LIC. EN EDUCACION PRIMARIA

Las TIC en la educacin

TAREA 7: Ligas de investigacin. Alumna: Itzel Castaeda

LIC. Cruz Jorge Fernndez Aramburo

1. Qu son los operadores de bsqueda? Los operadores de bsqueda son los signos que se le agregan a las palabras que pones en el buscador estos especifican tu investigacin los smbolos se agregan a las palabras antes, al final, o en ambos lados de la palabra o cosa que se baya a buscar. 2. Para qu sirven los operadores de bsqueda? Estos operadores sirven para tener ms calidad de resultados en las bsquedas que quieres realizar con estos signos agregados facilitan la bsqueda de encontrar mejores resultado. 3. Menciona al menos 6 operadores de bsqueda y explica un ejemplo de su uso. Coloca las comillas para buscar una palabra o un conjunto de palabras exactas. Esta opcin resulta til buscas la letra de una cancin o una cita de una obra literaria. Ejemplo: chiquitita dime por que Utiliza un guin (-) delante de una palabra para excluir todos los resultados que incluyan esa palabra. Esto resulta especialmente til en el caso de sinnimos como Jaguar la marca de coche y jaguar el animal. Ejemplo: velocidad del jaguar coche o pandas site:es.wikipedia.org Se puede usar el operador link: para encontrar pginas que estn dirigidas a una determinada pgina. Por ejemplo, puedes buscar todas las pginas que dirijan a google.es. Ejemplo: link:google.es

Puedes usar un asterisco (*) en una consulta como marcador de posicin para cualquier trmino comodn o desconocido. Combnalo con el uso de comillas para buscar variaciones de esa frase exacta o para recordar palabras en medio de una frase. Ejemplo: "quien siembra * recoge *" Para realizar la bsqueda de pginas que incluyan al menos una de varias palabras, incluye OR (en maysculas) entre las palabras. Si no incluyes este operador, los resultados suelen mostrar nicamente pginas que coincidan con ambos trminos. Ejemplo: sede Olimpiadas 2014 OR 2018 Puede tambin utilizar la opcin de separa nmeros con dos puntos y sin espacios (..) para tener resultados mas satisfactorios que contengan los nmeros incluidos en un intervalo determinado de elementos, como fechas, precios y medidas. Ejemplo: cmara 50..100 euros 4. Para qu sirven los operadores booleanos? Los operadores booleanos los utiliza el buscador Google este buscador al reconocerlas las modifica estos smbolos nos sirven para hacer bsquedas combinadas. 5. Menciona al menos 5 operadores booleanos y explica un ejemplo de su uso.

" " : las comillas son para buscar una expresin literal. "tienda de deportes" (compara con tienda de deportes).

- : el guion sirve para excluir pginas que incluyan cierto trmino. corte -ingles (compara con corte).

OR ( |): este es para la bsqueda de pginas que contengan un trmino u otro. patatas OR zanahorias (compara con patatas zanahorias).

+ : es para incluir palabras que el buscador Google por defecto no tiene en cuenta al ser muy comunes (en espaol: "de", "el", "la".....). +la real (compara con la real). Tambin se usa para que Google distinga acentos, diresis y la letra , que normalmente son elementos que no distingue.

*: este es un Comodn. Se utiliza para sustituir una palabra. Suele combinarse con el operador de literalidad (" "). "tienda * deportes" (compara con "tienda deportes").

6. Adems de los operadores booleanos, que otras serie de palabras clave se pueden utilizar para realizar "bsquedas diferentes" con Google. Adems de los operadores booleanos, existen otra serie de palabras clave que se pueden utilizar para realizar "bsquedas diferentes" con Google.

define: trmino : Se muestran definiciones procedentes de pginas web para el trmino buscado. define:usabilidad : presenta las definiciones de usabilidad que Google encuentra en la web.
3

filetype:trmino: Las bsquedas se restringen a pginas cuyos nombres acaben en el trmino especificado. Sobretodo se utiliza para determinar la extensin de los ficheros requeridos. filetype:pdf usabilidad : muestra aquellos resultados para el trmino usabilidad con extensin pdf. Nota: el comando ext se usa de manera equivalente.

site:sitio/dominio : Los resultados se restringen a los contenidos en el sitio o dominio especificado. Muy til para realizar bsquedas en sitios que no tienen buscadores internos propios. site:www.galinus.com usabilidad : muestra los pginas del sitio www.galinus.com donde aparece el trmino usabilidad.

link:url : Muestra pginas que apuntan a la definida por dicha url. La cantidad (y calidad) de los enlaces a una pgina determina su relevancia para los buscadores. Nota: slo presenta aquellas pginas con pagerank 5 o ms. link:www.nosolousabilidad.com : presenta las pginas (con Page Rank igual o mayor a 5) que enlazan con la web www.nosolousabilidad.com.

cache:url : Se mostrar la versin de la pgina definida por url que Google tiene en su memoria, es decir, la copia que hizo el robot de Google la ltima vez que pas por dicha pgina. cache:www.galinus.com : presenta la versin de Galinus que Google guarda en su memoria. Introduciendo un trmino (o varios) despus de la url, Google mostrar la copia en memoria de la pgina con el (o los) trminos destacados.

info:url : Google presentar informacin sobre la pgina web que corresponde con la url. info:www.galinus.com : web www.galinus.com. muestra informacin sobre la

related:url : Google mostrar pginas similares a la que especifica la url. related:www.nosolousabilidad.com

You might also like