You are on page 1of 12

INTRODUCCION

A lo largo de la historia de la humanidad , el concebido ha sido considerado como persona , como un ser que merece respeto.Histricamente el aborto ha sido combatido, la mayora de las veces, an en los casos de rapto, violacin, incesto, honor personal. El Cdigo de Hammurabi castigaba el aborto con sanciones econmicas y, en ciertos casos, hasta con la muerte. Asirios y babilonios promulgaron leyes anlogas a las de los hititas. Los egipcios protegieron el embrin humano. La literatura de los vedas, en la India, el Cdigo de Man y el ZendAvesta, en Persia, condenaron enrgicamente el aborto. Licurgo, el legislador espartano, consideraba detestable a la mujer que abortaba. Hipcrates conden, por igual, los anticonceptivos y el aborto. El Derecho Romano en la poca de decadencia del Imperio, permiti el aborto pero, posteriormente, se reacciona y se califica el aborto como hecho indigno y daino para la sociedad. es as que si nos remontamos a Roma , coherentes con su espritu protector del que esta por nacer , en el derecho romano se castigaba a la madre y a la persona que proporcionaba los medios para realizar el aborto. Si la mujer se diese golpes en el vientre para abortar , el Presidente de la Provincia la castigaba con destierro. En un texto del jurista Paulo se lee que aquellos que den una bebida para hacer .abortar a una mujer , sern condenados a las minas , a la esclavitud , principalmente los de clase baja , y los de clases mas elevados , relegados a una isla , al destierro , con prdida de sus bienes , pero si el intento de aborto causaba la muerte de la mujer , eran condenados a muerte .El condenado a la esclavitud no poda ser redimido sino por concesin graciosa del Emperador .Lo mismo , los desterrados solamente podan regresar con anuncio del Emperador , y si la abandonan sin esa anuncio eran enviados a otra mas lejana , y si reincidan , eran condenados a muerte . El cristianismo siempre ha condenado el aborto en cualquier momento del desarrollo del producto. La animacin del huevo humano, como justamente adverta San Basilio, es inmediata. A partir de la Segunda Guerra Mundial, la escalada mundial para legalizar el aborto es un sntoma de hedonismo y de la aguda crisis moral que padece la humanidad de nuestros das. El derecho a la vida , que es respetado por la mayora de legislaciones y convenios internacionales , es el derecho a no ser muerto , no se puede matar al inocente , por lo absoluto que es el derecho a la vida , se logra la legtima defensa , si lo que hago es proporcional a la agresin , si no existe otra manera para defenderse se elimina la vida del agresor , mas el concebido no es un agresor , no se puede acabar con su vida ya que es un inocente . Resulta grotesco considerar al embrin o al feto como un enemigo de la madre, que es preciso asesinar.

Nuestra posicin es clara y firme , el concebido no puede ser muerto ya que es un inocente y merece se le proteja y vele por su integridad hasta llegar a un buen nacimiento.

ARGUMENTOS EN CONTRA DEL ABORTO


ARGUMENTO BIOLGICO

El concebido tiene el mismo ADN , que pertenece a todos los seres humanos , no tiene el ADN de otra especie por lo tanto no es otra cosa que un ser humano Es otro cuerpo , no es parte de tu cuerpo, no se puede disponer del concebido como si fuera parte de tu cuerpo , del que se puede disponer , y por ultimo si constituye parte de tu cuerpo , como es posible que lo mutiles , no teniendo respeto por tu integridad fsica y tu propia vida ya que al deshacerte de esa parte estas poniendo en riesgo la tuya , siendo el respeto a la vida el primer derecho que se respeta en la mayora de constituciones. El argumento biolgico sostiene que no se puede atentar contra la vida del concebido porque a pesar de estar formado por los genes del padre y de la madre es un ser totalmente distinto biolgicamente Acaso el concebido no posee su propio ADN ? ARGUMENTO FILOSFICO Ser sujeto , ser persona es un carcter esencial a la persona, es alguien , con espritu ,que no le crece la humanidad al nacer sino que la posee desde el principio .La humanidad y si esencialmente es persona siempre lo es nunca pasa de ser objeto a persona. El fundamento ltimo de la dignidad humana hay que buscarlo en la peculiar y singularsima relacin que une al hombre con el Ser fundamental y fundamentante, con la Suprema realidad irrespectiva. Un nexo de amor concluye y cierra la grandeza de ese ser concreto -nico, hasta ahora, en el universo visible- que llamamos hombre. Alguien delante de Dios y para siempre, como apuntaba Kierkegaard. Alguien que desde el mismo instante de su concepcin en el seno materno estaba destinado a ser un eviterno interlocutor del amor divino. Alguien, persona humana actual aunque tenga diferido el ejercicio normal de las facultades superiores del espritu- en la conjuncin del vulo y esperma, que debiera ser sujeto y objeto de amor y no de tcnica abortiva; porque es un ser humano, porque tiene derecho a la vida con capacidad de goce aunque no de ejercicio de sus derechos- y porque carece de culpa personal por cualquier desmn, atropello, violacin o problema de sus progenitores. La dignidad del genituro no puede sacrificarse ni siquiera en el caso del aborto denominado teraputico. Ante la vida humana nos situamos bajo el signo de respeto porque nos ha sido dada-, y no de dominio o manipulacin de una tcnica alienada, demente, sin brjula tica.La anulacin ptica del amor a la persona que no slo es, como se ha dicho en clsica definicin, substancia individual de naturaleza racional, sino centro de amor e imputacin amorosa, configura intrnsecamente el procedimiento tcnico del

aborto como un acto criminal que involucra a sujetos activos y a cmplices. El aborto ciega la vida del embrin o del feto, lesiona gravemente la dignidad y la honestidad de las personas que lo provocan y constituye una ofensa contra la ndole personal del Ser supremo. El ordo amoris, nico adecuado a la grandeza y dignidad de la persona, se ve reemplazado de modo incondicional y absoluto- por la sinrazn de la tcnica o tecnologa asesina.Ustedes que defienden el aborto me podran contestar en que momento de la etapa del hombre empieza este a tener dignidad??

NUESTRAS RESPUESTAS A LOS MAS CONOCIDOS TIPOS DE ABORTOS

Aborto sentimental Se llama sentimental cuando el nio nuevo es producto de una violacin. . Se habla tambin del aborto por razones ticas o sentimentales desafortunadamente terminologa utilizada por Jimnez de Aza- para justificar el que la mujer comete para interrumpir un embarazo que no fue de su agrado (violacin). Los sentimientos no son una buena seal para administrar justicia , un juicio se hace con

argumentos de justicia , la solucin es justa para todos. Al derecho le compete regular


las relaciones de justicia , la cosa justa , en un bien extereorizable , no se puede basar en subjetivismos ya que es dar a cada lo suyo . Ese nio inocente, que tambin es de la madre, no debe pagar un crimen tan execrable con su vida. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopcin, y as romper el ciclo de violencia. La violacin es uno de los argumentos ms manipulados a favor del aborto. ARGUMENTO EN CONTRA Es obvio que el espantoso crimen de la violacin es utilizado para sensibilizar al pblico en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepcin brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresin, la de la violacin. Presentar el aborto como una "solucin" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro. El aborto no va a quitar ningn dolor fsico o psicolgico producido en una violacin. Al contrario, le va a agregar las complicaciones fsicas y psquicas que ya el aborto tiene de por s.Por otro lado, el fruto de este acto violento es un nio inocente, que no carga para nada con la brutal decisin de su padre gentico. Por otro lado, los legisladores ms expertos sealan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurdicas: prcticamente cualquier unin, incluso consensual, podra ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violacin. Finalmente, el argumento ms importante, es que el aborto por violacin no es siquiera aceptado por sus verdaderas vctimas, las mujeres violadas. Pueden leerse estos duros pero reveladores testimonios.

Solucin
Que se termine el proceso de embarazo ,y al final de este , se de al nio en adopcin , se les puede imponer mediante ley que no lo maten.

ABORTO EUGENESICO Se llama aborto eugensico a la interrupcin del embarazo, el mismo que presenta ciertas condiciones del feto, como alteraciones cromosmicas y defectos congnitos.Sostienen que como va anaver con malformaciones , hay que eliminarlo , no tiene nada que ver con el desarrollo ya que si no puede hacerlo antes ni despus. En caso de concebidos amen ceflicos conociendo que la anencefalia es una malformacin congnita en la que falta el encfalo o tiene un desarrollo rudimentario. La anencefalia es una malformacin grave, porque no hay desarrollo de hemisferios cerebrales, bsicamente hay rudimentos, o estructuras mnimas de lo que sera el cerebro. Los que defienden el aborto eugensico nos dicen que no tiene cerebro por lo tanto no es ser humano , lo que decimos es que no puede surgirle un cerebro humano a un algo sino a un alguien. "Nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona por ms enferma o malformada que haya sido concebida y menos a un ser inocente que no tiene posibilidad de defenderse. Esta forma de aborto configura una nueva agresin que viola el derecho a la vida y la no discriminacin reconocidos por la Constitucin Nacional, Tratados Nacionales e Internacionales". El nio anenceflico es un ser humano considerado como una persona desde el momento mismo de la concepcin, debiendo ser respetado y siendo merecedor de la dignidad que le corresponde como tal". Argumento en contra: 1. No es lcito ya que las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Adems, quin puede afirmar que los minusvlidos no desean vivir. No hay gran diferencia entre las personas anormales y normales en lo que concierne a satisfaccin de vida, actitud hacia el futuro, y vulnerabilidad a la frustracin. 2. El "deseo" o no "deseo " no afecta en nada a la dignidad y el valor intrnseco de una persona: El nio no es una cosa sobre cuyo valor pueda decidir otro de acuerdo a su estado de nimo. Los personas discapacitadas pueden llegar a ser felices en igual grado o llegar a alcanzar un mayor despliegue de su existencia que muchos otros que tienen mayores potencialidades fsicas. sea al ser humano le surge a un algo y partir de all se convierte en alguien ?

Quin puede afirmar que los minusvlidos no desean vivir?

ABORTO TERAPUTICO
Si bien lo definen como las interrupciones del embarazo en las cuales lo que se persigue finalmente es la salud de la madre en su sentido amplio. Se trata de aquellos casos en que la muerte del embrin o feto es buscada como medio para lograr la salud materna. En cuanto a los mecanismos que se utilizan para provocar los abortos, los hay farmacolgicos y quirrgicos, pero ambos con el mismo resultado de muerte del ser en gestacin. No puede existir un aborto de tipo teraputico ya que su finalidad es curar , llegar al acto de sanacin de alguien, en un aborto se consigue eliminar la vida del nio , no es una curacin de una madre .Mas la madre tiene la obligacin de soportar el peligro durante el embarazo , pues se pone en juego la vida de un inocente . Implica la eliminacin de una vida humana inocente, independientemente de la gestacin o del estado de salud en el que se encuentre. El llamado aborto teraputico, se presenta bajo un dilema tico del todo particular, tal como la definicin anteriormente descrita lo postula. Se trata de un aborto que persigue como fin lograr un bien, el cual es la vida o la salud de la madre. Es notable constatar que muchas personas que declaran ser contrarias al aborto procurado en general, manifiestan sus dudas acerca de la no licitud de esta prctica en este caso. Ahora, lo teraputico: A la luz de esta premisa surgen inmediatamente dos cuestiones fundamentales Que deben ser analizadas: a) La primera es que la utilizacin de la palabra teraputico es abusiva, por cuanto lo propio del concepto es lo relativo a curar, sanar. El DRAE la define como aquella parte de la medicina que ensea los preceptos y los remedios para el tratamiento de las enfermedades, y el aborto provocado, aunque su intencin sea la vida o la salud de la madre, es justamente lo opuesto: privar de vida a un inocente. No existe en este caso una terapia, ya que, de existir, implicara que la intervencin mdico-quirrgica buscara directamente curar o eliminar la parte enferma del cuerpo, y en este caso, por el contrario, se busca la supresin del feto para evitar que se agrave la salud de la madre o corra peligro su vida. A la luz de esta aclaracin, el nico caso que entrara en cierto sentido en la acepcin propiamente teraputica, pero que no se aplica en relacin con una maniobra abortiva, es la muerte fetal que resulta de la realizacin de una accin impostergable de carcter estrictamente mdico en la madre, es decir, orientada a salvaguardar su salud o

su vida, y que trae como consecuencia, no querida ni buscada, la muerte del feto, como sera por ejemplo la extirpacin de un tumor uterino. Se tratara de una muerte no provocada directamente ni buscada, sino derivada de una terapia, que es una accin moralmente buena. Este tipo de situacin se conoce como aborto indirecto. b) La segunda tiene que ver con el concepto de salud de la madre. En efecto, el concepto de salud suele entenderse como salud fsica; sin embargo, en la actualidad se ha introducido, para abordar esta materia, la definicin de salud que ha dado la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) y que no solo abarca la salud fsica, sino que tambin la salud mental, incluso el estado psicolgico. En resumen, esta definicin asocia la salud al completo bienestar genera. Ahora un dato curioso es que hay problemas por as llamarlos post-aborto, la mujer cae en una depresin profunda despus de que el aborto se realizo, le pesa en la conciencia la muerte de su hijo, lo que la lleva a conductas o comportamientos autodestructivos, si es que no se realiza un seguimiento apropiado. Si se supone que se mejora la vida de la madre, se reduce los riesgos mas constituye una teraputica porque realmente sana?

CONCLUSIONES Quedmonos con el aborto provocado, intencional, voluntario. No importa si se le llama teraputico, profilctico o eugensico, lo que cuenta es la deliberada voluntad de provocarlo. La norma no matars , es una norma cognoscible por la sola razn natural del hombre y congruente con su cabal naturaleza individual y social. Norma evidente, suprema, inderogable. El aborto absolutamente libre y a simple pedido es intrnsecamente malo por constituir un asesinato. Esta lacra social no puede ser justificada jams. Si se nos quiere hacer creer que matar es una prctica moralmente lcita, en el caso del aborto, como supuesto derecho de autodeterminacin de la mujer, habra que abdicar de las pautas morales y de la humanitas misma. Es feto es un ser vivo homonizado. Ni la madre ni nadie puede ostentarse como dueo o propietario de ese ser vivo homonizado. Matar al embrin o al feto no es disponer libremente del propio cuerpo. Porque el cuerpo de la mujer slo es albergue, lugar donde se desarrolla el producto de la concepcin. No hay derecho a disponer de vidas ajenas, como no hay derecho a quitarse la propia. La moral y el Derecho protegen toda clase de bienes. Si se protegen los animales y las semillas de cereal, por qu no habr de protegerse la semilla humana? Bajo qu escala de valores nos deberamos de colocar pregunta Eugenio Trueba Olivares- para aprobar el aborto, so pretexto de que el huevo humano no vale nada por constituir slo una indeseada protuberancia de la mujer? Por otra parte, es falso que la persona tenga irrestrictas facultades de disposicin sobre s misma o sobre sus partes. Lcitamente nadie debe causarse dao a s mismo y la mutilacin est tambin prohibida. De suerte que el argumento que analizamos tampoco vale por estos motivos, adems de que nadie podr aceptar que la madre que aborta se mutila, lo cual es otra prueba de que un hijo en formacin no constituye realmente parte de su cuerpo(1). La repulsin misma a ser madre no puede ser causa moralmente justificada para destruir a un ser vivo. Un ser vivo que tiene derecho a vivir aunque no haya pedido su existencia, un ser vivo que la insobornable naturaleza ha confiado al seno materno, un ser vivo cuya vida no puede quedar sujeta a nuestro arbitrio o a nuestro capricho. La bondad o la maldad del aborto no dependen de eventuales o cambiantes deseos, ni de circunstancias ni situaciones. La sacralidad de la vida humana est ms all de la pura decisin personal. La voluntad no es la fuente de la normatividad. Los valores no dependen de la fantasa ni del deseo. Y el crimen produce caos, ulcera la vida de convivencia, introduce el caos y el remordimiento. Ser pobre no es un delito. La pobreza es indeseable, pero no lo es el que la sufre. No puede matarse a un ser indefenso, so pretexto de la pobreza. Toda vida, en cuanto ser en acto, es en s misma un bien, aunque tenga que enfrentarse a no escasas dificultades para su cabal cumplimiento. Matar a un feto por temor a las condiciones futuras de vida es asesinar una riqueza vital henchida de posibilidades. O respetamos la vida desde que es

vida, esto es, desde el embrin, o la matamos antes de que abandone el tero materno o despus. Ciertamente un hijo puede ser fuente de preocupaciones, pero tambin genera los ms ntimos goces, las ms hondas ternuras, la ms noble adhesin y la ms indestructible solidaridad. El nacimiento de un hijo no se mide por criterios utilitarios. Tampoco se puede matar a un hijo por una mal entendida compasin. No son las clases pobres las que ms recurren al aborto, segn indican las estadsticas, sino las clases media y econmicamente fuerte. Se suele argumentar torpe argumento- que es preciso admitir la licitud del aborto cuando se tiene la conciencia de la importancia del nio en la sociedad. De cul nio si se le ha impedido nacer? Las mujeres que no abortan y que permiten que su hijo nazca, son las que han creado conciencia de su importancia?(2). Gobiernos moralmente poco escrupulosos levantan la prohibicin legal del aborto en aras de la profilaxis y para evitar la clandestinidad. Se habla, en tono dogmtico, de la fuerza de los hechos. Pero bien sabemos que la conducta ilcita no deroga la norma, que la pretendida fuerza de los hechos no puede transformar lo malo en bueno, que el asesinato no deja de serlo por su grado de facticidad. Una vida vale por lo que intrnsecamente es y no por la voluntad de los padres, de los mdicos o de los legisladores. La exigencia normativa del precepto No matars no cesa porque se establezcan clnicas higinicas o sucias clnicas clandestinas. Aunque haya millones de abortos nunca habr, razonablemente, millones de motivos para seguir asesinando. Todos los abortos habidos y por haber no derogan las normas morales. Todos los das se cometen delitos de homicidio, de robo, de fraude y a nadie se le ocurre derogar las normas penales que los proscriben. Si se llama la fuerza de los hechos a la industria del aborto en algunos pases, no habr diferencia entre la sociedad humana y la selva. Acaso en la selva habra mayor fidelidad a la naturaleza, porque nunca encontramos abortos inducidos en las hembras. El aborto ha cobrado ms vctimas que la guerra, a decir del doctor Seymour Kurtz. Los horrores de la industria del aborto son descritos, de manera pattica, por Michael Litchefield y Susan Kentish, en un estudio intitulado Nios a la Hoguera. He aqu un significativo texto: La clnica es como un matadero. Las jvenes son colocadas en filas y se les hace abortar una tras otra, en forma de que ven y oyen lo que les estn haciendo a las que las preceden en la cola Los mdicos y las enfermeras se mueven en un charco de sangre que salpica hasta las paredes. A los fetos, nios en miniatura, se les deja caer al suelo desde el vientre de la madre. Nadie los recoge y las que vienen atrs pueden contemplar las consecuencias de tal carnicera. Slo cuando llega la noche se procede a limpiar la sala. Para entonces, toda ella est cubierta de sangre y de fetos. Luego se deshacen de ellos quemndolos(3). Es el aborto en s mismo algo positivo y bueno? Jams he encontrado la afirmacin de la bondad intrnseca del aborto, que equivaldra a la bondad intrnseca del asesinato, ni siquiera en los que piden su legalizacin.

Vivimos en pocas de crisis. Hemos perdido, en buena parte, el sentido crtico, el ejercicio lgico, y nos hemos desmoralizado radicalmente. En medio de una sociedad hedonista, blandengue, pragmtica, egosta, se presenta un desquiciamiento de las costumbres, un desenfreno de tipo sexual, una justificacin de las debilidades humanas, una obsesin grotesca del sexo y una prctica cotidiana de la violencia. Por eso se habla de la insurgencia, del salvaje innoble, del simio en calzones, como lo llama Duncan Williams. No slo estamos dilapidando el legado moral y cultural, ladrillo por ladrillo, sino que estamos tratando de justificar la destruccin. No es el hombre el que debe estar sujeto al instinto sexual, sino el instinto sexual es el que debe estar sujeto al hombre. Por algo Scheler denomin al ser humano como el nico animal asceta de la vida. El nico que le dice No a la naturaleza. Y no es que tratemos de satanizar el sexo, sino tan slo de ponerlo al servicio del amor personal. No es de extraarse que en una civilizacin radicalmente hedonista, sensualista y sexualista cunda el aborto y se multipliquen las pretendidas justificaciones. El trfico hedonista egoltrico y del erotismo degenerado hace sus vctimas, pero no deroga los imperativos morales. Ni el placer, ni el deber por el deber, sino el placer y el deber por la persona y para la persona cara a su ltimo fin. Desde su alto sitial, Paulo VI expres en la Encclica Populorum Progressio: Muchas naciones econmicamente ms pobres, pero ms ricas en sabidura, pueden prestar a las dems una extraordinaria utilidad. Mientras contengan verdaderos valores humanos, sera un grave error sacarificarlos a aquellas otras. Un pueblo que lo permitiera y con ello lo mejor de s mismo, sacrificara para vivir sus razones de vivir. Los pueblos hispanolusohablantes an atesoramos valores y sabidura vital que podemos ofrecer, sin sospechas de ambiciones hegemnicas de poder, a otros pueblos. Es hora de que animemos la conciencia axiolgica de los nuestros y de quienes pertenecen a otras culturas pero tienen una misma igualdad esencial de naturaleza, de origen y de destino. La muerte de un ser humano inocente no puede justificarse jams ante la religin, ante la tica, y ante el Derecho natural. En la fecha en que se conmemora el da de los santos inocentes asesinados por rdenes de Herodes, Juan Pablo II quiso fustigar las prcticas abortivas hablando a 600 mdicos italianos que se han negado a realizarlas pese a la ley que las autoriza: Quiero expresar mi sincera admiracin dijo el Sumo Pontfice en su alocucin del 28 de diciembre de 1978- por todos los saludables esfuerzos que, siguiendo los dictados de sus conciencias, realizan los mdicos, resistiendo diariamente las tentaciones, las presiones, las amenazas y tambin la violencia fsica, para no mancar a travs de su comportamiento, en alguna forma daina, el bien sagrado que es la vida humana. El derecho a la vida es anterior y superior a cualesquiera leyes positivas. La vida no es un fin en s, sino una misin, un don condicionado. En consecuencia, no podemos segarla ni truncarla a nuestro arbitrio. La vida vale por su capacidad de entrega, de sacrificio, de servicio a bienes superiores. El derecho a la vida es el derecho a mantener y desarrollar nuestra existencia y a respetar el derecho a la vida de los dems. La muerte ocasionada

directamente al huevo humano o al feto, por decisin personal, constituye un claro ataque y negacin del derecho a la vida. Ese nuevo ser que est gestndose, en el seno materno no nos pertenece. El dueo supremo de ese ser no es el hombre, sino el Ser fundamental y fundamentante, la Suprema Realidad irrespectiva, Dios. La licitud del aborto implicara un derecho sobre la vida ajena completamente arbitrario. Acarreara la descomposicin social y moral, con la consiguiente negacin de toda vida que ajuste a pautas racionales. El feticidio, la embriotoma y el aborto directamente provocado implica un homicidio anticipado si el feto es an inanimado- o un homicidio actual, porque la vida comenz en el claustro materno. Quienes provocan el aborto a la mujer que se haya en estado de gravidez, con sus malos tratos, o quienes le exigen a esa mujer un trabajo o esfuerzo excesivo, no estn exentos de culpa. Resulta lcito administrar a la madre un remedio directamente curativo, en caso de necesidad, aunque ese remedio pudiera ser indirectamente nocivo para el feto. Lo que no autoriza la moral es provocar directamente el aborto ni practicar la craneotoma. Es fundamento del respeto a la vida se haya en la moral natural. Ese fundamento es el soberano dominio de Dios, nuestro carcter de criaturas. Como criaturas recibimos la vida para realizar una misin personal, incanjeable, intransferible. El perfeccionamiento singular de cada persona est ligado al perfeccionamiento del gnero humano, el hombre debe luchar por su supervivencia y por la supervivencia de los otros para realizar su misin. Si el hombre no es el autor de la misin, tampoco es dueo de truncar su trmino. La vida debemos aceptarla por todo el tiempo que nos la deje el orden natural. En ese orden natural acta y manifiesta su voluntad el Ser fundamental y fundamentante. Hagamos votos porque se forme una conciencia universal en torno al aborto como uno de los mayores crmenes contra la humanidad. Esperemos que la comunidad internacional tipifique alguna vez ese delito como de carcter interestatal. Mientras no se borre ese homicidio de inocentes de las conciencias y de las leyes, no podr haber paz genuina ni justicia completa. Bienaventurados los constructores de la vida, los que salvan su conciencia o con su consejo otras vidas, los que exaltan lo sagrado que hay en la criatura marcada con el sello de un alma inmortal! La paternidad responsable es el camino que salvaguarda la dignidad de la vida humana. Contrarrestemos la marea de sangre provocada por las naciones que han decretado la licitud del aborto, con la apasionada defensa de la maravillosa, varia y cautivante hermosura de la vida humana. Esa vida que fue creada, como lo advierte el genio colosal de San Agustn, para que conociera el Sumo Bien, y conocindolo, lo amara, y amndolo, lo poseyera, y poseyndolo, lo gozara. Cada criatura humana es un Alter ego que merece nuestro respeto y suscita nuestro amor. Resguardar vidas en este status viatoris, camino hacia nuestro status comprehensoris, es un singular privilegio del hombre.

You might also like