You are on page 1of 2

HSPA+

Agrazal, Yamileth Visuetti, Alfredo


Facultad de Ingeniera en Sistemas Computacionales, Universidad Tecnolgica de Panam Veraguas, Panam
AbstractEste documento est basado HSPA+ (High Speed Packet Access Plus).

A. Caractersticas Transmisin por canales compartidos Modulacin de alto radio adaptativo Intervalo de tiempo de trasmisin corto Adaptacin rpida del enlace Planificacin rpida(fast scheduling)

I. INTRODUCCION El artculo se refiere a un Internet mvil de banda ancha como lo es HSPA+ tambin conocido como Evolved HSPA (HSPA Evolucionado), HSPA+fue una evolucin de HSPA teniendo como objetivo, mejorar la velocidad de subida y bajada en redes de banda ancha mvil. El primer operador en lanzarla fue Telstra en Australia a finales de 2008, con velocidades de hasta 21 Mbps en febrero de 2009. La tecnologa HSPA est avanzando en implantaciones de banda ancha mvil y a velocidades sumamente elevadas. La cantidad de operadores a nivel mundial que hoy cuentan con banda ancha mvil HSPA Evolucionada (HSPA+) alcanz las 103 redes comerciales en 54 pases, informa 4G Americas, una asociacin comercial de la industria inalmbrica que representa a la familia de tecnologas del 3GPP. En febrero de 2010, la asociacin inform que 42 de las 303 redes HSPA del mundo se haban actualizado a HSPA+ esa cifra se ha multiplicado por ms de dos. Se espera que la mayora de las 376 redes comerciales se actualicen a HSPA+. II- HSPA+ (HIGH SPEED PACKET ACCESS PLUS) Alta Velocidad de Acceso de Paquetes Evolucionado es una tecnologa inalmbrica de tercera generacin 3G (transmisin de voz y datos a travs de telefona mvil), puede ofrecer en teora velocidades hasta de 56 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida.

B. Ventajas al utilizar HSPA+ ha hecho posible descargar datos de una forma ms rpidos en redes de banda ancha mvil de tercera generacin (3 G). menor retraso en la transmisin de datos. Mejoramiento de los protocolos, o las reglas de las comunicaciones. permiten el fcil movimiento de los paquetes de voz y datos entre dispositivos porttiles.

III FUTURO

A. Dual carrier HSPA+ Dual carrier HSPA+ es una versin mejorada de HSPA + permite a los usuarios recibir datos de forma simultnea en dos canales de frecuencia. Se han obtenido con esta versin velocidades mximas de 43 Mbps. HSPA + MIMO Y LTE B. MIMO en combinacin con HSPA + MIMO en combinacin con HSPA + es capaz de proporcionar un aumento significativo en el rendimiento de datos. La futura evolucin de HSPA+ Puede contener configuraciones multicarrier con 4 canales de frecuencia en combinacin con las tecnologas de antenas MIMO. La combinacin de todas estas mejoras, harn factibles velocidades picos reales de descarga hasta 80Mbps

LTE (Long Term Evolution). Los analistas apuntan incluso a que habr que esperar unos cinco aos para encontrarse con el gran boom del LTE (Long Term Evolution). En el mercado, a pesar de que algunas compaas ya estn trabajando en iniciativas pioneras para su implantacin.

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS
http://www.pacojesus.com/index.php?option=com_content&view= article&id=104:tecnologia-hspa-internet-movil&catid=9:internet http://www.blumex.net/nuevo-modem-hspa-de-movistar/ http://www.youtube.com/watch?v=od9ZElNB1i8 http://www.xatakaon.com/vodafone/vodafone-llevara-43-mbsobre-internet-movil-a-seis-ciudades-espanolas http://bloginnova.wordpress.com/tag/hspa-mimo-lte-vodafonelatencia-redes-moviles-3g-hsdpa-dual-carrier-release-9/ http://wiki.bandaancha.st/HSPA

III

CONCLUSIN

HSPA+ permite al usuario como opcin obtener Internet mvil de ancho de banda a un bajo costo y a mayor velocidad.

You might also like