You are on page 1of 7

Qu es la Red Telefnica?

Se define como el conjunto de elementos constituido por todos los medios de transmisin y conmutacin necesarios para enlazar a voluntad dos equipos terminales mediante un circuito fsico que se establece especficamente para la comunicacin y que desaparece una vez que se ha completado la misma. Se trata por tanto, de una red de telecomunicaciones conmutada.

Cul es el principio bsico usado en la invencin del telfono? La transmisin de seales acsticas por medio de seales elctricas.

Cules son los elementos bsicos de una Red Telefnica?

Fuente Transmisor Destino Receptor Medio de transmisin Mensaje Interfaz

Qu es la conmutacin de circuitos? Es un tipo de conexin que realizan los diferentes nodos de una red para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones. Describa las funciones de los elementos de la conmutacin de circuitos. Interconexin Consiste en la capacidad del sistema de conmutacin, a travs de su red de conexin, para suministrar vas de comunicacin entre abonados de una central dada, tambin entre estos abonados y cada uno de los enlaces que la unen con otras centrales y, tambin, entre los enlaces. Control Esta funcin la realizan un conjunto de rganos y circuitos, que pueden ser electromecnicos o electrnicos, que almacenan y procesan la informacin recibida en la central y controlan la red de conexin, estableciendo y liberando las conexiones y, por tanto, estableciendo y liberando los distintos caminos de conversacin. Supervisin Esta funcin puede considerarse desde dos puntos de vista. Por una parte, el equipo de conmutacin ha de someter a supervisin continua las lneas de abonado y enlaces, por los que pueda presentarse una llamada. Por otra parte, el equipo de conmutacin ha de supervisar los caminos de conversacin que ya estn establecidos a travs de su red de conexin.

Sealizacin con los terminales de abonado En las centrales con abonados, es preciso que el sistema de conmutacin intercambie un conjunto de seales con el abonado, que permita acciones como : Detectar que un abonado desea establecer una llamada. Avisar al terminal de abonado. Recibir informacin de seleccin para establecer una conexin. e) Sealizacin con otras centrales Esta sealizacin debe permitir acciones como : Detectar la toma de un enlace de llegada por la central distinta. Es decir, detectar una llamada entrante o en trnsito. Provocar la toma de un enlace de llegada de la central distante, desde un enlace de salida de la propia central. Recibir informacin de seleccin para establecer una conexin. Transmitir informacin de seleccin para que la central distante establezca una conexin. f) Almacenamiento y anlisis de la informacin recibida La informacin de seleccin, recibida por una lnea de abonado o enlace de llegada, debe ser almacenada en elementos de memoria. Estos elementos de memoria, pertenecen a la unidad de control y pueden ser de naturaleza electromecnica o electrnica. En algunos sistemas se somete a la informacin recibida a un proceso de traduccin o codificacin. Seleccin y conexin Se entiende por seleccin, el proceso de buscar un camino libre entre los muchos posibles que pueden unir elctricamente a los extremos y elegir uno de ellos. La funcin de conexin permite operar los puntos de cruce individuales que constituyen el camino de conversacin seleccionado.

Describa las funciones y diferencias entre los terminales FXS y FXO. Los dispositivos FXO permiten manejar una lnea telefnica externa, los dispositivos FXO solo reciben tono de marcado, es decir, son lo mismo que los telfonos anlogos, necesitan de una

lnea (FXS) que les provea tono para funcionar. En la jerga de los PBX se conocen como las entradas de las troncales. Tambin existen los dispositivos FXS los cuales permiten simular el comportamiento de una lnea telefnica (voltaje, corriente, timbres) a estos dispositivos se conectan dispositivos FXO como los telfonos convencionales o mquinas de fax. En la jerga de los PBX estan son las salidas de extensin. En resumen a dispositivos FXS solo se pueden conectar dispositivos FXO y viceversa.

Qu es el telfono y cmo funciona? El telfono es un dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia. El telfono convencional est formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversacin, que es la parte analgica, y el circuito de marcacin, que se encarga de la marcacin y llamada. Tanto las seales de voz como las de marcacin y llamada (sealizacin), as como la alimentacin, comparten el mismo par de hilos.

Evolucin del dispositivo telefnico. En 1876 se crea el primer telfono. Se funda Bell telephone en 1877. En 1934 se incluye una campanilla para aviso. En 1963 se introdujo en telfono de pulsos para discado con 10 botones. En 1980 se desarrollan infinidad de modelos telefnicos.

Qu son los medios de transmisin en telefona? El cable de par trenzado, el cable coaxial, la fibra ptica y el espectro electromagntico (en transmisiones inalmbricas).

Cules son los medios de trasmisin ms usados en telefona? Coaxial Par Trenzado Fibra ptica

Qu consideraciones se debe tomar en cuenta al momento de elegir un medio de transmisin?

Costo, facilidad de instalacin, ancho de banda soportado y velocidades de transmisin mxima permitidas. Qu es una red de comunicaciones? Una red de comunicaciones es un conjunto de medios tcnicos que permiten la comunicacin a distancia entre equipos autnomos. Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vdeo por ondas electromagnticas a travs de diversos medios (aire, vaco, cable de cobre, fibra ptica, etc.). La informacin se puede transmitir de forma analgica, digital o mixta, pero en cualquier caso las conversiones, si las hay, siempre se realizan de forma transparente al usuario, el cual maneja la informacin de forma analgica exclusivamente.

Enuncie el principio de jerarquizacin. Una central solo puede conectarse con otra central de jerarqua mayor a ella.

Explique los tipos de terminales y enlaces que se conectan entre s en la red telefnica.

En qu tipo de topologa se ha construido la red telefnica? Bus: Red en bus, en informtica, una topologa (configuracin) de la red de rea local en la que todos los nodos estn conectados a la lnea principal de comunicaciones (bus). En una red en bus, cada nodo supervisa la actividad de la lnea. Los mensajes son detectados por todos los nodos, aunque aceptados slo por el nodo o los nodos hacia los que van dirigidos. Como una red en bus se basa en una "autopista" de datos comn, un nodo averiado sencillamente deja de comunicarse; esto no interrumpe la operacin, como podra ocurrir en una red en anillo, en la que los mensajes pasan de un nodo al siguiente. Para evitar las colisiones que se producen al intentar dos o ms nodos utilizar la lnea al mismo tiempo, las redes en bus suelen utilizar deteccin de colisiones, o paso de seales, para regular el trfico. Estrella:

Red en estrella, en informtica, red de rea local en la cual cada dispositivo, denominado nodo, est conectado a un ordenador o computadora central con una configuracin (topologa) en forma de estrella. Normalmente, es una red que se compone de un dispositivo central (el hub) y un conjunto de terminales conectados. En una red en estrella, los mensajes pasan directamente desde un nodo al hub, el cual gestiona la redistribucin de la informacin a los dems nodos. La fiabilidad de una red en estrella se basa en que un nodo puede fallar sin que ello afecte a los dems nodos de la red. No obstante, su punto dbil es que un fallo en el hub provoca irremediablemente la cada de toda la red. Dado que cada nodo est conectado al hub por un cable independiente, los costos de cableado pueden ser elevados. Anillo: Red en anillo, en informtica, red de rea local en la que los dispositivos, nodos, estn conectados en un bucle cerrado o anillo. Los mensajes en una red de anillo pasan de un nodo a otro en una direccin concreta. A medida que un mensaje viaja a travs del anillo, cada nodo examina la direccin de destino adjunta al mensaje. Si la direccin coincide con la del nodo, ste acepta el mensaje. En caso contrario regenerar la seal y pasar el mensaje al siguiente nodo dentro del bucle. Esta regeneracin permite a una red en anillo cubrir distancias superiores a las redes en estrella o redes en bus. Puede incluirse en su diseo una forma de puentear cualquier nodo defectuoso o vacante. Sin embargo, dado que es un bucle cerrado, es difcil agregar nuevos nodos.

Cules son las funciones de la red telefnica? La red telefnica es una estructura de medios y equipos para transmitir informacin entre 2 o mas usuarios localizados en puntos diferentes.

Qu es la planta interna? Conjunto de equipo e instalaciones que se ubican dentro del edificio, su elemento caracterstico es la oficina central que tiene las siguientes partes: Sala de conmutacin, sala de transmisiones, sala de energa o cuadro de fuerza, distribuidor principal, centro de prueba, centro de telmet.

Qu es la planta externa? Son todos los dispositivos que se encuentran fuera de la planta interna como: armarios de distribucin, terminales, regletas, tanques, tanquillas, postes. Sus elementos son: Distribuidor principal, cable troncal, central, primario, secundario, local, directo, ramal.

Describir el procedimiento de establecimiento de una llamada local.

Que es la sealizacin? Es la indicacin del proceso de llamada, se realiza mediante diversos mecanismos, los ms comunes son una serie de tonos audibles para indicar al usuario si el destino de su llamada est disponible u ocupado.

Como realiza la sealizacin un telfono de disco? La implementa interrumpiendo por periodos cortos la corriente del bucle, tantas veces como el nmero discado.

Como realiza la sealizacin un telfono de tonos? Al pulsar un digito se genera una seal de audio que es la suma de dos frecuencias, estas son fcilmente detectadas por medio de filtros adecuados.

Que es una red privada? Una red privada es una red que utiliza un espacio de direcciones IP privado, siguiendo el conjunto de estndares RFC 1918 y RFC 4193. Este espacio de direcciones privadas son comnmente empleadas en redes del hogar, oficina y compaas, cuando las direcciones ruteables globalmente no son obligatorias, o no estn disponibles para las aplicaciones de red.

Que es una centralita telefnica? PBX es un acrnimo de "private branch exchange", un sistema telefnico dentro de la propia empresa de conmutacin para interconectar las extensiones telefnicas internas y externas y las redes. Sus funciones incluyen el enrutamiento de menor costo para las llamadas externas, llamadas en conferencia, desvo de llamadas y de contabilidad de llamadas. Una centralita PBX es un sistema telefnico que utiliza interruptores, indicadores y un aparato de control de circuitos elctricos para controlar las lneas telefnicas y redes.

Como funciona una centralita telefnica? Los sistemas tradicionales de PBX permiten la transferencia de llamadas desde la red telefnica pblica conmutada a una red privada conmutada. Las llamadas a las lneas entrantes se enrutan a travs de un sistema de conmutacin privado a un telfono con nmero privado dentro del sistema privado. Los telfonos internos en una red PBX introducen un cdigo, por lo general 0 o 1, para acceder a una lnea externa. Una vez que la lnea privada est conectada a una lnea externa, el usuario puede hacer la llamada normalmente. Las llamadas entre telfonos privados en un sistema tradicional PBX funcionan de manera similar a las llamadas entre lneas privadas de una red tradicional pblica conmutada. La diferencia es que las llamadas en PBX se realizan a travs de lneas telefnicas privadas internas e interruptores.

Como se encuentra estructurada una red privada? Se encuentra estructurada de igual manera que una red pblica, solo que tiene menos abonados.

Como se encuentra configurada una centralita telefnica? Poseen bloques funcionales de conmutacin y control, tambin una fuente de alimentacin. La centralita tiene enlaces y extensiones. Los enlaces conectan la centralita a la RTB (analgica) o a la RDSI (digital), las extensiones son los enlaces internos. Tambin incluye una operadora digital. En que parmetros se basa la programacin de una PBX? Se define un plan de numeracin para cada extensin de usuario indicando el tipo de extensin, se define las facilidades de las que dispondr el usuario, se programa enlaces en funcin de llamadas entrantes o salientes, atendiendo a tipo de enlace, grupo de enlace y marcacin directa entrante.

You might also like