You are on page 1of 15

Ejercicios para desarrollar la mente (telepata, aura...

)
Hola taringueros hoy les traigo unas cosas interesantes sobre la mente, pero tened cuidado, que a mi todo me ha funcionado, bueno algunas cosas mas o menos, no distingo los colores de mi aura, y aveces la gente no se da vuelta cuando la incito mentalmente a que se de la vuelta. Pero me imagino que habr alguien en taringa que podra hacer todas esas cosas, solo pido que se lo lean todo.

La telepata
En verdad no es del todo telepata por que no le estas diciendo nada, pero es verdad que aveces se dan la vuelta, aunque yo he probado a decirle cosas (con la mente) y la gente me diga (en voz alta) "me dijiste algo?"

La telepata o transmisin del pensamiento es una de las habilidades que muchos grandes yoguis dominan. Los pensamientos, segn el yoga, tienen volumen, color y peso. No los podemos ver pero existen. Por esta razn es posible enviar pensamientos a otras personas y recibir pensamientos. La clave para poder comunicarnos telepticamente con xito consiste en concentrar todo lo posible los rayos dispersos de la mente. Aunque hay muchos tipos de ejercicios y muchos factores que pueden ayudar a mejorar la emisin y recepcin de pensamientos un sencillo ejercicio que puede hacer cualquiera es el siguiente. Cuando estemos caminando por la calle, por ejemplo al volver a casa del trabajo o de la universidad, debemos mirar con atencin la nuca de la persona que tengamos delante y pensar continuamente:Tienes que darte la vuelta, date la vuelta, te estoy llamando mentalmente. Al principio poca gente se dar la vuelta pero con prctica nuestra mente responder a nuestra llamada, aumentar la concentracin y ms gente se dar la vuelta. Este ejercicio tiene como fin preparar la parte de la mente encargada de la telepata para

ejercicios ms avanzados.

Algunas notas sobre este ejercicio: Si la persona a la que estamos enviando la orden est pensando en algo importante, por ejemplo un problema gordo en el trabajo, el ejercicio tendr menos efecto que si lo lanzamos sobre alguien que no est pensando en nada en concreto y por tanto puede recibir nuestro mensaje ms fcilmente. Si queremos comprobar la efectividad aconsejo llevar un peridico en el que podemos apuntar el nmero de personas que se van dando la vuelta. Aviso: si tienes que hacer algn recado no recomiendo practicar el ejercicio. Me ha pasado ya varias veces tener que comprar algo y olvidarlo por andar mirando nucas.

EL AURA.
El aura humana es un campo magntico altamente cargado que rodea y penetra el cuerpo humano. Si bien es posible aprender a divisar el aura en cinco o diez minutos, la mayora de la gente ignora su existencia, posiblemente a causa de una ceguera funcional. A menudo, la gente suele contemplar un objeto de manera selectiva, de modo que muchas veces no se fija en todos los detalles del objeto en cuestin, porque slo ha atendido a unos rasgos determinados.

Se ha llevado a cabo mucho investigacin en relacin con el aura humana. El doctor Walter J. Kilner, mdico del hospital Saint Thomas de Londres, realiz los primeros experimentos conocidos al determinar por mtodos de laboratorio la naturaleza del aura. Dichos experimentos empezaron en 1908, cuando el doctor Kilner observ por vez primera un halo en torno al cuerpo humano. Entonces quiso explorar la posibilidad de que este halo o "aura", pudiera reflejar el estado fisiolgico de un ser humano. Hall, en efecto, que ciertos colores y formas del aura acompaaban a ciertas enfermedades corporales, es decir, orgnicas. En 1920, el doctor Kilner public su obra Atmsfera humana a la que sigui El aura humana. El doctor Kilner opina que un 95 por ciento de personas con visin normal puede ser adiestrado para ver e interpretar el aura. En Rusia, un sistema fotogrfico, el llamado Kerliano, ha permitido a los cientficos fotografiar y calcular el campo magntico que rodea a todos los seres humanos en vida. Recientemente, en la universidad de Stanford, los cientficos han limitado la hazaa de los rusos, fotografiando el aura humana en color. El doctor Otto Rhan, investigador de Cormualles, descubri, tras intensas investigaciones, que las radiaciones humanas ms potentes emanan de las yemas de los dedos de la mano derecha. Este descubrimiento ya lo conocan, desde mucho tiempo atrs, los individuos que se ocupan de la curacin psquica. Pueden hallarse la prueba de que el aura lo han visto ciertas personas desde hace siglos, pese a desconocer su exacta naturaleza, en las pinturas religiosas que destacan halos en torno a las cabezas o cuerpos de santos y profetas. Gracias a los esfuerzos de muchos investigadores, actualmente podemos hacer declaraciones especficas y comprobables acerca del aura humana. El campo magntico que rodea el cuerpo y se extiende cerca de un tercio de centmetro en torno a todas las partes del mismo, incluyendo el cabello, se llama usualmente el cuerpo etrico o bioplasmtico. Esta estrecha banda es sensible al tacto y es posible estar enterado de su existencia con poca dificultad. Varios investigadores han descubierto que esta aura interior responde a un imn; puede ser atrado por uno de ellos, aunque ella no est imantada ni sea imn a su vez. De manera que el aura posee una masa, probablemente a causa de la presencia de partculas de hierro. Colores y dibujos del aura humana El aura se extiende un poco ms en torno a proyecciones como los pezones y los dedos que en las superficies planas. Es interesante observar que esto tambin sucede en un conductor elctricamente cargado. Los cientficos de Rusia, los Estados Unidos y Gran Bretaa han descubierto que es posible

enviar un pensamiento benfico, tal vez una leve carga de energa elctrica, por medio del aura. Cuanto ms brillante sea el aura de un ser humano, ms potente es la carga elctrica que puede enviar a otro. Utilizando la tcnica respiratoria, un individuo puede aprender a aumentar la energa del aura y dirigirla a voluntad hacia un punto dado. Cuando una persona tiene conocimiento de su aura, es difcil, no obstante, que al mismo tiempo conozca sus diversos dibujos y colores. La capacidad de distinguir los colores es seguramente cuestin de tiempo y prctica, lo mismo que para los dibujos, al menos para algunos individuos; otros, en cambio, ven rpidamente el color, y an otros afirman haber tenido conocimiento del arco iris luminoso de su cuerpo desde la niez. Aunque la faceta relativa a la interpretacin del color en conexin con el aura an necesita una intensa y exhaustiva investigacin y refinamiento, pueden formularse algunas conclusiones respecto a la relacin entre la presencia de ciertos colores y el estado mental, fisiolgico y emocional de un individuo.

Casi todo el cmulo de datos obtenidos da una evidencia emprica: el aura est abierta a una investigacin ms profunda para la interpretacin de las tonalidades y matices particulares. Las siguientes son algunas interpretaciones de carcter general de ciertos colores del aura.

Rojo: energa y vitalidad. Cuando un individuo se encoleriza, el rojo predomina en su aura. Azul: gustos filosficos. Aun queda mucho por recorrer respecto al color azul del aura. Amarillo: razonamiento lgico y anlisis crtico. Negro: malicia, odio y depresin. Blanco: aun precisa mucha investigacin. Los yoguis y otros ocultistas aseguran que indica un ser altamente evolucionado, como un maestro o guru. Pardo: manchas que suelen rodear a los rganos enfermos. Gris: relacionado con impresiones y emociones negativas con el temor, una leve depresin y una actitud negativa en general. Amarillo-verdoso: est relacionado con el engao. Verde intenso: es relajante, en torno a los individuos amantes del aire libre.

Nunca me ha salido lo de los colores

Pese a todo, hay que recordar que todava queda mucho por descubrir acerca del color y el dibujo del aura humana, as como de su relacin con la existencia cotidiana del hombre.

EJERCICIOS DEL AURA HUMANA


Para ver el aura ajena 1. Escoger una habitacin con una pared sin dibujos. 2. La iluminacin debe permitir a las personas presentes que distingan las facciones de la persona cuya aura se desea percibir. 3. Los experimentadores mirarn la frente del sujeto, situado ante una pared neutra. Luego, aquellos permitirn que sus miradas giren en torno a la cabeza y resto del cuerpo. 4. Para realzar la energa del aura, el sujeto deber respirar hondo, ensanchando el diafragma al inhalar. El sujeto imaginar que el aire inhalado asciende a lo ms alto de su cabeza. Durante este proceso, el sujeto relajar los msculos estomacales. 5. Cuando el sujeto haya ejecutado la respiracin especificada en el apartado anterior, los investigadores concentrarn la mirada en la cabeza del sujeto, particularmente en la coronilla. Usualmente, se divisa el aura como una niebla o halo luminoso y fluctuante. As,

muchas personas la describen como algo semejante a las oleadas de calor que suben del sujeto los das muy calurosos. 6. Para confirmar an ms que la energa que forma el aura puede controlarse, mientras los dems se concentren en la coronilla del sujeto, ste volver a respirar profundamente, y de nuevo dirigir su respiracin hacia el crneo. Entonces, los presentes podrn asistir el aumento de brillo del aura, y observar sus fluctuaciones bajo el control de la voluntad. 7. El sujeto extender la mano, con la palma hacia los dems y los dedos apuntando al techo. Volver a respirar como antes, pero ahora el sujeto imaginar que el aire se concentra en su mano. Los presentes concentrarn sus miradas en el aura de los dedos. 8. No es preciso ni recomendable mirar muy fijamente. Si un observador tiene alguna duda acerca de lo que ve, es preferible que aparte la vista un instante y vuelva a mirar luego al sujeto. 9. La capacidad de distinguir los colores en el campo urico puede sobrevenirle inmediatamente al observador, o desarrollarse slo mediante la prctica. 10. Puede llevarse a cabo un experimento fcil, demostrativo de que el aura posee una masa, con ayuda de un imn de cierta potencia. 11. Se elegir a un individuo para que est de pie cerca del sujeto, sosteniendo el imn con una mano. Aquel estar aproximadamente a medio metro del cuerpo del sujeto. 12. El sujeto volver a respirar hondo y los observadores prestarn atencin especial a la zona hacia donde se apunta con el imn. El aura se alargar hacia el mismo. Para distinguir el aura propia 1. Escoger una habitacin con un espejo enfrente de una pared neutra. El cuarto de bao de algunas casas sirve bien a este propsito. 2. Apagar la luz del cuarto utilizado para el experimento, dejando fuera una que permita distinguir los rasgos del sujeto en el espejo. 3. Respirar profundamente e imaginad que la respiracin llena la cabeza. 4. Al momento, se percibir el aura en torno a la cabeza. 5. Otra respiracin semejante y dirigida a la cabeza aumentar la intensidad del campo urico y har qu sus fluctuaciones sean mas pronunciadas. 6. Igual que al percibir el aura ajena, el aura propia aparece como una neblina o un halo. 7. Puede discernirse inmediatamente el color del aura o desarrollarse esta capacidad con la prctica.

Experimentar con el aura mediante el tacto El sujeto de este ejercicio aumentara la energa del aura mediante la tcnica de la respiracin ya descrita. Los que tomen parte en el ejercicio estarn de pie, directamente frente al sujeto, de uno en uno, y colocarn sus manos aproximadamente a unos quince centmetros a cada lado de la cabeza del sujeto. El participante cerrar los ojos y har que toda su sensibilidad se concentre en sus manos. El sujeto volver a respirar profundamente desde el diafragma y se imaginar que el aire llena y sale por su cabeza. Probablemente, el participante experimentar una sensacin calurosa y de movimiento en torno a sus manos. Esta tcnica tambin ha dado buenos resultados con los ciegos que experimentan con el aura humana. El efecto del imn sobre el aura Una vez colocado el sujeto contra una pared neutra y elevado el nivel de energa del aura mediante la respiracin honda, los participantes colocarn un gran imn de herradura aproximadamente a unos diez centmetros de cada lado de la cabeza del sujeto. Los participantes observarn que al colocar el imn en esta posicin, mientras perciben el aura, se origina un efecto muy interesante. El aura interior se alargar o se extender hacia el imn, que puede colocarse a la misma distancia de cualquier otra zona del cuerpo, logrndose el mismo efecto. Este experimento indica que el aura posee masa y que puede utilizarse como un valioso ejemplo de la respuesta a la cuestin de la formacin posterior de imgenes.

Entrenar la mente para mejorar tu intelegencia.


Si eres muy bobo, lamentandolo en el alma dudo que te conviertas en superdotado, y que tengas un coficiente intelectual de 220, pero por lo menos se intenta y se mejora

De la misma manera que con ejercicio puedes mejorar tu resistencia fsica, con sencillos ejercicios mentales puedes aumentar tu inteligencia. Pero, cules son los ejercicios que puedes realizar e incluir en tu vida cotidiana para ser ms inteligente? Seguro que ms de uno de estos ejercicios ya lo ests utilizando. Insiste en aquellos que ms te cuestan o te ayuden a mejorar aquellas capacidades que consideras especialmente importantes para tu futuro, e inclyelos en tu rutina de cada da.

Ten a mano un diccionario. Sabras definir con exactitud el significado de "mundano" o "austero"? Para desarrollar tu inteligencia lingstica es tan sencillo como dedicar tiempo cada da a leer un peridico, revista o libro y marcar aquellas palabras que no entiendes. Busca su significado en un diccionario, encuentra sinnimos y, a lo largo del da, utiliza estas palabras en un contexto cotidiano, en una conversacin con un amigo o con tus padres. Dedica 20 minutos al da para aprender algo nuevo. Se trata de aprender algo que te despierte la curiosidad. Sobre lo que te apetezca, pero que te resulte novedoso, como las costumbres de las tribus del Amazonas, la historia de un pas extico o el chino. De lo que se trata es de aprender algo nuevo, que luego puedes comentar con tus amigos y que ample tus horizontes intelectuales. Escucha. Desarrolla tu capacidad de escuchar lo que dicen los dems y tratando de entender el punto de vista del otro. Es una de las cualidades que ms te puede ayudar a aprender y conectar con la gente. Tan sencillo como mantenerte atento, no interrumpir y, cuando intervengas en la conversacin, poner en prctica tu capacidad para conectar con la gente. Desarrolla tu capacidad crtica. Se trata de tener un criterio propio ante las cosas, sin dejarte influenciar por tu entorno. Cuestiona por ejemplo tus ideas sobre poltica, msica, cine. Son las mismas que tus padres o tus amigos ms cercanos? Es normal que nos sintamos ms cmodos cuando nuestras ideas estn en sintona con lo que piensa nuestro entorno, pero de lo que se trata en este caso es de desarrollar tu criterio propio y capacidad de

decisin. No se trata de llevar la contraria porque s, sino de desarrollar un pensamiento propio y fomentar tu capacidad de tomar tus propias decisiones. Esta cualidad es necesaria y muy til en diferentes situaciones personales y profesionales, y te har ante los dems una persona ms segura y, por tanto, ms inteligente. Se trata de tener un criterio propio ante las cosas, sin dejarte influenciar por tu entorno. Desarrolla tu capacidad de relacin. Tener capacidad para conocer a gente nueva y entablar nuevas relaciones es clave para tu felicidad personal y tambin para tu futuro profesional. Es una capacidad que se desarrolla con la prctica. Participa en actividades fuera de clase e intersate por los dems. Rodate de gente de la que puedas aprender. "A quien buen rbol se arrima, buena sombra le cobija", y, es verdad. Si quieres tener la mente activa, rodate de personas que tienen inquietudes intelectuales y comparte con ellos las tuyas. Desarrolla tu capacidad de anlisis. Dedica tiempo a reflexionar sobre un problema del tipo que sea y escribe todo tipo de soluciones que se te ocurran. Luego ordena o punta esas posibles soluciones por su eficacia. Pongamos un ejemplo. Las matemticas son importantes para la carrera que quieres hacer, pero ltimamente las llevas mal. Soluciones posibles? Muchas, pero pongamos tres con diferentes grados de eficacia: 1. Pensar en otra carrera en la que no se necesiten las matemticas. Solucin poco eficaz, pues no resuelve el problema, slo lo evita. 2. Dedicar ms tiempo al estudio. Solucin intermedia, pues puede ser que tu problema con esta asignatura sea slo un problema de dedicacin y no de comprensin. 3. Dedicar ms tiempo al estudio y buscar apoyo en un profesor particular o aprovechar ms el tiempo de tutoras de esta asignatura. Sin duda, esta es la solucin ms eficaz y ms rpida para conseguir tu objetivo. Cada vez que te enfrentes a un problema, piensa de este modo. Cul es la forma ms sencilla y eficaz de conseguir lo que me interesa? Practica esta capacidad con tus amigos, preguntndoos por ejemplo, Cmo acabaras con el hambre en el mundo?, Qu es lo que hace que triunfe un determinado grupo de msica? Reflexiona y analiza sobre cualquier tema que te interese. Pon en forma tu memoria. Es una capacidad clave para la inteligencia. De poco sirve tener una excelente capacidad de expresin o comunicacin, sino podemos archivar nuestros conocimientos y experiencias para echar mano de ellos cuando sean necesarios. Te imaginas tener un ordenador con los mejores programas informticos, pero sin memoria? De poco servira. Pon a punto tu memoria, desarrollando tu capacidad de atencin y retencin (Ver ms informacin en el nmero 18 de la revista Y Ahora Qu - Edicin Otoo 2007). Ponte retos. Te da miedo hablar en pblico? Eres tmido y te cuesta hablar con la gente? Ponte pequeas pruebas en el da a da que te hagan utilizar cualidades en las que no te sientes cmodo. No se trata de hacerlo perfecto, sino de adquirir confianza en ti mismo y sentir que, aunque quizs no seas el mejor en algo, tambin eres capaz de hacerlo. Y recuerda, en la vida todo es cuestin de prctica. Ponte en marcha!

Hay 106 cosas que puedes hacer a partir de hoy para pensar ms rpido, mejorar tu memoria, comprender mejor la informacin y recobrar tu cerebro con el pleno potencial.
1.Resolver Rompecabezas. 2.Intenta ser ambidiestro. Usa tu mano no dominante para cepillarte los dientes, peinarte, manejar el mouse. Escribe con ambas manos simultneamente. Haz lo mismo con el cuchillo y el tenedor. 3.Se ambiguo. Aprende a disfrutar cosas como las paradojas y las ilusiones pticas. 4.Haz mapas mentales. 5.Bloquea uno o ms sentidos. Come con los ojos vendados, usa tapones para los odos, bate con los ojos cerrados. (Nota del traductor: Ten cuidado con esta ltima, podras resbalarte con el jabn :-D) 6.Desarrolla la degustacin comparativa. Aprende a degustar correctamente el vino, el chocolate, la cerveza, el queso o cualquier otra cosa. 7.Busca intersecciones entre temas aparentemente sin relacin. 8.Aprende a usar diferentes tipos de teclado. 9.Busca nuevos usos para objetos comunes. Cuantos usos diferentes puedes hallar en un clavo? 10? 100? 10.Invierte tus suposiciones. 11.Aprende tcnicas de creatividad. 12.Ve ms all de la respuesta "correcta". 13.Transpn la realidad. Ejemplo: Que pasara si...?. 14.Convirtete en un pensador critico. Aprende a darte cuenta de mentiras comunes. 15.Aprende lgica. Soluciona puzzles logicos. 16.Familiarzate con el mtodo cientfico.

17.Dibuja. Haz garabatos. No necesitas ser un artista. 18.Piensa positivo. 19.Mzclate un poco en el mundo artstico. Esculpir, pintar, tocar msica, o cualquier otra tarea artstica servir. 20.Aprende hacer malabares. 21.Come comida sana. 22.Haz ejercicios mentales. 23.Sintate recto. 24.Toma mucha agua. 25.Respira profundamente 26.Rete. 27.Vara tus actividades. Ten Hobbys. 28.Duerme bien. 29.Mejora tus siestas. 30.Escucha msica. 31.No te obsesiones con la tecnolgia. 32.Busca recursos para el cerebro en la Web. 33.Cambia tu ropa. Esta descalzo. 34.Simplifica. 35.Auto conversa. 36.Juega ajedrez y otros juegos de mesa. Juega a travs de Internet. 37.Juega "Juegos mentales". Ejemplo: Sudoku. (Aado: Bus caminas tambin puede e ser una buena opcin. :-)) 38.Se infantil. 39.Juega Videojuegos. (Mustrale este post a tu mam)

40.Se Gracioso. Escribe o crea chistes y bromas. 41.Crea listas. ( Las 10 mejores... Las 100 cosas... etc) 42.Ten una lista de ideas. 43.Captura todas las ideas. Ten un banco de ellas. 44.Haz "Temas de observacin". Por ejemplo, intenta identificar el color rojo tantas veces como te sea posible en un mismo da. Busca carros de una misma marca, etc. 45.Escribe un diario. 46.Aprende otro idioma. 47.Come en diferentes restaurantes. Especialmente en restaurantes tnicos. 48.Aprende como programar una computadora. 49.Aprende a deletrear palabras largas hacia atrs. niccudart! 50.Cambia tu ambiente. Cambia de lugar objetos de tu cuarto u oficina. 51.Escribe!; Escribe historias, poesa, crea un blog y escribe en l. 52.Aprende lenguaje de seas. 53.Visita museos. 54.Estudia como funciona el cerebro. 55.Aprende la "lectura rpida". 56.Descubre tu forma de aprendizaje. 57.Voltea el calendario. 58.Intenta calcular mentalmente el paso del tiempo. 59."Calculo al ojo". Hay ms hojas en la selva amaznica o hay ms neuronas en tu cerebro? 60.Hazte amigo de las "matemticas" 61.Construye una "palacio de memorias" 62.Ten sexo! (Lo siento, no links para este punto)

Pongo uno solo para que no lloren http://www.poringa.net/ 63.Memoriza nombres de personas. 64.Medita. 65.Mira pelculas de diferentes gneros. 66.Apaga la Televisin. 67.Mejora tu concentracin. 68.Ponte en contacto con la naturaleza. 69.Haz ejercicios matemticos mentalmente. 70.Cambia la velocidad de ciertas actividades. De ir sper lento, a ir sper rpido y viceversa. 71.Realiza una cosa a la vez. 72.Ponte en los zapatos de otras personas. Como pensaran otra persona para resolver X o Y problema? Como lo resolvera un tonto? 73.Adopta una aptitud de contemplacin. 74.Tomate tiempo al da para la soledad y la relajacin. 75.Compromtete al aprendizaje permanente. 76.Viaja a otros pases. Aprenda otras culturas y modos de vivir diferentes. 77.Adopta un genio. 78.Se competitivo. 79.Insprate. 80.Jntate con personas que piensen y que no piensa igual que tu. 81.Cambia tu perspectiva. A corto / largo plazo - Individual /Colectiva. 82.Ve a la raz de los problemas. 83.Cambia los medios de comunicacin con los que estas trabajando. Usa papel en vez del ordenador, grabacin de voz en ves de la escritura. 84.Lee los clasicos.

85.Desarrolla habilidades de lectura. La lectura eficaz es una habilidad. 86.Di tus problemas en voz alta. 87.Describe una experiencia con minucioso detalle. 88.Aprende el Braile. 89.Compra una pieza de arte que no te guste. Estimula tus sentidos de un modo que te haga pensar. 90.Pruebe con diferentes perfumes. 91.Mezcla tus sentidos. Cuanto pesa el color rosado? Como suena el perfume lavanda? 92.Debate!, defiende tus argumentos. Intenta pensar del lado opuesto tambin. 93.Asgnate tiempo para el entrenamiento de tu cerebro. 94.Ten tu propio santuario mental. 95.Se curioso. 96.Desafate tu mismo. 97.Desarrolla tus habilidades de visualizacin. salo por lo menos 5 minutos al da. 98.Toma nota de tus sueos. Ten un cuaderno al lado de tu cama y anota tus sueos apenas te despierte y como te sientes despus de ellos. 99.Aprende a sonar lucido. 100.Mantn un lxico de palabras interesantes. Inventa tus propias palabras. 101.Aprende metforas. 102.Maneja el estrs. 103.Lee cosas al azar, en este blog, en la wikipedia, etc. 104.Toma rutas diferentes cada da. Ve por calles diferentes cuando vas a trabajar, o regresas del colegio. 105.Instala un sistema operativo diferente en tu computadora. 106.Mejora tu vocabulario.

107.Entrega ms de lo que esperan.(Points) 108.Deja un comentario.

You might also like