You are on page 1of 19

EXAMEN DEL TERCER TRIMESTRE

AO LECTIVO 2012-2013

NOMBRE: Curso: Primero de Bachillerato Asignatura: FSICA Seccin: D Fecha: TUTOR: Ing. Christian Murga Saigua

CALIFICACIN

Requisitos para desarrollar la prueba. En cada tem de los temas deben explicar porque asignaron determinda respuesta No esta permitido usar liquid paper; caso contrario se anulara el tema.

TEMA I: Acerca de la Fsica Reactivos 1.-Un ejemplo de una unidad es: a) la temperatura b) la masa c) el metro 2.-Qu es una unidad? a) un aparato para medir tiempos b) una medida de longitud c) una magnitud de comparacin

(Valor 10ptos)

3.- Las siguientes magnitudes fsicas son bsicas (fundamentales) para el sistema internacional de unidades: a) La longitud y el volumen b) La presin y la masa c) La masa y la longitud. 4.-Cul es el resultado de convertir 126 km/h a m/s? a) 0.3 m/s b) 12 m/s c) 35 m/s 5.-Cul es el resultado de convertir 12 m/s a km/h? a) 3.33 km/h b) 43.2 km/h c) 48.2 km/h 6.-Son cantidades escalares: a) velocidad, aceleracin, fuerza. b) tiempo, fuerza, distancia. c) tiempo, energa, distancia. 7.-Son ejemplos de vectores: a) Aceleracin, fuerza, velocidad, peso. b) Desplazamiento, orientacin, coordenadas cartesianas, calor. c) Rapidez, velocidad, distancia, masa.

8.-Si un objeto realiza dos desplazamientos, uno de 35 m, 0 y el otro de 50 m, 180; su resultante debe ser: a) 85 m, 0 b) 85 m, 180 c) 15 m, 0 9.-Dos fuerzas de 6.0 N y otra de 8.0 N, actan concurrentemente sobre un punto. Mientras el ngulo entre dichas fuerzas se va incrementando de 0 a 90, qu le sucede a la magnitud de la fuerza resultante? a) Produce un aumento en la fuerza de 6 N b) Disminuye c) Aumenta 10.-Al comparar la magnitud del desplazamiento al pasar de su casa a la escuela con la distancia que camina; casa, se nota que la distancia recorrida es _______ que el valor del desplazamiento. a) menor b) mayor c) la misma TEMA II: Fenmeno Mecnico (Valor 10ptos) 1.- La siguiente figura muestra la posicin de un objeto, con movimiento rectilneo uniforme, en funcin del tiempo. La lnea recta de la grfica representa: a) Un cambio en la aceleracin. b) Un cambio en la rapidez del objeto. c) El valor de velocidad constante. 2.-La grfica velocidad contra tiempo de un movimiento rectilneo uniforme, es: a) una recta paralela al eje x b) una recta paralela al eje y c) una recta inclinada 3.-Un ciclista viaja de manera uniforme mientras recorre 800 m, teniendo un valor de velocidad de 16 m/s. en qu tiempo, hizo este recorrido? a) 12 800 s b) 213.3 s c) 50 s 4.-Qu distancia recorri un auto que realiz un cambio de valor de sus velocidades de 1 km/h a 1 m/s con una aceleracin de 0.2m/s2 a) 1.0 m b) 1.8 m 42 c) 2.31 m 5.- Al detenerse, un automvil se derrapa y deja unas marcas en el pavimento de 250 m de longitud. Suponiendo una desaceleracin de 9.00 m/s 2que es ms o menos la mxima para neumticos de hule en pavimento seco, calcule la velocidad del automvil antes de aplicar los frenos. a) 47.43 m/s b) 34 m/s c) 56.8 m/s

EXAMEN DE SUPLETORIO
AO LECTIVO 2012-2013

NOMBRE: Curso: Segundo de Bachillerato Asignatura: FSICA Seccin: Fecha: TUTOR: Ing. Christian Murga Saigua

CALIFICACIN

Requisitos para desarrollar la prueba. En cada tem de los temas deben explicar porque asignaron determinda respuesta No esta permitido usar liquid paper; caso contrario se anulara el tema.

TEMA I : Movimiento Rectilneo Uniforme (valor 5ptos) Reactivos 1.- Para saber si un cuerpo se encuentra o no en movimiento se requiere: a) Usar un cronometro. b) Tener a la mano una cinta mtrica. c) Compararlo con un sistema de referencia. 2.- El nombre tcnico que recibe el camino seguido por todo cuerpo en movimiento es: a) La recta b) La trayectoria c) El desplazamiento 3.- La principal caracterstica del movimiento rectilneo uniforme es que la: a) velocidad es constante b) la velocidad disminuye c) la aceleracin es positiva 4.- La siguiente figura muestra la posicin de un objeto, con movimiento rectilneo uniforme, en funcin del tiempo. La lnea recta de la grfica representa: a) Un cambio en la aceleracin. b) Un cambio en la rapidez del objeto. c) El valor de velocidad constante. 5.- Qu representa la tangente del ngulo? a) La aceleracin, b) el valor de velocidad, c) la posicin, TEMA II: Movimiento Rectilneo Variado (valor 5ptos) Reactivos 1.- La ecuacin nos representa: a) La velocidad para todo tiempo b) La posicin de un mvil c) La aceleracin presente 2.- Un carro viaja en lnea recta con una aceleracin constante. Cul grafica representa mejor la relacin entre la distancia y el tiempo de viaje del carro?

3.- Un cuerpo que se mueve con aceleracin constante necesariamente debe experimentar cambio en su: a) Velocidad b) Estructura 4.- Cierto modelo de automvil cambia su velocidad de 0 a 100 km/h en 3.2 s Cul es su aceleracin? (exprese su resultado en m/s2) a) 96.8 b) 8.68 5.- Un auto va frenando y reduce su velocidad de 54 km/h a 25.2 km/h al recorrer 90 m. Cul es su aceleracin? a) a = - 0.98m/s2 b) a = 0.98 m/s2 TEMA III : Movimiento Cada Libre (valor 6ptos) Reactivos 1.- Se deja caer libremente un objeto A qu velocidad va el objeto a los 5.3 s? a) 137.78 m/s b) 51.99 m/s 2.- Jane al buscar a Tarzan, corre a mxima rapidez (5.3 m/s) y se sujeta de una liana que cuelga verticalmente de un rbol alto en la selva. Cun alto puede balancearse hacia arriba? Considera que no hay fuerza disipativas. a) 1.4331 m b) 2.65 m 3.- Cul de estos cohetes alcanzaron la mxima altura, si todos son lanzados desde la misma posicin?

TEMA IV : Movimiento Parablico (valor 4ptos) Reactivos 1.- Cul(es) de las cadas de agua tarda el mayor tiempo en llegar al suelo? a) A ; b) A ; c) C ; d) D ; e) E ; f) F

2.- Varios caones son disparados desde el punto O. las trayectorias de los proyectiles se muestran abajo Despreciando la resistencia del aire, Qu can tiene la mayor rapidez de salida del proyectil? a) A ; b) B ; c) C ; d)D

EXAMEN DEL TERCER TRIMESTRE


AO LECTIVO 2012-2013

NOMBRE: Curso: Segundo de Bachillerato Asignatura: Computacin Seccin: Fima Fecha: TUTOR: Ing. Christian Murga Saigua

CALIFICACIN

Requisitos para desarrollar la prueba. En cada tem de los temas deben explicar porque asignaron determinda respuesta No esta permitido usar liquid paper; caso contrario se anulara el tema.

TEMA I :

Anlisis del Sistema Operativo y Programas

(valor 13 ptos)

1.- Conjunto de datos organizados que tienen un significado y por lo tanto constituyen un mensaje. Representacin de datos a travs de cdigos y smbolos. a) Informtica b) Tcnica c) Informacin 2. Es el gestor y organizador de todas las actividades que realiza la computadora, quien marca las pautas para el intercambio de informacin entre la memoria principal y la externa. a) Computadora b) Informtica c) Sistema Operativo 3. Conocimientos cientficos y tcnicos que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de procesadores automticos. a) Informtica b) Informacin c) Computacin 4.- Un elemento que pertenece a la clasificacin del HADWARE. a) Linux b) CPU c) Procesador de Textos 5.- Son programas informticos encargados de detectar los virus, ponerlos en cuarentena y eliminarlos. a) Software b) Virus c) Antivirus 6.- Es un elemento que pertenece a la clasificacin del SOFTWARE a) Teclado b) Monitor c) Power Point 7.- Nombre del sistema operativo mas utilizado para las computadoras a) Windows b) Macintosh

c) Linux

8.- El CPU tiene como memoria principal. a) Memoria RAM b) Memoria cach secundaria c) Memoria virtual 9.-Sabes cuantas Filas y columnas tiene el Programa Excel? a) Filas 1.408.576 y columnas 122 b) Filas 65.536y columnas 256 c) Filas 5.408.576 y columnas 12.222 10.- Cmo nombras el contenido de un rango que abarca desde la celda A1 hasta la C3 a.A1:C3 b. A1/C3 c. A1; C3 11.-La celda A2 es la interseccin entre: a. La columna segunda y la fila primera. b. La fila 2 y la columna B c. La columna A y la fila segunda 12.- El nmero de operaciones que puede tener una formulas es: a. 10 b.2 c. Ninguna de las anteriores 13.- Para escribir una frmula es necesario poner el smbolo de igual: a) Al final de la misma. b) Al principio de la formula. c) De las dos maneras en posible hacerlo.

TEMA I I: Inters Simple y Compuesto.


Cul es la tasa de inters?

(Valor 7 ptos)

Un depsito bancario que paga un inters simple creci desde una suma inicial de $1,000 hasta $1,075 en 9 meses.

Determine el monto acumulado de $50 000 que se depositan en una cuenta de valores que paga 15% anual convertible mensualmente: a) Al cabo de un ao

Cunto dinero debe pagarse a un banco que hizo un prstamo de $300 000 si se reembolsa al ao capital e
inters y la tasa aplicada es de 0.24 anual convertible trimestralmente?

EXAMEN SUPLETORIO
AO LECTIVO 2012-2013

NOMBRE: Curso: Tercero de Bachillerato Asignatura Matemtica Seccin: Sociales: Fecha: TUTOR: Ing. Christian Murga Saigua

CALIFICACIN

Requisitos para desarrollar la prueba. En cada tem de los temas deben explicar porque asignaron determinda respuesta No esta permitido usar liquid paper; caso contrario se anulara el tema.

TEMA I: Potenciacin y Radicacin. Preguntas 1-6 (Valor 6 ptos) ; Preguntas 7-8 (Valor 6ptos) Reactivos: 1.- Indica cuales de las siguientes expresiones son verdaderas o falsas. a) b) c) d) ( ( ( ( ) ) ) ) es:

2.- El factor extrado de la siguiente expresin radical a) 5 b) 3 c) 15 3.-La simplificacin de la expresin a) b) c) 4.- Despus de introducir el factor en el radicando a) b) c) 5.- El resultado de multiplicar a) b) c) es. es:

y simplificar si es posible se obtiene:

6.- El resultado de la siguiente expresin radical a) 4 b) 2

es.

c) 6

EXAMEN DE SUPLETORIO
AO LECTIVO 2012-2013

NOMBRE: Curso: Cuarto de Bachillerato Asignatura: Estadstica Seccin: Fecha: TUTOR: Ing. Christian Murga Saigua

CALIFICACIN

Requisitos para desarrollar la prueba. En cada tem de los temas deben explicar porque asignaron determinda respuesta No esta permitido usar liquid paper; caso contrario se anulara el tema.

TEMA I: Variable Cualitativa y Cuantitativa

(Valor 4 ptos)

a) Nmero de mensajes de correo electrnico enviados diariamente por un planificador financiero


b) Costo efectivo de los libros de texto de los estudiantes para un semestre c) La factura de luz d) Las categoras de los profesores universitarios (profesor, profesor asociado, profesor ayudante, profesor colaborador)

TEMA II: Contestar Correctamente a) En que consiste la notacin Cientfica?

(Valor 2 ptos)

. b) A que se denomina funciones? . TEMA III: Media Aritmtica Simple (Valor 4 ptos)

(Trastornos alimenticios)
En un estudio exploratorio sobre trastornos alimenticios en la universidad XYZ se entrevist discretamente a 27 alumnas con sntomas de anorexia, y se detectaron los siguientes signos: Dieta Severa Miedo a Engordar Hiperactividad Uso de Ropa Holgada Uso de Laxantes Signo (categora) Dieta severa Miedo a engordar Hiperactividad Laxantes 9 3 4 5 6 frecuencia 9 3 4 5

Ropa holgada

Total TEMA IV: Media Aritmtica en datos agrupados. (Valor 5 ptos)

Los datos que se muestran a continuacin representan el costo de la energa elctrica durante el mes de julio del 2006 para una muestra aleatoria de 50 departamentos con dos recamaras en una ciudad grande. Costo de energa elctrica en dlares.
LIMITES DE CLASE K LS 1 2 3 4 5 6 7 81 101 121 141 161 181 201 LI 100 120 140 160 180 200 220 4 8 12 8 10 4 4 f = f

TEMA V: Media Cuadrtica en datos agrupados

(Valor 5 ptos)

El dueo de un restaurante quiere saber cul es el promedio de edad de los comensales que atiende los fines de semana, para eso, hace la siguiente relacin:

Clases 10-20 20-30 30-40 40-50 50-60 60-70

F 10 15 20 32 8 4

70-80 TOTAL
f =

You might also like