You are on page 1of 1

Tepatitln

Proponen ediles de MC presupuesto participativo


7 das.- En Sesin Ordinaria de Ayuntamiento, celebrada el jueves 24 de octubre, como propuesta de la fraccin edilicia de Movimiento Ciudadano, el Regidor Enrique Vargas Soto present el Punto de Acuerdo para implementar el presupuesto participativo, como una herramienta de participacin ciudadana en la decisin de aplicacin del gasto y realizacin de obras, en base a la consulta ciudadana.Esta propuesta fue una de las iniciativas de Nena de Anda durante la campaa electoral y tiene como finalidad el que se realicen obras especificas de acuerdo a las sugerencias y opiniones de los ciudadanos, mediante la asignacin de una partida especial en el presupuesto de egresos por un monto determinado, ya sea en funcin a un porcentaje de lo que se tenga estimado recaudar por pago de predial o como una parte de los ingresos totales que considera el municipio obtener en el presupuesto anual.Ampliar la participacin ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno Municipal, para que de manera independiente o a travs de los Comits de Vecinos se decida en que obras o programas se debe aplicar una parte de los recursos disponibles, es un modelo que ha dado buenos resultados en municipios como Tlajomulco, logrando pasar de la Democracia Representativa a la Democracia Participativa.La democracia participativa autntica hace nfasis muy especial en dar voz a los individuos y a las comunidades, cuyas opiniones, anhelos y aspiraciones rara vez encuentran eco o son atendidas a travs de los mecanismos tradicionales de la democracia representativa.Enrique Vargas aclar que, una ventaja que ofrece este esquema, es incidir en la conformacin del presupuesto de egresos.

En sesin de cabildo

Remodelan secundaria
7 das.- El Gobierno Municipal de Tepatitln encabezado por el Presidente Municipal el C. Jorge Eduardo Gonzlez Arana, inaugur la construccin de la barda perimetral y 6 mdulos de desayunadores de herrera, en la Escuela Secundaria Tcnica 25, Arturo Bayardo Casillas en la Colonia del Carmen, Cabecera Municipal. En este acto estuvieron presentes del C. Jorge Eduardo Gonzlez Arana, Primer Edil; Lic. Norberto Venegas Iiguez, Secretario General; MVZ. Arturo Prez Martnez, Oficial Mayor Administrativo; Ing. Jos de Jess Reyes Gutirrez, Jefe de Ramo 20 y 33; Lic. Jos Isabel Aceves Gonzlez, Jefe de Comunicacin Social; Director del Plantel, Maestros, Padres de familia y alumnos. El primer edil coment: Hacemos grandes esfuerzos para que esos recursos estn dirigidos a los que ms lo necesitan, estoy seguro que esta barda perimetral ser de gran beneficio para esta institucin, ahora es una realidad donde se ve tambin el esfuerzo de los padres de familia, maestros y alumnos. Con una inversin de 154 mil 676.88 pesos, 20% aportado por los beneficiarios y el resto por el programa, beneficiando directamente a 600 alumnos.

PRESIDENTE Vctor Manuel Mendoza Ocampo

DIRECTOR Alejandro Gonzlez Ontiveros

GERENTE ADMINISTRATIVO Gabriela Gonzlez Ontiveros

Progreso 38-1 Zona Centro Tel y Fax (378) 782-33-40 Tepatitln de Morelos, Jal. e-mail:7dias@tepa.com.mx Costo del ejemplar atrasado: $10.00

Se imprime en: Francisco Silva Romero No.92 Guadalajara, Jal.


Jess Lira Gmez Borre Jos Velzquez Luis Gutirrez Medrano Miguel Angel Perez Magaa

Semanario 7 dias @7diastepa


Miguel Angel Pozos Rizo Oscar Maldonado Villalpando Vctor Ontiveros Aguirre

COLABORADORES

Antonio Martnez Chvez Carlos Ulloa Carbajal Conrado Vzquez Martnez Fabiola Gonzlez Ontiveros

Gabriela Gonzlez Ontiveros Georgina Gonzlez Ontiveros Gustavo Gonzlez Godina Israel Jimnez

www.semanario7dias.com.mx
2 7 das Sbado 26 de octubre de 2013

You might also like