You are on page 1of 5

CARTA DE REPRESENTACION Lima, 10 de Octubre de 2013

Seores: ARGAR & Asociados, S. C. Auditores y Consultores de Empresas


Jr. Los Pasos Perdidos N 177 Lima.

Presente.-

Muy seores nuestros: A nuestro mejor saber y entender, les confirmamos las siguientes informaciones y opiniones que les suministrramos durante el examen de los estados financieros de Empresa de Prestacin de Servicios de Saneamiento de Agua Pura Sociedad Annima - EPS. Agua Pura S.A. por el ejercicio econmico del 1 de enero al 31 de diciembre de 2006; con el propsito de expresar una opinin sobre si dichos estados presentan razonablemente la situacin financiera, los resultados de las operaciones y flujos de efectivo a dicha fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. 1. Reconocemos la responsabilidad de la Administracin en cuanto a presentar razonablemente en los estados financieros la situacin financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. Hemos puesto a su disposicin todo(a)s: 3. Las Actas de Juntas de Accionistas y Sesiones del Directorio y, Los registros contables y la informacin relativa les han sido facilitadas.

2.

No conocemos la existencia de saldos, operaciones o contratos de importancia que no estn razonablemente expuestos o debidamente contabilizados en los registros contables que amparan los estados financieros. Desconocemos la existencia de irregularidades que involucren a la administracin o a empleados que desempean roles de importancia dentro del sistema de control interno contable o cualquier irregularidad en que de alguna forma est involucrado otro personal y que podran afectar en forma significativa los estados financieros, o alguna violacin o posibles violaciones a leyes o reglamentos cuyos efectos debieran ser considerados para su exposicin en los estados financieros. No existen notificaciones de Organismo Superior de Control respecto a incumplimiento de, o deficiencias en la preparacin de informacin financiera que podran tener un efecto significativo sobre los estados financieros.

4.

5.

6.

La Empresa ha cumplido con todos los aspectos contractuales que podran tener un efecto importante sobre los estados financieros.

7.

No existen: Violaciones o posibles violaciones de leyes o regulaciones, cuyos efectos deberan ser considerados en los estados financieros o como una base de registro de una prdida contingente. Otros pasivos importantes que requieran ser registrados o revelados.

8.

Todos los fondos de Caja y Bancos y otros bienes y activos de la Empresa, segn nuestros conocimientos, han sido incluidos en los estados financieros. La Empresa tiene a su nombre los correspondientes ttulos de propiedad de los activos. Los gravmenes y/o garantas de importancia sobre cualquier activo se exponen en los anexos o en las notas correspondientes.

9.

10. Las cuentas por cobrar al 31 de diciembre de 2006, por un total de S/. .................... neto de provisin para cuentas de cobranza dudosa, representan ventas u otros conceptos hasta esa fecha y no estn sujetos a descuentos con excepcin de los pagos en efectivo. 11. Las existencias al 31 de diciembre de 2006, por un total de S/. ......... neto de provisin para desvalorizacin de existencias, estn valuadas a su costo o valor neto de realizacin, el que fuere menor, sobre las base promedio de manera uniforme con relacin al ejercicio anterior. 12. Las existencias al 31 de diciembre de 2006, han sido determinadas en base a los registros permanentes de control de la entidad, los cuales fueron ajustados de acuerdo con los resultados de lo recuentos fsicos efectuados al cierre del ejercicio por empleados capacitados para ello, efectundose las estimaciones necesarias en cuanto a los inventarios fsicos. 13. Los activos fijos se registran al costo de adquisicin menos la depreciacin acumulada. La depreciacin es calculada por el mtodo de lnea recta, basado en la vida til estimada de los activos fijos. Las mejoras son capitalizadas y las reparaciones y los gastos de mantenimiento efectuados en los activos fijos son debitados a los resultados del ejercicio correspondiente. El costo y depreciacin acumulada de activo fijos retirados o vendidos son eliminados de

libros;

asimismo, la utilidad o prdida de stas operaciones son acreditadas o debitadas, segn corresponda, a los resultados del ejercicio. Cuando el valor en libros de un activo es mayor que su valor, recuperable estimado, es reducido inmediatamente a su valor recuperable. 14. No existen deudas, segn nuestro entender al 31 de diciembre de 2006, que no estn incluidas en los estados financieros. No existen otros pasivos de importancia, utilidades o prdidas contingentes no previstas o expuestas. 15. No existen compromisos de compras por cantidades y precios que pudieran originar prdidas para la Empresa. El cumplimiento de los compromisos contrados o la imposibilidad de hacerlo no generarn mayores prdidas que las ya contabilizadas. 16. Los estados financieros y notas adjuntas incluyen todas las exposiciones necesarias para una presentacin razonable de la situacin financiera y los resultados de operaciones de la entidad de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados, as como aquellas exposiciones exigidas por la legislacin o reglamentaciones de las cuales est sujeta la Empresa. 17. No conocemos la existencia de acontecimientos producidos con posterioridad al cierre y hasta la fecha que, pese a no afectar los mencionados estados financieros, hayan provocado o es probable que lo hagan, algn cambio de importancia en la situacin financiera o en los resultados de la Empresa. 18. No tenemos planes que afecten significativamente la clasificacin de los activos y pasivos. 19. No hay afirmaciones negativas sobre reclamaciones informados por nuestros abogados como probables aseveraciones que deberan ser reveladas. Ate nta me nte,

Gerencia General

Gerencia de Administracin y Finanzas

Contado r General

You might also like