You are on page 1of 1

-Naci en Trpoli (colonia italiana) en 1942 , y en 1948 se radico en la Argentina.

-Estudi en Mar del Plata, donde en 1958 instal su primera boutique (en galera Rivadavia). -En 1962, inaugur en Buenos Aires su casa de alta costura. -Obtuvo numerosos premios en el mundo de la moda, y en 2002 recibi la Orden del Mrito del gobierno italiano, en grado de Commendatore, por su trayectoria y por difundir el espritu de Italia en la Argentina y otros pases. -Se convirti en el diseador referente de la alta costura local, vistiendo ,entre otras, a mujeres de la familia Alvear, a Nelly Arritea, Mirtha Legrand, Susana Gimnez, Zulema Yoma, Cecilia Roth y Graciela Borges. -Propuso un nuevo estilo ,guiado por el uso libre del color, su atractivo por la naturaleza, su amor por la opera y principalmente por el arte; creando prendas nicas, femeninas y perdurables en el tiempo.
Cita Histrica
-Silueta recta -Desaparicin de las curvas -Escote pronunciado -Geometrizacion de las formas (ArtDeco) -Nuevas prendas (pantaln/ babucha) Chaqueta de crepe bordada a mano 1990 -Hombros rectos -Falda larga hasta los tobillos, cintura marcada Estilo Navy -Pantaln tiro alto -Se destacan los textiles rayados -Vestidos eterios -Plisados, bolados

Largo modular

Denise Boulet

Paul Poiret

Ilustracion La Gazette du Bon Ton 1922

-Vestido de seda natural Mae West 1930 verde bordado en piedras al tono, mangas murcielago

Coco Chanel

Primavera-verano 1986

Madeleine Vionnet

-Diseos que remiten al surrealismo, por los elementos ldicos, la extravagancia, lo exacerbado. -Prevalecen los grandes bordados, accesorios ( bijouterie)

Elsa Schiaparelli

New Look (1947)


- Hombros redondeados - Cintura bien marcada y cadera pronunciada - Falda tubo - Accesorios: guantes y sombrero

Teenanger

Largo modular

-Silueta reloj de arena

-Strapples (alta costura), vestidos de coctel. -Novedad Japonesa - Nuevas siluetas y materiales - Utilizacin de nuevas tcnicas como el plisado, generando una prenda innovadora, extica y femenina

-Silueta trapecio - Largo modular sobre las rodillas -Se enfatizan los estampados geomtricos y de colores puros, estridentes (Pop- Art) -Silueta aniada y juvenil, no se marcan las curvas. -Aspecto futurista

Vintage Vouge 1984 Peggy Moftt por William Claxton Mary Quant 1967

Issey Miyake

Diseo de Autor

Fabian Zitta
transformacin del vestido en un espacio exible...

Vernica Ivaldi

-Su estilo se caracteriza por su trabajo a partir de la moldera, piezas delimitadas a partir de los ejes corporales y lneas de pinza, reubicadas como partes de un plano de construccin. Gino Bogani Se emplea la misma silueta y textil, para general volumen en la prenda gneros lisos, que acompaan la idea de una femineidad sobria y clsica.

Gino Bogani Utilizacin de textiles similares, que le coneren a la prenda, una cada nica, dando lugar a una silueta completamente femenina y delicada.

Vestido plisado- Coleccin Mar adentro invierno 2012. Madeleine Vionnet Mainbocher

Baf-Week 2012-2013

Valera Pesqueira
- Silueta trapecio- Dcada del 60
- Largo modular , 20cm sobre la rodilla -Vestidos aniados, simples en confeccin -Textiles estampados, muy coloridos - Lnea de ropa para mujer de alta calidad en materiales, confeccin y diseo sosticados y ldicos. Cada temporada se crean estampas originales en colaboracin con un equipo de artistas e ilustradores. Paisajes naturales, animales, bosques y el universo nutico, entre otros, componen los diferentes dibujos de cada coleccin. -Molderia bsica, predominan los textiles.

Paula Ledesma
Trabajo mucho con el maniqu, con partes, voy poniendo y viendo cmo reacciona el material, la anidad. Voy generando los volmenes y los plegados. Casi un trabajo de modista. Despus, saco y traduzco, para hacer un producto ms simple. Bsicamente, es el contacto del material con el cuerpo -Nuevas siluetas creadas por medio de la experimentacin con nuevos materiales y el cuerpo - Se marca la silueta, materialidad adherente.

Vestido Magia- Saco foca- Bandolera oso Coleccin Botnica y animales invierno 2013.

Twiggy -Modelo icono del 60

Diseo Mary Quant

Ctedra: Marino

Alumna : Quiones Mara Pa DNI 36133169

You might also like