You are on page 1of 21

MANUAL DE INSTALACIN MAQUINA VIRTUAL

A continuacin describiremos paso a paso como realizar la instalacin de la MAQUINA VIRTUAL en Windows. 1. Descargar la aplicacin de la pgina: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

2. Una vez descargado damos doble click sobre el icono.

3. Al iniciar la instalacin abre la primera ventana. Damos click sobre la opcin next.

4. En la ventana indicamos los paquetes a ser instalados y la ubicacin donde se van a instalar. Damos click en next.

5. En la siguiente venta indicamos si deseamos un acceso directo en el escritorio y un icono en la barra de tareas.

Damos click en next.

6. En esta imagen nos advierte que la conexin de red ser reiniciada. Pregunta que si deseamos continuar con la instalacin. Damos click en yes.

7. En esta imagen nos pide que confirmemos nuevamente la instalacin damos click en install.

8. En esta imagen vemos el avance de la instalacin.

9. La imagen nos ensea un bloqueo de seguridad de Windows donde nos pide confirmar si debe proceder a instalar la aplicacin y si se debe confiar siempre en el software de Oracle. Damos click en instalar y se activa el shec_Lick.

10. Una vez instalada la aplicacin, damos click sobre la opcin Nueva para indicar que vamos a crear una maquina virtual.

11. Despus de dar click sobre nueva nos sale una pantalla donde elegimos que tipo de mquina virtual vamos a instalar. Para nuestro caso Linux Ubuntu 64 Bit.

12. Una vez ingresado el tipo de maquina virtual que vamos a instalar debemos de seleccionar el tamao de la memoria (el tamao depende de las necesidades del usuario, se puede dejar por defecto). Damos click en next.

13. Despus de seleccionar el tamao de la memoria la aplicacin pregunta si queremos crear un disco duro virtual seleccionamos crear un disco duro virtual ahora y damos click en next.

14. Para finalizar la creacin del disco se debe de seleccionar un tipo de archivo de unidad de disco, esto es dependiendo de las necesidades del usuario. Seleccionamos el tipo que necesitemos y damos click en next.

15. Ahora se requiere determinar el tamao del disco para nuestro caso lo dejamos dinmico.

Damos click en next.

16. El siguiente paso es determinar la ubicacin y el tamao del archivo, se puede dejar por defecto para nuestro caso lo aumentamos a 16.35 G. Damos click en crear.

17. Una vez finalizada la creacion de la maquina virtual tenemos esta pantalla.

Ahora solo resta instalar Linux.

MANUAL DE INSTALACION LINUX UBUNTU

A continuacin describiremos paso a paso como realizar la instalacin de la LINUX UBUNTU 64 Bits Sobre una maquina virtual creada en Windows. 1. Descargar la aplicacin de la pagina: http://www.ubuntu.com/download/desktop
La descarga se debe de realizar segn las necesidades que tengamos de maquina.

Una vez descargado el ISO del Linux lo descomprimimos en nuestro caso en un DVD. Al iniciar la instalacin del Linux este nos aclara que todo lo que hagamos sobre la ventana de la maquina virtual se ver reflejado en Linux y todo lo que se haga por fuera de esta se ver reflejado en Windows.

Una vez iniciamos la mquina virtual nos pide un medio de instalacin, en este momento ingresamos el DVD de Linux Ubuntu. 2. Seleccionamos la unidad origen del medio de instalacin. Damos click en Iniciar.

3. Esta imagen indica que el instalador est iniciando.

Una vez carga el instalador se inicia la instalacin con una pantalla donde nos pide que seleccionemos un Idioma. Para nuestro caso seleccionamos espaol y damos click sobre Install Ubuntu.

4. Despus que damos click en Install Ubuntu debemos de seleccionar si deseamos o no las actualizaciones mientras se instala. Damos click en continuar.

5. El siguiente paso de la instalacin es el borrado del disco. Seleccionamos borrar disco y damos click en continuar.

6. Una vez borrado el disco se informa cual es el tamao que se va a utilizar. Damos click en instalar ahora.

7. El primer paso de la instalacin y configuracin de Linux es determinar nuestra localizacin para nuestro caso localizamos Bogot.

8. Despus de determinar la localizacin debemos de seleccionar el idioma.

9. Una vez configurado el teclado debemos de crear el usuario de la aplicacin para ello ingresamos el nombre de usuario y la contrasea.

10. Despus de crear el usuario se inicia la copia de archivos.

11. Cuando finaliza la copia de archivos sale esta pantalla que indica que la instalacin ha finalizado y que es necesario reiniciar el equipo. Damos click en Reiniciar ahora.

12. Despus de reiniciar el equipo nos pide que ingresemos con el usuario que acabamos de crear.

13. Una vez ingresamos con el usuario y la clave tenemos esta pantalla que nos da la primera vista Linux.

MANUAL DE INSTALACION APACHE SOBRE LINUX UBUNTU

A continuacin describiremos paso a paso como realizar la instalacin de APACHE Sobre LINUX UBUNTU.
1. Abrimos una ventana de comandos de Linux Luego actualizamos los paquetes de Linux con el siguiente comando. Sudo apt-get update

2. Una vez ingresamos el comando este nos pide el Password de un usuario con permisos de root Ingresamos el Password.

3. Una vez ingresado el Password se inicia la actualizacin de los paquetes de Linux.

4. Cuando finaliza la actualizacin de los paquetes con el siguiente comando realizamos la instalacin del Apache. Sudo apt-get install apache2 -y

5. Para iniciar la instalacin debemos ingresar la clave del usuario registrado.

6. Una vez se ingresa la clave se inicia la instalacin de APACHE.

7. El siguiente pantallazo indica la finalizacin de la instalacin del APACHE.

8. Para validar la correcta instalacin del apache ingresamos al navegador y digitamos 127.0.0.0 y si se visualiza la siguiente imagen es que el APACHE ha sido correctamente instalado.

You might also like