You are on page 1of 4

AO DEL ROMPIMIENTO

I INTRODUCCION
SATANAS NO QUIERE QUE LO LEAS! Siempre voy a recordar esta frase ya que estaba escrito en la introduccion del libro El vino a dar libertad a los cautivos, un libro escrito por Rebeca Brown, que nos habla del testimonio de una mujer que fue rescatada del Satanismo y nos describe sus luchas posteriores con la secta La Hermandad. Es que Satanas no quiere que sepamos sus artimaas ya que es la mejor manera de derrotarlo. En el estudio anterior vimos que es lo que significan fortaleza, vimos que es: Es una mente impregnada con desesperanza que cree que las cosas no van a cambiar a pesar de que Dios diga que si van a cambiar. Satanas quiere arrebatarnos todo lo que Dios se ha propuesto con nosotros, es un formidable enemigo que se aprovecha muchas veces de nuestra ignorancia sobre las cosas espirituales para tomar autoridad sobre nosotros, siendo que Jesucristo ya nos ha dado autoridad sobre todas las fuerzas del enemigo. Muchos hombres espirituales que tienen el don de discernimiento de espiritus han orado y ayunado para que Dios pueda revelar que estrategias deben utilizarse para ganar la batalla y conquistar el territorio que Dios nos dio. Por ello este ao es denominado: Ao del Rompimiento, rompimiento de todas las ataduras y maldiciones que por generaciones han tenido a nuestro pais en el atraso, siendo que es uno de los mas ricos en el mundo, por todo aquello con lo que Dios lo ha bendecido. Alguna vez se preguntaron porque es que muchos paises nos envidian y anhelan lo que nosotros tenemos?

II ESTAMOS EN GUERRA
pues aunque vivimos en el *mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo.4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
3

2 Corintios 10:3-5

Este texto nos habla de que aunque somos seres de carne y hueso, que pensamos, que sentimos y actuamos (alma) no vivimos segun lo que dictamina el alma, sino que vivimos segn el espiritu. Nos hallamos enfrascados en medio de una batalla, la palabra milicia, de la RV1960 es strateia, palabra de la que deriva Estrategia, por lo que entendemos que nuestra batalla contra las fuerzas del enemigo son batallas estrategicas y nuestro enemigo asi lo entiende y asi lo ejecuta. No son batallas de fuerza o numerica.

DEFINICION
ESTRATEGIA es un conjunto de acciones planificadas sistematicamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin

Esta definicion consta de 2 partes: a) Conjunto de acciones planificadas sistematicamente en el tiempo b) Para lograr un determinado fin Asi que tenemos una lucha de 2 fuerzas, la del ejercito de los hijos de la luz y la del ejercito de los hijos de las tinieblas. Cuales son sus fines? El ladrn no viene ms que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
10

Juan 10:10 DIABLO ROBAR MATAR DESTRUIR JESUS VIDA VIDA ABUNDANTE

AREAS EN LAS QUE SE RECIBEN ATAQUES DEL ENEMIGO


1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) FAMILIAS FINANZAS TRABAJO MENTES CUERPOS HOGARES VECINOS CIUDADES NACIONES MUNDO

Desearia que me citen ejemplos actuales donde podemos ver la mano del Diablo para atacar en estas areas (Dejar que los Jovenes digan los ejemplos)

ORGANIZACIN DEL EJERCITO ENEMIGO


Eph 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra seores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Esto quiere decir que esta jerarquia que se menciona aqu es contraria a nosotros, es mas son las autoridades espirituales malignas contra las que luchamos. PRINCIPADOS Del gr. arje, jefe, magistrado, el que dirige. POTESTADES Del gr. exousia, aquel que toma el control, el que ejerce influencia o jurisdiccion. Col 2:15 Y despojando los principados y las potestades, saclos la vergenza en pblico, triunfando de ellos en s mismo. GOBERNANTES DE LAS TINIEBLAS DE ESTA EDAD Del Gr. Kosmocrator, es interesante que esta palabra esta compuesta de 2 partes: kosmos, sistema de cosas; cratoras, el que retiene, el que tiene en su poder. Todo aquello que proviene de las tinieblas esta regido por estos espiritus, son aquellos que retienen a todo el sistema de cosas bajo su dominio, su influencia. A las personas que estan bajo la influencia de estos espiritus debemos rescatarlas con el poder y autoridad que Dios nos otorgo. Ellos ejerceran su influencia mientras dure este tiempo, perderan todo su dominio cuando se establezca la Nueva Jerusalen aqu en la tierra y el gobierno terrenal tambien sea entregado a los santos. MALICIAS ESPIRITUALES EN LOS AIRES Aqu la palabra es poneria, que significa: depravacion, malicia, iniquidad. Son seres espirituales de profunda maldad, cuya unica satisfaccion es ver al hombre, que es la imagen de Dios, fracasado, hundido. Donde habitan? La respuesta es: en el Epouranos, sobre la boveda celestial, es un lugar donde solo se puede llegar con el espiritu, es otra dimension, donde tambien se encuentran otras cosas: Eph 1:3 Bendito el Dios y Padre del Seor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendicin espiritual en lugares celestiales en Cristo: BENDICIONES ESPIRITUALES

Eph 1:20 La cual obr en Cristo, resucitndole de los muertos, y colocndole su diestra en los cielos, LUGAR DONDE ESTA CRISTO SENTADO

Eph 2:6 Y juntamente nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jess, LUGAR DONDE NOS HIZO SENTAR (EN EL ESPIRITU)

III EL BICENTENARIO Y EL ROMPIMIENTO


El establecimiento de Paraguay como nacion libre y soberana fue instituida sobre pactos de sangre y en este BICENTENARIO estos pactos de sangre y estas nubes de tinieblas volveran a tener fuerzas, retomaran con mayor poder y autoridad las sillas de gobierno, de autoridades, de liderazgos, porque ese pacto hecho al principio de la nacion le da derecho legal sobre la misma. Vamos a identificar simplemente algunos espiritus que ejercen su dominio sobre nuestro pais: a) Espiritu de muerte (historia de Pedro Juan Caballero, Muero con mi patria) b) Reina del Cielo (Ciudades consagradas a la diosa) La iglesia debe ocupar el sitial que le otorgo Cristo cuando resucito de los muertos, este ao fue declarado ao del Rompimiento porque es el ao en el que la iglesia debe actuar para romper las maldiciones que por generaciones nos han tenido en el atraso, la corrupcion y la ignorancia.

IV CONCLUSION
Nuestras armas son espirituales, oracion, ayuno, clamor, intercesion, caminatas de oracion, tomar posesion de las puertas de nuestra ciudad, realizar actos profeticos en las plazas, en los lugares publicos. Es hora de despertar y tomar posesion de lo que Cristo nos dio.

Sermon predicado por Luis F. Meza el 21-05-11 en la reunion de la sociedad de jovenes de la Iglesia Bautista de Campo Grande.

You might also like