You are on page 1of 3

Autoevaluacin

1. Juanita Prez es una microbiloga egresada de una escuela particular y fue contratada por una empresa para que investigue que microorganismo es el causante de la contaminacin sucesiva de 50 lotes de cajeta. Ella, lo primero que hizo fue inocular la cajeta contaminada en un medio de cultivo con dextrosa, peptona de casena, sales, agua y agar, pero no logro conseguir desarrollo alguno, lo intento varias veces pero sin xito.

2. Cmo compruebas la esterilidad de 100 matraces con medio de cultivo? Se realiza una incubacin que permita el desarrollo de cualquier organismo, provocando la formacin de una pelcula microbiana, y en caso contrario que no se desarrolle se comprueba la esterilidad de los matraces. 3. Resumen del artculo de bacteriocinas Completa correctamente la siguiente tabla. Nombre del microbilogo Aportacin Importancia para la humanidad

Escribe dos diferencias y dos similitudes qumico-estructurales entre procariotes y eucariotes. Diferencias Similitudes Procariotes 1. 2. 1. 2. Eucariotes 1. 2.

4. Dibuja la curva de crecimiento de una bacteria G(+) y escribe el nombre y caractersticas de cada una de sus fases. Curva de crecimiento Nombre de las fases

Scribe correctamente el nombre de gnero y especie de dos microorganismos nocivos en la agricultura y dos beneficio en el sector alimentario e indicar la importancia. Nombre 1. 2. 1. 2. Importancia

Nocivos Benficos

Completa el siguiente cuadro de bacterias Caractersticas Peptidoglucano Membranas externas Toxinas Citoplasma cidos teicoicos Sensibilidad a la penicilina Completa el siguiente cuadro Protenas Escribir tres funciones dentro de la clula de: Diseo un medio de cultivo y da las condiciones de multiplicacin adecuadas para un microorganismo que tiene las siguientes caractersticas 1. 2. 3. 4. 5. Foto auttrofo Oxida sales de hiero Reduce nitratos Prottrofo a la vitamina B12 Neutrfilo Clula Lpidos G(-) G(+)

Da la definicin que corresponda a cada trmino. N 1 2 3 4 5 Definicin Termino AW LPS LAG ATCC RUBISCO

Completa el siguiente cuadro. Tincin Mordente empleado Uso Ziehl-Neelsen Endospora Capsula

Escribe el nombre correcto (gnero y especie, sin abreviaturas) de 5 microorganismos, de acuerdo a la caracterstica solicitada e indica su aplicacin y/o su utilidad.

Endospora 1 2 3 4 5

Flagelo

Membrana externa

Responde adecuadamente las siguientes interrogantes. Cul es la importancia de los factores de crecimiento? Para qu sirve el citoplasma a una bacteria G (-)? Qu diferencias existen entre flagelos de microorganismos eucariticos y los flagelos de microorganismos procariticos? Cul es la funcin de los pilis y de las fimbrias? Realiza un breve resumen de artculo de biopelculas.

1. Con la palabra qumica realiza un acrstico microbiolgico. 2. Tres mujeres estn en traje de bao. Dos de ellas estn tristes, pero sonrientes, la otra est contenta, pero llora Por qu? 3. Qu palabra no se relaciona con las dems?

You might also like