You are on page 1of 24

Camin Minero

T 284
Peso bruto del vehculo (GVW): 600 t / 661 ton Categora carga til: 363 t / 400 ton Peso Vaco (EVW): 237 t / 261 ton

T 284
Peso bruto del vehculo (GVW): 600 t / 661 ton Categora carga til: Peso Vaco (EVW): 363 t / 400 ton 237 t / 261 ton

T 284

Productividad
El equipo minero de Liebherr posibilita una productividad superior, mediante la carga y el transporte de un mayor tonelaje en una menor cantidad de tiempo.

Asistencia al cliente
Liebherr construye algo ms que slo equipos de minera; Liebherr tambin construye alianzas con sus clientes.

Eciencia
Liebherr combina las capacidades comprobadas de sus modelos previos con nuevas caractersticas que mejoran la eciencia operacional.

Seguridad
La minera exige un enfoque siempre vigilante en la seguridad y Liebherr se adhiere estrictamente a los estndares de la industria. El equipo de Liebherr est diseado para disminuir el riesgo, incluso bajo las condiciones ms extremas de operacin en minera.

Conabilidad
Para maximizar la conabilidad del equipamiento, Liebherr combina su experiencia en fabricacin, aprovechando las capacidades de monitoreo y diagnstico superiores, que nos destacan en el mercado.

Medio ambiente
Liebherr optimiza su equipo de minera para ahorrar combustible, cumplir las reglamentaciones vigentes sobre emisiones y adems tener intervalos de mantenimiento ms largos.

T 284

Mltiples herramientas de carguo Los camiones mineros de Liebherr estn diseados para operar con las grandes palas elctricas de cable, as como tambin con cargadores frontales sobre neumticos. El T 284 es adecuado tanto para la excavadora hidrulica Liebherr R 9800 como para la R 996 B. Estas ltimas combinaciones de equipos permiten a Liebherr entregar una solucin integral a la operacin.

T 284

Productividad
La suma de maximizar la carga til y minimizar los tiempos de ciclo, permiten al equipo Liebherr aprovechar su mayor potencia; transportando ms toneladas por hora de operacin.

La carga til ms alta


Los camiones Ultra Class han demostrado ser uno de los medios ms productivos de movimiento de material. Como diseador y fabricante del primer camin minero de 400 toneladas (363 t), Liebherr ha estado a la vanguardia de esta exitosa solucin industrial. Con una mayor traccin por ciclo, el T 284 permite a los clientes maximizar su recuperacin de la inversin y alcanzar sus objetivos de produccin con menos equipos o en menor tiempo.

Rendimiento inigualado
La combinacin del ecaz sistema de propulsin Litronic Plus AC del T 284, su motor de alta potencia (hasta 3.000 kW / 4.023 HP) y el reducido peso bruto del vehculo llevan a tiempos de ciclo de transporte rpidos, con velocidades superiores en pendientes, en comparacin con otros camiones de su clase.

Opciones de motor exibles


El T 284 apoya mltiples opciones de motor, con potencias nominales de hasta 3.000 kW (4.023 HP). Con recomendaciones de Liebherr especcas para la aplicacin, los clientes pueden seleccionar el motor que permitir al camin minero lograr los objetivos de productividad, minimizando al mismo tiempo el consumo de combustible.

Maniobrabilidad
Liebherr est comprometido en disear camines minero que los operadores quieran conducir. El T 284 cumple este compromiso y promueve la eciencia del operador con su comodidad, capacidad de aceleracin y manejo superiores.

Diseo de bajo peso La marca registrada de Liebherr es el bajo peso operacional del equipo (EVW), lo cual se consigue utilizando un sistema de propulsin elctrico combinado con un chasis de bajo peso. El disponer de una capacidad de transporte de carga til ms alta, combinado con un camin minero liviano maximiza la productividad del cliente.

T 284

Motores de Traccin Los motores de induccin de CA del T 284 convierten de manera eciente la potencia elctrica en par mecnico. Menos prdidas elctricas se traducen en mayores fuerzas de traccin en las ruedas, para tiempos de ciclo ms rpidos y mayor economa de combustible.

T 284

Eciencia
La eciencia es un ingrediente clave para una operacin minera exitosa. El equipo de minera de Liebherr les permite a los clientes disfrutar un rendimiento inigualable, reduciendo al mismo tiempo el costo por tonelada transportada.

Tecnologa Litronic Plus


Desarrollado y construido por Liebherr, el probado sistema de propulsin Litronic Plus determina la manera ptima de extraer la potencia del motor disel. La carga ecaz del motor es crtica para minimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento.

Uso inteligente de la potencia


El uso de la potencia del motor es optimizado mediante la utilizacin de componentes auxiliares, tales como bombas, ventiladores y motores solamente cuando se necesitan. Se conserva combustible cuando el motor se encuentra en ralent y se dispone de mayor potencia para acelerar el camin minero y ascender por pendientes, cuando sea necesario.

Componentes de larga duracin


Los componentes estn construidos para trabajar en las condiciones mineras ms extremas, para permitir mayor tiempo entre las revisiones y alcanzar su mxima vida operacional.

Motor / sistema de combustible El T 284 ofrece opciones de motor conables, con la ltima tecnologa de inyeccin de combustible, para una combustin ms limpia y un menor consumo. Los clientes pueden esperar mantenimiento reducido y menores costos por consumo de combustible.

T 284

Chasis El chasis del T 284 est diseado de acuerdo a directrices internacionales sobre fatiga de soldadura y est fabricado de acuerdo a normas de la Asociacin Americana de Soldadura. Esta estructura de acero incluye componentes fundidos en reas estratgicas y rieles de caja hueca con refuerzos de rigidez internos totalmente soldados. Esta eleccin de componentes asegura un chasis durable y de bajo peso.

T 284

Conabilidad
Liebherr hace uso de su gran experiencia; incorporando nuevas tecnologas en sus productos, para suministrarles a los clientes; equipos y servicios de alta calidad.

Experiencia
Millones de horas de operacin y aos de experiencia en diseo se han unido para crear el Liebherr T 284. Con una historia de productos con conabilidad comprobada en los ambientes mineros ms severos, los clientes de Liebherr pueden contar con un rendimiento constante.

Herramientas de ingeniera avanzadas


El proceso de diseo estructural de Liebherr incluye el uso de avanzadas herramientas de software, para asegurar que el T 284 trabajar de forma conable bajo las condiciones de operacin ms exigentes. Algunas de estas herramientas incluyen: Simulaciones dinamicas multiseccionales Modelado 3D Anlisis de elementos nitos Software de prediccin de la vida til bajo fatiga estructural

Diagnstico
El sistema electrnico integrado monitorea, registra y emite datos vitales sobre el estado y el rendimiento del camin minero. Los datos se guardan y estn disponibles para su descarga para permitir un anlisis detallado. Este sistema apoya estrategias de mantenimiento predictivo para minimizar tiempos de inactividad no planicados. Los datos del camin minero se encuentran disponibles directamente para el despacho de otas o para sistemas de monitoreo, a travs de un puerto exclusivo para esto, que utiliza protocolos de comunicacin abierta. Esto ofrece a los clientes la exibilidad para seleccionar sistemas que apoyen su mantenimiento, funcionamiento y los requisitos de sus procesos comerciales.

Pantalla integrada en el tablero de instrumentos El sistema de monitoreo incluye una pantalla tctil de 30 cm (12). Los mens intuitivos y las pantallas de fcil uso les suministran a los operadores y a los tcnicos informacin del camin minero en tiempo real. Adems de la pantalla estndar del operador, existan pantallas de diagnstico protegidas por contrasea las cuales visualizan datos en vivo, tales como temperaturas y presiones, para la ubicacin y solucin detallada de problemas.

T 284

Vida til prolongada de los componentes Los componentes de recambio para Minera de Liebherr les permiten a los clientes minimizar el costo total en el ciclo de vida, al poseer y operar un camin minero o una excavadora de Liebherr, manteniendo al mismo tiempo la ms alta productividad y conabilidad. Todos los componentes de recambio estn construidos bajo estndares del OEM, ofreciendo las mismas garantas que si fuesen nuevos

10

T 284

Asistencia al cliente
Liebherr est comprometido en mantener una organizacin de asistencia tcnica durante todo el ciclo de vida de sus productos, as como una red global de almacenamiento derepuestos y remanufactura.

Soporte de productos
El soporte de productos de Liebherr provee una interfaz vital entre el cliente y el fabricante. Se dispone de diferentes niveles de soporte de productos: Ensamblaje Asesoramiento en mantenimiento Asistencia en solucin de problemas Experiencia tcnica

El personal de soporte de productos de Liebherr trabaja con los clientes desde el ensamblaje de un camin minero y a lo largo de la vida til del mismo.

Programas de actualizacin de productos


Liebherr ofrece actualizaciones de componentes y sistemas, cuando haya disponibles avances en la tecnologa, innovacin en el diseo y mejoras en la fabricacin. Las actualizaciones de productos pueden mejorar el rendimiento, la conabilidad y la seguridad.

Logstica y apoyo de repuestos


Liebherr hace proyecciones de los requerimientos de partes y repuestos a nivel global y optimiza los inventarios para satisfacer las necesidades de los clientes. Se dispone de un servicio telefnico de atencin 24/7 para garantizar una rpida reaccin.

Formacin El sistema de formacin en Minera de Liebherr ofrece una capacitacin operativa y tcnica de clase mundial para operadores y tcnicos en terreno. Formacin para operadores Formacin bsica y avanzada para personal para asistencia tcnica Formacin prctica en solucin de problemas

T 284

11

Estabilidad y control El avanzado sistema de control de traccin; que tiene la capacidad de deteccin de la velocidad de las cuatro ruedas, ajusta automticamente el par a las ruedas traseras para maximizar la traccin al conducir en curvas, al acelerar desde el reposo o al descender por carreteras hmedas o congeladas. Desarrollado por Liebherr exclusivamente para camines minero, este sistema les permite a los operadores mantener continuamente el control de la direccin y la estabilidad del camin minero.

12

T 284

Seguridad
Liebherr disea y construye seguridad dentro de cada pieza de equipo de minera y est comprometida a proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable para el operador y el personal de asistencia tcnica.

Seguridad del operador


La cabina del T 284 est diseada para ser un entorno seguro, cmodo y productivo para los operadores. La cabina proporciona mxima visibilidad y est certicada para proteccin en caso de vuelco y de cada de objetos. Todos los camines minero de Liebherr ofrecen, por lo menos, dos salidas de seguridad desde la cabina hasta el suelo.

Seguridad del personal de asistencia tcnica


Los camines minero de Liebherr estn equipados con escaleras y pasarelas para permitir acceso fcil al motor. Las bajas alturas de trabajo de las zonas de mantenimiento proporcionan un acceso seguro y eciente para la asistencia tcnica. Acceso al motor y al alternador desde ambos lados del chasis Puntos de llenado a nivel del suelo para combustible, aceite hidrulico, grasa y refrigerante Filtros hidrulicos y caja de aislamiento de la batera accesibles desde el nivel del suelo Acceso dual a la caja de engrase, para mantenimiento e inspeccin Amarres para arneses de seguridad Acceso centralizado a todas las conexiones elctricas de la cabina desde el piso de la superestructura

Seguridad operacional
Para mantener un entorno de trabajo seguro, el T 284 ofrece las siguientes caractersticas. Advertencias de sobrecarga de la capacidad del camin Caracterstica anti-retroceso activa hacia adelante y en marcha atrs Acumuladores de direccin y de frenos certicados Luces LED de circulacin y de servicio de alta visibilidad Botones de parada de emergencia en la cabina y a nivel del suelo

PARTE FRONTAL

Caractersticas de asistencia al operador (opcionales) El sistema de visin proporciona los ngulos visuales adicionales alrededor del camin minero para evitar puntos ciegos El sistema de deteccin alerta al operador cuando un objeto se encuentra en la proximidad inmediata del camin minero estacionario El sistema de fatiga proporciona una monitoreo en tiempo real de eventos de fatiga y distraccin del operador, mientras el camin minero est en movimiento.

IZQUIERDA

DERECHA PARTE TRASERA

T 284

13

Menos consumibles a base de carbono El T 284 utiliza menos consumibles, comparado con camiones mineros similares en su clase. Esto exige menos tiempo de asistencia tcnica y reduce los costos de manipulacin y eliminacin de desechos.

14

T 284

Medio ambiente
Para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, Liebherr disea y construye equipos para minera, que dejan las menores huellas posibles en el ambiente.

Bajas emisiones
Mediante la cooperacin con los proveedores lderes de motores disel de alta potencia, Liebherr puede ofrecer opciones de motor para el T 284 con la tecnologa de emisiones ms reciente, para satisfacer los requisitos de US & EPA.

Eciencia del combustible


El sistema de propulsin Litronic Plus de Liebherr, combinado con la tecnologa de motores ms reciente, proporciona una excelente economa de combustible. La reduccin del consumo de combustible de la ota de camines minero puede reducir signicativamente la huella de carbono de toda la operacin.

Recambio de componentes
El programa de recambio de Liebherr prolonga los ciclos de vida de los componentes. Este programa emplea recambios basados en el estado, que reducen el mantenimiento no programado. Liebherr tambin reduce los desechos mediante la reparacin de componentes usando las partes bsicas originales.

Soluciones razonables
Los paquetes de camin minero silencioso, diseados en fbrica y que incluyen ventilador de baja velocidad del motor, compartimiento motor cerrado y silenciadores a la medida reducen drsticamente las emisiones de ruido del camin minero. Durante el da o la noche, este camin minero super silencioso les da a los clientes la exibilidad de realizar sus operaciones sin molestar las reas residenciales cercanas.

Vida til de los neumticos Los amortiguadores delanteros independientes de Liebherr, con doble brazo en A, minimizan las fuerzas laterales sobre los neumticos, manteniendo el contacto con el suelo sobre caminos irregulares o durante el giro del camin. El diseo esta optimizado para reducir el desgaste cuando el camin minero est circulando cargado, la disposicin de amortiguadores est diseada para obtener la mayor vida til de cada neumtico.

T 284

15

Datos tcnicos
Motor

Braking Systems
El sistema de frenos consta de un freno dinmico elctrico, con aire forzado sobre parrillas de resistencias de acero inoxidable, silenciosas con servicio de disco seco y un sistema secundario de frenado. Frenado dinmico elctrico Mx: 4.500 kW Frenado dinmico completo hasta cero. Combinacin de freno automtico de un solo pedal con frenos de servicio por debajo de 1 km/h. Control de velocidad del frenado dinmico Ajustable por el operador; cuando est activado, limita automticamente la velocidad del camion al bajar por pendientes Lmites ajustables de velocidad Lmites automticos de velocidad para el camin vaco y cargado, ajustables a los requerimientos del lugar de operacin. Control de traccin Sistema de control de traccin Litronic Plus. Controlado por ordenador en frenado de propulsin y dinmico, hacia adelante y en marcha atrs, captacin de la velocidad de todas las ruedas Frenos de servicio delanteros Monodisco, velocidad de rueda, cinco pinzas por rueda Frenos de servicio traseros Doble disco por cada lado, una pinza por disco, velocidad del inducido Acumuladores hidrulicos 2 x 7,6 l, acumulador aislado separado para los ejes delantero y trasero (tipo pistn) Frenos de estacionamiento Aplicados por resorte, soltados por presin, una pinza por cada disco trasero Filtracin Nivel de limpieza ISO 15/13/11

Modelo ____________________________ MTU 20V4000 C23 Tier 2* Potencia bruta @ 1.800 rpm**_______________________ 3.000 kW*** _________________ 20 N de cilindros _ _______________ 95,4 l Desplazamiento _ Peso hmedo ___________________ 12.020 kg ___________ 335 l Crter del cigeal _ Sistema de refrigeracin ____ 1.060 l
*  El ajuste estndar del motor es USA/EPA, que cumple Tier 2 en el modo optimizado en emisiones (EO). El modo optimizado en combustible (FO) es opcional para pases sin reglamentacin de emisiones **  Definicin de potencia bruta de acuerdo a ISO 3046 (los valores nominales tambin corresponden a _ SAE J 1995 en condiciones estndar) Ajuste opcional de potencia del motor 2.800 kW. Consulte con la fbrica sobre ajustes ***  adicionales _ de potencia reducida del motor.

Modelo ____________________________ MTU 20V4000 C22 Tier 1* Potencia bruta @ 1.800 rpm**_______________________ 2.720 kW _________________ 20 N de cilindros _ _______________ 90 l Desplazamiento _ Peso hmedo ___________________ 10.480 kg ___________ 390 l Crter del cigeal _ Sistema de refrigeracin ____ 870 l
* El ajuste estndar del motor es USA/EPA, que cumple Tier 1. **  Definicin de potencia bruta de acuerdo a ISO 3046 (los valores nominales tambin corresponden a _ SAE J 1995 en condiciones estndar)

Modelo ____________________________ Cummins QSK 78 Potencia bruta @ 1.900 rpm**_______________________ 2.610 kW _________________ 18 N de cilindros _ _______________ 78 l Desplazamiento _ Peso hmedo ___________________ 11.300 kg ___________ 295 l Crter del cigeal _ Sistema de refrigeracin ____ 721 l
* Definicin de potencia bruta de acuerdo a SAE J 1995, condiciones estndar

Direccin
Sistema Ackermann con palanca de punto central, direccin hidrulica plenamente asistida con respaldo de seguridad por acumulador. Aislada del sistema hidrulico de descarga. Dos cilindros hidrulicos de doble efecto. Acumulador hidrulico 170 l (tipo pistn) Filtracin Nivel de limpieza ISO 15/13/11 Radio de giro (ISO 7457) Linea central de neumticos 17,2 m / 56' 5" Radio libre del vehculo 19,95 m / 65' 5"

Sistema de propulsin elctrico


Sistema de mando Sistema de propulsin Liebherr Litronic Plus AC con tecnologa IGBT Caja de mando Componentes de potencia refrigerados por lquido, armario presurizado Alternador principal De CA sin escobillas, accionamiento directo, refrigeracin por aire forzado Motores rueda Motores de induccin Litronic Plus AC, refrigeracin por aire forzado 54 km/h Velocidad mxima*  (con relacin de transmisin 43,7:1) 64 km/h (con relacin de transmisin 37,33:1) 45 km/h (con relacin de transmisin 53,33:1) Sistema de refrigeracin Motor de CA de velocidad variable con ventiladores de refrigeracin radiales de doble rodete
*  consulte a la fbrica sobre la seleccin correcta de la relacin de transmisin, basada en los requerimientos del lugar

Sistema de descarga
Dos cilindros de elevacin de doble etapa y doble efecto, con amortiguacin en ambas direcciones, entre etapas y en los extremos. Joystick electrnico con interruptor integrado de ralent alto del motor y control totalmente modulado, tanto en extraccin como retraccin. ngulo de descarga 49 (45 con interruptor opcional kick-out) Tiempos de ciclo 56 segundos Descarga remota Se desconecta rpidamente para la descarga con potencia externa (buddy dump), accesible desde el nivel del suelo Filtracin Filtracin de alta presin y de lnea de retorno. Nivel de limpieza ISO 18/16/13

16

T 284

Datos tcnicos
Sistema de amortiguadores

Pesos

Adelante _ _________________________  Doble brazo en A, con pivote de mangueta, amortiguadores de husillo y nitrgeno sobre aceite con amortiguacin integral Atrs _______________________________  Conexin de tres barras, compuesta por una unin triangular superior ms dos bielas de direccin inferiores y amortiguadores de nitrgeno sobre aceite con amortiguacin integral

Carga til _________________________ 363 t Peso bruto del vehculo (GVW)_______________________________ 600 t Peso del chasis * _______________ 198 t _________ Segn configuracin solicitada Peso de la carrocera _ _________  Vaco adelante 50 % / atrs 50 % Distribucin del peso _ Cargado adelante 33 % / atrs 67 % Peso vaco _______________________  237 t
* Camin estndar (menos opciones), 100 % fluidos (depsitos de combustible, depsito hidrulico, engranajes, amortiguadores, crter del cigeal, refrigerante, grasa y acumuladores cargados)

Neumticos
Neumticos  56/80 R63 59/80 R63*
* llantas de 44", excepto nicamente Bridgestone, que pueden operar tambin en llantas de 41"

Capacidades de fluidos
Depsito de combustible 5.351 l Circuito hidrulico de descarga Depsito 1.302 l Sistema 1.514 l Frenos y direccin hidrulicos Depsito 924 l Sistema 1.060 l Juegos de engranajes planetarios, cada uno (2) 280 l Ruedas delanteras, cada una (2) 60 l Depsito de grasa 54 kg

Chasis
Diseo Estructura de caja cerrada con mltiples miembros cruzados para tubo de rbol cardn, refuerzos internos y parachoques frontal integrado. Se usan piezas fundidas de alta resistencia en las reas con tensin elevada. Soldadura Vigas del chasis soldadas adentro y afuera, con inspeccin por ultrasonido armonizada con AWS D1.1

Cabina
Cabina de lujo confortable con proteccin ROPS, FOPS integrados y diseo de doble pared para aislamiento ptimo. Asiento del operador totalmente ajustable, con suspensin neumtica y apoyo lumbar doble y asiento de copiloto del mismo tamao y con las mismas comodidades. Los elementos de control del operador incluyen un volante de direccin inclinable telescpico, calentador, descongelador y AC estndar. La informacin vital del camin en tiempo real se muestra fcilmente al operador y tambin se graba para su descarga.

Carrocera
Los tamaos de la carrocera se disean a la medida para ajustarse a requisitos del cliente y aplicaciones especficas. Por favor, contacte con la fbrica para averiguar opciones.

Ruido
Nivel de ruido en el interior de la cabina (segn ISO 6394:2008) ______ 75 dB(A) presin acstica Emisin de ruido exterior (segn ISO 6393:2008)_______ 126 dB(A) potencia acstica

T 284

17

Datos tcnicos
Dimensiones

Q L J B A

T284

T284

C D E

Dimensiones A B C D E F G Ancho exterior de la carrocera Ancho total del camin Espacio libre al suelo del parachoques Ancho entre lnea central de neumticos delanteros Ancho total con neumticos Ancho entre lnea central dual trasera Espacio libre del eje trasero

mm / pies pulg. 8.891 mm / 29' 2" 9.679 mm / 31' 8" 1.240 mm / 4' 0" 7.290 mm / 24' 0" 8.715 mm / 28' 7" 3.909 mm / 12'10" 1.057 mm / 3' 6"

Dimensiones H I J K L M Altura de cubierta exterior de la cabina Longitud total del camin Base de ruedas Altura de carga Espacio libre en descarga Altura con carrocera levantada

mm / pies pulg. 8.294 mm / 27' 15.690 mm / 51' 6.553 mm / 21' 7.425 mm / 24' 1.249 mm / 4' 15.050 mm / 49' 2" 5" 5" 4" 1" 4"

18

T 284

Curvas de rendimiento
Peso bruto del vehculo x 1000 200 300 400 500 600 Lbf x 1000 kg 1400 450 500 550 600 650 700 750 800 850 900 950 100 1050 1100 1150 1200 1250 1300 1350

kN

lb

1600 1500 1400 1300 1200

360 340 320 300 280 260 24 23

EVW

GVW

22 21 20 19 18

1100 1000 900 800 Rimpull 700 600 500 400

240 220 200 180 160 140 120 100 80

A B C

17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 Ciento de la calificacin efectivo

300 60 200 100 0 40 20 0 0 4 8 12 16 20 24 28 32 36 40 40 48 mph

4 3 2 1

10

15

20

25

30

35

40

45

50

55

60

65

70

75

80

km/h

Velocidad

Parmetros de la grfica de rendimiento


_________________  Potencia bruta _ 2.800 kW (A) 3.000 kW (B) Potencia neta ___________________  2.614 kW (A) 2.814 kW (B) Tamao de neumticos _____ 59,80 R63 Relacin de transmisin ____ 43,7 a 1 Curvas de referencia _________  A: Propulsin 2.800 kW B: Propulsin 3.000 kW C: Frenado dinmico (retardo)

Nota La curva de propulsin se calcula usando los caballos de potencia netos; por lo tanto, las variables climticas y especficas del lugar tendrn un efecto sobre las estimaciones de prdidas parsitas.

EVW: Empty Vehicle Weight (Peso del vehculo vaco)

GVW: Gross Vehicle Weight (Peso bruto del vehculo)

T 284

19

Grficas de carga
m 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 -2 -10 -4 m 0 ft 0 2 10 4 6 20 8 10 30 12 40 14 16 50 18 60 -6 0 20 10 40 60 50 ft

Camin T 284 cargado por la excavadora hidrulica en configuracin frontal Liebherr R 996 B Altura mxima en descarga Altura de carga del camin Pases para llenar (dada una densidad de 1,8 t/m3 y un factor de llenado de la cuchara de 95 %) 12,9 m/42'3" 7,4 m/24'4"

6 pasadas

30

m 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 -2 -4 -6 -8 m 0 ft 0 2 10 4 6 20 8 10 30 12 14 16 40 50 18 20 22 24 60 80

ft 60 50 40 30 20 10 0 -10 -20

Camin T 284 cargado por la excavadora hidrulica en configuracin retro Liebherr R 996 B Altura mxima en descarga Altura de carga del camin Pases para llenar (dada una densidad de 1,8 t/m3 y un factor de llenado de la cuchara de 95 %) 10,7 m/34'11" 7,4 m/24' 4"

6 pasadas

20

T 284

Grficas de carga
ft 70 60 50 40 30 20 10 0 -10 m 22 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 -2 -4 20 18 60 16 50 14 12 40 10 30 8 6 20 4 10 2 0 m 0 ft

Camin T 284 cargado por la excavadora hidrulica en configuracin frontal Liebherr R 996 B Altura mxima en descarga Altura de carga del camin Pases para llenar (dada una densidad de 1,8 t/m3 y un factor de llenado de la cuchara de 95 %) 13 m/42'6" 7,4 m/24'4"

5 pasadas

ft 60 50 40 30 20 10 0 -10 -20 -30

m 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 -2 -4 -6 -8 -10 24 22 20 18 16 14 12 10 80 70 60 50 40 30 8 6 20 4 10 2 0 m 0 ft

Camin T 284 cargado por la excavadora hidrulica en configuracin retro Liebherr R 996 B Altura mxima en descarga Altura de carga del camin Pases para llenar (dada una densidad de 1,8 t/m3 y un factor de llenado de la cuchara de 95 %) 10,9 m/35'9" 7,4 m/24'4"

5 pasadas

T 284

21

Equipamiento estndar
Equipamiento estndar
Motor
Acoplamiento del ventilador velocidad variable, controlada por temperatura Purificadores de aire dos unidades con 2 elementos por unidad, con restriccin electrnica, monitoreo en la cabina Eyectores de polvo de purificadores de aire automticos Arrancador elctrico Mdulo de potencia extrable radiador, motor y alternador principal, montado en un marco secundario extrable Radiador ncleo flexible L&M (Mesabi), con colector montado lateralmente, indicador de nivel del depsito Escape silenciadores montados en los lados, con tubos de escape aislados Prelubricacin presurizacin del aceite del motor previa al arranque para reducir el giro en seco del motor Sistema de monitoreo de la temperatura del escape en mltiples puntos (ETMS) Proteccin trmica del turbo Separador combustible/agua Filtro centrfugo de aceite Filtros primario y secundario de combustible Interruptor de proteccin de giro del motor

Sistema de propulsin y controles de CA


Sistema antiretroceso hacia adelante y en marcha atrs Frenos frenado dinmico con combinacin automtica de frenos hidrulicos y frenos de servicio Gabinete de Litronic Plus tecnologa IGBT, refrigerado por lquido, presurizado, entrada de aire filtrado, alarma y deteccin de falla a tierra Conjunto de engranajes engranajes y motores de traccin Liebherr Relacin de transmisin 43,7:1 Caja de parrillas sistema de control por parrillas de resistencias y un ventilador de velocidad variable Sistema de control de traccin con captacin de velocidad de las cuatro ruedas

Iluminacin
Luces de acceso 3 escalera, 1 superestructura (montadas externamente en la cabina) retardo orientado hacia adelante y freno de servicio (LED) Luces delanteras (LED) 4 x altas, 4 x bajas Luces de marcha atrs 2 x caja de engrase, 1 x superestructura lateral del operador (LED) Luces de servicio 4 x compartimiento motor, 2 x caja de engrase (LED) Luces del camin parte posterior, freno, retardador e indicadores (LED)

Sistema elctrico de 24 V
Bateras 6 x 12 voltios, (3 series de 2), 1.200 CCA cada una a -18C (0F), 1.475 CCA a 0C (32F) Bloqueos de caja de bateras nivel del suelo, batera, propulsin y arrancador (monopolares) Sistema elctrico 24 VDC con proteccin por disyuntor Paradas de emergencia en la cabina y a nivel del suelo

Otros
Escaleras de acceso escalera diagonal a 45 (accesos de lado del operador) con dos escaleras laterales con paso flexible Acumuladores certificados, 1 direccin 170 l, 2 frenos 7,6 l (divididos para frenos delanteros y traseros), 1 vlvula de control 7,6 l Caja de engrase acceso de servicio de doble entrada y escape trasero de aire Pasarela lado derecho e izquierdo del motor Estacin centralizada de servicio nivel del suelo, lado del operador, con indicador de combustible Color blanco / gris Sistema de engrase sistema de lubricacin automtico Refrigeradores hidrulicos 1 x sistema de elevacin, 2 x aceite de engranaje de mando final Filtros hidrulicos alta presin y lnea de retorno del freno, direccin y elevador con monitoreo electrnica Guardabarros lados delantero y trasero de depsitos hidrulico y de combustible Freno de estancionamiento aplicado por resorte, soltado por presin LED indicador de la carga til 2 x montados en superestructura Puntos de remolque adelante y atrs Sistema de recuperacin conectores auxiliares para freno, direccin y elevador sistema buddy Alarma de marcha atrs (2) Llantas atornillables, 2 x canal doble, 4 x canal simple Eyectores de roca tipo barra Escaleras de acceso de servicio tcnico escaleras a la derecha e izquierda del compartimiento motor, con escalones de cable Vlvulas de cierre freno y direccin y elevador, con monitoreo electrnica Indicadores de mirilla freno, direccin, depsitos de elevador y radiador y cubo de ruedas delanteras Muestreo de fluidos puertos de muestreo mltiple cerca a los componentes Proteccin contra cadas puntos mltiples de amarre para el personal

Entorno del operador


Control de climatizacin calefactor combinado con acondicionador de aire, con mltiples conductos de aire y aire filtrado Portavasos 2 montados en el centro de la consola Pantalla de visualizacin pantalla tctil, iluminacin regulable con informacin y advertencias para el operador Espejos lado del operador (plano), lado alejado (convexo) y escalera de acceso (convexo) Salidas de corriente 12 VDC y 115 VAC Elevalunas operador y acompaante Cabina presurizada con ventilador conectado Radio Comercial cableado, altavoces y accesorios DIN ROPS (ISO 3471:2008) y FOPS (ISO 3449:2005, nivel II) integrados Cinturn de seguridad de alta visibilidad, color naranja, 3 puntos, 2 pulgadas de ancho Volante de direccin inclinable y telescpico, con bocina y control de limpiaparabrisas Parasoles 2 parasoles en el parabrisas y 1 persiana en la puerta del operador Interfaz de diagnstico Ethernet, USB Ventanas cristal templado y tinteado de 6mm Parabrisas cristal de seguridad laminado y teido de 9,5mm Limpiaparabrisas elctricos e intermitentes de dos velocidades, autodetenibles y con brazos dobles Velocmetro km/h Asientos asientos del operador y el acompaante con calefaccin, totalmente ajustables y con suspensin neumtica Estanteras y compartimiento de almacenamiento localizados detrs de los asientos LED doble de iluminacin por encima de la cabeza, tipo domo, que se ilumina cuando la puerta est abierta

22

T 284

Equipamiento opcional
Equipamiento opcional
Escalera de acceso escalera elctrica retrctil hacia la escalera diagonal principal Cierre de caja de bateras nivel del suelo, batera (polo doble), propulsin y arrancador (polo simple) Luz azul identificadora del camin montada en la parrilla Climatizacin fra calefactor de motor tipo disel, con control automtico Color Liebherr amarillo/gris Cordn / arcn de luces de viraje (LED) orientadas hacia adelante, montadas en la superestructura (DS y ODS) Caja de carga forros, calefactados, portones traseros, deflectores de rocas Lmite de elevacin de la Tolva interruptor expulsor de 45 Sistemas de supresin de fuego Luces antiniebla (LED) 4 x montadas en la parte inferior del radiador Escaleras de acceso ajustables - compartimiento motor Relaciones de transmisin 37,33 : 1 y 53,33 : 1 Luz de iluminacin de parrilla (LED) Kit para trabajo en altura extrema (HAP) Espejos calefaccionados Los equipamientos estndar y opcional estn sujetos a cambios, a discrecin del fabricante. Para mayores informaciones, pngase en contacto con su representante local.
Luces LED de amplio alcance sobre el radiador 2 x montadas en parte superior de la parrilla Calcomanas en varios idiomas Luz de exceso de velocidad luz estroboscpica azul montada externamente encima de la cabina Luz de advertencia de estacionamiento sin freno activado / camin en neutro (LED) montada externamente encima de la cabina Luz de marcha atrs (LED) superestructura en el lado del acompaante Eyectores de roca tipo cadena Paquete de aislacin de ruidos Centrado en cuadro de instrumentos, en sistemas mtrico e ingls Apto para trolley Proteccin de chasis proteccin inferior contra el impacto de piedras y depsito hidrulico Alerta de proximidad sistema integrado de cmara y radar en la pantalla tctil del panel de instrumentos Sistema de monitoreo de fatiga Sistema avanzado de cmaras cuatro vistas (lado del acompaante, lado del operador, marcha atrs y hacia adelante), integrado en la pantalla tctil del cuadro de instrumentos

T 284

23

El Grupo Liebherr

Gran variedad
El Grupo Liebherr es uno de los mayores fabricantes del mundo de maquinaria de obras pblicas. Los productos yservicios Liebherr son de alta rentabilidad y de reconocido prestigio en muchos otros sectores industriales tales como frigorficos y congeladores, equipamientos para la aeronutica y el transporte ferroviario, mquinaherramienta as como gras martimas.

Tecnologa punta
Impreso en Chile por Grafimpres BK-RP LME 11622938-1-06.13_es Todas las mquinas representadas y todos los datos tcnicos pueden variar con respecto al equipo estndar. Sujeto a modificaciones sin previo aviso.

Para asegurar las exigencias en la calidad de sus productos, Liebherr, como fabricante, otorga la mxima importancia al dominio de las tcnicas esenciales. Por ello, los componentes ms importantes son de desarrollo y fabricacin propia, como p.ej. toda la tcnica de accionamiento y control de la maquinaria de obras pblicas.

Mximo beneficio para el cliente


En todas las lneas de productos, Liebherr ofrece completas gamas con gran variedad de equipamientos. Eldesarrollo tecnolgico consolidado y la calidad reconocida, garantizan un mximo beneficio al cliente.

Global e independiente
La empresa familiar Liebherr fue constituida en el ao 1949 por Hans Liebherr. En la actualidad se ha convertido en ungrupo de 130 empresas con ms de 38.000 empleados en los cinco continentes. La casa matriz del Grupo es la sociedad Liebherr-International AG con sede en Bulle/Suiza y cuyos propietarios son exclusivamente miembros de la familia Liebherr.

www.liebherr.com

Liebherr Mining Equipment Newport News Co. 4100 Chestnut Avenue, Newport News, VA 23607, USA +1 (757) 245 5251, Fax +1 (757) 928 8755 www.liebherr.us, E-Mail: info.lme@liebherr.com www.facebook.com/LiebherrConstruction

You might also like