You are on page 1of 2

MINISTERIO EDUCACIN PBLICA DIRCCIN REGIONAL DE EDUCACIN ESCUELA RO CUARTO.

APOYO EDUCATIVO CONTROL DE ADECUACIONES CURRICULARES FECHA:______________________ NOMBRE DEL ESTUDIANTE____________________________________________________. AO ESCOLAR_____________________EDAD_________________________. PROFESOR______________________________________________________. TIPO DE ADECUACIN:____________________________________________. A continuacin se muestran una serie de posibles Adecuaciones que apoyaran al estudiante de acurdo a su necesidad, marcar con una x las que cada nio en estudio requiere.

______Usar fichas de trabajo individual con aquellos estudiantes ms lentos o con problemas de atencin. ______Ubicar al estudiante en un lugar del aula que no sea atrs. ______Sentar al alumno frente a la pizarra. ______Facilita fotocopias de los resmenes de materia que sea para el examen. ______El profesor se asegura de que el nio(a) a entendido las instrucciones antes de hacer una prueba o elaborar un trabajo en el aula. ______Permitirle el uso del diccionario de significados durante el examen. ______Tomar en cuenta los problemas motores del estudiante cuando se asignan tareas o se evalan los resultados . ______Antes de realizar cualquier trabajo se debe de constatar que el alumno domine el vocabulario que se le presenta, con el fin de que pueda seguir las instrucciones. ______Reducir la redaccin de palabras segn las necesidades del estudiante. ______Adecuar las situaciones de aprendizaje de acuerdo con las necesidades del estudiante. ______Reforzar constantemente la materia en estudio y asegurarse de que el alumno a entendido lo que se esta viendo, antes de pasar a otro aspecto. ______Respetar su ritmo y estilo de aprendizaje, de forma tal que se le brinde la oportunidad de concluir Sus aprendizajes por sus propios medios. ______Brindar constantemente la estrategia de trabajo cooperativo, con la finalidad de que logre beneficiar y beneficiarse de las experiencias de otros compaeros y reforzar as su seguridad en la ejecucin de los aprendizajes. ______Dar responsabilidades especficas al alumno dentro del aula y de su hogar, para reforzar su autoconfianza, as como tambin generar responsabilidades e independencia. ______Indicar al estudiante, mediante alguna sea o cdigo previamente acordado, que se encuentra distrado , afn de lograr el mximo en las tareas educativas. ______Reforzar su autoestima mediante actividades que le permitan experimentar xito y no fracaso, adecuadas a sus necesidades e intereses, tanto en la escuela como en el hogar.

______Presentar la materia utilizando los canales perceptivos ms importantes: visual, kinestsico. (Emplear material motivador). ______Cuando d instrucciones pedir al alumno que se las repita. ______Presenta los exmenes de forma clara, procurando que no se aglutinen los diferentes tems, para evitar que el estudiante se confunda. ______Hacer preguntas de repaso y control de la materia en estudio, en forma frecuente. ______Eximir del dictado al estudiante como forma de evaluar la ortografa. ______Evaluar la ortografa en la redaccin permitiendo el uso del diccionario. ______Dividir la materia de estudio para efectos de evaluacin en pruebas ms cortas. ______Dar trabajos extra en aquellas asignaturas que el estudiante presenta mayor dificultad con el fin de que pueda ganar puntos adicionales. ______Permitir al estudiante el tipo de letra con el que se sienta ms seguro. ______Dar tiempo adicional 40 a 60 minutos para la realizacin de la prueba. ______Realizar pruebas orales en aquellas materias en el que el estudiante presenta dificultades para rendir por escrito. ______En las pruebas omitir tems de desarrollo. ______Evitar poner un estudiante con dificultades de lenguaje a exponer trabajos frente al grupo. ______Estimular, en forma positiva, las actividades que realice correctamente. ______Coordinar con los docentes de materias especiales para que se realicen las adecuaciones Pertinentes en sus materia. _______Mantener una estrecha coordinacin con los padres de familia con el fin de que colabores en. _______Brindar estrategia para la estructuracin de un horario de estudio, as como tcnicas que Favorezcan el rendimiento y aprovechamiento dedicados para estudiar. _______Permitir el uso de las tablas de multiplicar en las pruebas de matemticas. _______Permitir que el alumno realice las pruebas en un recinto aparte, acompaado del maestro de Aula de Recurso o docente de Apoyo R.M.

__________________________ Firma de docente

________________________ Comit Apoyo Educativo.

You might also like