You are on page 1of 3

Cabeceras HTTP Las Cabeceras HTTP o Metatags, son los parmetros que se envan en una peticin o respuesta HTTP

al cliente o al servidor para proporcionar informacin esencial sobre la transaccin en curso. Estas cabeceras proporcionan informacin mediante la sintaxis 'Cabecera: Valor' y son enviadas automticamente por el navegador o el servidor Web. Cabeceras estandarizadas en peticin Accept: Determina el tipo de contenido o MIME que se espera de la respuesta. Su valor debe ser una cadena MIME. Accept: image/jpg -> Se espera una imagen JPG Accept: text/plain-> Se espera texto plano Accept-Charset: Determina el set de caracteres aceptable en la respuesta. Su valor debe ser un cdigo de caracteres IANA. Accept-Charset: utf-8 -> Se espera una codificacin de caracteres UTF-8 Accept-Charset: ISO 8859-1 -> Se espera una codificacin de caracteres ISO 8859-1 (Oeste de Europa) Accept-Encoding: Determina la codificacin (compresin) que se espera de la respuesta. Valores comunes suelen ser gzip, deflate o sdch. Accept-Encoding: gzip, delate, sdch -> Se espera cualquiera de las 3 codificaciones de datos especificadas. Accept-Language: Determina el idioma aceptado para la respuesta. Su valor debe ser cualquier cdigo de lenguaje estandarizado 1 Accept-Language: es-es -> Determina el idioma aceptado para la respuesta como espaol de Espaa Accept-Language: en-us -> Determina el idioma aceptado para la respuesta como ingls de Estados Unidos Authorization: Determina la autenticacin HTTP para la peticin en curso.

HTTP
Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en espaol protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transaccin de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboracin que culmin en 1999 con la publicacin de una serie de RFC, el ms importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versin 1.1. HTTP define la sintaxis y la semntica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema peticinrespuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efecta la peticin (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la informacin transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecucin de un programa, una consulta a una base de datos, la traduccin automtica de un documento, etc.

Mtodos de peticin HTTP define 8 mtodos (algunas veces referido como "verbos") que indica la accin que desea que se efecte sobre el recurso identificado. Lo que este recurso representa, si los datos pre-existentes o datos que se generan de forma dinmica, depende de la aplicacin del servidor. A menudo, el recurso corresponde a un archivo o la salida de un ejecutable que residen en el servidor. HEAD Pide una respuesta idntica a la que correspondera a una peticin GET, pero sin el cuerpo de la respuesta. Esto es til para la recuperacin de meta-informacin escrita en los encabezados de respuesta, sin tener que transportar todo el contenido. GET Pide una representacin del recurso especificado. Por seguridad no debera ser usado por aplicaciones que causen efectos ya que transmite informacin a travs de la URI agregando parmetros a la URL. Ejemplo: GET /images/logo.png HTTP/1.1 obtiene un recurso llamado logo.png Ejemplo con parmetros: /index.php?page=main&lang=es POST Somete los datos a que sean procesados para el recurso identificado. Los datos se incluirn en el cuerpo de la peticin. Esto puede resultar en la creacin de un nuevo recurso o de las actualizaciones de los recursos existentes o ambas cosas. PUT Sube, carga o realiza un upload de un recurso especificado (archivo), es el camino ms eficiente para subir archivos a un servidor, esto es porque en POST utiliza un mensaje multiparte y el mensaje es decodificado por el servidor. En contraste, el mtodo PUT te permite escribir un archivo en una conexin socket establecida con el servidor. La desventaja del mtodo PUT es que los servidores de hosting compartido no lo tienen habilitado. Ejemplo: PUT /path/filename.html HTTP/1.1 DELETE Borra el recurso especificado. TRACE Este mtodo solicita al servidor que enve de vuelta en un mensaje de respuesta, en la seccin del cuerpo de entidad, toda la data que reciba del mensaje de solicitud. Se utiliza con fines de comprobacin y diagnstico. OPTIONS Devuelve los mtodos HTTP que el servidor soporta para un URL especfico.Esto puede ser utilizado para comprobar la funcionalidad de un servidor web mediante peticin en lugar de un recurso especfico. CONNECT Se utiliza para saber si se tiene acceso a un host, no necesariamente la peticin llega al servidor, este mtodo se utiliza principalmente para saber si un proxy nos

da acceso a un host bajo condiciones especiales, como por ejemplo "corrientes" de datos bidireccionales encriptadas (como lo requiere SSL).

MIME-Version La presencia de este encabezado indica que el mensaje utiliza el formato MIME. Su valor es tpicamente igual a "1.0" por lo que este encabezado aparece como: MIME-Version: 1.0 Debe sealarse que los implementadores han intentado cambiar el nmero de versin en el pasado y el cambio ha tenido resultados imprevistos. En una reunin de IETF realizada en Julio 2007 se decidi mantener el nmero de versin en "1.0" aunque se han realizado muchas actualizaciones a la versin de MIME. Content-Type Este encabezado indica el tipo de medio que representa el contenido del mensaje, consiste en un tipo: type y un subtipo: subtype, por ejemplo: Content-Type: text/plain A travs del uso del tipo multiparte (multipart), MIME da la posibilidad de crear mensajes que tengan partes y subpartes organizadas en una estructura arbrea en la que los nodos hoja pueden ser cualquier tipo de contenido no multiparte y los nodos que no son hojas pueden ser de cualquiera de las variedades de tipos multiparte. Este mecanismo soporta:

mensajes de texto plano usando text/plain (este es el valor implcito para el encabezado "Content-type:") texto ms archivos adjuntos (multipart/mixed con una parte text/plain y otras partes que no son de texto, por ejemplo: application/pdf para documentos pdf, application/vnd.oasis.opendocument.text para OpenDocument text). Un mensaje MIME que incluye un archivo adjunto generalmente indica el nombre original del archivo con un encabezado "Content-disposition:" o por un atributo name de Content-Type, por lo que el tipo o formato del archivo se indica usando tanto el encabezado MIME content-type y la extensin del archivo (usualmente dependiente del SO).

Content-Type: application/vnd.oasis.opendocument.text; name="Carta.odt" Content-Disposition: inline; filename="Carta.odt"


reenviar con el mensaje original adjunto (multipart/mixed con una parte text/plain y el mensaje original como una parte message/rfc822) contenido alternativo, un mensaje que contiene el texto tanto en texto plano como en otro formato, usualmente HTML (multipart/alternative con el mismo contenido en forma de text/plain y text/html) muchas otras construcciones de mensaje

You might also like