You are on page 1of 2

ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

INTERNACIONALES

Tiene como objetivo bsico la promocin y el desarrollo de los viajes y del turismo mundial como medio de estimular el desarrollo econmico y de fomentar la paz y la comprensin internacionales. Con sede en Madrid, esta organizacin publica, entre otros, el Anuario de Estadsticas de Turismo o el Repertorio del Turismo Mundial. El contenido de la pgina de la Organizacin Mundial del Turismo se estructura en torno a dos bloques diferentes, por un lado todo lo referente a informacin sobre la organizacin, sus miembros, las actividades que se desarrollan, etc y por otros una serie de servicios en lnea no gratuitos, que sirven para acercar de forma rpida la informacin que la OMT recopila a aquellas personas e instituciones que tiene necesidad de ella. Estos servicios se centran en la informacin estadstica y en la informacin sobre legislacin turstica. Excepto en casos puntuales la informacin estadstica suministrada no es gratuita. El World Travel & Tourism Council (WTTC) es un foro mundial de lideres del negocio de los viajes y el turismo. Sus miembros son directivos de todos los segmentos de la industria de los viajes y el turismo, incluyendo alojamientos, catering, cruceros, espectculo, recreacin, transporte y servicios relacionados con los viajes. Su principal objetivo es colaborar con los gobiernos para que sean conscientes de todo el impacto econmico del mayor creador de riqueza y trabajo del mundo: los viajes y el turismo. La Comisin Europea de Turismo (ETC) es la organizacin responsable de la promocin mundial de ultramar de Europa como destino turstico. ETC ha estado operando por ms de 50 aos. Fue establecido en 1948, durante los primeros 19 aos como parte de la OECE (ahora OCDE), a continuacin, como una organizacin autnoma voluntaria. Varios pases de Europa Central se han unido desde 1990. ETC ofrece un foro para los directores de las ONT europeos a reunirse peridicamente e intercambio er de los aos, esto ha llevado a la concertacin ETC para tomar una posicin sobre las medidas percibidas como potencialmente perjudicial para el turismo. Est en contacto permanente con todas las organizaciones internacionales y orking en el turismo.

El viaje y la Asociacin de Investigacin de Turismo es una organizacin profesional compuesta por proveedores y usuarios de los viajes y el turismo de la investigacin, y sirve como un recurso primario para la industria de viajes y turismo. Como lder global, TTRA aboga por normas y promueve la aplicacin de viaje e investigacin de calidad y comercializacin del turismo informacin. TTRA es una red internacional de ms de 800 viajes de investigacin y profesionales del turismo y la comercializacin de una amplia variedad de orgenes. (Las categoras se enumeran en el formulario de solicitud de membresa) organiz en 1970 y se unieron en una empresa sin fines de lucro, los miembros aprenden unos de otros y desarrollar sistemas que ayuden a crecer profesionalmente.

IFITT se ha convertido en una organizacin profesional de gran prestigio internacional: Proporcionar un foro vivo de debate, evaluacin y transferencia de know - how y experiencias entre sus miembros. Contribuir al proceso de investigacin y desarrollo en este creciente e importante mbito de los viajes internacionales. Promover el libre intercambio de informacin e ideas acerca de este campo, tanto entre los especialistas como entre los consumidores en general. Ayudar a desarrollar y mantener la integridad y competencia de las personas y organizaciones que participan en las prcticas y las ciencias de la tecnologa y los viajes y el turismo de la informacin y la comunicacin.

You might also like