You are on page 1of 3

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali

Materia: Geografa

Nombre del Trabajo Bomba de veneno Profesor: Humberto Larrinaga cunningham. Integrantes: Abondo Meja Rosa Guadalupe Barragn Navarro Yahaira Flix Prez Yeissy Stephanie

Martnez Snchez Sara Sofa


Grupo: 502.

Ciclo Escolar: 2013- 1

Mexicali, Baja California. A Octubre del 2013.

Bacteria de clera en Mxico Segn la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) la bacteria de clera obtenida de pacientes en Mxico tiene una gran similitud a la que circula en pases del Caribe como Hait, Repblica Dominicana y Cuba. El organismo de salud de la ONU reconoci que las autoridades de Mxico continan fortaleciendo la investigacin de brotes y cuentan con programas de vigilancia a nivel nacional para garantizar la disponibilidad y la calidad de la atencin en las unidades mdicas. Segn la OMS, el Ministerio de Salud de Mxico ha reportado 171 casos confirmados, uno de ellos mortal, de infeccin por Vibrio cholerae O1 Ogawa toxignicas entre septiembre 9 y el 18 de octubre de 2013. En la segunda semana de septiembre de 2013, Mxico se vio afectado simultneamente por una tormenta tropical y huracn que caus fuertes lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierras y el desplazamiento interno de la poblacin, lo que aumenta el riesgo de enfermedades diarreicas. De los 171 casos confirmados, dos son del Distrito Federal, 157 casos del estado de Hidalgo, nueve en el estado de Mxico, uno en el estado de San Luis Potos y dos del estado de Veracruz. Del total de casos confirmados 86 son mujeres y 85 son hombres con edades comprendidas entre tres meses y 88 aos de edad. De stos, fueron hospitalizados 39 casos. "La OMS no recomienda que se apliquen restricciones a los viajes o al comercio con Mxico con respecto a este evento", subray. La OMS seal que el clera es una enfermedad diarreica aguda que, si no se trata a tiempo, puede causar la muerte en cuestin de horas. Calcula que cada ao se producen entre tres millones y cinco millones de casos de clera y entre 100 mil y 120 mil defunciones. Segn la OMS las vacunas anticolricas orales se consideran " un medio adicional de control, pero no deben remplazar las medidas convencionales mencionadas". El clera no es una enfermedad endmica en Mxico ni en la mayora de los pases de Amrica Latina. Segn investigaciones recientes, indican que el clera en Hait tuvo su origen en las aguas de un ro que fue contaminado por cascos azules de Nepal que fueron desplegados por la ONU al pas caribeo a raz del terremoto que devast al pas en enero de 2010.

CONCLUSION DE LA BOMBA DE VENENO

Este trabajo se trataba de investigar en donde se haba originado la epidemia de clera, para eso tenamos de material: un mapa en el cual tenamos que identificar el punto donde se origin esta epidemia, una hoja de pistas y una hoja con tarjetas de las vctimas que haban sufrido daos con la epidemia de clera y as poder relacionar a las vctimas para poder dar con el punto exacto donde se desarroll y por qu se origin. Despus de analizar con el equipo, todas las evidencias que haba para dar con las causas que desarrollo esto y donde fue llegamos a una conclusin fallida que era a causa de carne que estaba en mal estado, pero al dar todos nuestros puntos de vista en el grupo llegamos a la verdadera causa que era el consumo del agua contaminada que se encontraba en las bombas de agua de las calles Broad ya que esta agua venia de india de un rio en el cual haba comenzado el clera.

You might also like