You are on page 1of 17

www.laverdadeterna.

com 2012

El Cuerpo de Yesha
Parte 15

ENOC
5 de Tishri, 22 de Septiembre 2012 Estamos en tiempos sagrados de las Fiestas de YHVH
Mateo 18:20 NTV Pues donde se renen dos o tres en mi nombre, yo estoy all entre ellos. Juan 14:15 NTV Si me aman, obedezcan mis mandamientos. Juan 14:21 NTV Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a m, mi Padre los amar a ellos. Y yo los amar y me dar a conocer a cada uno de ellos. Juan 15:10 NTV Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, as como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Qu es lo nico que heredamos de nuestros padres?

Jeremas 16:19-21 NC Yahv, mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en el da de la tribulacin! A ti vendrn los pueblos desde los confines de la tierra y dirn: Slo mentira fue la herencia de nuestros padres, vanidad sin provecho alguno. (20) Si es el hombre el que se hace los dioses, entonces no son dioses. (21) Por eso he aqu que les voy a dar a conocer, esta vez les voy a mostrar la fuerza de mi brazo, y sabrn que mi nombre es Yahv. Jeremas 16:19-21 RV 1960 (19) Oh Jehov, fortaleza ma y fuerza ma, y refugio mo en el tiempo de la afliccin, a ti vendrn naciones desde los extremos de la tierra, y dirn: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. (20) Har acaso el hombre dioses para s? Mas ellos no son dioses. (21) Por tanto, he aqu les ensear esta vez, les har conocer mi mano y mi poder, y sabrn que mi nombre es Jehov. Jeremas 4:22 NTV Mi pueblo es necio y no me conoce dice el SEOR. Son hijos tontos, sin entendimiento. Son lo suficientemente listos para hacer lo malo, pero no tienen ni idea de cmo hacer lo correcto!. Lucas 24:44 RV 1960 Y les dijo: Estas son las palabras que os habl, estando an con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que est escrito de m en la ley de Moiss, en los profetas y en los salmos. (45) Entonces les abri el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Tanaj (A.T. o Biblia hebrea) => Torah o Pentateuco + Los Neviim (del hebreo , Profetas) + Ketuvim (Salmos).
1

www.laverdadeterna.com 2012
Correccin ECDY 14 Levtico 16:14 NTV Despus tomar un poco de la sangre del becerro, mojar su dedo en ella, y la rociar en el lado oriental de la tapa de la expiacin. Tambin rociar la sangre siete veces con su dedo delante de la tapa de la expiacin.
Levtico 23:26-32 NTV El SEOR le dijo a Moiss: (27) Asegrate de celebrar el Da del Perdn el dcimo da del mismo mes, nueve das despus del Festival de las Trompetas. Lo celebrars como da oficial de asamblea santa, un da para negarte a ti mismo y presentar ofrendas especiales al SEOR. (28) No hagas ningn trabajo durante todo el da porque es el Da del Perdn, cuando se presentan ofrendas de purificacin por ti, para hacerte justo ante el SEOR tu Dios. (29) Los que no se nieguen a s mismos en ese da sern excluidos del pueblo de Dios; (30) y yo destruir a aquellos de entre ustedes que hagan algn trabajo en ese da. (31) No debers hacer ningn trabajo en absoluto! Esta es una ley perpetua para ti, que se cumplir de generacin en generacin dondequiera que vivas. (32) Este ser un da de descanso absoluto, y en ese da debes negarte a ti mismo. Este da de descanso comenzar al atardecer del sol del noveno da del mes y se extender hasta el atardecer del dcimo da.

YOM KIPPUR

Tenemos un himno nuevo de Yom Kippur de Amanda Barreto y LVE


10 de Tishri => Jueves 27 de septiembre, 2012 Ayuno completo de todos. Sin computadoras!!!! Estn en comunin completa con el Seor
Deseamos ser declarados inocentes y recibir el perdn!

Seguimos en instruccin!
Malaquas 3:2-3 NTV Pero quin ser capaz de soportar su venida? Quin podr mantenerse de pie y estar cara a cara con l cuando aparezca? Pues l ser como un fuego abrasador que refina el metal o como un jabn fuerte que blanquea la ropa. (3) Se sentar como un refinador de plata y quemar la escoria. Purificar a los levitas, refinndolos como el oro y la plata, para que vuelvan a ofrecer sacrificios aceptables al SEOR.

La importancia de escribir bien => La educacin de Jueces


Daniel 1:3-4 RV 1960 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los prncipes, (4) muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseados en toda sabidura, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idneos para estar en el palacio del rey; y que les ensease las letras y la lengua de los caldeos. Daniel 1:17 RV 1960 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visin y sueos. Juan 7:15-17 RV 1960 Y se maravillaban los judos, diciendo: Cmo sabe ste letras, sin haber estudiado? (16) Jess les respondi y dijo: Mi doctrina no es ma, sino de aquel que me envi. (17) El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocer si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Sofonas 3:9 NTV Entonces purificar el lenguaje de todos los pueblos, para que todos juntos puedan adorar al SEOR.

www.laverdadeterna.com 2012
Debemos aprender a escribir correctamente el castellano o espaol!!
1- Maysculas => Comienza una oracin, nombres, y tambin significa que est gritando o enojado 2- Signos de puntuacin (comas, puntos, punto y coma, parntesis, signos de exclamacin, signos de interrogacin, puntos suspensivos, etc.) => Los signos de puntuacin delimitan las frases y los prrafos y establecen la jerarqua sintctica de las proposiciones, consiguiendo as estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigedades. Por eso requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quera decir. Un viejo profesor, en su afn por ensear a los alumnos el empleo correcto de los signos de puntuacin, contaba la historia de un condenado a muerte que, un da antes de su ejecucin, solicit al rey el indulto. De palacio, parti un emisario con destino a la prisin portando el decisivo correo real con la contestacin al ruego de clemencia. Cuando el mensaje lleg a presidio, se suscit entre los alguaciles y carceleros una enrevesada controversia en orden a interpretar la voluntad regia. La respuesta del rey deca: Perdn imposible ejecutar condena. Como tan escueta y fra frase no iba acompaada de signos de puntuacin, los lectores del mensaje se dividieron en dos bandos: quienes entendan que el reo deba morir al interpretar el escrito del monarca como Perdn imposible, ejecutar condena; y los que estimaban que las palabras del rey condonaban la vida del condenado: Perdn, imposible ejecutar condena. "Perdn imposible, ejecutar". Cuanto mejor hubiera sido "Perdn, imposible ejecutar". 3- Acentos o tildes => Tilde, rayita oblicua que en la ortografa espaola vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la slaba cuya vocal la lleva, p. ej., cmara, smbolo, til, all, sali; y tambin para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., slo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tom frente a tomo; l, pronombre personal, frente a el, artculo.

4- Uso de algunas palabras:


- Haya, halla, aya y all Haya => Puede ser un verbo o un sustantivo: Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretrito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se est conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oracin impersonal: Espero que Luis haya aprobado. No cree que el nio se haya vestido solo. Quiz haya algo que podamos hacer. Como sustantivo, es femenino y designa un tipo de rbol: Hay que podar el haya del jardn. Se sent a la sombra de una frondosa haya. Halla => Es la forma de la tercera persona del singular del presente de indicativo, o la segunda persona (t) del singular del imperativo, del verbo hallar(se), que significa encontrar(se): Obsrvese que en estos casos la palabra halla se puede sustituir por la forma encuentra: No s cmo lo hace, pero halla siempre una excusa perfecta para no ir. La sede de la organizacin se halla en Pars. La flora se halla constituida por diferentes especies. Halla la hipotenusa del siguiente tringulo rectngulo.

www.laverdadeterna.com 2012
Aya/o => Es un sustantivo femenino que significa mujer encargada en una casa del cuidado y educacin de los nios o jvenes: An se acordaba del aya sabia y cariosa de su infancia. La vieja aya segua llevando a los nios al parque. All => Es un adverbio que se utiliza para localizar a una persona u objeto lejano indeterminado: Se encamin hacia all Los cajones estn all arriba Es un adverbio que indica alejamiento del punto en que se halla el hablante: Vete para all Quedate por all Anda hacia all All tambin se refiere al remoto pasado: All en el tiempo de los incas All cuando muri el rey. - Hay, ah y ay Hay => Proviene del verbo haber, se utiliza para referirse que existe algo: Aqu hay un libro. Ah => Es un adverbio que indica lugar: Ah est la salida, ponte ah. Ay => Es una interjeccin que indica dolor, miedo, sorpresa, etc.: Ay! Se me ha roto el vaso, Ay que dolor! Ejemplo con los tres casos: Ah hay una trompeta que es un ay! - Siervo de Dios no es lo mismo que Ciervo de Dios - Bendicin no en con V - Ellen o Elena - Bienvenido - Textos, no testos Esfurcense en escribir correctamente, usen correctores, practiquen y memoricen las reglas ortogrficas. Tambin glorificamos a Dios en la forma de escribir .

Salmos 139:16; 23-24 Interpretado por LVE ACAPPELLA (Compuesto por Amanda Barreto)
Proverbios 21:11 RV 1960 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia. Jeremas 15:1-21 NTV Luego el SEOR me dijo: Aun si Moiss y Samuel se presentaran delante de m para rogarme por este pueblo, no lo ayudara. Fuera con ellos! Qutenlos de mi vista! (2) Y si te dijeren:

www.laverdadeterna.com 2012
Pero adnde podemos ir?, diles: Esto dice el SEOR: Los que estn destinados a la muerte, a la muerte; los destinados a la guerra, a la guerra; los destinados al hambre, al hambre; los destinados al cautiverio, al cautiverio . (3) Enviar contra ellos cuatro clases de destructores dice el SEOR. Enviar la espada para matar, los perros para arrastrar, los buitres para devorar y los animales salvajes para acabar con lo que haya quedado. (4) Debido a las cosas perversas que Manass, hijo de Ezequas, rey de Jud, hizo en Jerusaln, har a mi pueblo objeto de horror para todos los reinos de la tierra. (5) Quin tendr compasin de ti, Jerusaln? Quin llorar por ti? Quin se tomar la molestia de preguntar cmo ests? (6) T me has abandonado y me has dado la espalda dice el SEOR. Por eso, levantar mi puo para destruirte. Estoy cansado de darte siempre otra oportunidad. (7) Te aventar como el grano a las puertas de las ciudades y te quitar tus hijos que tanto quieres. Destruir a mi propio pueblo, porque rehus cambiar sus malos caminos. (8) Habr ms viudas que granos de arena a la orilla del mar. Traer al destructor al medioda contra las madres de los jvenes. Sbitamente har que caiga sobre ellas la angustia y el terror. (9) La madre de siete hijos se debilita y lucha por respirar; su sol se puso mientras todava es de da. Ahora queda sin hijos, avergonzada y humillada. A los que quedaron, los entregar para que sus enemigos los maten. Yo, el SEOR, he hablado!. (10) Luego dije: Qu afliccin tengo, madre ma. Oh, si hubiera muerto al nacer! En todas partes me odian. No soy un acreedor que pretende cobrar ni un deudor que se niega a pagar; aun as todos me maldicen. (11) El SEOR respondi: Yo cuidar de ti, Jeremas; tus enemigos te pedirn que ruegues a su favor en tiempos de afliccin y angustia. (12) Puede un hombre quebrar una barra de hierro que proviene del norte o una barra de bronce? (13) Sin que a ellos les cueste nada, entregar tus riquezas y tesoros a tus enemigos como botn, porque el pecado corre desenfrenado en tu tierra. (14) Les dir a tus enemigos que te lleven cautivo a una tierra extranjera. Pues mi enojo arde como un fuego que quemar para siempre. (15) Luego dije: SEOR, t sabes lo que me sucede. Por favor, aydame. Castiga a mis perseguidores! Por favor, dame ms tiempo; no dejes que muera joven. Es por tu causa que sufro. (16) Cuando descubr tus palabras las devor; son mi gozo y la delicia de mi corazn, porque yo llevo tu nombre, oh SEOR Dios de los Ejrcitos Celestiales. (17) Nunca me un a la gente en sus alegres banquetes. Me sent a solas porque tu mano estaba sobre m y me llen de indignacin ante sus pecados. (18) Por qu, entonces, contina mi sufrimiento? Por qu es incurable mi herida? Tu ayuda parece tan incierta como el arroyo estacional, como un manantial que se ha secado. (19) Esto responde el SEOR: Si regresas a m te restaurar para que puedas continuar sirvindome. Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, sers mi vocero. Tienes que influir en ellos; no dejes que ellos influyan en ti! (20) Pelearn contra ti como un ejrcito en ataque, pero yo te har tan seguro como una pared de bronce fortificada. Ellos no te conquistarn, porque estoy contigo para protegerte y rescatarte. Yo, el SEOR, he hablado! (21) S, te mantendr a salvo de estos hombres malvados; te rescatar de sus manos crueles.

LVE es un Ministerio que ha sido fundado y dirigido por Dios desde el mismo comienzo
1- Es un Movimiento absolutamente independiente de todas las iglesias. 2- Tiene una enseanza o doctrina que Yesha nos ha dado y nos sigue dando, la enseanza verdadera, que se
distingue y se diferencia de todas las dems iglesias. 1- Deidad => El Padre y el Hijo, Dios Hijo, El Espritu Santo de Yesha 2- El Bautismo en el Nombre de Yesha 3- Los 144000 => Nmero literal, nicos que van al Cielo, mueren, son Sacerdotes y Reyes 4- Elas 5- DAR => La alimentacin del Edn 6- Jezabel => Ellen G. White 7- La Torah => La instruccin para jueces y para detectar las mentiras heredadas y si hay algn otro falso profeta que debamos denunciar 3- Tiene un panorama proftico diferente a todas las dems iglesias. 4- Tiene el programa de alimentacin y salud mejor y ms natural del mundo => Crudo-vegetariano. Este Ministerio tiene el Programa DAR y se ensean todo tipo de recetas para substituir la comida muerta de babilonia.

www.laverdadeterna.com 2012
5- Tiene Msica propia y maravillosa de adoracin a Dios. Inspirada, compuesta y ejecutada por los hermanos
de LVE. No necesitamos de himnarios trinitarios heredados de babilonia. 6- Tiene un conocimiento astronmico diferente al de Babilonia. 7- Tenemos una traduccin exclusiva del libro de Enoc. 8- Se da el Mensaje absolutamente gratis y se sostiene con la Ley de los Diezmos dada por Dios en la Torah. Todos esto ha sido logrado en menos de 4 aos. En qu otro Movimiento se puede ver la mano de Dios tan notablemente manifestada y una Verdad Eterna establecida en La Torah? Todos los que forman grupos salidos de las iglesias, de una forma u otra siguen dependiendo de las iglesias. Demos gloria a Yesha y a su Padre, por la sabidura y los talentos que ha entregado a este Pueblo!

Vamos a desintoxicarnos de algunas mentiras heredadas...


Quin dijo El que de vosotros est sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella? Verdadero o Falso?
Juan 7:53 RV 1960 Cada uno se fue a su casa; Juan 8:1-11 RV 1960 y Jess se fue al monte de los Olivos. (2) Y por la maana volvi al templo, y todo el pueblo vino a l; y sentado l, les enseaba. (3) Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y ponindola en medio, (4) le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. (5) Y en la ley nos mand Moiss apedrear a tales mujeres. T, pues, qu dices? (6) Mas esto decan tentndole, para poder acusarle. Pero Jess, inclinado hacia el suelo, escriba en tierra con el dedo. (7) Y como insistieran en preguntarle, se enderez y les dijo: El que de vosotros est sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. (8) E inclinndose de nuevo hacia el suelo, sigui escribiendo en tierra. (9) Pero ellos, al or esto, acusados por su conciencia, salan uno a uno, comenzando desde los ms viejos hasta los postreros; y qued solo Jess, y la mujer que estaba en medio. (10) Enderezndose Jess, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dnde estn los que te acusaban? Ninguno te conden? (11) Ella dijo: Ninguno, Seor. Entonces Jess le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques ms. Comentario NTV => Juan 7:53: =>Los manuscritos griegos ms antiguos no incluyen Jua_7:53Jua_8:11. Comentario DHH => 7.53-8.11 Este relato falta en los mejores mss.; en algunos se encuentra en otros lugares. Parece haber sido una historia conservada primero en forma independiente y luego incluida en este lugar. La narracin interrumpida en Jua_7:52 contina en Jua_8:12. Comentario PDT (Palabra de Dios para todos) => Juan 7:53 =>Los mejores manuscritos de Juan y los ms antiguos no tienen 7:538:11; otros los tienen en diferente lugar. Comentario RV1995 => 7.53--8.11 Este texto no aparece en la mayora de los manuscritos; otros lo incorporan en lugar diferente. El relato parece haber sido una historia conservada primero en forma independiente y luego incluida aqu. La narracin interrumpida en 7.52 contina en 8.12. Comentario Mundo Hispano => Juan 7:538:11 Existe un gran volumen de argumentos a favor y en contra de lo genuino de este pasaje y de la ubicacin en el Evangelio de Juan de la historia de la mujer adltera trada a Jess. No aparece en los mss. ms antiguos y, cuando luego aparece, se ubica en distintos lugares en el Evangelio: despus del v. 36, despus del v. 44 en este captulo, al fin del Evangelio o al fin del Evangelio de

www.laverdadeterna.com 2012
Lucas. Por esta razn algunos comentaristas lo omiten por completo, Borchert lo ubica al fin del cap. 11, Morris lo asigna al apndice de su comentario. Plummer observa que, a pesar de las opiniones muy variadas sobre este pasaje, una cosa es cierta: todos estn de acuerdo de que no estaba en el ms. original, ni procedi de la pluma del apstol Juan. Los argumentos para apoyar este veredicto son varios y convincentes. No concuerda el estilo, el vocabulario, ni el tono con los escritos juaninos. Esta historia interrumpe el desarrollo del Evangelio, separando dos afirmaciones de Cristo que estn relacionadas (ver 7:37, 38 con 8:12). Adems de esta evidencia interna, existe abundante evidencia externa en contra de la aceptacin de este pasaje como parte del Evangelio. Por ejemplo, el ms. ms antiguo que incluye este pasaje es el uncial identificado con la letra D que data de los siglos V o VI, pero este tiene la fama de varios agregados no autnticos. As, las evidencias interna y externa se unen para asegurarnos que este pasaje no estaba en el texto original. Si esta historia no pertenece al Evangelio original de Juan, cmo debemos tratarlo? La opinin de muchos comentaristas conservadores es que debe ser considerada como una porcin genuina de la historia bblica. El estilo del texto es similar al de los Sinpticos, especialmente al de Lucas, lo cual explica por qu algunos mss. lo ubican al fin de este Evangelio. Adems, el texto est totalmente de acuerdo con la conducta y las enseanzas de Jess en otras ocasiones similares. El comentarista Lange dice que es una reliquia apostlica y Meyer agrega que es una escritura de la edad apostlica. Agustn sugiri que quiz este relato fue omitido de los mss. antiguos para no dar la idea de que Jess trataba livianamente el adulterio. Por estas razones, aun reconociendo que el pasaje no constituye una parte original de Juan, la RVA sigue la tradicin ms popular de ubicarlo aqu, pero entre corchetes. El v. 53 y tambin los del 8:1, 2 se omiten en casi todos los mss. que omiten la historia de la mujer adltera. Morris opina que este versculo indica que la historia perteneci originalmente a otra narrativa, pero nadie sabe cul. Es lamentable que, en la divisin de captulos, realizada por el arzobispo Stephen Langton en el siglo XI, y la numeracin de los versculos, realizada por Estienne en 1551, este versculo fuera ubicado en el cap. 7. Si este versculo corresponde aqu, se refiere a los miembros del Sanedrn quienes se separaron, desilusionados por el fracaso de su plan y alarmados porque uno de los suyos no estaba de acuerdo con su proceder.

EGW => El Deseado de todas las gentes?? De dnde sac esa inspiracin?

La conversin a ltimo momento del ladrn en la cruz


Verdadero o Falso?
Lucas 23:39-43 RV 1960 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si t eres el Cristo, slvate a ti mismo y a nosotros. (40) Respondiendo el otro, le reprendi, diciendo: Ni aun temes t a Dios, estando en la misma condenacin? (41) Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas ste ningn mal hizo. (42) Y dijo a Jess: Acurdate de m cuando vengas en tu reino. (43) Entonces Jess le dijo: De cierto te digo que hoy estars conmigo en el paraso. Deuteronomio 19:15 RV 1960 No se tomar en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relacin con cualquiera ofensa cometida. Slo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendr la acusacin. Mateo 27:41-44 RV 1960 De esta manera tambin los principales sacerdotes, escarnecindole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decan: (42) A otros salv, a s mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en l. (43) Confi en Dios; lbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. (44) Lo mismo le injuriaban tambin los ladrones que estaban crucificados con l. Marcos 15:28-32 RV 1960 Y se cumpli la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos. (29) Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: Bah! t que derribas el templo de Dios, y en tres das lo reedificas, (30) slvate a ti mismo, y desciende de la cruz. (31) De esta manera tambin los

www.laverdadeterna.com 2012
principales sacerdotes, escarneciendo, se decan unos a otros, con los escribas: A otros salv, a s mismo no se puede salvar. (32) El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. Tambin los que estaban crucificados con l le injuriaban. Isaas 53:12 NTV Yo le rendir los honores de un soldado victorioso, porque se expuso a la muerte. Fue contado entre los rebeldes. Carg con los pecados de muchos e intercedi por los transgresores.

Juan que estaba all, no cuenta el incidente!

Vamos a presentar otro tema en relacin con Yom Kippur! Deseamos ser declarados inocentes y recibir el perdn! Salmos 26:1-3 Interpretado por Johana Pacheco, con la msica de Johana y Csar Ivn Gracias hermanos Csar Ivn y Johana por tan hermoso aporte!

Qu es el evangelio eterno?
Apocalipsis 14:1-5 RV 1960 Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con l ciento cuarenta y cuatro mil, que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. (2) Y o una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que o era como de arpistas que tocaban sus arpas. (3) Y cantaban un cntico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie poda aprender el cntico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. (4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (5) y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Isaas 4:1 RV 1960 Echarn mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permtenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio. Apocalipsis 14:6-7 RV 1960 Vi volar por en medio del cielo a otro ngel, que tena el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nacin, tribu, lengua y pueblo, (7) diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. el evangelio eterno => euangulion ainios => LA VERDAD ETERNA => LA TORAH Temed a Dios => Ejecutar y guardar los mandamientos de Dios => Levtico 25:17-22 RV 1960 (17) Y no engae ninguno a su prjimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehov vuestro Dios. (18) Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaris en la tierra seguros; (19) y la tierra dar su fruto, y comeris hasta saciaros, y habitaris en ella con seguridad. (20) Y si dijereis: Qu comeremos el sptimo ao? He aqu no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos; (21) entonces yo os enviar mi bendicin el sexto ao, y ella har que haya fruto por tres aos. (22) Y sembraris el ao octavo, y comeris del fruto aejo; hasta el ao noveno, hasta que venga su fruto, comeris del aejo.

www.laverdadeterna.com 2012

Deuteronomio 26:16-19 RV 1960 Jehov tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazn y con toda tu alma. (17) Has declarado solemnemente hoy que Jehov es tu Dios, y que andars en sus caminos, y guardars sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escuchars su voz. (18) Y Jehov ha declarado hoy que t eres pueblo suyo, de su exclusiva posesin, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; (19) a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehov tu Dios, como l ha dicho. la hora de su juicio ha llegado => Trompetas y Yom Kippur => Daniel 7:9-14 RV 1960 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sent un Anciano de das, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. (10) Un ro de fuego proceda y sala de delante de l; millares de millares le servan, y millones de millones asistan delante de l; el Juez se sent, y los libros fueron abiertos. (11) Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. (12) Haban tambin quitado a las otras bestias su dominio, pero les haba sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. (13) Miraba yo en la visin de la noche, y he aqu con las nubes del cielo vena uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de das, y le hicieron acercarse delante de l. (14) Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasar, y su reino uno que no ser destruido. Daniel 8:14 RV 1960 Y l dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y maanas; luego el santuario ser purificado. => 10 de Tishri 1844 y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas => La Torah

De dnde obtendremos la vida eterna? A travs de qu medio Yesha la va a otorgar?


Una mentira heredada de Pablo
1 Corintios 15:1-58 RV 1960 Adems os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual tambin recibisteis, en el cual tambin perseveris; (2) por el cual asimismo, si retenis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no cresteis en vano. (3) Porque primeramente os he enseado lo que asimismo recib: Que Cristo muri por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; (4) y que fue sepultado, y que resucit al tercer da, conforme a las Escrituras; (5) y que apareci a Cefas, y despus a los doce. (6) Despus apareci a ms de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven an, y otros ya duermen. (7) Despus apareci a Jacobo; despus a todos los apstoles; (8) y al ltimo de todos, como a un abortivo, me apareci a m. (9) Porque yo soy el ms pequeo de los apstoles, que no soy digno de ser llamado apstol, porque persegu a la iglesia de Dios. (10) Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado ms que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. (11) Porque o sea yo o sean ellos, as predicamos, y as habis credo. (12) Pero si se predica de Cristo que resucit de los muertos, cmo dicen algunos entre vosotros que no hay resurreccin de muertos? (13) Porque si no hay resurreccin de muertos, tampoco Cristo resucit. (14) Y si Cristo no resucit, vana es entonces nuestra predicacin, vana es tambin vuestra fe. (15) Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que l resucit a Cristo, al cual no resucit, si en verdad los muertos no resucitan. (16) Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucit; (17) y si Cristo no resucit, vuestra fe es vana; an estis en vuestros pecados. (18) Entonces tambin los que durmieron en Cristo perecieron. (19) Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los ms dignos de conmiseracin de todos los hombres. (20) Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. (21) Porque por

www.laverdadeterna.com 2012
cuanto la muerte entr por un hombre, tambin por un hombre la resurreccin de los muertos. (22) Porque as como en Adn todos mueren, tambin en Cristo todos sern vivificados. (23) Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (24) Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. (25) Porque preciso es que l reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. (26) Y el postrer enemigo que ser destruido es la muerte. (27) Porque todas las cosas las sujet debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a l, claramente se excepta aquel que sujet a l todas las cosas. (28) Pero luego que todas las cosas le estn sujetas, entonces tambin el Hijo mismo se sujetar al que le sujet a l todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (29) De otro modo, qu harn los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? Por qu, pues, se bautizan por los muertos? (30) Y por qu nosotros peligramos a toda hora? (31) Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Seor Jesucristo, que cada da muero. (32) Si como hombre batall en Efeso contra fieras, qu me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque maana moriremos. (33) No erris; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. (34) Velad debidamente, y no pequis; porque algunos no conocen a Dios; para vergenza vuestra lo digo. (35) Pero dir alguno: Cmo resucitarn los muertos? Con qu cuerpo vendrn? (36) Necio, lo que t siembras no se vivifica, si no muere antes. (37) Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; (38) pero Dios le da el cuerpo como l quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. (39) No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. (40) Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. (41) Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. (42) As tambin es la resurreccin de los muertos. Se siembra en corrupcin, resucitar en incorrupcin. (43) Se siembra en deshonra, resucitar en gloria; se siembra en debilidad, resucitar en poder. (44) Se siembra cuerpo animal, resucitar cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. (45) As tambin est escrito: Fue hecho el primer hombre Adn alma viviente; el postrer Adn, espritu vivificante. (46) Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. (47) El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Seor, es del cielo. (48) Cual el terrenal, tales tambin los terrenales; y cual el celestial, tales tambin los celestiales. (49) Y as como hemos trado la imagen del terrenal, traeremos tambin la imagen del celestial. (50) Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupcin hereda la incorrupcin. (51) He aqu, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, (52) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocar la trompeta, y los muertos sern resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (53) Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcin, y esto mortal se vista de inmortalidad. (54) Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcin, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplir la palabra que est escrita: Sorbida es la muerte en victoria. (55) Dnde est, oh muerte, tu aguijn? Dnde, oh sepulcro, tu victoria? (56) ya que el aguijn de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. (57) Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Seor Jesucristo. (58) As que, hermanos mos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Seor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Seor no es en vano. En 1 Corintios 13:33 Pablo cita a un poeta y dramaturgo pagano del siglo 4to. a.C., Menandro entonces se cumplir la palabra que est escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Dnde est, oh muerte, tu aguijn? Dnde, oh sepulcro, tu victoria? => Verdad o mentira?

Dnde est ese texto tan citado de Pablo? => Oseas 13:14
Oseas 13:12-16 RV 1960 Atada est la maldad de Efran; su pecado est guardado. (13) Dolores de mujer que da a luz le vendrn; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer. (14) De la mano del Seol los redimir, los librar de la muerte. Oh muerte, yo ser tu muerte; y ser tu destruccin, oh Seol; la compasin ser escondida de mi vista. (15) Aunque l

10

www.laverdadeterna.com 2012
fructifique entre los hermanos, vendr el solano, viento de Jehov; se levantar desde el desierto, y se secar su manantial, y se agotar su fuente; l saquear el tesoro de todas sus preciosas alhajas. (16) Samaria ser asolada, porque se rebel contra su Dios; caern a espada; sus nios sern estrellados, y sus mujeres encintas sern abiertas. Oseas 13:12-16 NTV La culpa de Efran ha sido reunida y su pecado almacenado para el castigo. (13) El sufrimiento ha llegado al pueblo como dolores de parto, pero son como un beb que se resiste a nacer. El momento de nacer ha llegado, pero siguen en la matriz! (14) Debo rescatarlos de la tumba? Debo redimirlos de la muerte? Oh muerte, haz salir tus horrores! Tumba, desata tus plagas! Ya no les tendr compasin. (15) Efran era el ms productivo de sus hermanos, pero el viento del este una rfaga del SEOR se levantar en el desierto. Todos sus manantiales se secarn y todos sus pozos desaparecern. Todo lo valioso que poseen ser saqueado y se lo llevarn. (16) * El pueblo de Samaria debe sufrir las consecuencias de su culpa porque se rebel contra su Dios. Un ejrcito invasor los matar, a sus nios los estrellarn contra el suelo hasta matarlos y a las embarazadas las abrirn con espadas. Oseas 13:12-16 NVI 1999 La perversidad de Efran est bien guardada; se ha tomado nota de su pecado. (13) Llegan los dolores de parto, pero l es una criatura necia: cuando llega la hora del parto, no se acomoda para salir! (14) Habr de rescatarlos del poder del sepulcro? Los redimir de la muerte? Dnde estn, oh muerte, tus plagas? Dnde est, oh sepulcro, tu destruccin? Vengan, que no les tendr misericordia! (15) Aunque Efran prospere entre sus hermanos, vendr el viento del SEOR, el viento solano que se levanta del desierto, y se agotarn sus fuentes y manantiales. Y arrebatar sus tesoros, todos sus objetos preciosos! (16) El pueblo de Samaria cargar con su culpa por haberse rebelado contra su Dios. Caern a filo de espada; a los nios los lanzarn contra el suelo, y a las embarazadas les abrirn el vientre!

La Verdad Eterna de Yesha sobre cmo se nos ser entregada la vida eterna
Isaas 25:8 RV 1960 Destruir a la muerte para siempre; y enjugar Jehov el Seor toda lgrima de todos los rostros; y quitar la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehov lo ha dicho. Gnesis 3:22-24 RV 1960 Y dijo Jehov Dios: He aqu el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome tambin del rbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (23) Y lo sac Jehov del huerto del Edn, para que labrase la tierra de que fue tomado. (24) Ech, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edn querubines, y una espada encendida que se revolva por todos lados, para guardar el camino del rbol de la vida. Apocalipsis 22:1-2 RV 1960 Despus me mostr un ro limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que sala del trono de Dios y del Cordero. (2) En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del ro, estaba el rbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del rbol eran para la sanidad de las naciones.

Enoc 24 y 25 LVE
24.1 Y de ah fui a otro lugar de la tierra, y l me mostr una montaa de fuego que brillaba da y noche. 24.2 Y fui ms all de ella y vi siete montaas magnficas, cada una diferente de la otra, de piedras preciosas, y su apariencia era gloriosa. Tres estaban hacia el este, una al lado de la otra, y tres hacia el sur, una al lado de la otra y vi barrancos profundos y rocosos, sin unirse uno con el otro. 24.3 Y la sptima montaa estaba en medio de estas y era ms alta que las dems y se asemejaba al asiento de un trono. Estaba rodeada de rboles fragantes. 24.4 Y entre ellos haba un rbol cuya fragancia nunca haba olido antes, y no haba fragancia similar ni entre estos ni entre los dems rboles. Tena una fragancia ms all de cualquier fragancia, sus hojas, sus flores, y su madera no se marchitan, y su fruto es hermoso y se asemeja a los dtiles de las palmeras.

11

www.laverdadeterna.com 2012
24.5 Y entonces dije: Miren este hermoso rbol! Qu hermoso y fragante! Qu bello es a la vista! Sus hermosas hojas y su fruto son muy agradables en apariencia! 24.6 En ese momento respondi Miguel, uno de los santos honorables ngeles que estaba conmigo y que era su lder (los ngeles). 25.1 Y l me dijo: Enoc Por qu preguntas sobre la fragancia de este rbol y por qu deseas conocer la verdad? 25.2 Entonces yo, Enoc, le respond, diciendo: Yo deseo saberlo todo, pero particularmente en relacin con este rbol. 25.3 Y l me respondi, diciendo: Esta montaa alta que has visto, cuya cima es como el trono de Dios, es el trono donde el Santo y gran Seor de Gloria, el Rey Eterno, se sentar cuando descienda a visitar la tierra para siempre. 25.4 Y este rbol hermoso y fragante, no puede ser tocado por ninguna criatura de carne hasta el da del gran juicio, cuando l tome venganza sobre todos y traiga todo a su consumacin para siempre, entonces, ste (el rbol) ser dado a los justos y a los santos. 25.5 De sus frutos, la vida (eterna) les ser entregada a los escogidos, ser trasplantado hacia el norte, en un lugar santo, al lado de la casa del Seor, el Rey Eterno. 25.6 Entonces ellos (los justos y elegidos) se regocijarn con alegra, y estarn gozosos en el lugar santo, y su fragancia les llegar hasta los huesos, y vivirn una larga vida en la tierra, como sus antepasados vivieron, y en sus das, la tristeza, el dolor y el sufrimiento no los tocarn. 25.7 Y bendije al Seor de Gloria, al Rey Eterno, porque l ha preparado tales cosas para los justos, declarando que les sera dada a ellos. Ezequiel 47:12 RV 1960 Y junto al ro, en la ribera, a uno y otro lado, crecer toda clase de rboles frutales; sus hojas nunca caern, ni faltar su fruto. A su tiempo madurar, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto ser para comer, y su hoja para medicina. Lmites y reparticin de la tierra

EL Libro de Enoc
El libro de Enoc en las Escrituras (La Torah 5)
Estamos tardando porque hicimos una nueva traduccin. Los hermanos hicieron un buen trabajo pero vi la necesidad de usar muchos conceptos y el entendimiento que el Seor me dio, y decid completamente hacer una nueva. Aparte incluimos 2 nuevas fuentes.
1) Adn = hombre, hecho de la tierra 2) Set = elegido, reemplazo, substituto 3) Ens = hermano, mortal, frgil 4) Cainn = afliccin, pena 5) Mahalaleel = el Bendecido de Dios 6) Jared = descender, bajar el gobernante 7) Enoc = instructor 8) Matusaln = Cuando l muera ser enviado 12

www.laverdadeterna.com 2012
9) Lamec = poderoso 10) No = descanso, consuelo, pacificador 1- Miguel es un ngel, uno de 7 ngeles de Dios 2- Los nombres de los 4 seres vivientes 3- Azazel, la serpiente antigua 4- Mezcla entre los ngeles y los hombres 5- Descenso en el tiempo de Jared 6- Espritus malignos => Mezcla de ngeles con el hombre => Nefilim 7- Geocentrismo => Los astros giran alrededor de la tierra 8- Secretos o tecnologa dada por los ngeles

Creemos verdaderamente en el libro de Judas?


Judas 1:14-15 RV60 De stos tambin profetiz Enoc, sptimo desde Adn, diciendo: He aqu, vino el Seor con sus santas decenas de millares, (15) para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impos de todas sus obras impas que han hecho impamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impos han hablado contra l. Judas 1:14-15 NTV Enoc, quien vivi en la sptima generacin despus de Adn, profetiz acerca de estas personas. Dijo: Escuchen! El Seor viene con incontables millares de sus santos (15) para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo. Declarar culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra l*.

Enoc 1:1-9 LVE

Las palabras de la bendicin de Enoc; con las cuales l bendijo a los elegidos y rectos, quienes vivirn en el da de la tribulacin, cuando todos los malvados y desobedientes sern removidos. 1.2 Y Enoc comenz su relato y dijo: Enoc, un hombre justo, cuyos ojos fueron abiertos por Dios, y l vio la visin del Santo en el cielo, que los ngeles le mostraron. Y de los ngeles o todo, y de los ngeles entend lo que vi, visiones que no son para esta generacin, sino para una remota generacin que vendr. (Enoc 82:1) 1.3 Acerca de los elegidos habl; y pronunci m parbola acerca de ellos: El Santo y Grande vendr de su morada. 1.4 El Dios Eterno pisar sobre la tierra, en el Monte Sina, y aparecer desde su campamento, y se manifestar en la fuerza de su poder del cielo de los cielos. 1.5 Y todos sern llenos de temor, y los vigilantes temblarn, y un gran terror y temblor los embargar hasta los confines de la tierra. 1.6 Y las altas montaas sern sacudidas, y las altas colinas sern rebajadas, y se derretirn como la cera ante la llama. 1.7 Y la tierra ser completamente quebrantada y todo lo que est sobre la tierra perecer, y habr juicio sobre todos los hombres. 1.8 Pero l (Dios) har la paz con los justos. Y proteger a los elegidos, y la misericordia estar sobre ellos. Y todos los elegidos pertenecern a Dios, y sern prosperados, y bendecidos, y ayudados por l, y la luz aparecer sobre ellos, y con los elegidos l har la paz. 1.9 Y he aqu! l viene con diez mil santos para ejecutar juicio sobre todos, y a castigar, y a destruir a todos los pecadores e impos por sus malas obras y por lo que han hablado contra l.

Enoc 38:1-6 LVE Primera Parbola: Cuando la congregacin de los justos se manifieste y los pecadores sean juzgados por sus pecados y expulsados de la faz de la tierra. 38.2 Cuando el Justo (Yesha) aparezca ante los ojos de los justos elegidos, cuyas obras son pesadas por el Seor de los espritus, entonces la luz aparecer para los justos y elegidos que moran en la tierra. Adnde
13

www.laverdadeterna.com 2012
morarn los pecadores? Adnde ser el lugar de descanso de aquellos que negaron al Seor de los espritus? Habra sido mejor para ellos si no hubieran nacido. 38.3 Y cuando las cosas secretas sean reveladas a los justos, los pecadores sern juzgados, entonces los impos sern expulsados de la presencia de los justos y elegidos. 38.4 Y a partir de ese momento, los que posean la tierra, ya no sern poderosos ni exaltados, y no podrn ni siquiera mirar el rostro de los santos, porque la luz del Seor de los espritus aparecer en el rostro de los santos, justos y elegidos. 38.5 Entonces los reyes y poderosos sern destruidos y sern entregados en las manos de los justos y santos. 38.6 Y desde ese momento nadie podr pedir misericordia al Seor de los espritus, porque sus vidas llegaron a un final.

Y suceder en esos das que los santos y elegidos hijos (144 mil) descendern desde las alturas de los cielos y su descendencia se convertir en una con los hijos de los hombres (el pueblo de Dios resucitado despus del milenio). 39.2 En aquellos das, Enoc recibi los libros de la Ira e Indignacin, y del Tumulto y Confusin. Y el Seor de los espritus dijo: No habr misericordia para ellos (para quienes estn escritos en esos libros). 39.3 Y en ese momento, una nube y un remolino me tomaron de la faz de la tierra y me llevaron hasta el extremo del cielo. 39.4 Y aqu vi otra visin, las moradas de los santos y los lugares de descanso de los justos. 39.5 Y vi donde habitan los santos con los ngeles y sus lugares de descanso, y los santos pedan, suplicaban y oraban por los hijos de los hombres. La justicia flua como el agua enfrente de ellos, y la misericordia caa como el roco sobre la tierra; de esa forma la justicia estar entre ellos para siempre. 39.6 Y en ese lugar mis ojos vieron al Elegido (Yesha), de justicia y fe. Y la justicia reinar en sus das, y los justos y elegidos sern incontables delante de l por siempre y para siempre. 39.7 Y vi sus moradas bajo las alas del Seor de los espritus, y todos los justos y elegidos brillaban poderosamente frente a l (Yesha), como la luz del fuego. Sus bocas estaban llenas de bendiciones, y sus labios alaban el nombre del Seor de los espritus. La justicia y la verdad nunca cesarn en presencia de l (Yesha). 39.8 Y mi deseo fue vivir aqu, y mi espritu anhel este lugar para habitar. Y mi porcin ya haba sido decidida desde el principio, y haba sido asignada y establecida por el Seor de los espritus. 39.9 Y en ese da yo bendije y alab el nombre del Seor de los Espritus, con bendiciones y alabanzas, porque l (Yesha) me haba destinado para bendicin y para gloria, de acuerdo a la voluntad del Seor de los espritus. 39.10 Durante mucho tiempo mis ojos observaron ese lugar, y le bendije y le alab diciendo: Bendito sea l, y sea exaltado desde el principio y hasta la eternidad. 39.11 Su conocimiento no tiene fin. l conoci lo que el mundo iba a ser antes de ser creado, y lo que sera de generacin en generacin, y aun a las generaciones que vendrn. 39.12 Aquellos que no duermen (Querubines, serafines y ofanines, ver Enoc 71:7), te bendicen, y estn frente a tu gloria, bendicen, alaban y exaltan diciendo: Santo, santo, santo, es el Seor de los espritus; l llena la tierra con espritus. 39.13 Y mis ojos vieron a todos los que no duermen, de pie delante de l, y bendecan y alababan diciendo: Bendito eres t y bendito es el nombre del Seor, por toda la eternidad. 39.14 Y mi cara fue transformada, hasta que ya no pude ver ms.

Enoc 39:1-14 LVE

Y despus de esto vi miles de miles y miradas de miradas, una multitud innumerable e incalculable, que estaba parada frente a la gloria del Seor de los espritus. 40.2 Y mir, y a los cuatro lados del Seor de los espritus, vi a cuatro seres diferentes de aquellos que no duermen. Aprend sus nombres, porque el ngel que estaba conmigo me los dio a conocer, y me mostr todas las cosas secretas. 40.3 Y o las voces de los cuatro seres, alabando al Seor de gloria. 40.4 La primera voz bendice al Seor de los espritus para toda la eternidad.

Enoc 40:1-10 LVE

14

www.laverdadeterna.com 2012
40.5 Y o la segunda voz bendiciendo al Elegido (Yesha) y a los elegidos (144 mil) que sufren por la causa del Seor de los espritus. 40.6 Y o la tercera voz orando e intercediendo por los que moran en la tierra y suplicando en el nombre del Seor de los espritus. 40.7 Y o la cuarta voz expulsando a los satanes (enemigos), y no les permita acercarse a la presencia del Seor de los espritus, para acusar a los que moran en la tierra. 40.8 Despus de esto, le pregunt al ngel de paz que estaba conmigo, que me haba mostrado todas las cosas ocultas, y le dije: Quines son estos cuatro seres que he visto y cuyas palabras he escuchado y las he escrito? 40.9 Y l me dijo: El primero es el santo Miguel, misericordioso y paciente; el segundo es el santo Rafael, quien est a cargo de todas las enfermedades y sobre todas las heridas de los hijos de los hombres; el tercero es el santo Gabriel, que est encargado de todos los poderes, y el cuarto es el santo Sariel, que est encargado del arrepentimiento y la esperanza de aquellos que heredarn la vida eterna. 40.10 Y estos son los cuatro ngeles del Seor de los espritus, y las cuatro voces que escuch en esos das.

Enoc 45:1-6 LVE Y esta es la segunda parbola, acerca de los que niegan el nombre del Seor de los espritus y la morada de los santos. 45.2 No entrarn al cielo y no morarn en la tierra, esta es la herencia de los pecadores que negaron el nombre del Seor de los espritus, y l los ha preservado para el da de la angustia, tribulacin y castigo. 45.3 En aquel da, el Elegido (Yesha) se sentar sobre el trono de gloria, y har una evaluacin de sus obras. Sus lugares de descanso sern sin nmero, y los que hayan invocado a mi santo y glorioso nombre, se fortalecern en su espritu cuando vean a mi Elegido. 45.4 Y en aquel da yo har que mi Elegido habite entre ellos, y transformar el cielo y lo convertir en bendicin y luz para siempre. 45.5 Y transformar la tierra y la har una bendicin, y har que mis elegidos habiten en ella, y los pecadores y los malvados no pondrn su pie sobre ella. 45.6 Porque he provisto y he satisfecho con paz a mis justos, y los he hecho morar en mi presencia: Pero para los pecadores hay un juicio inminente conmigo, para destruirlos de la faz de la tierra.
Y all vi a uno que era el Anciano de das (Dios Padre), y su cabeza era blanca como la lana, y con l haba otro (Yesha, Dios Hijo), cuyo aspecto era como el de un hombre, y su rostro era lleno de gracia como uno de los santos ngeles. (Daniel 7:9-14) 46.2 Y pregunt a uno de los ngeles que me acompaaba, el que me enseaba todos los secretos, con respecto a este hijo de hombre, quin era, de dnde vena y por qu acompaaba al Anciano de das. 46.3 Y l respondi y me dijo: Este es el hijo del hombre que tiene justicia, y la justicia mora en l. l revelar todos los tesoros de las cosas ocultas, porque el Seor de los espritus lo ha elegido, y su herencia es la preeminencia frente al Seor de los espritus por la eternidad. 46.4 Y este hijo de hombre a quien has visto, despertar a los reyes y a los poderosos, levantar a los fuertes de sus tronos y debilitar el reino de los poderosos, y romper los dientes a los pecadores. 46.5 Y l derribar a los reyes de sus tronos y de sus reinos, porque no le exaltaron ni le alabaron y no reconocieron humildemente quin les haba dado el reino. 46.6 Y l humillar el rostro de los poderosos y los llenar de vergenza: La oscuridad ser su habitacin y los gusanos sern su cama y no tendrn esperanza de levantarse de sus lugares de descanso, porque no exaltaron el nombre del Seor de los espritus. 46.7 Y stos son los que condenan las estrellas del cielo y levantan sus manos contra el Altsimo, maltratan y pisotean la tierra en donde viven. Todas sus obras manifiestan injusticia y su poder est en sus riquezas, su fe est en los dioses que han hecho con sus propias manos y han negado el nombre del Seor de los espritus; 46.8 ellos persiguen las casas donde se renen y a los fieles que se sostienen en el nombre del Seor de los espritus.

Enoc 46:1-8 LVE

15

www.laverdadeterna.com 2012
Enoc 47:1-4 LVE
Y en aquellos das, la oracin de los justos, y la sangre de los justos, ascendern desde la tierra hasta la presencia del Seor de los espritus. 47.2 En esos das, los santos que moran en las alturas de los cielos, se unirn en una sola voz, y suplicarn, y orarn, y adorarn, y darn gracias, y bendecirn el nombre del Seor de los espritus, a causa de la sangre de los justos que ha sido derramada, y para que la oracin de los justos no haya sido en vano delante el Seor de los espritus, y que se haga justicia para que su paciencia y sufrimiento no dure para siempre.** 47.3 Y en esos das vi que el Anciano de das se sent en su trono de gloria, los libros de los vivos fueron abiertos delante de l, y todas sus huestes que moran en las alturas de los cielos, y sus consejeros, se pararon frente a l. 47.4 Y el corazn de los santos se llen de alegra, porque el nmero de los justos se haba completado**, y las oraciones de los justos fueron escuchadas y la sangre de los justos haba sido aceptada ante el Seor de los espritus.

Enoc 48:1-10 LVE Y en ese lugar vi la fuente de justicia, que era inagotable. Y a su alrededor haba muchas fuentes de sabidura, y todos los sedientos tomaron de ellas, y fueron llenos de sabidura, y su morada fue con los justos, santos y elegidos. 48.2 Y en esa hora, el hijo del hombre fue nombrado en la presencia del Seor de los espritus, y su nombre fue pronunciado ante el Anciano de das. 48.3 Y antes que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo fueran hechas, su nombre (Yesha) fue nombrado ante el Seor de los espritus. 48.4 l ser una columna para los justos, y ellos se sostendrn en l y no caern, y l ser la luz de las naciones, y la esperanza de aquellos que estn tribulados en sus corazones. 48.5 Todos los que viven sobre la tierra se postrarn y adorarn delante de l (Yesha), y alabarn y bendecirn y celebrarn con canciones al nombre del Seor de los espritus. 48.6 Con este propsito fue escogido y ocultado delante de l (El misterio de Dios: Yesha), antes de que el mundo fuera creado y por la eternidad. 48.7 Y la sabidura del Seor de los espritus le ha revelado (Yesha) a los santos y justos, porque l se ha reservado la porcin de los justos, porque ellos han odiado y despreciado este mundo de injusticia, y han odiado todas sus obras y sus caminos en el nombre del Seor de los espritus: Porque en su nombre fueron salvados, de acuerdo a su buena voluntad, y lo ha hecho de acuerdo a sus vidas. 48.8 Y en esos das, los rostros de los reyes y los poderosos que poseen la tierra, se inclinarn a causa de las obras de sus manos, porque en el da de su tribulacin y sufrimiento, no podrn salvarse a s mismos. Y los entregar en las manos de mi Escogido. 48.9 Como la paja en el fuego as ellos ardern ante los rostros de los santos; como el plomo en el agua, as ellos se hundirn ante los rostros de los justos y no se encontrar ms rastro de ellos. 48.10 Y en el da de su angustia, habr descanso para la tierra, caern ante su presencia y no se levantarn otra vez, y no habr nadie que los tome con sus manos y los levante: Porque ellos han negado al Seor de los espritus y a su Ungido (Yesha). Bendito sea el nombre del Seor de los espritus! Enoc 49:1-4 LVE
Porque la sabidura es derramada como agua, y la gloria no termina jams en su

presencia. 49.2 Porque l es poderoso en todos los secretos de justicia, y la injusticia desaparecer como una sombra, y no existir ms; porque el Elegido estar frente al Seor de los espritus, y su gloria es por la eternidad y su poder por todas las generaciones. 49.3 En l habita el espritu de la sabidura, y el espritu del conocimiento, y el espritu de entendimiento y del poder, y el espritu de aquellos que duermen en justicia. 49.4 Y l juzgar las cosas secretas, y nadie podr pronunciar una palabra mentirosa frente a l. Porque l es el Elegido ante el Seor de los espritus, de acuerdo a su voluntad.

16

www.laverdadeterna.com 2012
Enoc 50:1-5 LVE Y en esos das habr un cambio para los santos y elegidos, y la luz de los das brillar sobre ellos, y la gloria y el honor retornar a los santos. 50.2 En el da de la angustia, la maldad de los pecadores vendr en su contra. Y los justos saldrn victoriosos en el nombre del Seor de los espritus; y l har que los otros sean testigos de esto, para que se arrepientan y abandonen las obras de sus manos. 50.3 Y ellos no tienen honor delante el Seor de los espritus, pero en su nombre sern salvos, y el Seor de los espritus tendr compasin de ellos, porque su misericordia es grande. 50.4 Y l es justo en su juicio, y la injusticia no puede permanecer en la presencia de su gloria. En su juicio el que no se arrepienta deber perecer frente a l. 50.5 Y el Seor de los espritus dijo: Desde este momento en adelante, no tendr ms misericordia con ellos. Enoc 51:1-5 LVE
Y en esos das la tierra devolver lo que le ha sido confiado, y el seol (tumba) devolver lo que ha recibido; y la destruccin devolver lo que debe. 51.2 Y l escoger a los justos y a los santos de entre ellos: Porque el da de su salvacin se acerca. 51.3 En esos das el Elegido (Yesha) se sentar en su trono, y todos los secretos de sabidura y consejo saldrn de su boca; porque el Seor de los espritus se lo ha dado y lo ha glorificado. 51.4 Y en esos das las montaas danzarn como carneros, y las colinas saltarn como corderos satisfechos con leche; y las caras de todos los ngeles del cielo brillarn con alegra, 51.5 porque en esos das el Elegido ser exaltado y la tierra se regocijar. Y los justos morarn en ella y los elegidos caminarn sobre ella.

Continuar en: El Cuerpo de Yesha 16

17

You might also like