You are on page 1of 4

Convocatoria para Aprendices

En el marco del Convenio Derivado No. 1 del Marco 361 de 2012, suscrito entre el SENA y Tecnomexicano, se invita a los aprendices que estn cursando el programa tecnlogo en

Mantenimiento Mecatrnico de Automotores,


cuentan con registro calificado que son los siguientes: Centros de Formacin con Registro Calificado
Centro de Tecnologa de la Manufactura Avanzada Centro Industrial y de Aviacin Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura Centro de Procesos Industriales Centro de Teleinformtica y Produccin Industrial Centro de Operacin y Mantenimiento Minero Centro de Tecnologas del Transporte Centro Internacional de Produccin Limpia - LOPE

de los centros de formacin que

Regional
Antioquia Atlntico Boyac Caldas Cauca Cesar Bogot Nario Quindo Risaralda Santander Santander Tolima Valle

Centro para el Desarrollo Tecnolgico de la Construccin y la Industria Centro de Diseo e Innovacin Tecnolgica Industrial Centro Industrial de Mantenimiento Integral Centro Industrial y del Desarrollo Tecnolgico Centro de Industria y Construccin Centro de Diseo Tecnolgico Industrial

A que se postulen para una de las siguientes transferencias de conocimiento: Contaminacin Ambiental Vehicular Procesos de Manufactura Diseo de Autopartes Introduccin a instrumentacin, LabVIEW y vibraciones

Slo pueden postularse a una transferencia para dar espacio a ms aprendices. La postulacin se debe realizar a travs del subdirector delcentro de formacin, manifestando el inters en participar en la formacin, quien enviar el consolidado de los aspirantes a ms tardar el martes, 5 de noviembre de 2013, hasta las 10:00 a.m. al correo redautomotor@misena.edu.co de acuerdo a la siguiente plantilla:

Nombre del Centro de Formacin

Nombres y apellidos del Aprendiz

Transferencias de conocimiento de inters

Correo electrnico del Aprendiz

Fecha de las pruebas: mircoles, 6 de noviembre, de 2:00a 5:00 p.m. Para cada una de las trasferencias descritas a continuacin, se utilizarn los siguientes criterios: De cada Centro no sede del evento-, se seleccionarn los dos (02) aprendices con el mayor puntaje de este Centro; de estos centros no sedes del evento-, habr derecho para un cupo adicional por Centro para los siguientes seis mejores puntajes; para los centros sedes del evento-, se seleccionaran los 10 aprendices con mayor puntaje de esos Centros. Los aprendices debern presentar un examen en una fecha determinada.

Dos transferencias de conocimiento en Contaminacin ambiental vehicular


Describe el desempeo mecnico y ambiental de vehculos con el fin de comparar el desempeo de diferentes tecnologas, determinar factores de emisin de contaminantes vehiculares propios, adaptar nuevas tecnologas y verificar el cumplimiento de normativa ambiental de emisiones vehiculares. Optimizar desde el punto de vista mecnico y ambiental los sistemas de conversin de energa utilizados como fuentes de potencia para vehculos. Primera transferencia Fecha: 18 al21 de noviembre de 2013. Lugar: Centro Industrial y de Aviacin, Regional Atlntico. Cupo: Diez (10) aprendices del Centro y quince (15) aprendices de otros centros de formacin. Segunda transferencia Fecha: 12 al 15 de noviembre de 2013. Lugar: Centro Industrial de Mantenimiento Integral, Regional Santander. Cupo: Diez (10) aprendices del Centro y quinces (15) aprendices de otros centros de formacin.

Dos transferencias de conocimiento en Procesos de manufactura

Proporcionar herramientas metodolgicas para el diseo de componentes y hacer ms eficientes los procesos de manufactura asociados a dichos componentes. Primera transferencia Fecha: 3 al 6 de diciembre de 2013. Lugar: Centro de Diseo Tecnolgico Industrial, Regional Valle. Cupo: Diez (10) aprendices del Centro y quince (15) aprendices de otros centros de formacin. Segunda transferencia Fecha: 9 al 12 de diciembre de 2013. Lugar: Centro de Tecnologa de la Manufactura Avanzada, Regional Antioquia. Cupo: Diez (10) aprendices del Centro y quince (15) aprendices de otros centros de formacin.

Para las otras trasferencias descritas a continuacin, se utilizar el siguiente criterio: De cada Centro no sede del evento-, se seleccionar el aprendiz con el mayor puntaje de este Centro; de estos centros no sedes del evento-, habr derecho para un cupo adicional por Centro para los siguientes tres mejores puntajes; para los centros sedes del evento se seleccionarn los diez (10) aprendices con mayor puntaje de ese Centro. Los aprendices debern presentar un examen en una fecha determinada.

Transferencia de conocimiento en Diseo de autopartes


Proveer a los participantes los conocimientos y habilidades requeridas para llevar a cabo procesos de diseo de partes y componentes automotrices. Las clases son impartidas en forma presencial bajo la modalidad de team-teaching. Las clases se enfocan a prcticas de laboratorio y uso de software de diseo, sin dejar de lado el dominio de los conceptos fsicos involucrados en el tema de estudio. Fecha: 18 al 21 de noviembre de 2013 Lugar: Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura, Regional Boyac. Cupo: Diez (10) aprendices del Centro y quince (15) aprendices de otros centros de formacin.

Transferencia de conocimiento en Introduccin a instrumentacin, LabVIEW y vibraciones

Proveer los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones bsicas de instrumentacin y programacin usando LabVIEW. Fecha: 12 al 15 de noviembre de 2013. Lugar: Centro de Tecnologas del Transporte, Regional Distrito Capital. Cupo: Diez (10) aprendices del Centro y quince (15) aprendices de otros centros de formacin.

Mayor informacin Jhon Jairo Crdenas redatomotor@misena.edu.co

You might also like