You are on page 1of 9

APLICACIN DEL FODA INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION BASICA LEONIDAS MENGOS AVILA

FOTALEZA (+) 1. Hay personal capacitado. 2. Cuenta con amplias instalaciones. 3. Buena ubicacin en el casco urbano. 4. Cuenta con un amplio y moderno laboratorio de computacin. 5. Hay solidez laboral para el personal. 6. Cuenta con una administracin solida y capacitada. 7. La unidad del personal para recaudar ondos para el sostenimiento del establecimiento. !. Capacitacin impartida a los docentes para una me"or preparacin. #. $poyo de las autoridades locales y comit% de padres de amilia cuando es necesario OPORTUNIDADES (+) 1. La preparacin del alumno en el 0rea tecnol.ica. 2. 1resti.io ,ue 'a ad,uirido el establecimiento. 3. $poyo por parte del .obierno. 4. La creacin de un saln para reuniones de traba"o. 5. 2l apoyo de otras instituciones en el centro educati(o. 6. Creacin de m0s aulas para reducir el n3mero de estudiantes en las secciones. 7. Construccin de una canc'a para papi utbol.

DEBILIDADES (-) 1. la alta de recursos econmicos& 'umanos y materiales en las o icinas administrati(as. 2. )i(isionismo entre el personal. 3. *obre poblacin estudiantil. 4. +alta de %tica entre el personal docente y administrati(o. 5. La no aceptacin de la "erar,u-a por al.unos miembros del personal docente y administrati(o. 6. +alta de capacitacin docente en cuento al C/B.

AMENAZAS (-) 1. 4ue el .obierno no aporte la ayuda correspondiente para el establecimiento. 2. 5nte.racin de maras por parte de los "(enes estudiantes. 3. )isminucin de la calidad educati(a en el plantel debido a la sobre poblacin escolar.

ANALISIS DEL FODA PROBLEMA DETECTADO Y SU CAUSA

*e.3n las obser(aciones ,ue se 'an realizado en cuento a la aplicacin de +6)$& este establecimiento cuenta con muc'as ortalezas y oportunidades& ,ue se 'an (enido desarrollando con el pasar del tiempo. es una institucin solida en 7i,uisate ,ue 'a traba"ado por muc'os a8os.

1ero como toda institucin cuenta con debilidades y amenazas muy serias& ,ue pueden lle.ar a a ectar el rendimiento y solidez de la institucin sino se atacan con controlan lo mas pronto posible.

9na de las amenazas mas .randes con las ,ue bien luc'ando el establecimiento es ,ue esta siendo un ob"eti(o principal por los .rupos antisociales :maras;& ya ,ue utilizan a muc'os "(enes para la realizacin de actos inmorales dentro y uera del plantel& asmismo para la inte.racin de la misma.

7ambi%n al.o muy importante ,ue se debe tomar en cuenta es ,ue se necesita una buena capacitacin para proporcionarles conocimientos a los docentes en cuanto al C/B& tambi%n deben de realizarse para ortalecer los (alores y principios morales y %ticos en los docentes.

DEBILIDADES (-) <. Las instalaciones se est0 deteriorando. <. /o 'ay su iciente personal para cubrir las necesidades.

FORTALEZAS (+) <. Hay personal capacitado. <. Cuenta con amplias instalaciones en buen estado. de

<. +alta de personal preparado para impartir <. Cuenta con un laboratorio capacitaciones del C/B a los docentes. computacin amplio y moderno. <. /o 'ay su icientes recursos para <. Buena ubicacin en el casco urbano. desempe8ar el traba"o administrati(o de <. Hay solidez laboral para el personal. una me"or orma.

<. Cuenta con una administracin solida y capacitada. <. La unidad del personal para recaudar ondos para el sostenimiento del establecimiento.

PORQUE USAREMOS ESA ALTERNATIVA?

P !"#$# %& I'( %)! *% +% )!',) -!' *%.#-#%'-#, *% &!) + #'-#+#!) M! ,&%) / 01#-!) %' %& I')1#121! L3M3A3 2s una de las me"ores alternati(as o tambi%n le podemos llamar 'erramienta para e(itar este problema ,ue se est0 dando en el establecimiento& si realizamos esto e(itaremos ,ue los dem0s "(enes sean contaminados con este tipo de problema como lo es la 1orno.ra -a en los Celulares y as- no se estar0n suscitando problemas mayores a los ,ue se est0n dando.

MAL USO DE LA TECNOLOGIA EN LOS 4OVENES DEL INSTITUTO L3MA3


R%)25%' N, ,1#6! *% O$7%1#6!) I'*#-,*! %) V% #.#-,$&%) O$7%1#6,5%'1% (IVO) M%*#!) *% V% #.#-,-#8' S2+2%)1!)

F#'

Contribuir en los "(enes para una me"or utilizacin de los principios morales y %ticos. Cambio en los "(enes de un a8o a otro en la me"or utilizacin de los principios morales y %ticos. >(enes con entusiasmo.

2ducati(o

)isminucin de "(enes en el mal uso de los principios morales y %ticos Los "(enes ,ue escuc'aron la c'arla tienen el compromiso de practicar me"or los (alores morales y %ticos. Los estudiantes se comprometen en la me"or utilizacin de los principios morales y %ticos.

P !+8)#1!

$n0lisis de causa y consecuencia ,ue a ectan a los "(enes del instituto L.=.$. en el mal uso de los (alores 5n orme de los maestros sobre el conocimiento ,ue se les dio en el buen uso de los (alores morales y %ticos. C'arlas Bimestralmente

C!5+!'%'1%)

A-1#6#*,*%)

Buen uso de los principios morales y %ticos de a,u- en un a8o

1articipacin de padres de amilia y maestros en la super(icion a los "(enes como utilizan los principios morales y %ticos.

DIAGRAMA DEL ARBOL DE ALTERNATIVAS

Relaciones Positivas

Comunicacin de P inci!ios Mo ales

Buenas E"! esiones

P !"#$# %& I'( %)! *% +% )!',) -!' *%.#-#%'-#, *% &!) + #'-#+#!) M! ,&%) / 01#-!) %' %& I')1#121! L3M3A3
Dive sin Atencin a las Clases Me#o Conducta

Mente Sana

Pensamientos Positivos Di$e entes

Buenas Relaciones Sociales

Clasi$icacin de Ami%os

Buen Ent etenimiento

GASTOS EN EL PRO&ECTO
Visitas al Instituto L'M'A' A$ic,es- Im! esiones . /otoco!ias Total del Gasto ()0*'++ ()*+'++ ()*'++

Nota1 Todos los %astos ad#untos a esta ,o#a se o2tuvie on !o una cuota de ()0*'++ !o cada

inte% ante del % u!o'

Causas !ositivas de la comunicacin de la de$iciencia de los P inci!ios Mo ales . 3ticos en los #venes del Instituto L'M'A'

Mentes Sanas

Deseo de vivi

Cam2io de vida . ace!tacin de la sociedad

Pensamiento s Positivos

Buena Conducta

Buen 4so

P inci!ios

De$iciencia de los P inci!ios Mo ales & 3ticos en los 5venes del Instituto L'M'A'

Pad es de /amilia

Maest os

Alumnos

/alta de comunicacin en los !ad es de $amilia . maest os en la de$iciencia de los ! inci!ios mo ales . 6ticos

You might also like