You are on page 1of 3

ACT.

6 TRABAJO COLABORATIVO 1

PROCESOS QUIMICOS

ANDERSON MONTOYA CAMPOS COD. 1 056 778 839

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD PTO BOYACA BOYACA 2013

FASE 1: PLANEACIN, RECOLECCIN, ORGANIZACIN Y PRESENTACIN DE LA INFORMACIN.

1. Se muestre el producto qumico de inters de cada integrante del grupo; el producto debe estar justificado (segn las necesidades de la regin y con soportes bibliogrficos registrados en los correspondientes pies de pgina). PRODUCTO: nctar de frutas JUSTIFICACION Actualmente dentro de la Cultura vanguardista dentro de los procesos de globalizacin Mundial estn surgiendo muchos procesos de cuidado medio ambiental y cuidado personal en la bsqueda de la conquista del ser, muchos productos que son bajos en caloras, en grasas y que buscan hacerle un bien al cuerpo estn tomando lugares preferenciales en la Canasta Familiar, Al Hablar del Cuidado y la lucha por mantener y mejorar la buena salud. El Mercado Comercial de los Nctares en Colombia es un mercado en ascenso pues desde hace ms o menos 25 aos encontramos en el Mercado la Empresa de Nctares California quienes han perdurado en el Mercado Colombiano debido a la Variedad de Nctares que presentan en el Mercado y a los precios tan exequibles, desde hace 5 Aos aproximadamente empresas como ades, y los productos de Soya quienes han evidenciado un incremento anual del 25% en ventas donde los consumidores ms frecuentes son las Madres de familia en busca de productos nutritivos y econmicos para las loncheras de los nios, seguidos por los adultos jvenes que buscan bebidas nutritivas, de esta manera el mercado es atractivos, y se pueden ofrecer variedad de sabores para lograr, establecer una buena marca, buen producto un precio exequible y lograr establecer unos buenos canales de comercializacin para asegurar impactar en el mercado de los Nctares.
2. Cada integrante del grupo para su producto qumico de inters debe mostrar las operaciones unitarias necesarias en su proceso de produccin en un cuadro como:

PRODUCTO QUIMICO DE INTERES

OPERACIONES UNITARIAS

TIPO DE OPERACIN UNITARIA

TIPO DE FENOMENO DE TRANSFERENCIA

OBSERVACION

Anderson montoya (nctar de fruta)

Fermentacin Agitacin Coagulacin Transferencia

Qumica Fsica Fsica fisica

Masa Momentum Calor calor

Es un proceso continuo Control de temperatura

de calor

3. Cada integrante del grupo para el producto qumico de inters debe mostrar en un cuadro los tipos de materiales presentes como son: Los materiales directos(los que estn dentro del producto o materias primas bsicas esenciales) y los materiales indirectos (todos los materiales adicionales que son los que hacen posible la reaccin, el producto o su presentacin final). Tambin los posibles subproductos que se puedan analizar.

PRODUCTO QUIMICO DE INTERS POR ESTUDIANTE

MATERIALES DIRECTOS

MATERIALES INDIRECTOS

SUBPRODUCTOS

OBSERVACION

Anderson Montoya
(nctar de frutas)

Fruta Agua Azcar Conservantes Estabilizador cido ctrico

Envases Etiquetas Tinas Jarras Cubiertos Tablas de Trabajo.

Pulpa de fruta. Jugos.

Control en la manipulacin y conservacin de las frutas..

You might also like