You are on page 1of 16

COPA PARA CHAMPAGNE

COPA PARA COGNAC O BRANDY

Copa abierta, es la forma tradicional de copa de champagne. Se acostumbra en los brindis, pues permite beber ms rpidamente. En la actualidad se utiliza con mucha frecuencia a la hora de servir cocteles como daikiris y otros tragos con mucho hielo molido. Tiene una capacidad de 5 onzas.

La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y ms estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. El tamao vara, pero trate de no utilizar esas copas enormes que siempre resultan bastante ridculas.

COPA DE COCTEL

COPA TULIPA

Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseo elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algn tipo de decoracin. Su capacidad mxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla. Capacidad: de 4 a 6 onzas aproximadamente.

Es uno de los dos vasos ms populares para servir el champagne. Su diseo alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante ms tiempo, evitando la prdida rpida del gas de la champaa. Adems, es preferible tambin por su lnea, mucho ms atractiva y elegante. Tiene una capacidad de 5 onzas.

COPA GLOBO

COPA SHERRY O JEREZ

Es el ms verstil de todos los vasos. Aunque se utiliza ms que nada para servir vino, tambin es til para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es tambin usado para servir cerveza.

Especialmente diseado para servir cordiales o los llamados "digestivos". Como tienen muy poca capacidad (3 onzas), la bebida no pierde su bouquet. Tambin se utiliza normalmente para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente al servir este delicioso vino.

COPA PARA VINO BLANCO

COPA POUSSE-CAFE

El tallo de este vaso es muy alargado, para impedir que la mano caliente el vino. El recipiente en s es amplio, abrindose hacia arriba. Es un diseo moderno, ideal para saborear a fondo la frescura del vino blanco. Tiene una capacidad de 5 onzas.

Es un vaso alto, muy estrecho, cuyo uso est limitado, prcticamente, a ese trago. De todos modos, no faltan quienes lo usen para servir licores. A no ser que usted sea una persona fantica de estos tragos, puede prescindir de l.

COPA FLAUTA

COPA PARA VINO TINTO

Se usa tambin para servir el champagne. Al igual que la Tulipn, su forma evita la prdida rpida del gas. Tiene una capacidad de 6 onzas.

Con un aspecto slido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, este vaso es apropiado tambin para los claretes. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. Tiene una capacidad de 6 onzas.

COPA PARA COGNAC O BRANDY

COPA DE VERMOUTH

La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y ms estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. El tamao vara, pero trate de no utilizar esas copas enormes que siempre resultan bastante ridculas.

Copa corta y ancha en su boca, estrechndose a medida que se acerca al pie. Es indicada para determinados ccteles y para el vermouth.

COPA DE JEREZ

COPA DE LICOR

Ligeramente aflautada, tamao medio y de pie corto. Utilizada para tomar los vinos dulces y de Jerez. No debe llenarse ms de 2/3 de la misma.

Pequea, de pie muy corto y escasa capacidad. Utilizada para todo tipo de licores, y una de las copas con ms variantes en diseos y medidas. Se puede llenar hasta 4/5 de su capacidad.

COPA DE VINO

COPA TIPO BURDEOS

Copa ancha, de gran cavidad abombada. Antes eran algo ms pequeas que las de agua, aunque ahora se empieza a imponer una gran copa. Solo se llena hasta 3/4 de su capacidad.

Este tipo de copa es ideal para vino blanco y tinto.

COPA TIPO BORGOA GRAND CRU

COPA TIPO SYRAH

Copa creada en 1958. Apropiada tanto para los vinos jvenes como para los viejos Borgoas

Copa desarrollada entre 1993 y 1995. Especialmente diseada para resaltar los clsicos aromas de tostados y olivas negras de la Sirah.

COPA DE CHARDONNAY

COPA DE SAUTERNES

Esta copa deja a los vinos jvenes aflorar toda su frescura vigorizante, y a los vinos ms maduros les permite sacar los sabores minerales sazonados, de frutos secos tan tpicos de la variedad.

Copa originalmente diseada en 1989, en colaboracin con Hard Rodenstock La copa ideal para los Sauternes y otros vinos dulces. La copa est diseada para aunar la acidez, la dulzura del licor y el delicioso final.

VASO HIGHBALL O TUMBLER COPA DE COCTEL

Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseo elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algn tipo de decoracin. Su capacidad mxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla. Capacidad : de 4 a 6 onzas aproximadamente.

Es uno de los vasos ms utilizados en el servicio de variados tipos de cocteles. En realidad, su utilidad es mxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso tpico de los tragos largos. Capacidad: de 8, 10 0 12 onzas aproximadamente.

VASO OLD-FASHIONED

VASO COLLINS O ZOMBIE

Es el vaso ideal para todo coctel en las rocas. Tambin se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en las rocas, es un vaso que no puede faltar en su bar. Capacidad: de 4 a 8 onzas aproximadamente.

Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras ms alto sea el vaso, mejor. El diseo se estrecha por el centro. Su capacidad mxima oscila alrededor de las 10, 12 y 14 onzas. Se usa para servir Collins y otros tragos refrescantes, as como para jugos. Capacidad: de 10 a 16 onzas aproximadamente.

VASO SOUR

COPA DE LICOR O CREMA

Se utiliza principalmente para los cocteles llamados sour y con frecuencia en los Fizz. Se trata de un vaso alargado Capacidad: de 5 onzas aproximadamente.

Son las ms pequeas y se usan para servir los licores exticos, las cremas, y licores servidos solos como pousse-caf; para as conservar mejor su aroma. Capacidad para 1 o 2 onzas.

COPA POUSSE-CAFE

VASO PILSEN

Es un vaso alto, muy estrecho, cuyo uso est limitado, prcticamente, a ese trago. De todos modos, no faltan quienes lo usen para servir licores. A no ser que usted sea una persona fantica de estos tragos, puede prescindir de l.

Se usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 onzas. Debe tomarse por la base al presentarlo.

JARRA DE CERVEZA

VASO TODDY

Se usa para cerveza. Tiene una capacidad de 12 a 16 onzas. El asa impide que el calor de la mano enfre la cerveza.

Fabricado a prueba de fuego, este vaso tiene un uso muy limitado: servir los cocteles calientes. Precisamente por eso tiene una manija, cuyo diseo puede variar considerablemente. Se trata, de todos modos, de un vaso no muy utilizado, por lo que no forma parte de los bsicos en su bar.

COPA DE AGUA

COPA DE COAC

De gran tamao, ligeramente abombada. Utilizada para agua y zumos. Solo se llena, como mucho, hasta 4/5 de su capacidad.

Gran copa, de amplia cavidad abombada y pie muy corto. Pensada para "abrazarla" con la mano y mantener templado su contenido. Utilizada para coac y brandy. No se debe llenar ms de 1/3 de su capacidad.

KAHLA Es un licor de caf producido en Estados Unidos y su fama es de alcance mundial. Se realiza en base a caf mexicano de la mejor calidad y por este motivo tiene un color marrn oscuro y un sabor fuerte y nico. Su gusto dulce lo hace irresistible. Tiene una graduacin alcohlica de 20, si bien hay ediciones especiales de Kahla con mayor contenido de alcohol. Un ejemplo de ello es el llamado Kahla Especial, preparado con caf en grano de Arabia y con poca cantidad de azcar, el cual tiene 35 de graduacin.

TA MARA Es otro de los famossimos licores de caf en todo el mundo. Al igual que Kahla, es producido por la importante compaa Pernod Ricard. Se elabora en Jamaica con caf en grano jamaiquino. Un postre conocido en el que se utiliza Ta Mara es la torta que lleva su nombre, preparada con galletitas, crema y este licor de caf. Dos de los ccteles tradicionales imperdibles que incluyen Ta Mara son el llamado caf jamaiquino (licor de caf y ron) y el llamado terry (licor de caf y jugo de naranja).

AMARULA

BAILEYS IRISH CREAM Baileys es un licor cremoso irlands, basado en la mezcla de whiskey y crema, creado en 1974 por Bailey & Co. de Dubln. Es uno de los licores que ms se venden en el mundo. Se trata de un licor suave y dulce, con una graduacin alcohlica de 17, lo cual lo hace muy popular. Se elabora con la mezcla de whiskey irlands, crema, caf y cacao. Adems, tiene aromatizantes de almendras y nueces.

Este licor es reciente. En 1989 se empez a comercializar en Sudfrica. Se elabora con el fruto de un rbol tpico de la zona, que le da nombre a la bebida, el Amarula (llamado tambin rbol del elefante o del casamiento). El sabor de este licor es a caramelo y a frutas.

COINTREAU

MIDORI

Midori es un licor de meln producido en Mxico, aunque tiene su origen en Japn. Se elabora con meln macerado, a cuyo lquido se le aade almbar y se envasa, aunque tambin puede prepararse mezclando agua, alcohol, azcar y esencia de dicha fruta. Este licor tiene 21 El Cointreau es un conocido licor de naranjas de contenido alcohlico. Es elaborado en Saint-Barthlemy-dAnjou, en Angers, una bebida que raramente Francia. En general se produce con naranjas de Espaa se bebe sola, dado que y Hait, adems de las de otras partes del mundo. tiene un sabor muy Presenta 40 de contenido alcohlico, lo cual lo hace particular. Generalmente uno de los licores ms fuertes. Por su graduacin se se emplea en ccteles, a los trata de un triple seco especial (se llama triple seco a cuales les otorga un toque los licores de naranja), dado que este tipo de licores extico. Es comn mezclarlo con limonada, jugo de suelen tener slo 20. El Cointreau es bebido no slo limn, naranja, lima o anan. como aperitivo sino tambin como digestivo.

CURAAO

GRAND MARNIER

Curaao es un licor hecho con naranjas amargas de la isla que le da nombre al licor. Estas naranjas se llaman Larahas y son un tipo especial de naranjas surgidas de unas tradas por los conquistadores espaoles desde Valencia.

Se trata tambin de un famoso licor de naranjas creado a fines del siglo XIX en Francia. Se elabora mediante la mezcla de esencia de naranja y distintos coacs. Es tambin un triple seco especial dado que contiene 40 de alcohol. Se suele beber solo o en ccteles.

BENEDICTINO

PARFAIT AMOUR

Este es el licor de hierbas ms famoso y ms antiguo. Tiene su origen en Francia, precisamente en Normanda, en la Abada Benedictina de Fcamp. All la historia afirma que los monjes benedictinos comenzaron a preparar esta bebida deliciosa, de donde sta obtuvo su nombre.

Es un licor de color prpura que se emplea bastante en la elaboracin de cckteles, principalmente por su coloracin. La empresa holandesa Lucas Bols reclama su creacin, teniendo su versin como base el curaao, y aromatizado con ptalos de rosa, vainilla y almendras. Marie Brizzard, usa como base el Bordeaux.

SABRA

LICOR DE DAMIANA

Licor israel, de color rojo, elaborado con alcohol procedente de la destilacin del Cactus Sabra y aromatizado con naranjas amargas y chocolate. La palabra procede del hebreo tsabar (el nombre del cactus opuntia).

En el pasado los indgenas Guaycura elaboraban un licor de la planta llamada Damiana, que crece en el desierto de Baja California Sur, Mxico. Los indgenas la beban en todas sus ceremonias y de acuerdo a sus leyendas y creencias, esta tena poderes afrodisaco, as como un magnfico efecto digestivo y relajante.

SAKE

BITTER Nombre genrico con que se designan los aperitivos y licores amargos. El termino Bitter abarca una serie de bebidas agrupadas por su sabor, mas no por sus ingredientes o el mtodo de elaboracin utilizado. Estas bebidas pueden ser esencias amargas muy concentradas y de alto contenido alcohlico o licores elaborados mediante maceracin de diversas bayas, races, hierbas, flores o pieles en alcohol neutro (Aunque existen algunos preparados al estilo vermouth, en base a vino fortificado).

Es una palabra japonesa que significa "bebida alcohlica", sin embargo en los pases occidentales se refieren a un tipo de bebida alcohlica japonesa preparada de una infusin hecha a partir del arroz, y conocida en Japn como nihonshu (nihonshu "alcohol japons").

CAMPARI

FERNET

Es una bebida alcohlica de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de caracterstico color rojo y sabor amargo.

Es una bebida alcohlica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y aejadas en toneles de roble durante un perodo que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduacin alcohlica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

FERNET EN LA ARGENTINA

ARAC

La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la beban tanto con fines medicinales como digestivo. El fernet puede ser servido como un digestivo despus de las comidas, en el caf, con agua mineral o cualquier bebida gasificada. Tambin se producen tragos con fernet.

Licor de procedencia vinlica, se prensan las uvas, el mosto va a un barril donde se revuelve 2 o 3 veces por da y comienza a fermentar. A los quince das ese mosto pasa a un alambique que al igual que otros aguardientes se destilan por evaporacin y enfriamiento. despus de la primera destilacin se vuelve a poner en el alambique pero tambin se agrega ans, agua, alcohol puro. Luego de pasarlo por el alambique y enfriado ya esta listo para ser embotellado.

CASSIS

MANDARINE NAPOLEN

Es un licor de grosellas, elaborado en Francia y muy especialmente en Dijon. De poca graduacin alcohlica, (no supera los 16), obtenido por maceracin de grosellas negras en alcohol neutro, con el aadido, a veces, de bayas.

Tradicional licor belga dulce y fuerte a la vez, a base de cognac, mandarinas y otros ingredientes vegetales secretos. Es uno de los licores ms verstil para ser utilizado en numerosas recetas gastronmicas.

GINEBRA GIN

BECHEROVKA

Bebida alcohlica (aguardiente) destilada de grano, que debe su sabor mas caracterstico a la infusin de bayas de enebro. Los dos tipos principales de ginebra son la variedad britnica, llamada ginebra seca o de Londres, y el tipo holands, llamado Geneva schnapps o Hollands.

Es un licor de 32 hierbas y races de sabor ligeramente amargo, fabricado en la ciudad nortea de Bohemia conocida como Karlovy Vary en Repblica Checa, se ha fabricado desde 1807 creado por un farmaceuta llamado Josef Becher bajo estricas recetas an secretas.

CACHAA

CHAMBORD

La cachaa (tambin llamada pinga, branquinha, caxaca, caxa o chacha) es la bebida alcohlica ms popular de Brasil. Es un aguardiente que se obtiene como producto de la destilacin de la caa de azcar. El nombre de la cachaa proviene de cagassa o cachassa y es de origen espaol.

Chambord Liqueur Royale de Francia, es un licor elaborado en el valle de Loire en Francia. Su primera referencia data de 1685 cuando el rey Louis XIV visit el magnfico Chateau de Chambord. Est elaborado de frambuesas rojas (mre), miel, vainilla y cognac. Suele presentarse en una botella esfrica con una filacteria dorada en el medio cuerpo.

LA GRAPPA

HAVANA CLUB

Tambin conocida como Vino Grappa, es un licor italiano con graduacin alcohlica que vara entre 40 y 50 grados. Se hace a partir de la destilacin del bagazo de uva resultante del prensado para la obtencin del mosto.

Havana Club es una marca de ron que es fabricado en Santa Cruz del Norte, Cuba. La marca fue establecida en 1878 por Jos Arechabala y fue nacionalizada en 1959 despus de la Revolucin Cubana. Desde 1993 es producido por el consorcio Havana Club Internacional, el cual es un Joint venture entre Pernod Ricard y el gobierno cubano.

JGERMEISTER

EL OUZO

Es un licor que tiene un 35% vol. de contenido alcohlico. Se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia (Alemania) en la ciudad de Wolfenbuttel.

Es un licor de origen griego con fuerte sabor dulce y olor a regaliz. Hecho a base de uvas maduradas y ans, usado comnmente en fiestas de bodas, reuniones familiares, etc. Su graduacin est entre 37 y 50 . Es transparente e incoloro.

GORDONS

EL MEZCAL

Es una marca de ginebra (bebida) que opera a nivel internacional. Su licor se elabora a partir de alcohol de grano. Es una London Dry Gin con un sabor derivado del enebro que es usado como el ingrediente botnico clave en su creacin.

Del nhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido') es una bebida alcohlica originaria del estado de Oaxaca (Mxico, elaborada a partir de la destilacin del zumo fermentado de varias especies de agave.

You might also like