You are on page 1of 3

ACTIVIDAD No. 2.

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR: MIGUEL ANTONIO SNCHEZ ARRIETA C.C. 77167278

TUTORA: YUDI LIZETH CANTOR

GRUPO COLABORATIVO: 79

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE CURSO 358008 CONTROL DE LA CONTAMINACIN ATMOSFRICA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ENSAYO Control de la Contaminacin Atmosfrica, contribucin importante al campo ambiental. Hoy en da el significado de medio ambiente va de la mano con el desarrollo; esta relacin nos permite entender las dificultades ambientales y su vnculo con el avance sustentable, el cual debe garantizar una apropiada calidad de vida para las generaciones actuales y futuras. La contaminacin atmosfrica es la presencia en la atmsfera de sustancias en cantidades que involucre molestias o riesgo en la salud del hombre y los dems seres vivos, esta puede originarse por causas naturales, como las erupciones de los volcanes, los incendios forestales no provocados o la actividad de algunos seres vivos, la mayor parte de la contaminacin actual y la ms perjudicial se debe a las acciones del ser humano, sobre todo a los procesos industriales y a la combustin fsil. Tomando en cuenta todo lo anterior, el poder actuar a favor del control o disminucin de la contaminacin atmosfrica; aunque no garantice la solucin a los problemas ambientales, ni una imponderable calidad de vida, si nos ayuda a reducir hasta niveles tolerables y frenar lo que puede ser un dao irremediable para la humanidad y el medio ambiente. Los objetivos y contenidos de ste curso ofrecen unos aspectos generales sobre las estrategias para controlar la contaminacin atmosfrica, particularmente la producida por las fuentes mviles (automviles, autobuses, camiones, motocicletas, embarcaciones, aviones, helicpteros, ferrocarriles, tranvas, etc.) y fuentes fijas (las provenidas de la generacin de energa elctrica y de actividades industriales). Sin embargo, debe insistirse desde el inicio en que la contaminacin del aire interior puede afectar en un valor an mayor que la contaminacin del aire exterior, ya que los contaminantes atmosfricos alcanzan con frecuencia concentraciones mayores en reas cerradas que al aire libre. Teniendo en cuanta que dentro de las funciones de un ingeniero ambiental est la de contribuir, mediante la conservacin y preservacin de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para las generaciones, tanto actuales como futuras; tiene la capacidad de adoptar medidas de mitigacin y control de procesos contaminantes. Por tal razn el curso contribuye a la formacin de un ingeniero ambiental.

BIBLIOGRAFA Cantillo, Juan. (2011). Protocolo del curso Control De La Contaminacin Atmosfrica. Bogot D.C.: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Cantor, Y. (2013). Modulo Control De La Contaminacin Atmosfrica. Bogot D.C.: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Aula virtual Control De La Contaminacin Atmosfrica. (2013). Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Biblioteca Luis ngel Arango del Banco de la Repblica. "Humboldt 200 aos" Publicacin digital en la pgina web de la Biblioteca Luis ngel Arango del Banco de la Repblica. <http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/biologia/biolo2.htm#Definicin_d e_Medio_Ambiente:> Bsqueda realizada el 09 de septiembre de 2013 Instituto Colombiano De Normas Tcnicas. Normas colombianas para la presentacin de trabajos de investigacin. Sexta actualizacin. Santa Fe de Bogot D.C.: ICONTEC, 2008. NTC 1486.

You might also like