You are on page 1of 9

Hoy es un gran da

Oh, no! Ya comenz el da!

Eres genial

Todava no logro tener ese empleo que tanto quiero

Siempre la estoy pasando bien, s disfrutar cada uno de los momentos de mi vida

Me aburro fcilmente. Si estoy slo me pongo triste

A partir de ahora me rebelar contra todo y har mi propio camino

La vida es una injusta

Sabas que muchas veces a pesar de ser independiente financieramente o personalmente se puede llegar a ser esclavo de la negatividad por no saber como controlar la negatividad?

S, muchas veces sin darte cuenta de esto te ves atrapado en tu propia mente. Y eso sucede sin querer y te desespera cada vez ms y ms.

De dnde crees que viene la tristeza, la depresin, el aburrimiento, el cansancio mental o la infelicidad? Pues muchas veces vienen de no saber controlar la negatividad. Porque, aunque no lo creas, nuestra voz interior tiene un gran poder sobre nuestras vidas personales, sobre nuestro da a da.

Cuesta creer que una simple voz nos mueva hacia la autodestruccin, como tambin cuesta creer que esa misma voz nos puede llevar lejos, a la cima del xito. Cuesta creerlo, pero solamente si aprendes como controlar la negatividad sers capaz de potenciar al mximo esta tecnologa humana.

Los seres humanos somos los nicos quienes podemos pensar de forma compleja a diferencia de los otros animales, que simplemente viven, nosotros tenemos mucha ms complejidad en nuestra existencia.

Por ejemplo, sentimos vergenza al andar desnudo frente a las dems personas porque la voz interior empieza a atacar diciendo que los dems se van a burlar de nosotros y, en efecto, lo harn.

Sin embargo la voz interior de un modelo desnudista puede ser una totalmente diferente. Puede que se sienta cmodo posando frente a las cmaras. Y eso claro que le ha llevado tiempo acostumbrarse a estar as pero al final lo ha logrado cambiando sus patrones de pensamiento.

Controlar la negatividad tiene esa ventaja: que podemos aniquilarla de acuerdo a nuestras exigencias.

Muchas personas ni siquiera son conscientes de que tienen mucha negatividad. Estn tan sumergidas en ella que no pueden abandonar los pensamientos negativos. Se han vuelto muy pesimistas y no pueden parar. Y como consecuencia de todo eso sus vidas estn yendo por mal camino: estn drogndose, viven en la delincuencia, se sienten desdichados, etc. Hay tantas cosas por la que alguien se puede sentir muy mal, y sin embargo, esas mismas cosas que nos hacen mal, nos pueden hacer sentir mejor si sabemos controlar la negatividad.

Controlar la negatividad

Toma consciencia de ella

Este es el primer paso pero no el nico puesto que hay muchas personas que son totalmente conscientes de que tienen una voz interior negativa, sin embargo no hacen nada para cambiarla a positiva.

Esta clase de personas son las que aceptan su propia realidad construida por su mente pero no hacen nada bueno para cambiarla, y es por eso que muchas veces sus depresiones son mucho ms graves que las que no son conscientes de ella.

Si eres este tipo de personas, te recomiendo que dejes de ser masoquista, quirete, maldita sea!

Eres tan valioso como cualquier otra persona que vive en este planeta, eres tan inteligente como el ms grande genio, eres tan creativo como el mejor de los escritores, guionistas, etc. Slo que tienes que darte cuenta de que esa persona est dormida en tu interior, slo tienes que hacerlo despertar y para despertarlo tienes que controlar la negatividad, alejarla y ser positivo.

Examina tus pensamientos

Esta es la parte ms difcil del proceso de como controlar la negatividad.

Te voy a confesar algo: justo antes de ponerme a escribir me puse a analizar muy bien los pensamientos en cuanto tena para llevarlo a cabo.

Y me encontr con dos pensamientos que, de no haberlas analizado antes de empezar, me iban a bloquear durante el camino. Y lo ms curioso fue que esos pensamientos no eran mos!

Entre esos pensamientos recuerdo que uno de ellos era de un vdeo donde aconsejaba no escribir mucho para empezar, recuerdo muy bien la frase que se me qued grabada en mi inconsciente: Pinselo muy bien antes de empezar a escribir mucho. Hay otras maneras de empezar

El otro era un pensamiento general de todo principiante como cuando se dice a s mismo: No s por dnde empezar, sin embargo tom muchas medidas para despejar mis dudas.

Te recomiendo que hagas este pequeo ejercicio de examinar tus pensamientos. Puede que tengas miedo a algo, quizs a hablar en pblico (que es algo muy comn); sin embargo, si te pones a analizar muy bien tus pensamientos te dars cuenta de que muchas de tus creencias no son originalmente tuyas, es ah donde empiezas a controlar la negatividad.

Es all cuando te das cuenta de que has sido influenciado por la sociedad. Es ah cuando te das cuenta de que tu voz interior ha sido condicionada para que pienses de tal manera, te das cuenta de que en realidad, las decisiones que tomas no son tuyas, sino de la publicidad en general, de tus padres, de tus amigos, de la gente que cree saber lo correcto.

Te vas a dar cuenta de que muchos de los pensamientos que tienes actualmente vienen del exterior y no de tu interior y lo peor es que te impiden controlar la negatividad.

Reblate

Este es el tercer y ltimo paso y no he encontrado mejor remedio para controlar la negatividad que te est causando muchos estragos en tu vida diaria como el rebelarte contra ti mismo.

Pero me refiero a una rebelda sana y constructiva, a esa rebelda que quiere tomar su propio camino y mejorar su vida. Puedes decirte algo como: A partir de hoy voy a hacer lo que verdaderamente quiero en la vida!, Nadie me dir que no puedo, soy mejor de lo que siempre he credo.

Ya que si te pones a analizar bien tu negatividad, no tiene la razn de casi nada, slo crees que es algo, pero paradjicamente esa voz crea nuestra propia realidad.

Hazle creer a tu negatividad que eres mejor y, efectivamente, sers mucho mejor.

Si quieres aprender a controlar la negatividad y ser siempre positivo, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: mo eliminar las energas negativas Elimina el obstculo de la negatividad La negatividad al igual que el miedo es uno de los obstculos ms peligrosos, ya que no se limitan a no dejarte avanzar, sino que te empujan hacia atrs. El miedo al fin y al cabo es una defensa natural de tu cuerpo que surge cuando adviertes peligro, puede ser muy til, pero no hay que dejarlo que te controle. Sin embargo la negatividad, no es nada que te defienda y que debas controlar. Es una forma de pensar absurda y nada realista que te trae todo lo malo que puedas imaginar.

Aprende en este artculo unas claves para que la negatividad deje de formar parte de tu vida, puedas avanzar y seas ms feliz. Porque la negatividad adems de impedirte conseguir tus metas, te roba la felicidad.

S consciente de las razones que tienes ahora para ser feliz.

El otro da le una frase que deca: Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos. Esta frase es una gran verdad que quita mucha felicidad.

El ser consciente de lo bueno que tienes y aprender a disfrutarlo, te va a hacer ms feliz y por consiguiente ms positiva.

Con ello no quiero decir que seas conformista, pero no esperes a tener lo que quieres para ser feliz y positiva.

Siempre hay obstculos en la vida

La vida siempre tiene obstculos. La aceptacin de esta realidad puede hacerte ver todo mucho mejor. Yo acostumbro a interpretar mis obstculos como desafos para mejorar, como una oportunidad para entrenar una nueva habilidad y de aprender a conocerme mejor.

Todo en esta vida cambia en funcin de tu interpretacin. Cuando ocurre algn hecho desagradable adems procuro pensar que ese mal es la semilla de algo bueno que est por suceder, y siempre ocurre as.

Adems cuando ests feliz y positiva, tu comportamiento cambia a mejor. Cambiando tu comportamiento a mejor es cmo cambian las cosas hacia donde t quieres.

No sufras ms all del momento en el que recibes el revs

Eres humana, y es normal que en el momento que recibas un revs, te duela. Consintete esos momentos de dolor, pero luego sigue adelante con actitud positiva.

No hagas el esfuerzo por quitarte el sufrimiento, ya que cuando te resistes a un sentimiento este permanece. Djalo estar ah mientras t sigues tu camino, ya que cuando no le prestas atencin a algo, desaparece. No podra una emocin negativa contener tambin un mensaje importante? Por ejemplo, si a menudo me siento deprimido, puede ser una seal de que algo anda mal en mi vida y puede forzarme a mirar mi situacin vital y hacer algunos cambios. As que necesito escuchar lo que la emocin me est diciendo y no rechazarla simplemente como negativa.

S, las emociones negativas recurrentes a menudo contienen un mensaje, lo mismo que las enfermedades. Pero cualquier cambio que usted haga, sea que tenga que ver con su trabajo, con sus relaciones o con lo que lo rodea, es en ltimas slo cosmtico a menos que surja de un cambio en su nivel de conciencia. Y en cuanto a esto, slo puede significar una cosa: volverse ms presente. Cuando usted ha alcanzado cierto nivel de presencia, no necesita la negatividad para decirle lo que es necesario en su situacin vital. Pero mientras la negatividad est ah, sela. sela como una especie de seal que le recuerde estar ms presente.

- Cmo evitamos que surja la negatividad y cmo nos libramos de ella cuando aparece?

Como dije, evite que surja estando completamente presente. Pero no se desanime. Hay an pocas personas en el planeta que pueden mantener un estado de presencia continua, aunque algunos estn cerca de ello. Pronto, creo, habr muchos ms. Siempre que se d cuenta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mrela no como un fracaso sino como una seal til que le dice: "Despierta. Sal de la mente. Vive el presente".

Hay una novela de Aldous Huxley titulada La Isla, escrita en sus ltimos aos, cuando se interes mucho en las enseanzas espirituales. Cuenta la historia de un nufrago en una isla remota separada del resto del mundo. Esta isla contiene una civilizacin nica. Lo inusual de ella es que sus habitantes, al contrario de los del resto del mundo, son realmente cuerdos. La primera cosa que el hombre nota son unos papagayos coloridos encaramados en los rboles, que continuamente cotorrean las palabras "Atencin. Aqu y Ahora. Atencin. Aqu y Ahora". Luego nos enteramos de que los isleos les han enseado estas palabras para que les recuerden constantemente mantenerse presentes.

As que siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, vala como una voz que le dice "Atencin. Aqu y Ahora. Despierta". Incluso la ms leve irritacin es significativa y debe ser reconocida y observada; en caso contrario, habr una acumulacin de reacciones no observadas. Como dije antes, usted puede ser capaz de soltarla una vez se d cuenta de que no quiere tener este campo de energa dentro de usted y de que no sirve para nada. Pero entonces asegrese de que la suelta completamente. Si no puede hacerlo, acepte que est ah y ponga su atencin en ese sentimiento, como seal anteriormente.

Como alternativa a abandonar una reaccin negativa, puede hacerla desaparecer imaginando que usted se hace transparente a la causa externa de la reaccin. Le recomiendo que practique esto al principio con cosas pequeas, incluso triviales. Digamos que est sentado tranquilamente en casa. De repente se oye el sonido penetrante de la alarma de un auto al otro lado de la calle. Surge la irritacin. Qu sentido tiene la irritacin? Ninguno en absoluto. Por qu la cre usted? No lo hizo, fue la mente. Fue totalmente automtico, totalmente inconsciente. Por qu la cre la mente? Porque tiene la creencia inconsciente de que su resistencia, que usted experimenta como negatividad o infelicidad de alguna forma, disolver en alguna medida la condicin indeseable. Esto, por supuesto, es un engao. La resistencia que crea, la irritacin o ira en este caso, es mucho ms perturbadora que la causa original que est tratando de disolver.

Todo esto puede transformarse en prctica espiritual. Sintase a s mismo volvindose transparente, como quien dice, sin la solidez de un cuerpo material. Ahora permita que el sonido, o lo que sea que cause la reaccin negativa, pase a travs de usted. Ya no golpear una "pared" slida dentro de usted. Como dije, practique con cosas pequeas primero. La alarma del auto, el perro que ladra, los nios que gritan, la congestin de trfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de usted que es golpeado constante y dolorosamente por las cosas que "no deberan estar sucediendo", deje que todo pase a travs de usted.

Alguien le dice algo indelicado o con la intencin de molestarlo. En lugar de tener una reaccin negativa inconsciente, como ataque, defensa o repliegue, permita que pase a travs de usted. No ofrezca resistencia. Es como si ya no hubiera nadie ah que pudiera ser herido. Eso es el perdn. En esa forma, usted se vuelve invulnerable. Usted puede decirle a esa persona de todos modos que su conducta es inaceptable, si eso es lo que escoge hacer. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar su estado interior. Usted est entonces en su propio poder, no en el de la otra persona, y tampoco est gobernado por su mente. Se trate de una alarma de auto, una persona descorts, una inundacin, un terremoto o la prdida de todas sus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

- He practicado la meditacin, he ido a talleres, he ledo muchos libros sobre espiritualidad, intento estar en un estado de no resistencia, pero si usted me pregunta si he encontrado paz interior verdadera y duradera, honestamente debo contestar que no. Por qu no la he encontrado? Qu ms puedo hacer?

Todava est buscando afuera, y no puede salir del estado de bsqueda. Quiz el prximo taller tendr la respuesta, quiz esa nueva tcnica. Yo le dira: no busque paz. No busque ningn otro estado que ese en el que se encuentra ahora; de lo contrario, establecer un conflicto interior y una resistencia inconsciente. Perdnese a s mismo por no estar en paz. En el momento en que usted acepte completamente su falta de paz, se transmutar en paz. Ese es el milagro de la entrega.

Usted puede haber odo la frase "ponga la otra mejilla", que un gran maestro de la iluminacin us hace dos mil aos. Estaba tratando de comunicar simblicamente el secreto de la no resistencia y la no reaccin. En esa afirmacin, como en todas las otras que hizo, se refera slo a su realidad interior, no a la conducta externa de su vida.

Conoce la historia de Banzan? Antes de convertirse en un gran maestro Zen, pas muchos aos en la bsqueda de la iluminacin, pero esta lo eluda. Entonces un da, cuando caminaba por el mercado, oy una conversacin entre un carnicero y su cliente. "Dme el mejor trozo de carne que tenga", deca el cliente. Y el carnicero replic: "Todos los trozos de carne que tengo son el mejor. No hay un trozo de carne aqu que no sea el mejor". Al or esto, Banzn se ilumin.

You might also like