You are on page 1of 9

Act 6 trabajo colaborativo 1 final Base de datos

Johan Manuel otero leal Cd. 1106893655 Jorge Luis quintero Juan pablo Villamil Andrs Felipe herazo guerra

Grupo: 301330_61

Tutor: Carlos silva

Universidad nacional abierta y a distancia Cead Girardot 2013

Introduccin Con este trabajo podemos observar lo importante que son las bases de datos en cualquier empresa, institucin, entidades etc. Las bases de datos son cualquier conjunto de datos organizados para su almacenamiento en la memoria de un ordenador estas son dise adas con el fin de que los datos almacenados se puedan utilizar por un gran nmero de aplicaciones.

La finca la SINAGUA, desea llevar registro detallado de sus actividades, para ello ha divido toda la tierra en varios lotes, de cada lote se desea tener la informacin de su identificacin y rea. Debido a que la finca se dedica a la agricultura, es necesario saber que cultivo se va a sembrar en cada lote. EL cultivo se identifica por el cdigo y adems tiene nombre, tiempo promedio del cultivo y fecha de siembra.

ENTIDADES ACTIVIDADES TIERRA LOTES CULTIVO

ACTIVIDADES
x 11 x 1-n

TIERRA
11 x 1-n 1-1

LOTES
x 1 -1 x 1-n

CULTIVO
11 1-1 1-1 x

Atributos de las entidades Actividades: labores Tierra: Siembra Lotes: rea

Cultivo terrenos Cada actividad debe ser codificada y al realizarse se requiere llevar el control de la cantidad de horas en las que se desarroll la actividad y que trabajadores realizaron dicha tarea (una misma tarea puede ser realizada por varios trabajadores y un trabajador poder trabajar en varias actividades). Del trabajador se necesita tener la informacin personal (numero identificacin, nombres, apellidos, telfono y direccin) y el nmero de cuenta donde se le realiza las consignaciones de sus salarios. Adems se tienen mayordomos los cuales se le asignan un nmero determinado de lotes. Un lote solo es asignado a un solo mayordomo, que a su vez son trabajadores. El control de actividades se identifica con un consecutivo.

ENTIDADES

Actividad

Lote

Cultivo

Trabajadores X X X X 1-1 1-1 1-N X X

Actividad Lote Cultivo trabajadores Salario Trabajadores Mayordomos ActividadesRealiz adas Estado cultivo ventas

X X X X X X 1-1 X 1-1

X X 1-1 X X 1-N 1-N X X

X 1-1 X X X X X 1-1 X

Salarios Trabajad ores X X X 1- N X X x X X

Mayordomos X 1-1 X 1-1 X X x X X

Actividades Realizadas 1-1 1-1 X 1-N X X X X X

Estado cultivo

ventas

X X 1-N X X X X X X

1-0 X X X X X X X x

2. El Universidad REGALATITULO, est interesada en que usted le modele el formato de inscripcin. Adicional al formato se tiene la siguiente informacin:

Un municipio puede tener varias sedes, y hay una sola sede por municipio. e inscribirse varias veces por semestre, pero en distintos programas y un mximo de 3.

lizadas.

ENTIDAD MUNICIPIOS ESTUDIANTES INSCRIPCIONES UNIVERSIDAD MUNICIPIOS X 1--n 1--n 1--1 ESTUDIANTES 1--1 X 1--3 x INSCRIPCIONES 1--n 1--n X x UNIVERSIDAD 1--n x 1--n X

CONCLUSIONES

Al realizar este trabajo nos podemos dar cuenta que es necesario tomar en cuenta al cliente durante el proceso del desarrollo de la base de datos para darle lo que realmente necesita y quede satisfecho con el trabajo que el diseador logra realizar, despus de haber elaborado cuidadosamente este trabajo tal y como lo indica la actividad se logr realizar los ejercicios planteados mediante la aplicacin de los conceptos de modelado lgico o conceptual de datos.

You might also like