You are on page 1of 5

GUIAS Y SCOUTS DE CHILE

COMISIONADO INTERNACIONAL SCOUT ________________________ 2 MOOT SCOUT INTERAMERICANO

Santiago, Chile, 22 de enero de 2013


Equipo Internacional Circular N 01 /2013

A todos los Caminantes, dirigentes y guiadoras de nuestra Asociacin.

Estimados amigos y amigas, Nuestra Asociacin ha tenido recientemente una excelente representacin a nivel internacional con la Delegacin que particip en el 14 Jamboree Scout Interamericano y 1er Camporee Scout Interamericano, realizados en Bogot, Colombia. Todos quienes formaron parte de nuestra Delegacin hicieron un trabajo estupendo y dejaron muy en alto el nombre de Chile. Esto nos deja muy entusiasmados para seguir elevando el nivel de nuestra participacin internacional, por lo que deseamos invitar a todos los miembros de la Asociacin que al 27-12-2013 tendrn 17 aos cumplidos o ms, para que comiencen a prepararse para ser parte de la Delegacin Chilena al 2 Moot Scout Interamericano, a realizarse en el Parque General Osorio localizado a 120 Km de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul (RS), y a 10 Km. de la ciudad de Tramanda, desde el 27 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014. Durante nuestro Jamboree Nacional tendremos informacin detallada en el stand del Equipo Internacional, ubicado en el gora, segn y hasta donde nuestros hermanos de la Unio dos Escoteiros do Brasil nos han compartido material. Tendremos tambin la visita de representantes de la Comisin Organizadora del evento para ms detalles en vivo. Prximamente, tan pronto sea confirmado por nuestro Consejo Nacional, informaremos el nombre del Jefe o Jefa de la Delegacin, quien tendr la responsabilidad de coordinar la preparacin del contingente. Hemos creado una pgina en Facebook para nuestra Delegacin http://goo.gl/FXy1P, de modo que todos puedan seguir las novedades que vamos compartiendo a travs de esa red social, adems de los canales regulares de la Asociacin.

Desde ya queremos levantar informacin de los Grupos y personas que en nuestra Asociacin estn trabajando o tienen disposicin para formar parte de nuestra Delegacin, por lo que adjunto a la presente les enviamos la Ficha de Preinscripcin, la que debe ser llenada por cada Grupo Gua Scout interesado con los datos que all se indican. Esta ficha debe ser enviada al correo electrnico comisionadointernacional@guiasyscoutschile.cl antes del 28 de febrero de 2013. Tambin adjuntamos un compendio de informacin que est disponible en Internet respecto del 2 Moot Scout Interamericano. Con un saludo muy fraternal.

Gabriel Oldenburg Arraiz Comisionado Internacional Scout

-2-

2 MOOT SCOUT INTERAMERICANO


Brasil 2014 FECHA DE REALIZACIN: del 27 de diciembre del 2013 al 04 de enero del 2014 INTRODUCCION El Moot Scout Interamericano refleja lo diverso del mundo Scout, reuniendo diferentes culturas en un solo lugar. Su principal objetivo es promover actividades culturales, ecolgicas, recreativas, espirituales, tursticas y, especialmente, las actividades comunitarias que tienen como objetivo el intercambio de experiencias, la integracin, la discusin, el crecimiento intelectual , el desarrollo de los jvenes y el fortalecimiento de su participacin en las comunidades donde viven. Este evento ofrecer una excelente oportunidad para que todos los participantes puedan disfrutar, divertirse y al mismo tiempo aprender ms sobre el Movimiento Scout en su grupo, el pas y otros pases de todo el mundo y evidenciar cmo el Movimiento Scout puede "marcar la diferencia" a nivel local, nacional y mundial. PROGRAMA El programa comprende 4 das en las rutas; Los primeros cuatro das de actividades se desarrollarn en las rutas. En el primer da, al arribar a Porto Alegre los participantes se dirigirn directamente a las diferentes regiones. Dos de estos das se dedicarn a las actividades comunitarias. En este momento los participantes tendrn una importante misin: conocer, compartir sueos y llevarlos a cabo en las comunidades locales en que se insertarn. Los participantes de las rutas tambin tendrn la oportunidad de vivir momentos de ocio, relajacin y turismo. Adems, podrn conocer y probar la gastronoma y los diferentes aspectos de la cultura local, formado por las personas que emigraron al estado de Ro Grande del Sur. 5 das en el Campamento Base; A partir del cuarto da todos los participantes dejarn las rutas y se reunirn en el campamento base para la segunda parte del evento, all podrn intercambiar experiencias con los jvenes que realizaron las diferentes rutas. En el campamento base se organizar la Aldea Interamericana de Desarrollo, con la participacin de diversas organizaciones, donde tendremos el Centro Scout Interamericano, en el que se proporcionar actividades de integracin a los participantes. En el Campamento Base tambin habr tiempo para las delegaciones, los debates, foros, la espiritualidad, el compaerismo y una gran fiesta! De particular inters es la noche de vspera de Ao Nuevo con espectculos y atracciones!
-3-

PARTICIPACIN Todos los Scouts que participen en el 2 Moot Scout Interamericano deben ser miembros registrados de una Organizacin Scout Nacional reconocida por la Organizacin Mundial del Movimiento Scout (OMMS). Quienes deseen asistir como participante debern estar registrados en sus Organizaciones Nacionales como rovers, tener entre 17 (inclusive) y 21 aos de edad (inclusive) al inicio del evento, el 27 de diciembre de 2013. Los participantes debern estar inscritos en su delegacin nacional, de tal manera que se facilite su asignacin por parte del equipo de planificacin de Moot en pequeos equipos. El equipo de planificacin del Moot asignar a los participantes a los equipos sobre una base multinacional. Los participantes acamparn y llevarn a cabo las actividades del Moot en estos equipos durante toda la duracin del campamento. Los equipos de coordinacin de las delegaciones (ECD) Cada delegacin nacional tiene la posibilidad de traer un equipo de apoyo de lderes de adultos un Equipo de Coordinacin de Delegacin (ECD). Estos equipos acamparn en el Sector de adultos del 2 Moot Scout Interamericano. Cada contingente est limitado en el nmero de adultos que pueden traer en su equipo de coordinacin, en funcin del nmero de participantes jvenes del contingente. Jvenes en el contingente Hasta 9 10 a 18 19 a 36 37 a 72 73 a 144 145 a 250 Mximo de adultos permitidos en el ECC 1 2 3 4 5 14

Se estima que se necesitarn 300 personas para la realizacin del Moot. El equipo internacional de servicio (EIS) estar integrado por scouts de la asociacin anfitriona y scouts de otros pases El Equipo Internacional de Servicio (EIS) estar abierto a los scouts activos mayores de 22 aos al inicio de la Moot (27 de diciembre de 2013). Los miembros del EIS deben ser capaz de hablar Ingls y/o espaol y estar preparados para asumir cualquier tarea necesaria para el Moot. Los miembros del EIS deben llegar al lugar del evento hasta las 12:00 pm del 26 de diciembre de 2013 con el fin de participar en la formacin necesaria para desempear su rol en el Moot, pudiendo partir el 04 de enero de 2014. Para la nominacin de miembros del EIS, las Organizaciones Scout Nacionales deben tomar en cuenta la capacidad individual para manejar las condiciones fsica y psicolgicas exigentes del evento. Las delegaciones debern fomentar la participacin de adultos en el rango de edad 22-30. Ninguna delegacin puede tener mas miembros del EIS que participantes.
-4-

FICHA DE PREINSCRIPCIN Delegacin Chilena al 2 Moot Scout Interamericano


Brasil, 27 de diciembre 2013 al 4 de enero de 2014

Cdigo Grupo:

USO EXCLUSIVO EQUIPO ORGANIZADOR Fecha de preinscripcin: IDENTIFICACIN DEL GRUPO

NOMBRE DEL GRUPO: DISTRITO:

ZONA:

IDENTIFICACIN DE LOS INTERESADOS (indicar cantidades en los recuadros de la izquierda) PARTICIPANTES (jvenes entre 17 y 21 aos al da 27/12/2013) INTEGRANTES DEL EQUIPO INTERNACIONAL DE SERVICIO (EIS) (22 aos o ms al da 27/12/2013) IDENTIFICACIN DEL CONTACTO DEL GRUPO PARA LA DELEGACIN Apellidos: Fecha Nac.: Nivel Formacin: N: Villa-Pobl: Comuna: Regin: Telfonos: Por qu quieren participar del Moot Scout Interamericano en Brasil 2013?

Nombres: C.I. n: Domicilio Calle: Block-Depto: Ciudad: E-mail:

Qu actividades han realizado o realizarn para lograrlo (recaudar fondos, entre otros)?

COMPLETAR CON LOS DATOS SOLICITADOS Y ENVIAR AL CORREO ELECTRNICO comisionadointernacional@guiasyscoutschile.cl

Asociacin de Guas y Scouts de Chile Oficina Nacional Av. Repblica 97, Santiago, Chile. Tel +56 (2) 689 9000 Fax +56 (2) 689 2526 www.guiasyscoutschile.cl

You might also like