You are on page 1of 3

En este documental examinaremos la feroz competencia entre las empresas japonesas, surcoreanas y chinas por la dominacin del mercado

de los semiconductores. En la dcada de 1980, Toshiba se hizo con la mitad del mercado DRAM mundial al hacer una gran inversin en semiconductores. Sin embargo, la posterior crisis econmica en Japn permiti a Samsung Electronics colocarse en posicin privilegiada. En la actualidad, Toshiba est invirtiendo 500 millones de yenes para regresar con sus chips de memoria flash. Adems, detrs de esta empresa, se encuentran las empresas chinas que le estn pisando los talones. Durante el programa y mediante el seguimiento de la guerra de la tecnologa entre los tres pases, conoceremos la vanguardia de la industria de alta tecnologa En este documental se nos muestra una de las batallas empresariales ms grande de la historia. Sucedi en la dcada de los noventa entre las distintas multinacionales de productos informticos. Se nos muestra como las empresas japonesas pioneras en el mundo de los chips informticos, despus de controlar el 90% de este negocio a nivel mundial, empiezan a perder la batalla con las nuevas empresas que aparecen en Corea del Sur y Singapur. Las empresas de Corea empiezan a comprar las empresas en declive en Japn y se empiezan a convertir en grandes multinacionales gracias a las buenas ideas y a las grandes inversiones en tecnologa. Hoy da, empresas como Samsung o LG estn a la cabeza mundial en construccin de productos informticos y de bienes de consumo.

EEUU vs. Corea en guerra de chips Espionaje industrial. Traficaron con informacin para la competencia. Los mayores fabricantes de chips para computadoras se encuentran envueltos en escndalo por robo de tecnologa.

Seul. AP.

Los principales productores mundiales de chips de memoria para computadoras estn enredados en lo que parece ser un caso de espionaje industrial, luego que fiscales surcoreanos presentasen cargos formales contra 18 personas por robo de tecnologa.

Fiscales confirmaron que los involucrados, incluyendo empleados de la compaa estadounidense Allied Materials y su unidad surcoreana, son sospechosos de haber entregado informacin de semiconductores perteneciente a Samsung Electronics Co., de Corea del Sur, a su rival Hynix Semiconductor Inc.

Este caso reafirma la intensa competencia entre los productores de chips y otros vendedores de alta tecnologa, que frecuentemente se demandan entre s por violaciones de patentes. Samsung y Hynix son los dos mayores fabricantes de chips de memoria del tipo DRAM, usados mayormente en computadoras personales.

Los fiscales instruyeron de cargos a 18 personas, aunque 14 no quedaron fsicamente detenidas antes del juicio, dijo Kim Yeong-cheol, un fiscal a cargo del caso.

Se piensa que esa tecnologa fue obtenida por empleados de la rama surcoreana de Applied Materials Inc., una compaa estadounidense que produce equipo para fabricantes de chips, incluyendo Samsung, y entonces se la entregaron a Hynix, de acuerdo con fiscales.

La operacin local de Applied Materials tena acceso a tecnologa esencial de Samsung por medio de instalacin y mantenimiento del equipo de produccin de la compaa.

Applied Materials, basada en California, dijo que estaba al tanto de las acciones de los fiscales surcoreanos, y confirm que su vicepresidente y algunos empleados de Applied Materials Korea fueron instruidos de cargos y arrestados.

Datos

Lder. Samsung es el mayor productor mundial de chips de memoria flash NAND, usados en aparatos digitales como telfonos celulares, cmaras y reproductores de mp3.

Competencia. En tanto Hynix es el tercero en NAND, detrs de Samsung y el gigante japons Toshiba.

You might also like